Duda Posible cambio a este subforoooo (E39)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Buenas a tod@s!!!

Resulta que me ha salido una oprtunidad para hacerme con el 520ia de un forero a cambio de mi compact y quería pediros opiniones sobre este modelo.

Tengo un tío que tiene uno en color burdeos del 98 y le va genial (tendrá más de 200.000 kms y como nuevo nuevo) pero es manual y con automático no conozco a nadie de por aquí cerca...

Que tal anda de consumo?? me dijo el compañero que sobre unos 10l pero se me pasó preguntarle si era urbano, extraurbano o mixto...

Yo con el compact haré unos 1000kms al mes aprox con lo cual al año con vacaciones y todo no paso de los 20.000kms ni por asomo y pienso que tal y como está la cosa y lo que me gusta el sonido a gasolina pues que me vendrá mejor este que el 2.0td como el que tengo no?? (antes hacía muchos más kms)

Os pongo el coche en cuestión, puesto que se presentó por aquí:

http://www.bmwfaq.com/f7/prensento-serie-5co-321809/

Aprovecho para saludar a Jose y Miguel, a ver si sale la cosa ;-)

Saludos!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.018
Si es el caso Sergio, se te saludará debidamente ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
10l/100 me parece que será la media, un 50-50 entre ciudad y carretera.

En el mio me salen unos 12-13 litros en ciudad, y baja a 8 en autopista, pero es un 523 (2.500 cc)

Pero la verdad, es que si el coche sigue como está en las fotos... ¡precioso! Me encanta esa tapicería y el volante con madera.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
El coche parece impecable, ademas es de los ultimos parece. Yo me lo quedaria seguro, pero no soy demasiado objetivo con los e39, y no lo cambiaria por un e46 por mucho coupe que sea.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
En el cambio, para mi gusto, sales ganando. Pero ten en cuenta que el 520i, aunque sea el 2.2, no es un motor para grandes alardes velocísticos. Estira bien pero no esperes recuperaciones fulgurantes.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Otia charro!!! Pues a ver si lo vemos pronto por aqui.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Cambialo ni te lo pienses es un pedazo de coche y automatico todavia mas.

Literato

Forista
Reacciones
0
opino como la mayoría.... un e39, te va a dar una calidad de rodadura inigualable.... y encima de gasolina... mayor fiabilidad....yo lo cambiaría sin dudas.... más aún con los precios de los carburantes....

Recaro

Forista
Reacciones
7
De cabeza!! Donde se ponga un buen e39 que se quite tó...:dan:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Recaro;5175343 dijo:

Amén :descojon:

Para el futuro forero, la suavidad del 6L de gasolina ha de ser bastante superior al 4L turbodiesel que ahora tienes, aunque eso de pisarle en 5ª a 2000 rpm y salir claramente para adelante puedes olvidarte en el gasolina como se ha comentado, menor par en valor absoluto y más peso, hay que usar más el cambio para moverse con soltura, ya sea en manual o si reduce él en automático, si es que es automático.

Un saludo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Todo depende del tipo de conducción que te guste.

El Compact es mucho más "ratonero" y juguetón, el e39 es un coche con una calidad de rodadura increíble, además el de las fotos es de los últimos y automáticos, todo un lujo, te lo aseguro; así que a pesar de llevarle la contraria al resto del subforo, y que me vuelven loco los cincos, YO no lo cambiaría, vas a perder en prestaciones, cosa que yo no sacrificaría, si tuviera mayor motor entonces sí pero un 520 solamente...es mi opinión, soy joven se nota no? biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Recaro;5175343 dijo:

Wilfredo;5175493 dijo:
Amén :descojon:
Para el futuro forero, la suavidad del 6L de gasolina ha de ser bastante superior al 4L turbodiesel que ahora tienes, aunque eso de pisarle en 5ª a 2000 rpm y salir claramente para adelante puedes olvidarte en el gasolina como se ha comentado, menor par en valor absoluto y más peso, hay que usar más el cambio para moverse con soltura, ya sea en manual o si reduce él en automático, si es que es automático.
Un saludo
Opino lo mismo. :Otro:.
Acabo de hacer 1.800 kms. con el compact 320td, de mi hijo, pero por muy juguetón que sea y por mucho empuje que tenga, prefiero un 520i aunque sea mas tranquilo, ademas anda de sobra.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Yo SÍ lo haría y además sin dudarlo. Depende de las necesidades y las circunstancias de cada uno.
Suerte.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;5175584 dijo:
Opino lo mismo. :Otro:.
Acabo de hacer 1.800 kms. con el compact 320td, de mi hijo, pero por muy juguetón que sea y por mucho empuje que tenga, prefiero un 520i aunque sea mas tranquilo, ademas anda de sobra.

