posible compra bmw e30 cabrio

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
hola buenas, por cosas de la vida es posible que me haga con un 320i cabrio e30 poco a poco me gustaria ponermelo bonito, con sus llantas bbs rs y una suspension bajita... ahora mismo no tengo fotos, pero me gustaria que me dijeseis vosotros que entendeis si he hecho bien comprando este coche, posibles fallos etc.. el coche es un pre del 89 un saludo y gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.688
Rumbero ataca de nuevo. :LOL:

Ese cabrio que comentas es un POST, aunque tenga apariencia PRE. Sí, los cabrios también los hay con apariencia POST pero como estos coches no son unos superventas, tienen que esperar a agotar todas las carrocerías ya fabricadas para poder empezar a fabricar carrocerías nuevas. Algo similar pasa con el M3, que aunque tenga apariencia PRE, hay cosas que son de POST, pero los M no suelen variar la carrocería en ningún modelo. Como información extra, el E31 es el único BMW que no tiene versión PRE ni POST. :guiño:

Los fallos de los E30 están en unos pocos sitios. Si vives en Barcelona, cerca de la playa y has comprado el coche por ahí, comprueba los pasos de rueda y sus óxidos. Si el coche procede de zonas de montaña, también revisa estas partes porque se oxidan y se pudren haciendo pasar el agua a los pedales y habitáculo. El reloj de temperatura es propenso a fallar, pero se arregla con un simple reapriete de la tuerca que lleva tras el cuadro. El nivel de la gasolina no es especialmente problemático, pero a veces le da por fallar un poco o mostrarte un nivel un tanto irreal para el momento, Si tomas varias curvas a la derecha, podrás comprobar que el nivel de gasolina baja rápidamente. No te preocupes, es que se desplaza a la izquierda y bajar, baja muy rápido el aforador, pero subir le cuesta un poquito!! :LOL:

En cuanto al cabrio no te puedo decir mucho. Es un coche con poca rigidez por la ausencia de techo rígido y desconozco puntos débiles del sistema de capota. Lo único que te puedo decir es que los etreinteros prefieren la capota manual antes que la eléctrica, en términos generales. :guiño:

Y ya sabes, este hilo sin fotos carece de valor alguno!! biggrin

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Yo tengo un 320 cabrio, así que te puedo decir que anda poco, consume mucho...pero es una gozada de coche.
Fallos pues los típicos de los E30, que son pocos y localizados. En los cabrio en particular has de revisar todas las gomas de la capota y comprobar que no entre agua, sobre todo en la zona de la esquina delantera

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
Poco hay que no se haya dicho ya en el foro sobre los E30, busca y saldras de dudas.
Te aconsejo que busques un 325, a no ser que ese 320 sea un chollazo.
Si está en buen estado tendrás coche para rato, si no, tambíen.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.891
Rumbero ataca de nuevo. :LOL:

Ese cabrio que comentas es un POST, aunque tenga apariencia PRE. Sí, los cabrios también los hay con apariencia POST pero como estos coches no son unos superventas, tienen que esperar a agotar todas las carrocerías ya fabricadas para poder empezar a fabricar carrocerías nuevas. Algo similar pasa con el M3, que aunque tenga apariencia PRE, hay cosas que son de POST, pero los M no suelen variar la carrocería en ningún modelo. Como información extra, el E31 es el único BMW que no tiene versión PRE ni POST. :guiño:

Los fallos de los E30 están en unos pocos sitios. Si vives en Barcelona, cerca de la playa y has comprado el coche por ahí, comprueba los pasos de rueda y sus óxidos. Si el coche procede de zonas de montaña, también revisa estas partes porque se oxidan y se pudren haciendo pasar el agua a los pedales y habitáculo. El reloj de temperatura es propenso a fallar, pero se arregla con un simple reapriete de la tuerca que lleva tras el cuadro. El nivel de la gasolina no es especialmente problemático, pero a veces le da por fallar un poco o mostrarte un nivel un tanto irreal para el momento, Si tomas varias curvas a la derecha, podrás comprobar que el nivel de gasolina baja rápidamente. No te preocupes, es que se desplaza a la izquierda y bajar, baja muy rápido el aforador, pero subir le cuesta un poquito!! :LOL:

En cuanto al cabrio no te puedo decir mucho. Es un coche con poca rigidez por la ausencia de techo rígido y desconozco puntos débiles del sistema de capota. Lo único que te puedo decir es que los etreinteros prefieren la capota manual antes que la eléctrica, en términos generales. :guiño:

Y ya sabes, este hilo sin fotos carece de valor alguno!! biggrin

Lo del reloj de la temperatura creo que me pasa a mi , nunca me llega a la mitad ,se queda en la raya anterior , y del termostato no es porque se lo cambie. ¿que tuerca es la que hay que reajustar? y que hay que hacer exactamente?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.688
La que está justo detrás del reloj de la temperatura. Cuando saques el cuadro lo vas a ver. Es una 7. :guiño:

difren

En Practicas
Reacciones
98
Si va en la raya anterior al centro va bien, ni lo toques!