Posible cambio del 7 por scorpio, fotos 1er post

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Ya sabía yo que te lo ibas a quedar, antes de leer lo de los 1000 €. :descojon:

Pero es verdad, por ese precio es un regalo.

Me gustaría más si fuera con la otra carrocería, pero vale. :finga:

Por llevar la plaquita de Cosworth en algún lado, yo también podría cometer alguna locura. ;-)

Que queréis que os diga, Cosworth es en mi ideario particuilar algo más que M. Los M aparecieron cuando yo ya era mayor, Cosworth está en mi infancia, mi adolescencia y a lo largo del tiempo. Es un mito. :xray:

En fin, felicidades. Lo que no te perdonaré, si al final haces una de tus locuras y lo vienes a buscar en persona, es que no me lo presentes. Ya sabes dónde y como encontrarme. :descojon:
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Está en Irún y ya le he dicho que sí, Mulkurur.

Los sapos no llevan la plaquita de cosworth en ele xterior.

No me explico cómo no se ha vendido en la península. Yo voy a intentar extraviar gastos pero entre flete del barco 700€, impuestos canarios otros 700€, etc... a mi me sale bastante más que 1000 pero me jodía que un coche tan bien conservado, en principio, se fuera al desguace. Esta semana iba a hablar con uno para ver cuánto le daban por él porque tenía que hacerlo desaparecer del garaje so pena de destierro por parte de la parienta.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.994
Reacciones
2.438
Aqui vendian un par de esos uno por 1000€ uno y 2000€ el V6

Es irracional cambiarlo por un bmw.

Lo de cosworth... no es un motor RS sino un motor convencional como el que montaba el Ford Cougar!!!

El Cougar es mucho mas racional, pero este Scorpio es un coche de padre y malo ademas.
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Kyalami;8090352 dijo:
Ya sabía yo que te lo ibas a quedar, antes de leer lo de los 1000 €. :descojon:

Pero es verdad, por ese precio es un regalo.

Me gustaría más si fuera con la otra carrocería, pero vale. :finga:

Por llevar la plaquita de Cosworth en algún lado, yo también podría cometer alguna locura. ;-)

Que queréis que os diga, Cosworth es en mi ideario particuilar algo más que M. Los M aparecieron cuando yo ya era mayor, Cosworth está en mi infancia, mi adolescencia y a lo largo del tiempo. Es un mito. :xray:

En fin, felicidades. Lo que no te perdonaré, si al final haces una de tus locuras y lo vienes a buscar en persona, es que no me lo presentes. Ya sabes dónde y como encontrarme. :descojon:

Tú sabes mucho ;-). Ya te contaré. Mañana a preparar la ruta. No te mosquees pero creo que toca por Burgos-Valladolid-Salamanca, entrar en Portugal y bajar hasta embarcarlo en Portimao, que ahora trabaja la Naviera Armas por ahí y me interesa más que embarcarlo en Santurce.

Sargento_Duke;8090453 dijo:
Aqui vendian un par de esos uno por 1000€ uno y 2000€ el V6

Es irracional cambiarlo por un bmw.

Lo de cosworth... no es un motor RS sino un motor convencional como el que montaba el Ford Cougar!!!

El Cougar es mucho mas racional, pero este Scorpio es un coche de padre y malo ademas.

Feote es Sargento pero tengo ganas de probarlo y no creo que me pueda quedar con tres coches. Ya veremos.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Sargento_Duke;8090453 dijo:
Aqui vendian un par de esos uno por 1000€ uno y 2000€ el V6

Es irracional cambiarlo por un bmw.

Lo de cosworth... no es un motor RS sino un motor convencional como el que montaba el Ford Cougar!!!

El Cougar es mucho mas racional, pero este Scorpio es un coche de padre y malo ademas.

Sargento, tú eres aun demnasiado joven para entenderlo. :descojon:

Desde luego que ese Scorpio es lo más edulcorado que ha hecho Cosworth, pero no por eso deja de ser un motor desarrollado por Cosworth.

Y el coche es feo de solmnidad, pero malo, te aseguro que no. ;-)
 

VICTOR E38

Forista
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
1.344
Reacciones
0
Mi tio tenia un scorpio 2.8 ghia y menudo zarrio solo le dio problemas y quebraderos de cabeza ,cuando no era motor era caja de cambios, yo lo he provado es lento, torpe, en resumen el ciclomotor de mi hija acelera mas que ese zarrio¡¡¡ lo siento tu preguntaste¡¡¡
 
H

holalfredo

Invitado
El coche me espanta pero es evidente que el motivo de Cromex77 es puramente sentimental y ante eso no hay nada que objetar. Si por mi fuera, compraba el coche por 1.000 euros, lo fundía hasta aburrir y lo vendia a un desguace por 800 euros, pero cambiarlo por un 740 uff. Quédate el 7 una temporada por si acaso no te vayas a arrepentir ..
 