Será la edad Manolo....será la edad :finga::finga:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
javi.tds;5175739 dijo:
Será la edad Manolo....será la edad :finga::finga:
No a la edad, todo (al menos la mayoría y así no tengo que abrir el paraguas :Risas:) el que se monta en un 5 y hace al menos 1.000 kms. con el, ya no quiere un serie 3, por algo seráááááááááááááá´. :Risas::Risas:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.018
Por favor, no confundamos a STERGO con "la carrocería" y "el corazón" que late ;-)
Indispensable, que se siente a conducir el 520ia.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
grande ande o no ande, un 5 es un 5, el otro día tuve un compact toda la tarde , y tampoco es tan tan nervioso, ni ratonero, y no creo que haya tanta diferencia de potencia,y par,como la que hay en confort,y nivel de ruidos interiores, sin animo de ofender, o el compact que yo tuve el otro día estaba k.o., o parecía un coche normal, no BMW

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
rafae34;5175876 dijo:
grande ande o no ande, un 5 es un 5, el otro día tuve un compact toda la tarde , y tampoco es tan tan nervioso, ni ratonero, y no creo que haya tanta diferencia de potencia,y par,como la que hay en confort,y nivel de ruidos interiores, sin animo de ofender, o el compact que yo tuve el otro día estaba k.o., o parecía un coche normal, no BMW

Ahí está el meollo de la cuestión; un 320d, tracción y reparto de pesos aparte, se siente como un coche normal. Un 520i, nó [-X

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.018
Está claro que todos los que han opinado en este hilo cambiarían a pelo su 2.8i o su 530dA con garrapata por el 520ia, se nota, se siente, sois todos unos valientes... Tras el teclado :finga:
Sigo sin comprender el emperramiento que os ha dado con el "compact" (tal vez si fuera un 320ti... Tampoco) para inciar una discusión de "paralelismos" :-k

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Gavira;5175953 dijo:
Está claro que todos los que han opinado en este hilo cambiarían a pelo su 2.8i o su 530dA con garrapata por el 520ia, se nota, se siente, sois todos unos valientes... Tras el teclado :finga:
Sigo sin comprender el emperramiento que os ha dado con el "compact" (tal vez si fuera un 320ti... Tampoco) para inciar una discusión de "paralelismos" :-k
Creo que estás equivocando los matices.
Mi 530da no lo cambiaría por un 520i, pero si tuviera un 320td, con los ojos cerrados, porque un 520i, es seguridad, base fundamental para ir hoy en día seguro por estas carreteras de Dios.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Todo depende de tu forma de conducir...

Te gusta darle zapatilla al coche? Entonces yo me quedaria con tu coche actual, porque para alguien que le guste tener un minimo de prestaciones, el 520i se le quedara corto.

Si te dan un poco igual las prestaciones, y prefieres confort en todos los sentidos, ese 520i es tu coche, mucho mejor que el compact, y ademas se ve impecable, lastima que sea automatico (en mi opinion).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Gavira;5175953 dijo:

Yo ya te he dicho que no cambiaría un 520i por un 530d; prefiero suavidad a empuje. Dicho esto comprenderás que con razón de más no voy a cambiar un 520i por un 320d, vamos, ni borracho de manzanilla :descojon:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;5175760 dijo:
No a la edad, todo (al menos la mayoría y así no tengo que abrir el paraguas :Risas:) el que se monta en un 5 y hace al menos 1.000 kms. con el, ya no quiere un serie 3, por algo seráááááááááááááá´. :Risas::Risas:

Ya...pero tú hablas de un CINCO, no de un cinco como sobre el que estamos hablando.

