Porra motoGp Montmeló (se cierra el viernes 3 a las 9,55 horas)

israeling

Forista Senior
Cambio del circuito. Hay gente a la que le sienta mal. Si alguien se mata pasando por la curva 12 lo normal es volver a hacerlo sin más? Evidentemente no.
Montmelo tiene la suerte de que tiene 2 posibilidades ya incorporadas. Por que no usarlas, si encima una de ellas evita pasar por la fatal curva 12???????
Es criticar por criticar desde el sofá con una coca fresquita cuando hasta los pilotos están de acuerdo que prima la seguridad. Otro tema será esclarecer que colo ha pasado y porque se ha caído Salom. Porque si es mecánico o fallo piloto ok, pero si es por la pista que? Mejor la variante F1 y a lo seguro.
A mi personalmente me gusta más el original, pero si en la 12 y 13 o entre ellas incluso se ha visto como llegan las motos al muro, algo hay que hacer!

Hombre, quitan una curva con pocas incidencias y la que ponen vi algún accidente en la misma carrera.
Puestos a hablar, como tu dices desde el sofa, y si en el accidente que hubo se mata alguien, entonces, se debería de haber cambiado el trazado o no.
Bien es cierto que se va más lento, pero también una chicane es más propensa a accidentes.
Son decisiones difíciles y además demasiado apresuradas.

Enviado desde el phoner

Sukkez

Forista Senior
Hombre, quitan una curva con pocas incidencias y la que ponen vi algún accidente en la misma carrera.
Puestos a hablar, como tu dices desde el sofa, y si en el accidente que hubo se mata alguien, entonces, se debería de haber cambiado el trazado o no.
Bien es cierto que se va más lento, pero también una chicane es más propensa a accidentes.
Son decisiones difíciles y además demasiado apresuradas.

Enviado desde el phoner

Pocas incidencias... cierto pero con la que ha habido ya es más que suficiente.
No se, es mi forma de ver las cosas. El circuito brinda la posibilidad de no pasar por esa zona. No lo veo mal.

Además de las 3 últimas muertes que ha habido en Moto GP es la única que no ha sido por colisión u atropello con otra moto.
Y sirve para replantearse la seguridad en general. Me ha recordado a la Dani en Alemania cuando se empotró contra el airfence con la suerte de no darse contra su moto. Otro punto chungo.
Lo dicho ningún circuito es 100% seguro.

Todos los circuitos tienen zonas de riesgo. Si no, los espectadores tendrían que estar a 200m de la pista, al igual que los box, muros de más elementos rígidos.
Lo difícil es encontrar ese equilibrio.

Salu2

GTI

Clan Leader
No se, es mi forma de ver las cosas. El circuito brinda la posibilidad de no pasar por esa zona. No lo veo mal.

Además de las 3 últimas muertes que ha habido en Moto GP es la única que no ha sido por colisión u atropello con otra moto.
Y sirve para replantearse la seguridad en general. Me ha recordado a la Dani en Alemania cuando se empotró contra el airfence con la suerte de no darse contra su moto. Otro punto chungo.

Todos los circuitos tienen zonas de riesgo. Si no, los espectadores tendrían que estar a 200m de la pista, al igual que los box, muros de más elementos rígidos.

Salu2

Así es, la única opción para ampliar la seguridad en la curva donde cayó Salom es quitar la grada que hay y ampliar la escapatoria.

wake

Clan Leader

Salu2

Yo creo que lo que hizo el circuit fue innecesario,sobreactuaron a tenor de lo que parece que finalmente ocasionó el accidente,acaso no eran conocedores desde la organización de la existencia de un bache lo suficientemente prominente como para ocasionar un accidente?

Y una cosa que me inquieta es que ha sido el equipo el que ha tenido que desvelar la existencia del bache.

Creo que esto no ha hecho más que empezar,aqui hay que depurar responsabilidades una vez concluido cuán de decisivo ha sido ese bache en esta tragedia.

