Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport - PRUEBAS

Climber

Forista
Reacciones
592
Desde mi experiencia personal, habiendo tenido de todo y usado como Dios manda, circuitos incluidos dentro y fuera de España, para mí los cerámicos/carbono son una estafa.
He llevado ceramicos en 997 GT2, Ferrari F430, Lamborghini Superleggera y BMW M4. Los k mejor funcionaban fueron los del M4. Eso sí, todos llegaron al límite de desgaste antes de lo previsto, el tacto no era ideal, salvo GT2 y M4, y los componentes carisimos (pastillas) que si entrabas en circuito a cambiarlas cada año. Los discos prohibitivos.
Por eso preferire siempre acero, pq es más barato, frena hasta mejor y duran igual o más, aparte de que es mas facil adaptarlo a tus necesidades al tener diferentes durezas y prestaciones.
Ahora llevo acero en mi 991 GT3 y en mi GTR. Eso si, no son equipamientobde serie pero un juego de pastillas duran el doble k las ceramicas k usaba.
Pars todo lo demás, Mastercard.

X cierto, el GT4 RS me parece una obra de arte, motor Gt3 procedente de los Cup en un put** Cayman!! Estan locos esos romanos!!!!:happy:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Lo repito de nuevo, los frenos CC son un asunto comercial. Para el usuario medio, están muy bien porque probablemente no tenga que cambiar pastillas en lo que le dure el coche antes de venderlo o cambiarlo y no tendrá que limpiar las llantas nunca, el tacto inmediato está muy bien y suena muy bien decirlo, sobre todo cuando se está vendiendo el producto al potencial cliente. Si lo ofrece una marca, ya parece que las demás te están robando si no lo dan también.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Pues si para el usuario medio está muy bien, esta bien para el 99% de la población que somos usuario medio.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.650
Sí, en los Mx40i es muy necesario y es de las primeras cosas que recomiendo cambiar en este modelo. Y hablo con algo de conocimiento de causa, pues yo tuve uno durante dos años (M240i) y lo usé bastante en circuito; de hecho más que el actual, a pesar de tener este infinitamente más preparado que el otro.

De serie, si mal no recuerdo, rondan los 0,3 grados de caída negativa. Prácticamente nada. Con muelles, un pelín mas. Un M F8x lleva sobre un grado más de base, y aunque para circuito sigue siendo insuficiente si no quieres cargarte los flancos delanteros, el feeling es mucho mejor. Para que te hagas a la idea, en mi coche actual rondo los 2,3 grados de caída negativa en calle (depende de como me de cuando alinee) y sobre 3,5/3,9 en circuito.

El problema es como corregirlo en tu coche. Hay gente que instala algunos brazos de F8x. La idea no está mal, pero no me hace mucha gracia tener que empezar a jugar con espaciadores entre brazos y además gana algo de avance. Otra opción es instalar copelas regulables sobre la suspensión de serie. Para mi, mucho mejor, pero ten en cuenta que tendrás que convivir con ruidos, sobretodo maniobrando y a baja velocidad. Ya depende de tu nivel de tolerancia sobre eso. La marca Millway tiene dos opciones de copelas para tu coche, unas con uniball y otras "para calle" con algo mas de goma. Por nuestra experiencia, ambas suenan, aunque unas más que otras sobre la suspensión de origen.

Para mi la mejor opción es una suspensión completa. Dirás (y con razón), que es la mas cara, pero cambiará el coche por completo y según lo que yo he visto, tanto las suspensiones completas de KW como NITRON con copelas regulables suenan bastante poco y tienen mas regulaciones. Además si en un futuro te aburres, siempre tendrá reventa. Si sumas material, mano de obra y demás, quizá merezca la pena que instales una suspensión completa.

Para no desviar el tema, casi mejor que hagas otro hilo o me consultes por MP si tienes alguna duda y está en mi mano.

Buenas y gracias por la contestación tan completa.

Pues si, los no "M" suelen llevar menos de 1° y creo que se nota. El mio creo que lleva -0° 50' lo cual es algo mas que un BMW básico pero no se acerca a los valores de los M, por ejemplo el G80 creo que lleva -1° 40' delante (detras algo mas).

Supongo que todo es homologable pero son las uniball también para calle? que ventajas tiene?

