Duda Posible compra bmw i3s. Consejos

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por sergiom3E46, 21 Jun 2022.

  1. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Hola a todos!

    Después de haber tenido casi toda la gama de bmw, Incluyendo E30, dos M3, un M6 V10 y actualmente un 320d y un x5 40d. De repente el otro día pasó algo, le puse 40€ de diésel al 320d y conseguí llenar poco más de un cuarto de tanque y pensé, hay que hacer algo …. Esto no puede ser más ….

    Hay que pensar en un eléctrico para diario y el X5 para viajes en familia…. Y sin pensar mucho, me puse a mirar Bmw I3; que he de reconocer que es un coche que nunca se me había pasado por la cabeza comprar ….

    Le pregunté a mi mecánico de bmw y me dijo que dan poca guerra y me puse a buscar y a ver vídeos en YouTube….

    El sábado fui con mi mujer a probar un I3S y con todo lo raro que nos pareció nos encantó….

    Nos gusta que es pequeño pero espacioso. Es alto, tiene buena visibilidad y nos sorprendió mucho lo que tira y lo ágil que es….

    Por todo eso, nos parece ideal para diario. Y la verdad es que no se me ocurre otra opción mejor para lo que queremos….

    Un Tesla model 3 es más coche, pero tb mas caro y lo vemos menos urbano y un mini, lo vemos demasiado pequeño y bajo, aunque muy chulo…..

    Me gustaría que alguien hablara de su experiencia y ver qué versión del I3 es la más recomendable…. Si merece la pena el REX y tb he visto que algunos tienen carga rápida y otros no…..

    Bueno, cualquier comentario se agradecerá …

    Un saludo!!
     
    A tirant y Tizon les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Leyendo, entiendo que buscas una compra racional. En ese caso, dentro de las opciones BMW i3, BMW i3S o MINI Cooper SE, optaría por el BMW i3.

    El BMW tiene más habitabilidad que el MINI. Por eso, me quedaría antes con el BMW que el MINI, atendiendo a tus razones.

    Dentro de BMW, el i3 es el eléctrico puro con más autonomía, atendiendo a nuestras opciones. Por eso, elegiría este modelo.

    Versiones como la REX no la elegiría pues, comentas que quieres el coche para diario y que, para viajes seguirás haciendo uso de un coche más adecuado por espacio, como es el X5.

    Por esto, la mayor autonomía del REX por disponer de motor de combustión no te es necesaria; salvo que el i3 no tenga autonomía necesaria para tu día a día. Supongo que esas cuentas ya las habrás hecho.

    Si el REX no te es necesario por autonomía, vas a llevar un lastre. ¿Para qué llevar un motor de combustión al que no le vas a dar uso?

    Ya nos cuentas qué vas a hacer :)

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Jun 2022
    A Oscarcoupe, nachogemma y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oscarcoupe, nachogemma, Tizon y otra persona les gusta esto.
  4. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Gracias!! Os adelanto que he reservado un I3s y que posiblemente ya lo tenga esta semana…
     
    tirant, Till, Oscarcoupe y 4 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena!
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Buena elección.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Muchas gracias, como bien dices, pienso que es una decisión más que nada, racional. Me he decidido por el I3S porque me despierta más el lado emocional que los otros modelos. Me ha parecido muy buen consejo no coger un REX porque el motor es un lastre si uno no lo va a usar. Muy buen comentario ese.....
    La verdad es que ahora estoy con una sensación agridulce porque voy a entregar mi precioso 320d touring con pack M, cuero beige, etc etc..... y voy a coger un coche en mi opinión inferior, pero teniendo el X5 en casa para viajar y tal, creo que tiene sentido tener un coche eléctrico y más urbano para el día a día..... Hay que abrir la mente y probar la electricidad....
     
