Porra Laguna Seca

rbejaranoe

Forista Legendario
Bueno, entre la acción de Marquez y de Rossi hay una diferencia grande, para los que dicen que es ilegal, y es que Rossi está también completamente fuera del piano.

asteraul

Forista Senior
¿la clavícula de Lorenzo y lo mal que anda Dani?,y yo que pensé que Dani tenía también jodida la clavícula.

si parece que dani solo que anda mal sea lo que sea es aunque este 2 en la general y fractura de clavicula menudo ostion se pego lol no tiene otra excusa el pobre
marquez carreron pero ese adelantamiento uff no se donde estan los limites de comerse una curva (ojo ni soi pedrosista si lorenzista ni marzkista lol jajaj) me gustan las motos en general y españoles pues mejor

tronco39

Clan Leader
Y otro que ataja y no pasa nada. En ningún caso puedes salir beneficiado de atajar en un circuito y tanto hoy Marquez como hace cinco años Rossi lo han hecho. Y por mucho que llevará la moto delante si no ataja no adelanta.
Aunque lo de Rossi fue más exagerado, ya que Stoner se tuvo que apartar aun llevando la trazada buena.
Coincido, es lo que tiene no sancionar la maniobra en su momento, será porque la hizo quién la hizo y sentó jurisprudencia.....
Es igual que la maniobra del final de curva de Jerez, no se sancionó en su momento y ahora tampoco...
Dicho esto, buen botín de puntos para Marquez, está cimentando mas de medio mundial con pocos rivales de calidad en pista, pero bueno, así son las carreras...
PD. Toy en Canarias, hasta la semana que viene no hago recuento ni actualizo la porra, total me he llevado otro rosco...

javier88

Forista Legendario
Y bueno lo de Rosi,pues ahora hay tres pilotos mas rapidos que el,y solo le queda seguir siendo el mas simpatico delante de las camaras,es mi opinion.

Pero vamos que solo faltaria,que se indiganse por algo mas suave de lo que el hizo con Stoner.

2002_tii

Pilotill@
buffff.. Bradl pasote como fue, la verdad que si han tenido que darle el toque para que se pusiera las pila sole peor por dios que no baje el ritmo ahora que lo hizo muuuuuuuuy bien ayer ( al menos para mi )

Marquez?? pues carreron...que este crio no es de este planeta o eso creo yo o esque realmente a salido un pilot que va comerse ( hasta el piano del sacacorchos jajajajaja..) el mundo mundial..muy bien echo si señor.

Cruchyyyyyyyyyyyy!! dios...donde estabas?!?!?!?!?!? ..mal finde , se fue al suelo se mosqueo con medio mundo y en la carrera pues estubo porque le enfocaron sino ni oirsele...caca! jejejejejje a la sienguiente :guiño:

pille cacho en la porra jiijijijijijiijijijijijijijijijiiijjijijiji

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Como mola, el juego de las diferencias!
Yo tengo otro:

Valentino-Rossi-bromea-con-Mar_54377744841_53389389549_600_396.jpg

29b2az8.jpg

...jur jur jur! biggrin

ROM///M3

Forista Senior
JeJeJe...

Este MarcQuez es un crack.

No obstante, y sin quitarles mérito, creo que ambi adelantamientos son ilegales y no deberían permitirse. No se puede atajar y adelantar valiéndose de ello.

ROM.

1069812_665723266774736_1761301645_n.jpg

rbejaranoe

Forista Legendario
Pedrosa una fisura.

Lorenzo fractura doble,con placa de y 8 tornillos,y dos operaciones en menos de un mes.
Totalmente cierto, ¿qué molesta mas?, no tengo ni idea, lo que sí se es que ambos dieron ostiones considerables y no estaban al 100%, si no estoy seguro de que Bradl , Bautista y el Dr. hubiesen quedado dos posiciones por detrás cada uno.

