Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport - PRUEBAS

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Por cierto , te he leído yo también más de una vez...a todo Cristo que te lleva la contraria que si dice tonterías o no tiene idea,tal cual a uno que me he encontrado recientemente...Pero tú quien eres!?Relajate hombre,bueno tú y 3 más,creo que el carbono llegó para quedarse una buena temporada...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.867
Vamos a relajar un poco el tema con este artículo de AutoVíl...

Los 5 peores rivales del Porsche 718 Cayman GT4 RS

23/11/2021

En la liga de los mayores.

rivales-porsche-718-cayman-gt4-rs-2540791.jpg

Con la versión GT4 RS, Porsche ha puesto sobre la mesa el Cayman definitivo. Una versátil bestia para calle o circuito que hereda mucho de su hermano mayor, el 911 GT3. No está solo en el mercado, aunque para encontrar los 5 peores rivales del Porsche 718 Cayman GT4 RS hay que mirar o hacia arriba o en rincones algo específicos del sector.

Monta un bloque bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros que desarrolla 500 CV y 450 Nm, emplea una caja de cambios automática PDK, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pesa 1.450 kilos…

Porsche 911 GT3
porsche-911-gt3-22000-horas-pruebas-300-km-h-2293413.jpg

El primer enemigo del Porsche 718 Cayman GT4 RS está en casa, algo que tiene lógica si tenemos en cosa que del 911 GT3 hereda algunos componentes tan importantes como el motor.

Monta el mismo bloque 4.0 atmosférico, pero con 10 CV de potencia para llegar a los 510 CV. Puede emplear una caja de cambios manual o automática PDK, haciendo el 0-100 km/h en 3,9 y 3,3 segundos, respectivamente. Su aerodinámica está muy cuidada, se ha aligerado todo lo posible… una referencia para los track-days.

Alfa Romeo GTA/GTAm

El Alfa Romeo Giulia más salvaje y exclusivo, del que solo van a ver la luz 500 unidades, que cuenta con una versión “estándar” GTA y una pensada para circuitos, la GTAm, que luce una imagen todavía más radical.

Es más potente que el Porsche, pues cuenta con el motor 2.9 V6 biturbo del Giulia QV, pero llevado hasta los 540 CV. Esto, sumado a su caja de cambios automática de ocho marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Dallara EXP
dallara-exp-2393551.jpg

Carscoops

Seguramente la alternativa más radical de la lista puesto que, aunque es un modelo para circuito y calle, presenta rasgos algo extremos, como la ausencia de parabrisas. Lo que queda más que claro al verlo es que es un deportivo para correr.

Su motor es de origen Ford, un 2.3 turbo tetracilíndrico que entrega 500 CV y 700 Nm de par máximo. Si a esto se suma un peso de solo 890 kilos, es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Baltasar Revolt
baltasar-revolt-2307389.jpg

Dada la importancia cada vez mayor de los coches eléctricos no podía faltar en la lista un modelo de cero emisiones que, además, es patrio y, pese a su formato, también es matriculable: el Baltasar Revolt.

Tiene una potencia de 507 CV y, pese a ser un vehículo a pilas, solo pesa 770 kilos, lo que le ayuda a tener una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.

Mercedes-AMG GT C Coupé

No es exactamente el mismo concepto que el del 718 Cayman GT4 RS, pero hablamos de un deportivo alemán de atléticas proporciones, que desarrolla 557 CV de potencia, 680 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.867
2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport Introducing - 500 HP Turn Key Race Car

23 Nov 2021

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Que maravilla de equipos...anda que no me he hecho pajas mentales de ponerle algo así al Z, pero me puede el hecho de querer dejarlo de serie (aunque se podría deshacer el cambio) y que si me pongo con frenos acabo dejándolo a tope para tandas, cosa que tampoco es mi intención.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Yo cuento mi pequeña experiencia sin tener ni p*ta idea del tema y con un nivel de conducción mediocre con 57 tacos y sin ninguna experiencia en circuito.
Con frenos carboceramicos en un coche de CALLE ( M5 y M4) frenando en circuito me daba seguridad, con los de 6 pistones del M2C también, pero con unos frenos M de pinzas azules normales en un 240i y en un 440i iba acojonado, me quedaba sin frenos y me daba la sensación que me iba a salir en cada curva dando 3 vueltas con cada coche de los comentados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Que maravilla de equipos...anda que no me he hecho pajas mentales de ponerle algo así al Z
Y yo también. En breve empiezo con suspensiones. Lo siguiente serán frenos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374

22DB1F18-C0D9-42A7-AFB3-9F09EAA69155.jpeg

Dale caña a la suspen. Y en los frenos, apuesto en que en tu coche no habrá que romperse demasiado la cabeza para conseguir que funcione bien, no como en nuestras ballenas pesadas.

