Duda Posible CCV?

cristianlg86

Forista
Buenos días,

Desde hace ya bastante tiempo al arrancar el coche en frío se oye un sonido agudo que proviene del motor, si acelero se deja de escuchar, una vez caliente, apenas se oye.
He hecho la prueba de abrir el tapón del aceite para ver si es la válvula CCV y para mí que aspira mucho, ya que casi no puedo quitar el tapón del aceite, me es mas fácil quitar la varilla. Al quitar la varilla las revoluciones caen pero no llega a pararse.
Creéis que puede venir de ahí dicho sonido?

Gracias. Un saludo

cristianlg86

Forista
Es posible

Que motor? Quizas sea la bomba de aire

Cuanto tiempo o km tiene esa ccv?
Motor 318TI 143CV N42.

Yo creo que nunca se ha debido cambiar esa válvula.
La bomba de aire creo que no es, porque el ruido agudo viene de detrás del colector, que debe ser donde se ubica la CCV, no?
Lo que no sé si es normal que haya tanta aspiración que no deje quitar el tapón del aceite con normalidad, Tal y como veo en los vídeos.

chezztos

Forista Senior
Pues posiblemente la valvula no,pero los tubos en este caso estaran destrozados,sea o no cambiala,la ccv es la gran olvidada y en mal estado da muchos problemas sobre todo en los n42/46
Quita el plastico embellecedor de arriba y veras el tubo superior de la ccv,me apuesto unas birras que lo tienes machacado,te dara una idea de como tienes el resto

Josmanpol

Forista
Yo tengo tu mismo motor y creo que también la tengo mal, porqué a veces el coche funciona como si la admisión y el escape estuvieran comunicados, suena más y raro, además si quito la tapa del aceite, el coche se queda igual, en cambio si lo hago cuando el coche funciona normal, las rpm caen y se vuelven a estabilizar. No sé si también puede que la válvula del ralentí esté mal

chezztos

Forista Senior
Yo tengo tu mismo motor y creo que también la tengo mal, porqué a veces el coche funciona como si la admisión y el escape estuvieran comunicados, suena más y raro, además si quito la tapa del aceite, el coche se queda igual, en cambio si lo hago cuando el coche funciona normal, las rpm caen y se vuelven a estabilizar. No sé si también puede que la válvula del ralentí esté mal
Todavia no la has cambiado? :muro:

Josmanpol

Forista
Todavia no la has cambiado? :muro:

No..., llevé el coche al taller, se lo dije y me dijo que estaba bien, que no veía nada raro, etc,, vamos que no tenía ganas, así que lo llevaré a otro taller y que me la cambien sí o sí, pero hasta que no tenga el otro coche con la ITV, no puedo, porqué no quiero volverme a quedar sin coche, por lo menos, o eso creo, me solucionó la pérdida de aceite que tenía por la junta tapa de balancines

Última edición: