Posible cambio del 7 por scorpio, fotos 1er post

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Kyalami;8092213 dijo:
Algún dia tendríamos que abrir un monográfico de nuestras aventuras en las REDIA. Qué grandes carreteras eran, y qué divertidas, con un buen coche, eso primordial. :weedman:

Efectivamente en ese tipo de carreteras tener un coche con una aceleración convincente entre 80 y 180 km/h era una gozada. Yo por suerte aún pude hacer unos cuantos km con el 328i e incluso el GTI se defendía ya que hace 15 años la "competencia" rara vez pasaba de 100 CV.

Imagino lo que tendría que ser uno de tus Ferrari o Maserati o E32 o incluso los Granada que en su época no eran mancos...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Para quien no lo sepa el Scorpio es el FORD TAURUS, el coche que lleva todo policia en estados unidos xD claro que el taurus es un V8.

Personalmente, me gusta mas el frontal "americano".

Y si fues en Negro-FBI mas xD
1990-95-Ford-Taurus.jpg

Siempre puedes ponerle unas lucecitas azules al Scorpio o una pegatina del FBI xD

ford-taurus-to-repla_460x0w.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sargento_Duke;8092284 dijo:
Para quien no lo sepa el Scorpio es el FORD TAURUS, el coche que lleva todo policia en estados unidos xD claro que el taurus es un V8.

1990-95-Ford-Taurus.jpg

Siempre puedes ponerle unas lucecitas azules al Scorpio o una pegatina del FBI xD

Pues en esto, te equivocas: El Taurus es tracción delantera y el Scorpio, trasera. Diferencia fundamental, en mi opinión.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Lo malo hoy en día de las REDIAS es que son muy peligrosas, hace un més se le echó encima a un vecino de mi padre en la antigua A6 a la altura de Las Navas de San Antonio un coche conducido por una mujer y casi se mata, y este mismo domingo un vecino mió adelantando en la carretera del puerto de Navacerrada, se dio contra otro coche y ha muerto su mujer.
La gente ya no sabe adelantar, no se dan cuenta que aunque los coches de hoy en día andan mucho los que vienen de frente y sobre todo los que vas a adentar también van muy deprisa yhay que saber calcular la reserva de potencia que nos queda.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8092368 dijo:
Lo malo hoy en día de las REDIAS es que son muy peligrosas, hace un més se le echó encima a un vecino de mi padre en la antigua A6 a la altura de Las Navas de San Antonio un coche conducido por una mujer y casi se mata, y este mismo domingo un vecino mió adelantando en la carretera del puerto de Navacerrada, se dio contra otro coche y ha muerto su mujer.
La gente ya no sabe adelantar, no se dan cuenta que aunque los coches de hoy en día andan mucho los que vienen de frente y sobre todo los que vas a adentar también van muy deprisa yhay que saber calcular la reserva de potencia que nos queda.

Hoy son peligrosas todas la carreteras que no sean autovías o autopistas. Gracias a la maravillosa política de la DGT de igualar a todos los conductores por abajo.

Desde luego que la gente ya no sabe adelantar. Ni tan solo sabe cambiar de carril, o incorporarse a una autopista. Vamos más despacio que nadie, y sin embargo somos los peores conductores de Europa.

Qué pena. Y que contento estoy de haber vivido otras épocas y de haber dispuesto de buenos coches, cuando aun se podía disfrutar de ellos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Kyalami;8092351 dijo:
Pues en esto, te equivocas: El Taurus es tracción delantera y el Scorpio, trasera. Diferencia fundamental, en mi opinión.

El chasis... no es un V8 trasera y automatico.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromex77;8091835 dijo:
No empecemos Reihesechs, que ya me lo he quedado :-s.

Bueno,que menos que felicitarte aunque sea un coche que a mi personalmente no me gusta,pero en esta vida que nos da la muerte(Supongo que conoceis esta frase;"la muerte está tan segura de si misma,que nos da una vida por delante"),hay que pegarse de vez en cuando un homenaje y algun capricho por muy descerebrado que parezca a otros.

Espero lo disfrutes mucho,tambien espero y desearia que no te tengas que deshacer del 7 y ya tenemos nueva comparativa; BMW 740 vs Ford Scorpio.

Al final este subforo acabará especializandose en comparar BMW,s de la serie 7 con "otros coches"

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.400
Reihesechs;8092080 dijo:
Desde luego no las tenían. En esa época MB tiraba de 2 válvulas por cilindro y de carburadores o inyección mecánica para la mayoría.).
El primer multivalvulas desarollado integramente por Mercedes fue el 300E 24
Ese coche lo tuve un breve espacio de tiempo pero me encanto...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38

1990-95-Ford-Taurus.jpg

Pues estoy en la duda ya que lo normal es que lleven el Ford Mercury en la policia Estado-Unidense.