Si no doy el salto a un M "pata negra" creo que unas "Clubsport" podrían dejar el F20 muy "interesante".

un saludo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.650
Desde mi experiencia personal, habiendo tenido de todo y usado como Dios manda, circuitos incluidos dentro y fuera de España, para mí los cerámicos/carbono son una estafa.
He llevado ceramicos en 997 GT2, Ferrari F430, Lamborghini Superleggera y BMW M4. Los k mejor funcionaban fueron los del M4. Eso sí, todos llegaron al límite de desgaste antes de lo previsto, el tacto no era ideal, salvo GT2 y M4, y los componentes carisimos (pastillas) que si entrabas en circuito a cambiarlas cada año. Los discos prohibitivos.
Por eso preferire siempre acero, pq es más barato, frena hasta mejor y duran igual o más, aparte de que es mas facil adaptarlo a tus necesidades al tener diferentes durezas y prestaciones.
Ahora llevo acero en mi 991 GT3 y en mi GTR. Eso si, no son equipamientobde serie pero un juego de pastillas duran el doble k las ceramicas k usaba.
Pars todo lo demás, Mastercard.

X cierto, el GT4 RS me parece una obra de arte, motor Gt3 procedente de los Cup en un put** Cayman!! Estan locos esos romanos!!!!:happy:
Estas son las experiencias y opiniones que uno quiere oir! muchas gracias por la aportación companiero!

Y me "congratula" mucho que pese a todas los inconvenientes que has comentado, fueran los frenos del M4 de los mejores dentro de los carboceramicos. Bien por BMW.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Pues si para el usuario medio está muy bien, esta bien para el 99% de la población que somos usuario medio.
Eso no es el tema, cgp, sí, claro que sí, si es lo que se está argumentando, por eso se comercializaron, como elemento de marketing para la mayor parte de propietarios que da al coche un uso normal, de calle, de garaje, y alguna estripada que otra, y de uso normal y que no aplican un tratamiento exigente a los componentes. En ese ámbito son limpios y duraderos. En otros más exigentes, no digamos de competición, NO ofrecen ventaja alguna... más bien desventajas.
Lo que no termino de entender del ser humano es que se explican las cosas, se argumentan, porque se tiene los datos y alguno hasta se indigna, se molesta y hasta se ofende ¡¡Y eso que lo mismo no tiene ni coche!! Y es cuando llega el momento mágico de tener que decirle al que sea, que no tiene ni p*ta idea de lo que habla. Y es ahí cuando se "invierte la carga de la prueba" y claro, el capullo eres tú y el otro pasa a darte por culo ya fuera del ámbito del foro. Como si estuviese yo ahora en el instituto. Curiosidades del ser humano. Sobre todo del ser humano joven

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Supongo que todo es homologable pero son las uniball también para calle? que ventajas tiene?

Si no doy el salto a un M "pata negra" creo que unas "Clubsport" podrían dejar el F20 muy "interesante".

Gulf no sé tu ritmo ni tu nivel, pero yo te diría que en principio, con unas buenas suspensiones diseñadas para tu coche y bien montadas y calibradas, no son necesarias.

Con esas mejoras, no creo que necesites el tacto de dirección que te darían esas rótulas y también tienen sus desventajas ara coches de calle.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Antes de nada es fundamental saber qué uso vas a darle al coche exactamente, es decir cual es tu estilo de conducción y nivel de exigencia. Y qué tipo de gomas usas, medidas y compuesto, porque es un tema prioritario. De lo contrario sería exactamente lo mismo que recomendar un entrenamiento personalizado por Internet, ES LO MISMO. Rige el principio de individualidad y lo que te vale a ti no le tiene que valerle a otro, por eso un profesional hace un estudio antropométrico y biomecánico en primera instancia. Estos es exactamente lo mismo. Y si te dicen que no, que no es así, corre sin mirar atrás.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.381
Antes de nada es fundamental saber qué uso vas a darle al coche exactamente, es decir cual es tu estilo de conducción y nivel de exigencia. Y qué tipo de gomas usas, medidas y compuesto, porque es un tema prioritario. De lo contrario sería exactamente lo mismo que recomendar un entrenamiento personalizado por Internet, ES LO MISMO. Rige el principio de individualidad y lo que te vale a ti no le tiene que valerle a otro, por eso un profesional hace un estudio antropométrico y biomecánico en primera instancia. Estos es exactamente lo mismo. Y si te dicen que no, que no es así, corre sin mirar atrás.