R

RAUL850

Invitado
cromex pa matarte si se te pasa por la cabeza tal cosa
 

neno mazagon

En Practicas
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
701
Reacciones
80
de exterior no me gusta,el interior si que me he montado y es comodisimo.
pero no lo cambiaria por el 7 ni de coña
lo que hagas bien echo estara
saludos
 

BoinaJet

Forista
Registrado
23 Jun 2005
Mensajes
1.784
Reacciones
21
Ufff, a mí el coche me parece un espanto y cambiarlo por el 740i E38 un crimen, como a los demás... #-o

Sin embargo puedo llegar a entender los motivos del cambio por puro sentimentalismo, quizá unido a un aburrimiento que nos acaba llegando en general con los coches cuando llevan tiempo con nosotros y empiezan a demandar más cariño. Hay ocasiones en que pierdes el "feeling" con este o el otro coche, y ciertamente suele hacer más ilusión empezar con otro aunque tenga sus puñetas, que poner más atenciones y dinero en el que ya tienes para quedarte al fin y al cabo con lo mismo... Claro que lo tuyo Cromex, con estos dos protagonistas, es difícil pero dificilísimo de entender para algunos, ¿eh?

Vamos, que como dentro de 6 meses empieces con que "voy a ver si busco otro E38", te va a caer la del pulpo...

Buena suerte, espero que te vaya fenomenal el nuevo haiga y no dejes de venir por aquí para contarnos cómo va el sapo ese ;-)
 

7 over nigth

Forista
Registrado
28 Ago 2006
Mensajes
789
Reacciones
10
La verdad es que no termina de gustarme,habra que verlo en persona y echarnos unas escapaditas al sur para probarlo,ese es un modelo muy poco usual en las islas,aunque esto es como con las mujeres,yo las he tenido no tan agraciadas pero que me he sentido mas a gusto que con las de bandera,ademas el amigo cromex,es el amigo cromex,ayer mismo me llamo y me dijo: "le voy a mandar pa´lante gus,voy a llamar al dueño y..."y ya se sabe,entre el viajecito,el nuevo "haiga",las presentaciones oficiales y algun que otro brico,va a disfrutar como un enano,este hombre no para quieto ni durmiendo,en cuanto al 740 mejor ni os cuento lo que me dijo que queria hacer con el,porque es una herejia incalificable,a ver si "alguien" lo salva:descojon:.Este hombre es mucho!!.Bueno me voy a dormir que son las 6 de la madrugada en las islas y no me mantengo los ojos,saludos y cromex animo y al toro,esta tarde si puedes nos vemos y me cuentas los pormenores.
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Voy a probarlo y después os diré qué me parece. Tengo ganas de probar un americano o americanizado. Recordad que estuve preguntando por un cadillac hace tiempo:

http://www.bmwfaq.com/f154/alguien-puesto-en-el-cadillac-seville-411297/

El 740i no me aburre, ni mucho menos pero tengo que invertir unas perras en cuidar lo descuidado, no en averías y también quiero probar uno de estos. Agitando la cocktelera sale este sorbete.

Si lo bajo yo mismo y no me gusta, el 7 se queda en casa. Si me gusta el scorpio, no puedo quedarme el 7. Gastaré el ford hasta que me compre un ALPINA B12 :LOL::LOL::LOL: ay dioss :roll::roll: soñar es gratis, en fin...


EDITO: ¿Cómo que no deje de pasar por aquí, Begober?. De aquí no me voy ni con agua hirviendo. Os pongáis como os pongáis con el escorpión ese.

Gustavo, esta tarde nos vemos......... búho.
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Recuerdo aquel Ford Scorpio 24V con el que ibamos en Suiza, era cómodo y veloz, pero es lo único que puedo decir a favor. Por lo demás, había superado los 200000km, y siempre se salían síntomas de no fiabilidad.

Personalmente no cambaría un V8, al cual le puedes hacer otros cientos de miles de kilómetros, por un simple V6 Ford.

No son comparables ni en categoría ni en motor, no es la misma gama de coche.

Cromex, si cambias que sea para mejor, pero no cambies para peor.

Ya se te pasará la fiebre pasajera.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Kyalami;8090352 dijo:
Ya sabía yo que te lo ibas a quedar, antes de leer lo de los 1000 €. :descojon:

Pero es verdad, por ese precio es un regalo.