El meollo, como dice Reiches, es la sensación de conducir uno u otro, aplomo, seguridad y demás menesteres biggrin, pero señores...no nos egañemos, que un un 320td ///M no es un ZX [-X

Sí si aplomo...y todo lo que queráis, pero los que tenemos alma joven :finga: hemos soñado con un Compact ///M, o por un buen E39 con corazón de garrapata biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Pues el compact Md (abreviatura de algo malo :finga:) , todo pa los jóvenes. A los ancianos dejadnos disfrutar de coches de verdad, usease, un 520i o en todo caso un 325ti.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Pero el dilema está en que es un 520i, ahora sí queréis, entre todos le podemos poner la diferencia y que se compre un 540i. :Risas::Risas::Risas:

Manfred

Forista
Reacciones
3
javi.tds;5176043 dijo:
Ya...pero tú hablas de un CINCO, no de un cinco como sobre el que estamos hablando.

El meollo, como dice Reiches, es la sensación de conducir uno u otro, aplomo, seguridad y demás menesteres biggrin, pero señores...no nos egañemos, que un un 320td ///M no es un ZX [-X

Sí si aplomo...y todo lo que queráis, pero los que tenemos alma joven :finga: hemos soñado con un Compact ///M, o por un buen E39 con corazón de garrapata biggrin

Quita quita, los Compact todos pa ti [-X

Muchisimo me costaria cambiar ahora a un Serie 3, solo lo haria por un 330ci del 2005 a tope de extras, o por un E92 325i con no menos extras...

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manfred;5176104 dijo:
Quita quita, los Compact todos pa ti [-X

Muchisimo me costaria cambiar ahora a un Serie 3, solo lo haria por un 330ci del 2005 a tope de extras, o por un E92 325i con no menos extras...

Si...pero tu llevas debajo del pie un 2.8, y no un 2.0 ;-)

Dicho ésto, me retiro de la conversación, veo claro que no estáis para nada dispuestos a sacrificar prestaciones, diversión y entretenimiento por unos cuantos centímetros de eslora y unos pocos de manga :descojon::descojon:

Manfred

Forista
Reacciones
3
javi.tds;5176122 dijo:
Si...pero tu llevas debajo del pie un 2.8, y no un 2.0 ;-)

Dicho ésto, me retiro de la conversación, veo claro que no estáis para nada dispuestos a sacrificar prestaciones, diversión y entretenimiento por unos cuantos centímetros de eslora y unos pocos de manga :descojon::descojon:

Tampoco es que lleve un pepino, ni por asomo...

A mi un diesel no me da diversion, no puedes estirarlo tanto como un gasolina, y ademas el sonido a tractor me corta el rollo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.018
Manol;5175997 dijo:
Creo que estás equivocando los matices.
Mi 530da no lo cambiaría por un 520i, pero si tuviera un 320td, con los ojos cerrados, porque un 520i, es seguridad, base fundamental para ir hoy en día seguro por estas carreteras de Dios.

Entonces, ¿estás aconsejando motorización o carrocería? Yo hablo del coche en general :yawinkle
Qué pena, pena penita pena, que haya dicho/se vea en el avatar que tiene un 320td. No hay equivocación alguna: estáis emperrados en comparar el compact con el serie5 (un gravísimo error) porque ambos vehículos son "diferentes" en todos los aspectos. La seguridad no es únicamente "el envase" si no también la manera de moverlo. Aplomo, sí; el de su propio peso. Del coche en general.
Lo único que le deseo a STERGO es que pueda probar el vehículo debidamente, lo mismo le sobra y con un 516ia iría bien biggrin
Yo me quedo dónde creo que mi opinión no llega a molestar, si se quiere entender: y sencillamente es serie5 sí, me da igual de dónde vengas, gasolina también, 2.0 automático... Dudas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Gavira;5176149 dijo:
Entonces, ¿estás aconsejando motorización o carrocería? Yo hablo del coche en general :yawinkle
Qué pena, pena penita pena, que haya dicho/se vea en el avatar que tiene un 320td. No hay equivocación alguna: estáis emperrados en comparar el compact con el serie5 (un gravísimo error) porque ambos vehículos son "diferentes" en todos los aspectos. La seguridad no es únicamente "el envase" si no también la manera de moverlo. Aplomo, sí; el de su propio peso. Del coche en general.
Lo único que le deseo a STERGO es que pueda probar el vehículo debidamente, lo mismo le sobra y con un 516ia iría bien biggrin
Yo me quedo dónde creo que mi opinión no llega a molestar, si se quiere entender: y sencillamente es serie5 sí, me da igual de dónde vengas, gasolina también, 2.0 automático... Dudas.

¿sabemos si ese 520i es M54? Es decir, ¿es el 2.0 o el 2.2?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.