Duda posible compra 324d

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
buenas subcompañeros!
vengo del subforo de la e36 con un 25, para preguntaros sobre el modelo 324d.
Que tal son los motores, fiabilidad, consumos etc.
He estado leyendo bastante, pero me gustaria sabeer de primera mano vuestra opinion.

el uso del coche seria para liberar de km el e36 y hacer un uso exclusivo d ir de aqui alla.

espero vuestra ayuda! Gracias!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Hombre...no es el modelo más deseado por parte de los etreinteros, es fiable y punto. Los consumos son altos comparados con cualquier diesel de hace quince años para acá y las prestaciones son pobres.
Sinceramente no te lo aconsejo, si quieres algo para el día a día que sea barato y fiable...Golf III TDI

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Soy de la misma opinión que Víctor. Para uso diario busca algo más moderno y con turbo.

Ojjcar

Forista
Reacciones
11
Hola, yo he tenido ambos, el 324td durante 5 años y te cuento dos culatas y un monton de problemas con la bomba de gasoil.
No andaba mal y me he echo muchos viajes con el pero ahora que el diesel esta casi a precio de gasolina me compraba un 318i y si encontrara uno en buen estado un is sin dudar. Consumos parecidos y muuuuuuucho mas barato de mantener.

Consumos pues el mio andaba en el dia a dia 9 mas o menos y en carretera 7 entre 120-140 mas o menos.

Fue mi primer coche y me lo compre por la fiebre del diesel pero echando cuentas debi haberme comprado un 318 sin duda.

Yo vamos despues de ese no me vuelvo a pillar un diesel jejejeje.
Saludos y espero haberte ayudado

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.710
El 324d es el motor más flojo de los E30, quedándose con solamente 86cv. Bajo mi punto de vista y mala experiencia con el motor M21, tiraría por un gasolina, y si puedes optar a un 318is, mejor que mejor. :guiño:

volcox

En Practicas
Reacciones
9
Buenas pues yo tengo en casa un 324d con 495.000km la fiabilidad de este coche es eterna solamente ha entrado en el taller para cambiar el termostato. La verdad es que la potencia se queda corta y el consumo comparado con los mecheros que existen hoy dia pues que te voy a contar, pero si quieres un coche que no de problemas para utilizarlo todos los dias, yo digo que no es mala compra.

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Mi consejo es o un 318i o un 320. El 318iS es más potente que el 318i y en relación consumo/potencia mejor que él, además tiene un doble arbol de levas movido por cadena a diferencia del 318i que tiene correa de distribución con cambio cada 50.000kms. También depende de si quieres el coche con cuatro puertas o no. El iS es potente y de bajo consumo pero no es cuatro puertas(bueno vi algún IS cuatro puertas de fábrica por la red, pero de precio desorbitado) por tanto si buscas que sea un cuatro puertas no te gustará. El 318i es una roca pero el arbol de levas tiende a desgastar los taques, produciendo ruidos a taques si ha tenido un mal mantenimiento y algo de perdida de potencia. El 320 sería una elección lógica en relación potencia/consumo. Del 320 en adelante tenemos mucha potencia, pero ya no serán mecheros precisamente.

Si miramos del 318i para atrás, con todos mis respetos para los dueños de esos excelentes modelos, no creo que te interesen hoy en día a no ser que el coche te llegue regalado. El diesel es duro, está hecho sobre los bloques de motor "antiguos" de los E30 pre. Si te haces con él pensando en el consumo, yo lo veo tontería. Cualquier diesel moderno consume mucho menos. El otro por debajo del 318i es el 316i, mísmo motor M40 que el 318i pero menos potente (además suele venir con menos extras , aunque eso lo puedes cambiar tu)

Es solo una opinión personal, espero que te valga.

alf

En Practicas
Modelo
318 is 89
Reacciones
3
un 24d es lo mas triste que existe en e30... ya te lo han dicho todo.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Yo tuve uno, del 87, y era un tanque con el motor de un twingo. Con motor 2400cc, el cambio es muy elástico, pero los 87 caballos se le quedan muy muy cortos...

Me deshice de él en cuanto pude, casí lo regalé...