Me gustaría más si fuera con la otra carrocería, pero vale. :finga:

Por llevar la plaquita de Cosworth en algún lado, yo también podría cometer alguna locura. ;-)

Que queréis que os diga, Cosworth es en mi ideario particuilar algo más que M. Los M aparecieron cuando yo ya era mayor, Cosworth está en mi infancia, mi adolescencia y a lo largo del tiempo. Es un mito. :xray:

En fin, felicidades. Lo que no te perdonaré, si al final haces una de tus locuras y lo vienes a buscar en persona, es que no me lo presentes. Ya sabes dónde y como encontrarme. :descojon:


Entiendo la debilidad por Cosworth. De todos modos ¿las culatas Cosworth son fiables? No se puede uno guiar por los comentarios pero acerca de los V6 de Ford y sobre todo de los Mercedes 190 2.3 16 se oían cosas poco edificantes respecto a la fiabilidad ¿sabes algo de esto?
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
No empecemos Reihesechs, que ya me lo he quedado :-s.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
cromex77;8091835 dijo:
No empecemos Reihesechs, que ya me lo he quedado :-s.

No te preocupes, seguramente son leyendas urbanas. Además con los MB 190 2.3 16 es fácil que las unidades con problemas fueran las de tercera o cuarta mano, con más de 400.000 km, zurradísimas y mal mantenidas.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.658
Reacciones
26.405
Reihesechs;8091870 dijo:
No te preocupes, seguramente son leyendas urbanas. Además con los MB 190 2.3 16 es fácil que las unidades con problemas fueran las de tercera o cuarta mano, con más de 400.000 km, zurradísimas y mal mantenidas.
El problema del 2.3 16v era que tenia cadena doble. En el 2.5 16 ya llevaba cadena simple
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
cromex77;8091835 dijo:
No empecemos Reihesechs, que ya me lo he quedado :-s.

Yo tuve que cambiarlas por el majadero de jefe de taller de Ford, porque no era necesario (de aquella yo me dejaba aconsejar por los jefes de taller, creyendo que tenían conocimientos de coches). Decía que fugaban aceite, y que esas culatas no tenían más retén que el propio de la culata (mentira, me la metieron doblada)

Por ello, nunca jamás he tenido problemas de culatas en ninguno de los dos Scorpios. Es más, con el 2.8i, a sus 15 añitos de vejez, me permití el lujo de hacer (sin autopista entre onzonilla y Benavente), Mieres-Villalba en dos horas y quarto (unos 390 km, más o menos). Ni se quejó. Eso sí, se zurró 70 litros de gasolina.

Males endémicos son las pérdidas de aceite por el retén del cambio, el interruptor de la marcha atrás del cambio (que a veces falla y se quedan las luces encendidas), los bombines de la cerradura y los equipos de audio (llevan un equipo espectacular para la época, que graba hasta el audio de los noticiarios y luego lo repite).

Yo tengo en madrid hasta el catálogo oficial con sus precios, por lo que en cuanto vuelva por Navidades te lo escanearé y te lo envío por mail. También hay unas cuantas páginas en la web donde te puedes descargar infinitud de cosas
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Jokin Palacios;8091952 dijo:
El problema del 2.3 16v era que tenia cadena doble. En el 2.5 16 ya llevaba cadena simple

Pero ¿qué pasaba con esa cadena? ¿Se desajustaba la distribución?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Mulkurur;8091955 dijo:
Yo tuve que cambiarlas por el majadero de jefe de taller de Ford, porque no era necesario (de aquella yo me dejaba aconsejar por los jefes de taller, creyendo que tenían conocimientos de coches). Decía que fugaban aceite, y que esas culatas no tenían más retén que el propio de la culata (mentira, me la metieron doblada)

Por ello, nunca jamás he tenido problemas de culatas en ninguno de los dos Scorpios. Es más, con el 2.8i, a sus 15 añitos de vejez, me permití el lujo de hacer (sin autopista entre onzonilla y Benavente), Mieres-Villalba en dos horas y quarto (unos 390 km, más o menos). Ni se quejó. Eso sí, se zurró 70 litros de gasolina.

Males endémicos son las pérdidas de aceite por el retén del cambio, el interruptor de la marcha atrás del cambio (que a veces falla y se quedan las luces encendidas), los bombines de la cerradura y los equipos de audio (llevan un equipo espectacular para la época, que graba hasta el audio de los noticiarios y luego lo repite).