Chumidj

Forista Senior
s dejo un artículo de El Mundo que me ha gustado mucho:

El discípulo más osado

• Márquez impresiona a toda la parrilla, incluido a Valentino.
Hay deportistas que parecen marcados. Por el simbolismo, por la gloria, por el talento y a veces hasta por la casualidad. Marc Márquez (Cervera, 1993) es uno de ellos y el mundo del motociclismo se está dando cuenta. A la fuerza, porque el piloto catalán no quiere dejar lugar a la duda.
Cuando en las primeras vueltas del Gran Premio de Laguna Seca se encontró detrás de su ídolo Valentino Rossi en el sacacorchos, casi desequilibrado, con una pierna por fuera y a 29 vueltas del final, pudo haber esperado a un momento más cómodo para el adelantamiento. Pudo haber rectificado cuando veía que la trazada se le iba a la tierra y la legalidad, un poco, al limbo. Pudo haberse acordado de la polémica con Jorge Lorenzo cuando se tocaron en la última curva del Gran Premio de Jerez y el balear pidió su sanción. No lo hizo.
Era una maniobra arriesgada, para él y para su imagen, y los dos salieron victoriosos. En Italia, donde más ampollas podía levantar el discutible adelantamiento, La Gazzetta dello Sport lo define como"uno de los más bonitos de la historia de Moto GP". Y a él como un "prodigio". Un psicólogo lo llamaría síndrome de Estocolmo. Cualquier seguidor del motociclismo simplemente diría que se ajusta a la realidad. Su temporada de debut en la categoría reina no para de acumular récords, miradas y similitudes. El "demasiado rápido para mí" con que resumió Valentino la situación es definitivo.
Trayectorias paralelas

Precisamente Rossi, el adelantado, el ídolo, fue a buscar a Marc al finalizar la carrera para felicitarle por el mismo adelantamiento que él le hizo a Casey Stoner en 2008. Hay un sentimiento especial entre ellos, innegable. Como dos espejos que se miran, encantados de verse el uno en el otro.
Márquez, en su primer año en Moto GP, con 20 años, es líder del Mundial con tres victorias. 16 puntos de ventaja con Dani Pedrosa y 26 con Jorge Lorenzo. Y, tras el adelantamiento en el sacacorchos, 46 sobre Valentino. Su número mágico. Casualidades.
A la edad del catalán, Rossi también debutaba en los 500cc. También ganaba carreras, peleaba por el Mundial con Kenny Roberts Jr y generaba comentarios y expectativas. También venía de ser campeón de 125 y 250. Su paso por curva, su estilo ágil y su carisma comenzaban a suscitar la atención de todos.
En lo que Rossi transformó esas expectativas es historia y queda lejos del alcance de cualquiera. Pero Márquez también quiere porfiar eso. Ha sido capaz de conseguirlo todo desde que se montó por primera vez en una moto con cuatro años y parece difícil sacarle algo de la cabeza.
Como a Rossi, que juró que la del domingo se la devolverá antes de que acabe el año y que Marc "no podrá quejarse". Seguro que entonces, cuando termine la carrera, será Márquez el que se acerque al nueve veces campeón del mundo para repetir otra imagen cariñosa como la del domingo.
Como tantas que han protagonizado desde que se conocieron y desde que el italiano dijera tras el GP de Valencia del año pasado que "no es descabellado decir que Márquez es el nuevo Rossi". En Laguna Seca comprobó que su pronóstico evoluciona favorablemente. Y pareció encantado de haberlo hecho.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/22/motor/1374518304.html

• Like
Reacciones: GTI

ROM///M3

Forista Senior
sin quitarles mérito, creo que ambos adelantamientos son ilegales y no deberían permitirse. No se puede atajar y adelantar valiéndose de ello.
Anoche me pude ver por fin la carrera entera (El Domingo solo pude verla a ratos), y Denis Noyes dice que Marc llegó a la curva antes que Rossi, no se aprovechó de la salida de pista para adelantar, y por tanto es legal.

Lo que no me gusta de esto es que puede dar lugar a malas praxis.

Por ejemplo, supongamos que un piloto va delante de otro, y atravesando a lo bestia una curva por la hierba, y ahorrándose así por ejemplo 100 mts de pista, aumenta su ventaja sobre el piloto que le persigue. Como no ha adelantado, ¿es legal?

Es una exageración sobre lo del sacacorchos, pero creo que no se debería permitir que una salida de pista beneficiara, no sólo para adelantar, si no tampoco para mantener la posición, ni mucho menos para aumentar la ventaja respecto al perseguidor.

¿No creeis?

ROM.

israeling

Forista Senior
Anoche me pude ver por fin la carrera entera (El Domingo solo pude verla a ratos), y Denis Noyes dice que Marc llegó a la curva antes que Rossi, no se aprovechó de la salida de pista para adelantar, y por tanto es legal.

Por ejemplo, supongamos que un piloto va delante de otro, y atravesando a lo bestia una curva por la hierba, y ahorrándose así por ejemplo 100 mts de pista, aumenta su ventaja sobre el piloto que le persigue. Como no ha adelantado, ¿es legal?