    tirant, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    11.024
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Para nada.
    De hecho será el mejor de tu casa... en 1 semana llegarás tu mismo a esa conclusion
     
    tirant, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Hola! Muchas gracias. Si todo va bien lo recojo hoy, sino, mañana. Me gustó leer tu post. Estoy con ganas de probar esta nueva tecnología pero ahora mismo todo son dudas sobre todo con el tema de recargarlo y tal.... De momento he comprado un cable de 20m que irá desde mi terraza hasta el garage de la comunidad para poder cargarlo a falta de hacer una instalación más en condiciones..... El cable pone 16 amperios y 3600KW. Entiendo que eso es lo que soporta..... Crees que puedo enchufar el coche directamente a la luz de mi casa mientras haga otro tipo de instalación? La pregunta es si con enchufarlo a la corriente es suficiente y si no tendré problemas....
    También comentas algo de un policharger . Me podrias comentar en qué consiste?...
    Ahora estoy hecho un lío. No sé si incluso tendré que poner un wallbox ....
    De momento, lo que tengo es una alargadera...... jajajajaja!!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  10. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Lo veo muy posible...
     
    A nachogemma, tirant y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por potencia no vas a tener problema: el cargador ocacional en carga máxima va a 10 A. Y yo tambien he usado prolongadores (incluso de mi*rda) sin problemas: ahora, la molestia qu ecauses con el cable al vecindario, es otra cosa.

    El policharger es un tipo de wallbox que te permite cargar hasta a 30A (pero tienes que tener la potencia necesaria contyratada, de entrada) . Yo creo que por potencia y carga necesaria no lo vas a necesitar, pero en garajes comunitarios tengo entendido que es obligado (además de conveniente para evitar sablazos) instalar algo de ese tipo.
     
    A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  12. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Si, en principio no va a ser mucha molestia para la comunidad porque vivimos practicamente solos y se conectará por la noche. Igualmente la intención es buscar una solución lo antes posible. Lo del policharger que comentas, tendrías una idea de cuanto vale eso?. es que estoy pegao... jejeje
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te agobies, el i3 carga en cualquier enchufe normal ...pero lee este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/hilo...-lo-necesario-para-cargar-los-coches.1020539/
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  14. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    3[​IMG]
    Os presento el cacharrillo ….
     
    Nanouk, Navero, Lomen y 6 otros les gusta esto.
  15. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    El coche va muy bien, la verdad. Sigo rallado por el tema de la carga, pero me iré informando a ver cuál es la mejor opción.
    De momento estoy un poco decepcionado porque después de toda la noche cargando enchufado a la corriente, la batería está al 50% con una autonomía de 100kms y un estimado de batería completa de 210kms….
    He mirado el coche y he visto que hay tres modos de carga, baja, reducida y maxima…

    El coche estaba en reducida, quizás que por eso solo ha cargado la mitad …


    En el conce, me dijeron que la autonomía es de 300kms…. Pero me dá a mi que me la han colado …
    Si la autonomía son 200kms, no estoy muy contento porque a la hora de hacer un pequeño viaje, limita mucho…. Aunque ya sé que el coche no está pensado para eso, pero a uno le gustaría tener opción ….


    A ver qué recomendáis.

    Gracias !!
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver: en reducida está cargando a 8A: en máxima a 10A, que es un 25% más...
    Para más velocidad, necesitas un wallbox. Por ejemplo el Mini carga un 40% en 6 horas a 10 A (cargador ocasional) , y un 60% a 15A (wallbox)

    No caí que tu batería es "grande": respecto a la autonomía, seguro que es posible rozar los 300, pero dándote una mala vida impagable (al igual que con cualquier Tesla, sin ir más lejos, qu epretenda replicar sus cifras de homologación) y en condiciones óptimas de temperatura, orografía... En cualquier caso la distanciza a la qu epuedes viajar no te la da l aautonomía....sino la distancia al cargador que necesites. Y apuedes hacer 300 que como el cargador esté en el 199....te toca parar.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, y enhorabuena!
     
  18. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Gracias de nuevo. Dos preguntas. Cuando dices, Mala vida a qué te refieres?