No es exactamente lo mismo, pero vamos, que si cree conveniente correr sin mirar atrás, que lo haga :guiño:

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Estas son las experiencias y opiniones que uno quiere oir! muchas gracias por la aportación companiero!

Y me "congratula" mucho que pese a todas los inconvenientes que has comentado, fueran los frenos del M4 de los mejores dentro de los carboceramicos. Bien por BMW.

La cosa es que uno lleva ya escuchadas opiniones de esas por espuertas, pero claro...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
No es exactamente lo mismo, pero vamos, que si cree conveniente correr sin mirar atrás, que lo haga :guiño:
Yo es que recomendar caídas, avances... cotas, vamos, sin saber ni cómo desgasta el cliente las gomas ni que tipo de ellas llevas, no termino de verlo. Pero ojo que de esto sabes más y mejor que yo.

• Like
Reacciones: cgp

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Yo es que recomendar caídas, avances... cotas, vamos, sin saber ni cómo desgasta el cliente las gomas ni que tipo de ellas llevas, no termino de verlo. Pero ojo que de esto sabes más y mejor que yo.
Miguel es Dios en esto, pero yo tampoco lo veo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.381

Hombre, tanto Gulf como tu y como yo, llevamos en este foro ya unos cuantos añitos y unos cuantos posts escritos. Y no sabré exactamente los neumáticos que lleva, que seguramente sean los PSS que trae de fábrica, pero sí el uso que le da de vez en cuando a sus coches.

En este caso, yo tuve un M240i durante dos años, que usaba a diario, con el que visité 4 veces Nürburg además de otros circuitos de nuestro país (Ascari, Jarama, Alcarrás...) y entre medias me dejé bastante pasta en dejarlo como yo pensaba que iba a ir mejor, en algunas cosas la líe, en otras no tanto... Al final lo cambié por un M, pero si hubiese sido ahora, habría seguido otra hoja de ruta, que es mas o menos lo que le he indicado. Le he hablado de instalar copelas regulables, no de hacer un coche de carreras ni de sustituir cada silentblock por uniball.

Miguel es Dios en esto, pero yo tampoco lo veo.

Exactamente el qué?

• Like

cgp

Forista
Reacciones
1.181
No conozco a Gulf y no se que uso da a su coche, pero no veo, si es un usuario normal, ponerle unas copelas regulables a un 240i. Si lo necesita quiza sería mas conveniente que cambie de coche, pero vamos, que me da igual.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Hombre, tanto Gulf como tu y como yo, llevamos en este foro ya unos cuantos añitos y unos cuantos posts escritos. Y no sabré exactamente los neumáticos que lleva, que seguramente sean los PSS que trae de fábrica, pero sí el uso que le da de vez en cuando a sus coches.

En este caso, yo tuve un M240i durante dos años, que usaba a diario, con el que visité 4 veces Nürburg además de otros circuitos de nuestro país (Ascari, Jarama, Alcarrás...) y entre medias me dejé bastante pasta en dejarlo como yo pensaba que iba a ir mejor, en algunas cosas la líe, en otras no tanto... Al final lo cambié por un M, pero si hubiese sido ahora, habría seguido otra hoja de ruta, que es mas o menos lo que le he indicado. Le he hablado de instalar copelas regulables, no de hacer un coche de carreras ni de sustituir cada silentblock por uniball.

Exactamente el qué?

Miguel, no va por tema personal tuyo, hablo en términos generales.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Yo rodaba con slicks hasta en invierno, y lloviendo, cuando no existía ni Internet. Y me decían que estaba chalao. Si como hacer o ir hemos hecho de todo. Nunca me fui al suelo con ellos y sí con gomas de calle. Pero no lo recomendaré nunca. Ni yo lo haría ahora.
Cada manera de conducir es distinta, cada uno frena, apoya, carga, da gas...de manera distinta y en momentos distintos y en mi modesta opinión, para hacer un setup decente habría que conocer hasta la personalidad del conductor. A más preciso y profesional, más datos necesarios. Pero es una opinión muy personal.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
En motos ya ni te cuento.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.650
No conozco a Gulf y no se que uso da a su coche, pero no veo, si es un usuario normal, ponerle unas copelas regulables a un 240i. Si lo necesita quiza sería mas conveniente que cambie de coche, pero vamos, que me da igual.
Hombre, la "culpa" también es mía al abrir la caja de pandora y preguntar al companiero @theMpower sobre posibilidades para corregir la falta de caídas que yo mismo noto al M140i.