Izanhut

Clan Leader
No no, Kennedy le dió un cabezazo a la bala según el razonamiento de los tiffosi de VR46 (recuerda que ya lo habiamos hablado :guiño: ) y no sé a que piques te refieres pero ya te digo yo que lo que ha ocurrido desde la fatídica rueda de prensa del jueves de Malasia 2015 hasta el dia de hoy no tiene precedentes en este deporte, pero vamos, ni parecido!

:happy::joyful::woot::descojon::floor::floor: :aplause:

Izanhut

Clan Leader

Salu2

Es que un circuito per se es una zona de riesgo compañero. ¿A que yo no me mato en Montmeló ni en Suzuka? Son pilotos profesionales que aceptan ese riesgo.

Yo 'flipo' un poco -que nadie se sienta ofendido- con algunos cuando alguien muere en un circuito por un accidente. Si es por algunos se debería cerrar el circuito o cambiarlo por completo, para mi eso es una soberana chorrada. Es como si de la noche a la mañana alguien dijera que las carreras de la Isla de Man se prohibieran pues lleva casi 250 muertes en su historia, o peor aún, que las motos no pudieran superar los 140km/h por la seguridad de los pilotos, o que solo se hicieran pruebas de aceleración en rectas, nada de curvas... Y hablo de posiblemente la 'peor' competición sobre dos ruedas que existe (con peor me refiero en cuanto a seguridad). Un circuito es para rodar al limite, bien sea del piloto o de la moto, ¿que a veces suceden tragedias? Pues sí, una pena. Pero el pensar en modificar un circuito por que un piloto se ha matado... para mi no tiene sentido alguno. Se puede mejora el asfalto por los baches que pudieran haber (como la que sufrieron Dovizioso y Márquez en Francia por un mal parche / bache en dicha curva) pero el cambiar una trazada que se hace toda la vida, me parece ridículo.

Como también me lo parece lo de algunos que cada vez que muere alguien -Salom en este caso- parece que han sido sus fans números 1 toda la vida, cuando antes ni lo conocían, ni siquiera sabían que existía. Es una pena por supuesto, pero las demagogias que se llegan a ver cuando alguien muere me parece que roza lo irrespetuoso.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Es que un circuito per se es una zona de riesgo compañero. ¿A que yo no me mato en Montmeló ni en Suzuka? Son pilotos profesionales que aceptan ese riesgo.

Yo 'flipo' un poco -que nadie se sienta ofendido- con algunos cuando alguien muere en un circuito por un accidente. Si es por algunos se debería cerrar el circuito o cambiarlo por completo, para mi eso es una soberana chorrada. Es como si de la noche a la mañana alguien dijera que las carreras de la Isla de Man se prohibieran pues lleva casi 250 muertes en su historia, o peor aún, que las motos no pudieran superar los 140km/h por la seguridad de los pilotos, o que solo se hicieran pruebas de aceleración en rectas, nada de curvas... Y hablo de posiblemente la 'peor' competición sobre dos ruedas que existe (con peor me refiero en cuanto a seguridad). Un circuito es para rodar al limite, bien sea del piloto o de la moto, ¿que a veces suceden tragedias? Pues sí, una pena. Pero el pensar en modificar un circuito por que un piloto se ha matado... para mi no tiene sentido alguno. Se puede mejora el asfalto por los baches que pudieran haber (como la que sufrieron Dovizioso y Márquez en Francia por un mal parche / bache en dicha curva) pero el cambiar una trazada que se hace toda la vida, me parece ridículo.

Y ahora es cuando me explicas en cuántos circuitos has rodado en moto...
Mira, en Guadix, por poner un ejemplo, existía una curva peligrosa...mira a ver cuántas rodadas de motos se hacen al año. En Jarama, hay tres puntos en los que una caída significa hacerte muuuucho daño, y no hay narices a cambiarlo. Pero no acoge pruebas de velocidad "serias". ¿Por qué? Porque los pilotos serios no corren en Jarama, aunque les paguen...En Los arcos, que te pilla más cerca, hay un bache en la curva 1 peligroso de verdad, pero si te caes no te vas a dar con nada...Resumiendo: una cosa es rodar al límite y otra es matarte, si quieres lo segundo vete a correr el TT y serás un pobretón lleno de sensaciones toda tu vida. Para lo primero existen las comisiones de seguridad y, sobre todo, el sentido común...y sí, si una trazada es peligrosa se cambia, recuerdas el antiguo Assen??