Unas Endless, latiguillos, líquidos y a disfrutar.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548

Entiendo con esto que por ahora no te "deshaces" del azulin.
Pues sin conocerte diría que una vez que se toma la decisión del cambio de coche tarde o temprano se lleva a cabo.
Supongo que no son barato ni la suspensión ni los frenos, por lo que yo gastaría en el coche lo necesario para mantenerlo como lo tienes y reservar el dinero para el sustituto.

Pero quien soy yo para opinar:guiño:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Si no lo hago en un par de semanas, me meto en modificarlo para ponerlo al día

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Lógicamente me lo quedo si lo modifico, no supone un problema, más bien lo contrario.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
@Guancho tu no eras de meter el Z en circuito no? En tal caso crees que merece la pena meter un sistema sobredimensionado de frenos? Para darle caña en carretera creo que con discos y buenas pastillas suele ser suficiente. (Aunque un sistema como los de @theMpower mola ya solo con verlo)
Y suspensión similar...no creo que para carretera necesitemos unas roscadas de 2 vías.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
@Guancho tu no eras de meter el Z en circuito no? En tal caso crees que merece la pena meter un sistema sobredimensionado de frenos? Para darle caña en carretera creo que con discos y buenas pastillas suele ser suficiente. (Aunque un sistema como los de @theMpower mola ya solo con verlo)
Y suspensión similar...no creo que para carretera necesitemos unas roscadas de 2 vías.

Si para vuestras pinzas hay Endless, que supongo que si, no os lo penséis. Será un cambio radical.

Respecto a la suspensión, la verdad es que como dices no es necesario en absoluto… Yo compré el coche sin suspensión adaptativa pensando en instalar una aftermarket… Y en su momento monté Ohlins R&T cuando compré el coche.

Duró poco, no se si me tocó la china pero antes de llegar al año se me fastidiaron tanto los amortiguadores delanteros como traseros. Los delanteros si que se que fueron por un mal montaje de mi anterior mecánico, pero los traseros por defecto.

Volví a la suspensión de serie y estuve buscando soluciones. Quería una suspensión con cópelas regulables. Bilstein no hacía apenas la Clubsport y costaba horrores conseguirlas… la calidad de construcción de las KW Clubsport me parecían un poco pobres… y al final acabé con una Nitron R3.

La calidad de construcción es altísima, la suspen trabaja fabulosamente bien y absorbe los baches que parece hipnótico. Un año más tarde estoy contento. Si es cierto que si fuese ahora elegiría la de 2 vias, que para dos veces que entro en circuito sería suficiente y no tendría que romperme la cabeza con los ajustes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
No lo pienso meter. Sí merece. De hecho ruedo fuera a mayor velocidad de los que lo hago en pista. No hay que sobredimensionar nada. Me refiero a mejorar el rendimiento, con productos de mejor calidad, no hay que meter más tamaño.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Si para vuestras pinzas hay Endless, que supongo que si, no os lo penséis. Será un cambio radical.

Respecto a la suspensión, la verdad es que como dices no es necesario en absoluto… Yo compré el coche sin suspensión adaptativa pensando en instalar una aftermarket… Y en su momento monté Ohlins R&T cuando compré el coche.

Duró poco, no se si me tocó la china pero antes de llegar al año se me fastidiaron tanto los amortiguadores delanteros como traseros. Los delanteros si que se que fueron por un mal montaje de mi anterior mecánico, pero los traseros por defecto.

Volví a la suspensión de serie y estuve buscando soluciones. Quería una suspensión con cópelas regulables. Bilstein no hacía apenas la Clubsport y costaba horrores conseguirlas… la calidad de construcción de las KW Clubsport me parecían un poco pobres… y al final acabé con una Nitron R3.

La calidad de construcción es altísima, la suspen trabaja fabulosamente bien y absorbe los baches que parece hipnótico. Un año más tarde estoy contento. Si es cierto que si fuese ahora elegiría la de 2 vias, que para dos veces que entro en circuito sería suficiente y no tendría que romperme la cabeza con los ajustes.
Hombre KW trabaja con Manthey Racing y otros preparadores. Me parece que tiene un producto bastante interesante. Y para meterme o me meto o no lo hago. Mis cruceros son elevados con pasos por curvas a velocidades altas. Y le coche necesita una modernización en ese sentido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
@Guancho tu no eras de meter el Z en circuito no? En tal caso crees que merece la pena meter un sistema sobredimensionado de frenos? Para darle caña en carretera creo que con discos y buenas pastillas suele ser suficiente. .
Los frenos de BMW en general, y los de mi coche en particular, son un escalón por encima de la basura. Literalmente. Siempre lo han sido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948

Yo he probado en calle unas Clubsport de KW y me han parecido cojonudas. De todas maneras no es ese producto el que montaría, sino unas V3.
Tengo que hacer algo al respecto y lo que no veo es meter el mismo sistema pero con color diferente de "botella" Que cuesten más no me importa, no me va a sacar de pobre no montarlas .