Por cierto, lo sé porqué tuve una aventura con un coche policial de Los Angeles. No se me ocurrió otra cosa, mientras que los dos polis hacían un control a otro vehículo más adelante, de asomarme la cabeza dentro del coche a mirarlo de cerca... .

Momentos más tarde me ordenan de retirarme del vehículo policial, y que esperase.

Cuando vinieron a por mi, les expliqué que era turísta y me fascinaban los coches policiales americanos. ¡Bueno, para qué les dije eso!
Se pusieron más anchos que me enseñaron todo el coche de arriba abajo, todo el material e artillería del maletero, fusil de balas de goma, lanza málla, granadas de humo, esposas, pistola eléctrica, y hasta me enseñaron a hacer llaves para inmovilizar a los cácos. Enfín hasta me regalaron una estrella metálica de policía, la estrella del mérito. Porqué nunca habían conocido a nadie capaz de acercarse a un coche de policía para meter la cabeza dentro tan tranquilo. :roll:

Enfín, "I am a tourist". jajaj,:descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Cromex, si pudieses decir el porqué has decidido cambiar un Serie 7 por un Ford Scorpio 24V. Tengo curiosidad... .:roll:

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Alexanders;8093306 dijo:
Cromex, si pudieses decir el porqué has decidido cambiar un Serie 7 por un Ford Scorpio 24V. Tengo curiosidad... .:roll:

Creo que lo que quería era:

1.- Darse un capricho
2.- Pegarse una kilometrada por la península, disfrutando de las viandas típicas
3.- Decir en casa que lo cambiaría por el 740i (en esto no nos la has pegado, Cromex), para que todos pensaran que eran "las gallinas que entran por las que salen" y no le ajusticiaran :axe::axe::axe::axe::axe:

Todo eso junto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sargento_Duke;8092782 dijo:
El chasis... no es un V8 trasera y automatico.

Infórmate bien. El Ford Taurus fue lanzado en 1986 (presentado en 1985) y fue el primer Ford de gran serie tracción delantera. Cierto que puede montar un V8, pero siempre en tracción delantera.

De hecho, exceptuando los 4X4, todos los Ford actuales son tracción delantera. Esta tardó en llegar a los USA (aunque el Ford Toronado ya la había introducido en su época) pero cuando llegó lo hizo con fuerza y tanto General Motors como Chrysler también la adoptaron.

Actualmente, casi la totalidad de la producción americana es tracción delantera.

EDITO: Tampoco llevaban V8. Eran V6 o 4L. Te pego un párrafo de

http://www.edmunds.com/ford/taurus/review.html

"When it hit the market for the 1986 model year, the Ford Taurus quickly became a sensation in America. This front-wheel-drive midsize family sedan looked like no other Ford before it thanks to aerodynamic styling highlighted by a grille-less nose that fronted an elegant, rounded form. A well-thought-out, comfortable and roomy cabin greeted passengers, and while the car's running gear and suspension design were nothing earth-shattering, they kept overall pricing very competitive. A year later, the Taurus was Ford's best-selling car."

Y más, en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Taurus_(first_generation)

The first-generation Ford Taurus is an automobile that was produced by the Ford Motor Company as the first of six generations of the Ford Taurus. Introduced in December 1985 as a 1986 model,[1] the front-wheel drive Taurus was a very influential design that is credited with saving Ford from bankruptcy,[1] bringing many innovations to the marketplace[1] and starting the trend towards aerodynamic design for the American automakers.[1]

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Mulkurur;8091955 dijo:
Yo tengo en madrid hasta el catálogo oficial con sus precios, por lo que en cuanto vuelva por Navidades te lo escanearé y te lo envío por mail. También hay unas cuantas páginas en la web donde te puedes descargar infinitud de cosas

Pes estaría de cine.

No era el Taunus, el Scorpio es el Granada. De hecho el Granada es su predecesor. Creo que el Scorpio en reino unido se llamaba Granada Scorpio.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Cromex, no te olvides contarnos porqué cambias el 7, pura curiosidad. ¿Te has enfadado con él, te ha mordido cuando lo sacastes de paseo?:descojon:¿O qué?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alexanders;8093306 dijo:

Mulkurur;8093403 dijo:
Creo que lo que quería era:

1.- Darse un capricho
2.- Pegarse una kilometrada por la península, disfrutando de las viandas típicas
3.- Decir en casa que lo cambiaría por el 740i (en esto no nos la has pegado, Cromex), para que todos pensaran que eran "las gallinas que entran por las que salen" y no le ajusticiaran :axe::axe::axe::axe::axe:

Todo eso junto.

Bien encaminado va Mulkurur :yes:. No quiero cambiar el E38 por el Scorpio, no flipemos, ni de coña vamos . Creo que seré sietero hasta que me muera. El posible cambio es porque no me puedo quedar con los dos. Vamos, que si quiero probar otro coche una temporada, sea el que sea, el 7 no me lo puedo quedar.