Izanhut

Clan Leader
Y ahora es cuando me explicas en cuántos circuitos has rodado en moto...
Mira, en Guadix, por poner un ejemplo, existía una curva peligrosa...mira a ver cuántas rodadas de motos se hacen al año. En Jarama, hay tres puntos en los que una caída significa hacerte muuuucho daño, y no hay narices a cambiarlo. Pero no acoge pruebas de velocidad "serias". ¿Por qué? Porque los pilotos serios no corren en Jarama, aunque les paguen...En Los arcos, que te pilla más cerca, hay un bache en la curva 1 peligroso de verdad, pero si te caes no te vas a dar con nada...Resumiendo: una cosa es rodar al límite y otra es matarte, si quieres lo segundo vete a correr el TT y serás un pobretón lleno de sensaciones toda tu vida. Para lo primero existen las comisiones de seguridad y, sobre todo, el sentido común...y sí, si una trazada es peligrosa se cambia, recuerdas el antiguo Assen??

Sí, seguramente el circuito de Miranda de Ebro también sea peligroso, pero si me lo vas a comparar con Suzuka, por ejemplo, apaga y vámonos. Por supuesto que hay un comité de seguridad pero ese comité de seguridad no se crea justo después de que se haya matado alguien, ¿o un campeonato de MotoGp o F1 se corre en circuitos ilegales en pésimas situaciones? Respecto a Assen; ¿esa modificación fue por temas de seguridad tras haber fallecido alguien? Por que creo que no... :guiño:

En resumen, lo de Salom ha sido una desgracia; entro pasado en la curva y cayó, con la mala pata de que la moto chocó contra la colchoneta esa (no sé como se llama) y rebotó sobre él. No sé mucho de física, pero ese golpe medido en g´s, daría una fuerza g impresionante, nadie podría soportar semejante golpe. Lo que tengo claro es que la causa de la muerte no ha sido el circuito.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Claro que no, lee mi post de hace unas paginas...Salom se ha matado por una serie de circunstancias unidas, una de ellas el tipo de escapatoria de la curva 12. Si la escapatoria hubiera sido de motos posiblemente no hubiera fallecido. Segun telemetria del mono Dainesse, chocó contra su moto a 80 kmh....

No enviado desde PC....

israeling

Forista Senior
al parecer el bache está antes del desvio de la chicane:

-Esta parte del circuito es común tanto al trazado del viernes como al del sábado, es decir, al de la Fórmula 1 y al de MotoGP. Estuvo presente todo el fin de semana y ahora lo que estamos haciendo es valorar todas las opiniones para entender qué sucedió y si nos piden que hagamos algo. Es un elemento que ha estado ahí desde hace tiempo y que no se consideraba peligroso.

Asi que la modificación es para nada. Si otro se hubiera colado habria pillado el bache igualmente.

Sukkez

Forista Senior
al parecer el bache está antes del desvio de la chicane:

-Esta parte del circuito es común tanto al trazado del viernes como al del sábado, es decir, al de la Fórmula 1 y al de MotoGP. Estuvo presente todo el fin de semana y ahora lo que estamos haciendo es valorar todas las opiniones para entender qué sucedió y si nos piden que hagamos algo. Es un elemento que ha estado ahí desde hace tiempo y que no se consideraba peligroso.

Asi que la modificación es para nada. Si otro se hubiera colado habria pillado el bache igualmente.