Yo tengo en madrid hasta el catálogo oficial con sus precios, por lo que en cuanto vuelva por Navidades te lo escanearé y te lo envío por mail. También hay unas cuantas páginas en la web donde te puedes descargar infinitud de cosas

Ese tramo Onzonilla-Benavente con el 328i era delicioso. Salía a adelantar con un coche normal pegado a la cola y mientras él pasaba un camión yo pasaba dos camiones y cinco coches y lo perdía en el hiperespacio :weedman: Las estiradas de tercera entre 100 y 160 eran rapidísimas.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.658
Reacciones
26.405
Reihesechs;8091980 dijo:
Pero ¿qué pasaba con esa cadena? ¿Se desajustaba la distribución?
La distribución en el 2.3 16 era más endeble, en algunos casos incluso se rompian los dientes al hacer reducciónes bruscas. En el 2.5 la cadena es de doble eslabon y no suelen dar problemas.

Segun dicen, Mercedes utilizo culata Coshworth para su W201 porque en aquel momento no disponia de culatas multiválvula
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Jokin Palacios;8092056 dijo:
Segun dicen, Mercedes utilizo culata Coshworth para su W201 porque en aquel momento no disponia de culatas multiválvula

Desde luego no las tenían. En esa época MB tiraba de 2 válvulas por cilindro y de carburadores o inyección mecánica para la mayoría. BMW ya había metido la Motronic en algunas versiones y las 4 válvulas venían de la segunda mitad de los 70 con los M1 y derivados (M635 CSi etc).
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Por cierto, olvidé decir que el Sxorpio que yo conocía era el modelo anterior a este Cromex.
¡Enhorabuena por la nueva adquisición!
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Reihesechs;8091821 dijo:
Entiendo la debilidad por Cosworth. De todos modos ¿las culatas Cosworth son fiables? No se puede uno guiar por los comentarios pero acerca de los V6 de Ford y sobre todo de los Mercedes 190 2.3 16 se oían cosas poco edificantes respecto a la fiabilidad ¿sabes algo de esto?

Sé poco. Que los 190 2.3 16 daban problemas sí que lo sabía, pero de los Ford, ya fueran los Sierra Cosworth, los Escort Cosworth o el mismo Scorpio del que hablamos, nunca oí nada.

La verdad es que tampoco conoci a nadie que truviera un Scorpio Cosworth, pero Sierras sí que conocí bastantes y no daban ningún problema de motor.

Reihesechs;8091992 dijo:
Ese tramo Onzonilla-Benavente con el 328i era delicioso. Salía a adelantar con un coche normal pegado a la cola y mientras él pasaba un camión yo pasaba dos camiones y cinco coches y lo perdía en el hiperespacio :weedman: Las estiradas de tercera entre 100 y 160 eran rapidísimas.

Pues cuidadito por la zona de Benevente, que ahora es conocida por ser territorio de caza preferente de los pereraptors. ;-)
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.994
Reacciones
2.438
El Audi V8 o el Opel Senator le dan sopas con honda al Scorpio.

Y son coches poco conocidos y una burrada de berlinas!


Edit: y a mi parecer preciosos...

90601001990002-480.jpg

opel_senator.jpg
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Sargento_Duke;8092164 dijo:
El Audi V8 o el Opel Senator le dan sopas con honda al Scorpio.

Y son coches poco conocidos y una burrada de berlinas!

En eso llevas razón, Esos eran grandes coches. Y más agraciados. ;-)
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Sargento_Duke;8092164 dijo:
El Audi V8 o el Opel Senator le dan sopas con honda al Scorpio.

Y son coches poco conocidos y una burrada de berlinas!


Edit: y a mi parecer preciosos...

90601001990002-480.jpg

opel_senator.jpg
El Opel Senator, saliendo un poco del contexto del post, fue un coche empleado por las autoridades policiales de Alemania y Suiza. Y aseguradamente, le pisaban a tope.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Kyalami;8092152 dijo:
Sé poco. Que los 190 2.3 16 daban problemas sí que lo sabía, pero de los Ford, ya fueran los Sierra Cosworth, los Escort Cosworth o el mismo Scorpio del que hablamos, nunca oí nada.

La verdad es que tampoco conoci a nadie que truviera un Scorpio Cosworth, pero Sierras sí que conocí bastantes y no daban ningún problema de motor.



Pues cuidadito por la zona de Benevente, que ahora es conocida por ser territorio de caza preferente de los pereraptors. ;-)


Sí, hablaba de hace muchos años cuando aún era REDIA. Ahora sigue existiendo pero todo el mundo va por la autovía y si me pillan a 180 que sea en la autovía y no en la REDIA :-#
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Reihesechs;8092196 dijo:
Sí, hablaba de hace muchos años cuando aún era REDIA. Ahora sigue existiendo pero todo el mundo va por la autovía y si me pillan a 180 que sea en la autovía y no en la REDIA :-#

Algún dia tendríamos que abrir un monográfico de nuestras aventuras en las REDIA. Qué grandes carreteras eran, y qué divertidas, con un buen coche, eso primordial. :weedman:
 
Arriba