De todas formas, voy a catar el scorpio. Si no me gusta lo vendo, pero si me da buenas sensaciones, tendré que vender el 7. El scorpio es mucho más feo por fuera y por dentro para mi gusto. La consola central del 7 me encanta y la del scorpio no, puede dormir un perro entre los pies del chófer y el copiloto, no tiene "cuerpo". Pero quiero probarlo, no es nada más que eso.

Y el lo expuesto por Mulkurur, si no ha acertado 9 de 10 poco le falta :descojon:. El paseíto, la nieve, co-mi-da....... mmm:roll:.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8093931 dijo:
Pes estaría de cine.

No era el Taunus, el Scorpio es el Granada. De hecho el Granada es su predecesor. Creo que el Scorpio en reino unido se llamaba Granada Scorpio.

El Taurus al que se refiere Sargento se fabricaba en USA y no tenía nada que ver con el Taunus/Cortina europeo. ;-)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
A parte que el Taunus se dejó de fabricar en los años 80. Yo tuve un 2.3 v6 y como curiosidad no tenía ni correa ni cadena de distribución, todo el tinglado iba por piñones y las válvulas se movían por varillas.Creo incluso que hubo uno que montaba un motor V4.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
cromex77;8093931 dijo:

En el Reino Unido el Scorpio se llamaba Granada a secas, como su antecesor. Luego había una VERSIÓN, tope de gama, que era el Granada Scorpio.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
yo e tenido el modelo mas antiguo del año 93 no se este el antiguo va muy bien cuando ba pero no te lo aconsejo las reparaciones y recambios mas caros que tu 740 el cambio que seguro como el antiguo es automatico es una p...... m.......... con decirte que una vez me su fundio una bombilla del intermitente y el cambio no pasaba de tercera y asta que no fuy a ford y lo deje unos cuanto dias ya a punto de reparar el cambio pense no reparar y fuy a racojerlo y antes de salir le pusieron la bombilla y dejo de fallar supongo que seria por eso el de la ford me dijo que no tenia cosntancia que estara relacionado pero tampoco me lo aseguro

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ostras Xavi, ese Opel Senator tiene muy buena pinta joe!!=D==D==D=

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8094705 dijo:
Ostras Xavi, ese Opel Senator tiene muy buena pinta joe!!=D==D==D=

Tiene buena pinta si.

No se lo digas a nadie,pero tambien me gusta el Alfa 164,pero no me he atrevido a ponerlo sisshsss

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
El Senator que tenía yo era el mismo pero en color guinda, qué grandes recuerdos tengo de este coche, el mío tenía 195.000 km y tanto en el volante como en la mierda del motor se notan esos 125.000 km. más. Por lo demás una coche con una línea bonita y un andar muy bueno.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
yo me quedaba con el 7,ademas la mecánica ford es muy complicada,son mas atravesados..

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
yo voy a dejar que jeremy clrckson conteste por mi:

Clarkson on: the Ford Scorpio - BBC Top Gear

Algunas perlas transducidas:

"Aun a dia de hoy, mis espias me dicen que todavia nadie se atreve a levantar el dedo y decir 'si, yo hice el scorpio, es mi criatura' "

"Su velocidad maxima de 217 km/h se alcanza ayudado por el hecho de que todo el aire ha sido espantado de su camino mucho antes de siquiera su morro llegue"

Pero me quedo con la ultima frase:

"Pero una cosa es segura: puede tener la completa seguridad de que cada noche lo aparcare con el morro pegado a la pared del garaje.

De lo contrario asustaria a los murciélagos"

De hecho por lo visto, ha encontrado un buen uso para uno de ellos: comprobar que se cumple la ley de la gravedad...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Desde que vi a ese tipo chafando un 911 me cae como una ladilla, al margen de esto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
cromex77;8099342 dijo:
Desde que vi a ese tipo chafando un 911 me cae como una ladilla, al margen de esto.

:descojon: Tiene que buscar el sensacionalismo, pero tienes razón, no son modales. No obstante a mi me gusta ver sus pruebas, al menos practicas el inglés.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromex77;8099342 dijo:
Ostras,yo no he visto ese video,pero si he visto un video en el que sale probando un Elan (no lo aseguro,se que era pequeño y dos puertas o al menos eso me parece recordar),contra un muro.

Salió por su propio pie y el coche quedo destrozado

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;8099528 dijo:
Ostras,yo no he visto ese video,pero si he visto un video en el que sale probando un Elan (no lo aseguro,se que era pequeño y dos puertas o al menos eso me parece recordar),contra un muro.

Salió por su propio pie y el coche quedo destrozado

Es que si era un Elan de los primeros (como el mio, vaya) ese coche era lo más seguro que se fabricaba en la época. Estructura deformable al 100%: Todo fibra salvo el chasis que era una doble Y que sostenía el conjunto mecánico y tren rodante.

Aunque imagino que debía ser un Elan de los actuales.