Es una exageración sobre lo del sacacorchos, pero creo que no se debería permitir que una salida de pista beneficiara, no sólo para adelantar, si no tampoco para mantener la posición, ni mucho menos para aumentar la ventaja respecto al perseguidor.

¿No creeis?

ROM.

Eso de llega antes a la curva no me vale. Puedes llegar antes si no frenas, pero no la puedes tomar. Si vas pasao y te saltas la chicane o una curva, debes devolver la posición. Eso es así en todas competiciones.
En superbikes es sanción, en f1 lo mismo, solo vale en la isla de Man...
Ahora bien, tanto repsol cómo honda mandan mucho en dorna.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta

GILLAN

En Practicas
Llevo desde muy pequeño viendo las carreras de motos con Valentin Requena y Nieto,es el unico deporte que sigo.

No tengo idolos y siempre he querido que ganasen los españoles,solo miro al piloto.

Pero he de reconocer que Marquez me tiene gratamente sorprendido,un 10 para el en todo,persona,piloto y deportividad.

Tiene lo que se merece,es un campeon,los otros Pedrosa y Lorenzo estan lesionados por que para seguir a Marquez tiene que coger mucho riesgo.

Eso siempre ha pasado en el motociclismo cada vez que aparece un piloto mejor.

El adelantamiento a Rossi,tuvo que ser asi por que como buen italiano,le tiro la moto y no le quedo otro remedio que jugarsela. Rossi ha probado su propia medicina!

Saludos.

ROM///M3

Forista Senior
Eso de llega antes a la curva no me vale. Puedes llegar antes si no frenas, pero no la puedes tomar. Si vas pasao y te saltas la chicane o una curva, debes devolver la posición. Eso es así en todas competiciones.
En superbikes es sanción, en f1 lo mismo, solo vale en la isla de Man...
Ahora bien, tanto repsol cómo honda mandan mucho en dorna.
Estoy de acuerdo. Por eso digo que no me parece bien que lo permitan.

Respecto a lo de Repsol-Honda, en 2008 fueron ellos los perjudicados y no sancionaron a Rossi, así que no mandarán tanto en Dorna.

ROM.

israeling

Forista Senior
Llevo desde muy pequeño viendo las carreras de motos con Valentin Requena y Nieto,es el unico deporte que sigo.

No tengo idolos y siempre he querido que ganasen los españoles,solo miro al piloto.

Pero he de reconocer que Marquez me tiene gratamente sorprendido,un 10 para el en todo,persona,piloto y deportividad.

Tiene lo que se merece,es un campeon,los otros Pedrosa y Lorenzo estan lesionados por que para seguir a Marquez tiene que coger mucho riesgo.

El adelantamiento a Rossi,tuvo que ser asi por que como buen italiano,le tiro la moto y no le quedo otro remedio que jugarsela. Rossi ha probado su propia medicina!

Saludos.
Solo decirte que cuando se calló Lorenzo estaba mejorando su propio tiempo, yendo segundo en el mundial detrás de Dani.
Si me dijeras que Dani le aprieta, pues si. Pero eso de Marc en esa carrera pues no.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club

¿No creeis?

ROM.

Ton Sykes adelanto a Guintoli o Laverty para a continuación saltarse la chicane a lo bestia manteniendo la posición, tampoco fue sancionado al final tras los recursos de ambos equipos y es que con el libro en la mano no es ilegal. Son situaciones especiales en las cuales es difícil aplicar correctamente una sanción o no así que recurren al libro y aplican lo que esta escrito, adelantamiento " dentro " de la pista por lo tanto legal

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Ton Sykes adelanto a Guintoli o Laverty para a continuación saltarse la chicane a lo bestia manteniendo la posición, tampoco fue sancionado al final tras los recursos de ambos equipos y es que con el libro en la mano no es ilegal. Son situaciones especiales en las cuales es difícil aplicar correctamente una sanción o no así que recurren al libro y aplican lo que esta escrito, adelantamiento " dentro " de la pista por lo tanto legal

+ 1

israeling

Forista Senior

Podrías poner el adelantamiento para poder ver similitudes.

EL NINJA

Miembro del Club
Es curioso ver como entre los dos pilotos hay Fairplay y bromean sobre ello, la prensa italiana dice que es de los mejores adelantamientos de la historia, para dirección de carrera no hay sanción y los que más están molestos con el adelantamiento son los no fans de Márquez y Rossi , los fans de ambos , la gran mayoría hablan de ello como algo especial y hay un pique sano.
Curioso .....