Al anio hago unos 2-3 trackdays "suaves" (no voy nunca a muerte y hasta la ultima décima) y esos trackdays se reparten entre el 1er y el Z. Y en esas ocasiones si que le noto falta de mordiente a la dirección. Unas buenas roscadas a parte de permitir solucionar eso también aportan lógicamente todas las ventajas de una suspensión superior.

Ahora bien, tengo que reflexionar con calma cuanto tiempo voy a tener el F20 y si a medio plazo opto por un M, que me parece que tienen unas geometrías muy equilibradas. El eje delantero del G80 me parece por ejemplo una pasada y ya tiene casi 2° negativos de caída y algo menos convergencia que BMWs normales.

Todo pajas mentales biggrin

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Yo creo que para dos o tres trackdays al año no te compensa unas copelas regulables y tenerlas que soportar a diario para comprar el pan.
Mejor opción es que te animes a un G80.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
No hay culpa de nada, cada uno da su opinión y todos aprendemos algo de todos, si esta están fundamentadas. Cualquier modificación que le hagas a un coche de calle le va a servir, hasta si les tiras los amortiguadores desde lejos, si estos son mejores que la dotación que trae de casa, cosa nada difícil que los sean. Los coches de calle, bien lo sabes tú, tienen unas tolerancia altísimas para que se adapten a los los millones de usuarios a los que van destinados y es muy difícil que te equivoques haciéndole cualquier cosa que suponga una mejora por simple cuestión de calidad de equipamiento sustituido. Otra osa es afinarlo y perfilarlo para un uso y conductor determinados.
Mientras más profesional y serio sea un setup, más datos habrás de tener, no sólo del coches, del que lo conduce. Piensa que en un mismo coche y conductor, conocidos de cientos de horas de trabajo, un "simple" cambio de trazado puede hacer cambiar todos los reglajes tenidos como buenos para otro sitio... imagina sin conocer ninguno de eso detalles de primera mano: coche, conductor, estilo de conducción...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Yo creo que para dos o tres trackdays al año no te compensa unas copelas regulables y tenerlas que soportar a diario para comprar el pan.
Ni yo tampoco. Con una buenas suspensiones de calle, bien calibradas, va que arde y si le coge el gusto y se la van quedando cortas, te metes en estabilizadoras.
Lo que me flipa es que me digan que para qué voy a montar una KWV3 si no voy a hacer circuito. Pues por eso eso mismo, porque no lo voy a hacer, es que son suspensiones de calle puras y duras, para volar por autovías.

• Like

cgp

Forista
Reacciones
1.181
A mí me parece un poco locura meter mi coche de calle en un circuito para destrozarlo, pero cada uno que haga lo que considere oportuno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Totalísimamente de acuerdo, pero ahí, cada un sabrá y yo vivo y dejo vivir.

• Like

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Ni yo tampoco. Con una buenas suspensiones de calle, bien calibradas, va que arde y si le coge el gusto y se la van quedando cortas, te metes en estabilizadoras.
Lo que me flipa es que me digan que para qué voy a montar una KWV3 si no voy a hacer circuito. Pues por eso eso mismo, porque no lo voy a hacer, es que son suspensiones de calle puras y duras, para volar por autovías.
De todas formas, yo creo que te dijo Miguel que no pusieras KWV3 o no te las recomendaba, porque por su experiencia, han tenido problemas de calidad y hay otras opciones que le parecen mejores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.966
Sí, sí, si me parece bien y tomé nota de su opinión. Yo no estoy hablando ni por Miguel ni por lo que me haya dicho. Es lo que me dice casi todo Dios, no por la calidad de las mismas, sino por el hecho en sí de montarlas. Como he comentado tengo suficiente información sobre el producto por diferentes vías profesionales.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Esta claro que si te mueves a ritmo por autovía seguro que no le viene mal a tu coche mejorar suspensión y frenos sin volverse loco.