    En los cargadores que hay “en la calle”, en cuanto tiempo se puede cargar ??
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues depende del cargador. En lis de El Corte Inglés cargas a 7 kw, pero donde haya, podras hasta a 50 KW imagino( tu i3 es más nuevo que el muo; mira el manual) En este caso, en una hora listo...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mala vida.= modo eco pei; no clima conducción ultradefensiva con máxima anticipación... y eso a 20 grados y sin repechos :LOL:
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes una batería de 40Kwh, si no me equivoco: divide entre 3 y tienes el consumo máximo a los100 kms para poder hacer 300 (13,3 kWh/100...es posible, pero como te digo, con mucha tristeza :D)
     
  22. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    El mío no tiene la carga rápida, creo que los del corte inglés funcionan a unos 13-15kw. Justo he ido a bmw y me han dicho que lo lleve allí, con la mala suerte de que uno estaba ocupado y el otro no funciona
     
    A Gus le gusta esto.
  23. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    No, mi batería es de 33kwh, con 29kwh netos asi que si divido entre 13,3kwh me da 218 de autonomía en modo triste …
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vale, pues tienes la misma, un pelin mayor, que nuestros Mini. Quien mejor te puede ilustrar sobre autovía y distancia máxima con ella y tiempos de carga diarios es @Nanouk....pero conduciendo en los límites de velocidad yo lo más que he hecho es 210.

    Nuestro Mini necesita 6 horas a 15 A para cargar el 60 x100 ...10 horas de 0 a 100. Tu coche exactamente igual.
     
    Última edición: 24 Jun 2022
  25. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Gracias de nuevo. La verdad es que estoy hecho un lío. Ya no sé si las baterías cargan en amperios, en kw/h o en qué ….
    Supongo que para cargar a 15A, hace falta un wallbox….
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si.
     
  27. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Yo tengo un i3 120ah y el tema de la carga lo he gestionado con un wallbox.

    En relación a la autonomía mi i3 hace 200 km com total facilidad en confort, 250 si voy con suavidad (eco) y veo difícil/ inviable llegar a 300km con mis rutas. El consumo que tengo en 10.000 km es 15,7, que es alto, pero es prácticamente todo m30/M40 y A6 y la orografía no ayuda nada.

    En mi caso suelo cargar a 10A con wallbox pero en situación crítica he cargado a 25A.

    Por ahora nunca he bajado del 20% de carga , pero algún día intentaré hacer un 0% - 100% en carga lenta, que dicen que es bueno.

    Por otra parte, el coche precioso, y el tema de la carga tiene solución.

    A ver si mis hijos crecen y me atrevo a por un i4 o similar dentro de 13 años ( el mayor ya con 18 )

    un saludo
     
    Última edición: 25 Jun 2022
    A Gus le gusta esto.
  28. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Muchas gracias. Me anima tu comentario. Lo que más desanimado me tiene es que la batería se 94ah no hará 200kms…. Pero me lo vendieron como que hacía 300 . Con el de 120ah uno debe sentir que va con más margen …
     
  29. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    Me alegro!


    Para animarte aún más, piensa que diariamente no harás 200 km, por lo que siempre tienes la opción de cargar en casa tranquilamente y , el día que lo hagas pues será una aventura .

    Por otra parte, aún es pronto para sacar conclusiones , disfruta del cochazo , que es precioso y poco a poco te irás amoldando. Seguramente las primeras veces te guste notar la potencia pero pasado ese momento te “picaras” para buscar un consumo bajo y seguro que haces muchos kilómetros con una carga. En Telegram estoy en un grupo que hay usuarios que hacen 250 km, con unas condiciones específicas.

    Es un coche muy agradecido , parece pequeño pero es muy útil y cómodo.

    Con una “pequeña” inversión ínstalas un cargador en casa y a disfrutar del cacharro.

    Al final es cambiar el “conceto” ( como decían en la película airbag ;) ) , a mi me encanta ir alegre pero reconozco que al final buscas otros entretenimientos jejeje.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
    A Gus le gusta esto.
  30. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Gracias por animarme porque llevo un par de días estresado. La cosa es que el coche me encanta y pienso, leche, me lo llevaría a tarifa o a granada, que es simplemente un cambio de provincia 130-150kms y me frustra porque no lo veo viable….
     

Compartir esta página