GTI

Clan Leader
Es curioso ver como entre los dos pilotos hay Fairplay y bromean sobre ello, la prensa italiana dice que es de los mejores adelantamientos de la historia, para dirección de carrera no hay sanción y los que más están molestos con el adelantamiento son los no fans de Márquez y Rossi , los fans de ambos , la gran mayoría hablan de ello como algo especial y hay un pique sano.
Curioso .....

jeje la verdad que sí, es un tema peculiar. Doy mi punto de vista, soy fan de Rossi (por si no lo sabíais) y también fan de Márquez, por su carrera deportiva y talento es el sucesor natural de Valentino, creo que ambos lo saben, y lo que hizo en el sacacorchos fue para quitarse el sombrero, y se lo hizo a un tal Valentino Rossi. Es que parece que hubiese estado todo preparado jajaja Pero vamos, tampoco hay que olvidarse del pasadón a Lorenzo en la curva Lorenzo, el jovencito ha entrado en la categoría de los hombres por la puerta grande biggrin biggrin

EL NINJA

Miembro del Club
Estoy con el iPhone y tapatalk pero en Youtube tiene que estar.
Sykes adelanta por fuera a uno de ellos, no puede cojer la curva de derechas de la chicane y se la salta a lo bestia saliendo de ella por delante y manteniendo la posición .
Aprilia recurrió y en principio había sanción pero Kawasaki recurrió y al final no hubo sanción .
Adelantamiento dentro de la pista y tuvieron q darlo por bueno, otra cosa es que tuvieran redactar mejor las reglas lo cual vería bien porque para mi a pesar de ser Kawero hasta la médula opino q la acción de Sykes debió ser sancionable por como se desarrolló ese adelantamiento.
La única similitud es el adelantamiento dentro de la pista por lo demás nada y mas teniendo en cuenta que el sacacorchos tiene unas características especiales

EL NINJA

Miembro del Club
jeje la verdad que sí, es un tema peculiar. Doy mi punto de vista, soy fan de Rossi (por si no lo sabíais) y también fan de Márquez, por su carrera deportiva y talento es el sucesor natural de Valentino, creo que ambos lo saben, y lo que hizo en el sacacorchos fue para quitarse el sombrero, y se lo hizo a un tal Valentino Rossi. Es que parece que hubiese estado todo preparado jajaja Pero vamos, tampoco hay que olvidarse del pasadón a Lorenzo en la curva Lorenzo, el jovencito ha entrado en la categoría de los hombres por la puerta grande biggrin biggrin

Yo desde las 4 tiempos en la caregoria reina no es que haya tenido un FAN en concreto, era más bien fan de una marca llevara quien la llevara ( Kawasaki ) , luego llego Spies y era el piloto que seguía ya que era mi fan en sbk. En las categorías inferiores seguía a Márquez, sobre todo en Moto2 y como ahora esta en la categoría reina pues es el piloto q sigo aunque reconozco q Rossi es mucho Rossi y para mi es de admirar , respetar y me gusta.
Respecto a los otros fantásticos los respeto como buenos pilotos que son pero no soy seguidor, cada uno de ellos tiene algo q no me gusta

GILLAN

En Practicas
Solo decirte que cuando se calló Lorenzo estaba mejorando su propio tiempo, yendo segundo en el mundial detrás de Dani.
Si me dijeras que Dani le aprieta, pues si. Pero eso de Marc en esa carrera pues no.

No me refiero a ninguna carrera en particular solo en general,Marquez ha entrado muy fuerte en el mundial y eso hace que tanto Pedrosa como Lorenzo tengan que coger mas riego.

Por que para ser novato en la categoria lo esta haciendo de maravilla.

Y por supuesto el mundial va a ser de alguno de ellos tres,son los mas fuertes con diferencia.

kbon

Forista Senior

Saludos.
Pero como van a coger riesgos para seguir al que va detrás?
Riesgos se cogen para seguir al que va primero. Más bien Marquez ha aprovechado la lesiones de la que iban delante para coger ventaja, que es muy distinto.

Chumidj

Forista Senior
Pero como van a coger riesgos para seguir al que va detrás?
Riesgos se cogen para seguir al que va primero. Más bien Marquez ha aprovechado la lesiones de la que iban delante para coger ventaja, que es muy distinto.

Sí pero es que el que iba detrás apretaba, y cuando aprietan, hay que coger riesgos, o te pillan....