Claro que es para algo. No lo ves?
Hasta el viernes nadie se había caído justo en ese punto, a la entrada de la curva, por eso no se consideraba peligrosa.
Ahora se ha caído un piloto y ha fallecido.
Si aun así no ves que puede llegar a ser peligroso el conjunto de: esa curva, la velocidad, ese bache, esa escapatoria y la falta de pucelana de la misma, realmente no lo entiendo. Aun si no se hubiera matado, ojalá, darse a 100kph contra unas protecciones denotan claramente una escapatoria insuficiente.

En la curva original pillas el bache a 160kph y en la variante no se a cuanto pero me da que mucho más lento. Si te caes por el bache en la variante, que todo puede ser, casi seguro que no llegas al muro y menos a aprox 100kph.
Para mi esa es la grandísima diferencia entre tomar una curva o la otra. Vamos, blanco y en botella.

Salu2

israeling

Forista Senior
Claro que es para algo. No lo ves?
Hasta el viernes nadie se había caído justo en ese punto, a la entrada de la curva, por eso no se consideraba peligrosa.
Ahora se ha caído un piloto y ha fallecido.
Si aun así no ves que puede llegar a ser peligroso el conjunto de: esa curva, la velocidad, ese bache, esa escapatoria y la falta de pucelana de la misma, realmente no lo entiendo. Aun si no se hubiera matado, ojalá, darse a 100kph contra unas protecciones denotan claramente una escapatoria insuficiente.

En la curva original pillas el bache a 160kph y en la variante no se a cuanto pero me da que mucho más lento. Si te caes por el bache en la variante, que todo puede ser, casi seguro que no llegas al muro y menos a aprox 100kph.
Para mi esa es la grandísima diferencia entre tomar una curva o la otra. Vamos, blanco y en botella.

Salu2
Yo es que veo, que con ese tipo de razonamiento si hacen todos circuitos sin rectas y no pasan de 100kph, no habrá nunca más perdidas de personas.
Eso si, deberían de cambiar el concepto de carreras de motos.
Es sólo una opinion, los accidentes existen y las desgracias también. Creo que no hay que buscar más orejas al lobo.

Enviado desde el phoner

Sukkez

Forista Senior
Yo es que veo, que con ese tipo de razonamiento si hacen todos circuitos sin rectas y no pasan de 100kph, no habrá nunca más perdidas de personas.
Es sólo una opinion, los accidentes existen y las desgracias también. Creo que no hay que buscar más orejas al lobo.

Enviado desde el phoner

Pero vamos a ver si nadie dice que corran a 100. Los pilotos se quedarían en casa y nosotros no veríamos ni 1 carrera. La cosa no va por ahí y sabes lo que he puesto y he querido decir. No entiendo muy bien tu comentario. Es hilar hasta el extremo.

Todos queremos ver curvas rápidas y derrapadas y un show bonito. Pero j*der si caen que no choquen contra nada A 100kph o al menos evitarlo EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Y en Montmeló fue posible con el trazado paralelo de F1.
Que para el año que viene pongan gravilla y ganen unos metros contra la grada y a volver al antiguo trazado. Por mi perfect, me gusta y mucho el Montmeló de siempre.

Como bien ha dicho rafa p. ej. en Jarama ya no se corre, ni en el cev. Y es entre otras muchas cosas por que no hay escapatoria suficiente. Al menos la bajada bugatti han ganado algún metro de pucelana... y aun así intenta no tener problemas ahí.
Cuando voy, voy con más cuidado que otra cosa porque caerte en según que curva del Jarama tiene muy muy mala pinta. Es precioso el trazado pero ir fuerte implica un riesgo que vaya tela. Se me encoje el corazón cuando veo como van los de la copa BMW y el race y tal. Mis máximos respetos.
Pero la pista no está para hacer carreras de un mundial.

Otras pistas si, como Montmeló. Pero ha pasado lo que ha pasado.
Pues c**o miremos a ver como mejorar esa zona. No es buscarle los 3 pies al gato o las orejas al lobo. Es para mi, algo más que razonable la postura aportada.