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Hombre KW trabaja con Manthey Racing y otros preparadores. Me parece que tiene un producto bastante interesante. Y para meterme o me meto o no lo hago. Mis cruceros son elevados con pasos por curvas a velocidades altas. Y le coche necesita una modernización en ese sentido.

Yo no digo que tenga un mal producto, solo digo que la calidad de construcción (que para mi es importante después de mi problema con Ohlins) no está a la altura. Gama de producto tiene, y muy amplia, para todas las necesidades y bolsillos.

Desconozco las Competition de 3/4 vías (+/- 20k€), que son las que utiliza MR en sus preparaciones, pero una Clubsport de 2 o 3 vías, que hemos montado decenas en el taller, me parecen muy normalitas por fuera y algunas han dado un poco de lata. Las garantías también tienen lo suyo.

Para mi (opinión personal) prefiero Bilstein en esa gama.

22624B2F-BF33-48FB-B653-2FCE869A98C4.jpeg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Yo no digo que tenga un mal producto, solo digo que la calidad de construcción (que para mi es importante después de mi problema con Ohlins) no está a la altura. Gama de producto tiene, y muy amplia, para todas las necesidades y bolsillos.

Desconozco las Competition de 3/4 vías (+/- 20k€), que son las que utiliza MR en sus preparaciones, pero una Clubsport de 2 o 3 vías, que hemos montado decenas en el taller, me parecen muy normalitas por fuera y algunas han dado un poco de lata. Las garantías también tienen lo suyo.

Para mi (opinión personal) prefiero Bilstein en esa gama.

Ver el archivos adjunto 111708
Tomo nota. No tengo conocimientos suficientes para argumentar en contra ¿El precio de esas Nitron? Tienen una pinta cojonuda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Me da que eso debe rondar los 6.000 pavos, con lo que hablamos de más del doble.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Yo he probado en calle unas Clubsport de KW y me han parecido cojonudas. De todas maneras no es ese producto el que montaría, sino unas V3.
Tengo que hacer algo al respecto y lo que no veo es meter el mismo sistema pero con color diferente de "botella" Que cuesten más no me importa, no me va a sacar de pobre no montarlas .

Desde luego que si el ajuste es adecuado para carretera, las sensaciones son buenas. Y sí, un amortiguador mejorado como un Bilstein B8 para calle y alguien que quiera un puntito mas está bien, pero para quien quiera ir mas allá, como mínimo una roscada de dos vías.

Tomo nota. No tengo conocimientos suficientes para argumentar en contra ¿El precio de esas Nitron? Tienen una pinta cojonuda.

Desde el Brexit y la subida de precios de 2021 se ha encarecido un poco. También depende del coche, pero calcula unos 4k para 2 vías y +1200 para 3. Se fabrican en UK a mano (si mal no recuerdo) y la calidad de construcción es excepcional.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
j*der Miguel, eres una p*ta maquina, como se nota la gente que habla con conocimiento de causa, la gente que cuenta lo que lee por internet y los que hablamos sin tener ni p*ta idea de nada.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.374
Entonces, ¿me dices que han dado problemas?

De lo que yo haya visto con mis propios ojos, varios amortiguadores de Clubsport que se han tenido que mandar en garantía al sacarlos de la caja y teniendo que adelantar dinero para que manden uno nuevo y tenerlo lo antes posible para que el cliente no sufra mucho trastorno adicional.

Que me haya enterado... De F8x que es lo que trabajamos principalmente, varias suspensiones M Performance (que las hace KW), reventadas por los retenes delanteros, pero eso lo cojo con pinzas porque en realidad no sé si es un mal montaje o un defecto de fábrica.

Para un uso como el que le quieres dar, yo me iría a Bilstein B16. Nada que ver con una B8. Si hay para tu coche, no tendría dudas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.948
Quien la monta parece estar contento con el resultado, pero parece ser que los traseros se regulan desde arriba y hay que agujerear la moqueta...y eso ya no me gusta.

259605361_4731529510241623_8343154907150077248_n.jpg

259815831_4731531240241450_5718444825012593442_n.jpg