X1 (E84) Consejos compra e84

perept

En Practicas
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
183
Reacciones
0
Hola, llevo mi coche al desguace y me gustaria comprar un e84. Pero he leido más de malo que de bueno de este modelo..
Todos los e84 diesel llevan motor N47? O depende del año?
Que modelos son mejores?
Me aconsejais la compra?
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.363
Hola, llevo mi coche al desguace y me gustaria comprar un e84. Pero he leido más de malo que de bueno de este modelo..
Todos los e84 diesel llevan motor N47? O depende del año?
Que modelos son mejores?
Me aconsejais la compra?

Comprueba los kms y si se ha cambiado la distribución. Y si no, calcula 2000€ más para cambiarla. Con eso tienes coche para rato
 

perept

En Practicas
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
183
Reacciones
0
Pero todos los e84 tienen problemas con la cadena, todos son N47 o algun modelo se salva? Algun gasolina?
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.363
Pero todos los e84 tienen problemas con la cadena, todos son N47 o algun modelo se salva? Algun gasolina?

No todos. Pero hoy en día las cadenas no son como antes. Si no ha tenido problemas es aconsejable cambiarla a los 200.000. Y tienes coche para otros 200.000 más

Hubo muchísimas roturas en esos motores, sobre todo de antes de 2015, pero ten en cuenta que se vendieron muchísimos con ese motor. Así que más que nada es por prevención. Si encuentras uno que te cuadre por precio, y no se le ha hecho, pues reserva otros 2000€ y si te sigue cuadrando. Adelante.

En los b47 ya apenas hay casos, en comparación con los N47. Pero me da a mí que las cadenas ya no son de por vida como hace años. (De por vida son claro, porque cuando rompen adiós coche)
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.931
Reacciones
2.507
and down!!!



no esperes milagros de un coche con un minimo de 11 años.


si tiene pocos kms y mantenimientos bien hechos ( y no me refiero a esas burradas de 30.000 kms de los mantenimientos oficiales,, donde a partir de los 20.000 el nivel de gasoil en el aceite por culpa de las regeneraciones repetitivas acaba desgastando todo...)...
...pues entonces tienes coche para años.

Hay muchos N47 con más de 300.000 con el kit de cadena original de fabrica.


Pero creeme,, que la distribucion es un mal menor.
Como dice el compañero.. la cambias y te olvidas.

Debes pensar que es un coche con años,, pero mas completo que el resto....y si tiene kms,, pues siempre puede caer el turbo,, la egr...silentblocks.. etc...etc...etc.... y por supuesto,,,..si no lo necesita,, evita los Xdrive,, no porque vayan mal,, sino porque con los kms,,, son más piezas a estropearse "COMO EN TODOS LOS COCHES DE TODAS LAS MARCAS".
 
Arriba