Salu2

Izanhut

Clan Leader

Enviado desde el phoner

Idem de idem, compañero.

israeling

Forista Senior
Pero vamos a ver si nadie dice que corran a 100. Los pilotos se quedarían en casa y nosotros no veríamos ni 1 carrera. La cosa no va por ahí y sabes lo que he puesto y he querido decir. No entiendo muy bien tu comentario. Es hilar hasta el extremo.

Todos queremos ver curvas rápidas y derrapadas y un show bonito. Pero j*der si caen que no choquen contra nada A 100kph o al menos evitarlo EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Y en Montmeló fue posible con el trazado paralelo de F1.
Que para el año que viene pongan gravilla y ganen unos metros contra la grada y a volver al antiguo trazado. Por mi perfect, me gusta y mucho el Montmeló de siempre.

Como bien ha dicho rafa p. ej. en Jarama ya no se corre, ni en el cev. Y es entre otras muchas cosas por que no hay escapatoria suficiente. Al menos la bajada bugatti han ganado algún metro de pucelana... y aun así intenta no tener problemas ahí.
Cuando voy, voy con más cuidado que otra cosa porque caerte en según que curva del Jarama tiene muy muy mala pinta. Es precioso el trazado pero ir fuerte implica un riesgo que vaya tela. Se me encoje el corazón cuando veo como van los de la copa BMW y el race y tal. Mis máximos respetos.
Pero la pista no está para hacer carreras de un mundial.

Otras pistas si, como Montmeló. Pero ha pasado lo que ha pasado.
Pues c**o miremos a ver como mejorar esa zona. No es buscarle los 3 pies al gato o las orejas al lobo. Es para mi, algo más que razonable la postura aportada.

Salu2
En parte te doy la razon, pero esto son deportes de riesgo.
Yo lo veo como el limite de velocidad, si lo pusieran a 50kph en todos sitios, bajarían las muertes en carretera un 90% por lo menos. Pero, sería lógico?
Cuando prácticas fútbol sabes que las rodillas sufren, pues cuando haces deportes de riesgo, sabes lo que puede ocurrir. Que hay que evitarlo al máximo si, pero hay cosas que pasan y pasarán siempre.

Enviado desde el phoner

Sukkez

Forista Senior
En parte te doy la razon, pero esto son deportes de riesgo.
Yo lo veo como el limite de velocidad, si lo pusieran a 50kph en todos sitios, bajarían las muertes en carretera un 90% por lo menos. Pero, sería lógico?
Cuando prácticas fútbol sabes que las rodillas sufren, pues cuando haces deportes de riesgo, sabes lo que puede ocurrir. Que hay que evitarlo al máximo si, pero hay cosas que pasan y pasarán siempre.

Enviado desde el phoner

De eso se trata exactamente, totalmente de acuerdo, de minimizar el riesgo al máximo ya que es inevitable que lo haya.

Salu2

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Faltaría más Fire, cada uno puede opinar lo que quiera.
Lo que yo me refiero es que no podemos hablar de deportividad y mamoneos y no dar ejemplo. Este foro era una cosa antes, y ahora se está convirtiendo en otra muy diferente, como dijo Mayte...
Según tú fue culpa de Rossi. Según yo fue consecuencia de... Ya lo hemos rebatido mil veces y nadie va a cambiar la postura. A lo que yo me refiero es que quizás debamos de pasar página ya. Todos. Los de un lado y los del otro. Hasta los pilotos ya lo han hecho. Más que nada porque insisto, no podemos hablar de deportividad y actuar contrariamente :):):)
Yo hablo desde mi experiencia en el sub foro de motos, que en realidad no hace tanto, 4 añitos hará ahora.
¡Y claro que había piques! Faltaría más.. Si no que aburrido no?????? biggrinbiggrinbiggrin

Pero desde los famosos acontecimientos el foro ha tomado un tinte y un rollo que poco tiene que ver con lo que era. Lo hemos visto unos cuantos.
Simplemente digo que si se critica la actitud de algun piloto argumentando que crea mal ambiente en el motociclismo no hagamos lo mismo.
No puedo estar más de acuerdo con @Chumidj , independientemente de que ambos seamos Rossistas a muerte o no. También estoy totalmente de acuerdo con Maite @2002_tii y ella es de Cruchy.... El ambiente que siempre ha habido aquí, se ha perdido, y estoy aquí desde EL PRIMER DÍA que se abrió el subforo, fuí uno de los que pedí en su día a gritos un subforo motero.

No os dais cuenta de que unos pensáis una cosa y otros otra, y con muchos comentarios que tenéis no hacéis más que crear malos rollos. Es sencillo, tan sólo es tener respeto a los pilotos, TODOS, y a los gustos de cada uno. Siempre lo ha habido. Una cosa son mini piques y comentarios, que siempre los hemos tenido y DE MUY BUEN ROLLO y otra cosa los tintes que ha tomado esto. A mí NO ME GUSTA, intento evitar las confrontaciones que algunos parecéis buscar. Así de claro y sencillo.
Bien sabes Jorge que también te aprecio. Y sobre el respeto entre foreros, creo que se ha perdido en parte o ya no es el mismo que era en tiempos pasados. Y lo digo de corazón. Ataques hirientes a un piloto al que muchos seguimos, muchos foreros por si no os habéis dado cuenta se han ido o ya ni responden a los posts....
Bien sabes Jorge que también te aprecio. Y sobre el respeto entre foreros, creo que se ha perdido en parte o ya no es el mismo que era en tiempos pasados. Y lo digo de corazón. Ataques hirientes a un piloto al que muchos seguimos, muchos foreros por si no os habéis dado cuenta se han ido o ya ni responden a los posts....
A ver chicos, de motos es de lo que estamos hablando. Cuando se ha traspasado a lo personal se ha parado convenientemente y creeme que no es agradable pero comentar las motos, las carreras, los pilotos, etc es lo que seguimos haciendo.

Este hilo de los GGPP es uno de los multiples que hay. No sé por qué afirmais que el ambiente se ha enrrarecido en todo el subforo :nose:
Vale, las discusiones son algo más acaloradas cuando se habla de carreras pero la principal diferencia con "antes" es que ahora el villano es Rossi y parece ser que eso es demasiado hiriente para sus fanáticos.
Llevo intentando pasar página ya desde el año pasado y si no es por un lado es por por el otro pero el tema vuelve a salir, lo que por otro lado es hasta normal estando candente y de plena actualidad.
No es un ataque personal a todos sus seguidores ni antideportivo comentar la antideportividad de Rossi y él tampoco ha hecho nada por apaciguar los animos echando encima de Marc y Lorenzo a toda su afición durante estos 8 meses :mad:

A ver si la mano en el corralito del otro dia marca el principio del fin en todos los sentidos :guiño:

wake

Clan Leader
Como era de esperar ya esta el jaleo liado entorno al trágico accidente de Salom,Dorna y la FIM están muy molestos con el comunicado efectuado por el equipo,en el cual responsabilizaban de un bache el terrible accidente.

Una pena.

wake

Clan Leader
Se van a tirar los trastos a la cabeza,se comenta,que existen unas imágenes en las cuales un mecánico del equipo de Salom se echa las manos a la cabeza tras observar la moto de Salom casi intacta justo después del accidente, como escandalizado al observar algo anormal en la moto.

Fallo mecánico?

Vuelven a la mente los fantasmas de Senna.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Así es, la única opción para ampliar la seguridad en la curva donde cayó Salom es quitar la grada que hay y ampliar la escapatoria.
Pues esto me recuerda que en la entrada en meta de Assen hay una grada elevada que tiene una escapatoria por debajo.

Sukkez

Forista Senior
Pues esto me recuerda que en la entrada en meta de Assen hay una grada elevada que tiene una escapatoria por debajo.

Ya ha dicho VR que así de pronto se le ocurren al menos 10 curvas peligrosas en las que si tienes problemas con la moto por escapatoria insuficiente.

Es imposible rehacer un circuito 100% seguro. Tal vez 1 nuevo se acercara, pero no se.

Salu2