Duda Porque hay tanta gente que odia los SUV??

xavidr

Forista Legendario
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
12.574
Reacciones
3.356
Por que la ignorancia es muy mala amigo, te puede gustar o no gustar, te puede parecer útil o inutil, te puede parecer un trasto o una preciosidad, pero la fobia/rabia/manía que les tienen muchos, es una patología semi-esquizofrénica digna de estudio.
 

Gullwing

Forista
Registrado
5 May 2009
Mensajes
1.526
Reacciones
706
No solo motor. Está más reforzado en todo.

El motor aguanta exactamente igual.

Pero vamos, que no lo digo yo. Solo hay que leer los informes ADAC y demás

De eso nada, el motor tiene que mover transmisiones, cajas de cambio, 4 ruedas motrices.....cada vez que quito las 4 al Terrano me dice, "gracias"
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.853
No solo motor. Está más reforzado en todo.

El motor aguanta exactamente igual.

Pero vamos, que no lo digo yo. Solo hay que leer los informes ADAC y demás

No, el motor no aguanta igual, y la caja de cambios tampoco. Un 328i E36 tiene el mismo motor que un 728i E38 y sin duda en el 328i el motor durará más porque realiza menor esfuerzo para el mismo recorrido. Y lo mismo con la caja de cambios. En el SUV esto se agrava porque aparte de mayor peso hay mucha más superficie frontal, peor Cx casi siempre, ruedas enormes y muchas más pérdidas de transmisión. O metes una mecánica sobredimensionada o rompes antes. Y que yo sepa los X5 3.0d llevan la misma mecánica que un 530d coetáneo.

Mira la cantidad de roturas de cambios automáticos que ha habido en los X5 de primera generación. Sospecho que la tasa de roturas es notablemente superior a la de los E39 con idéntica mecánica.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.853
De eso nada, el motor tiene que mover transmisiones, cajas de cambio, 4 ruedas motrices.....cada vez que quito las 4 al Terrano me dice, "gracias"

Eso es de 1º de EGB. A menor carga mayor durabilidad.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Por que la ignorancia es muy mala amigo, te puede gustar o no gustar, te puede parecer útil o inutil, te puede parecer un trasto o una preciosidad, pero la fobia/rabia/manía que les tienen muchos, es una patología semi-esquizofrénica digna de estudio.

Jaja sí, aunque también es cierto que en los foros se tienden a radicalizar las opiniones, vamos que tampoco me daría mucho mal porque a los cuatro de siempre les ofenda el SUV

Como ya se ha dicho, si a uno le encaja y lo disfruta, pues poco más que decir.

Además otra cuestión importante es que de los "tontos" que se animan con un SUV, pocos por no decir ninguno lo consideran mala compra, quizá muchos no repitan pero supieron ver las ventajas únicas que no encuentras en otros segmentos. Yo creo que esto ya lo dice todo, el hecho de que no haya usuarios descontentos, y por eso cada vez se venden más, empieza a ser algo más que una moda. Es una forma de vida (juas juas)

Nada como romper prejuicios y entregarse a las nuevas soluciones que el mercado nos regala. Recuerdo cuando alquilamos el H2 en Dubai, era un tormo que tampoco me hacía mucha gracia su imagen etc,, cosillas infantiles que cuando eres tú el que lo está gozando quedan en nada. Cualquier coche puede ser disfrutable. El mal sabor quizá te venga cuando tenías altas expectativas y luego resulta ser VAG de lo mismo :descojon:
 

Ander

Forista
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
2.037
Reacciones
188
Dejando a un lado la estetica, que para gustos los colores... Muchos de los argumentos que se dan no son muy logicos bajo mi punto de vista. A mi me parecen coches que sin ser los mejores en nada, son "buenos en todo o en mucho".
Por carrrtera van bien. No creo que ningun X5, x3 o similares tengan problemas para ciruclar por autopista a 150 km/h, a pesar de ese grandisimo lastre que es tener el centro de gravedad mas alto (algo muy importante a la hora de elegir un coche). Consumen mas si, pero no creo que mas que un M3, M5, etc. Te permiten circular con mas seguridad y comodidad por carreteras o caminos con baches y en mal estado (en elguno lugares existen). No son practicos en ciudad. Mas o menos lo mismo que Vitos, Transporters, Trafics, etc. Hay que frenar antes, necesitas mas sitio para aparcar, cuando llueve se mojan antes por que son mas altos...

Esta claro que no son un Land rover Defender, no son un porche 911, no son un i3, pero esque tampoco estan pensados para sustituirlos.
 

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.191
Reacciones
16.260
Los SUV los veo como las llantas enormes: una moda. Hay que respetar al que le guste, que haga con su dinero lo que quiera. Personalmente les veo más inconvenientes que ventajas (eficiencia, precio, seguridad para los de dentro y los de fuera del coche...). Es cierto que no tienen nada que ver con los 4x4 tradicionales (deformación de chasis ante accidente, ayudas técnicas...). También es cierto que no tienen algunas ventajas de los 4x4 tradicionales. Véase el agarre del X6 en aquel mítico vídeo de TopGear con el que nos reímos aquí hace muchos años.

 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.690
Los SUV los veo como las llantas enormes: una moda. Hay que respetar al que le guste, que haga con su dinero lo que quiera. Personalmente les veo más inconvenientes que ventajas (eficiencia, precio, seguridad para los de dentro y los de fuera del coche...). Es cierto que no tienen nada que ver con los 4x4 tradicionales (deformación de chasis ante accidente, ayudas técnicas...). También es cierto que no tienen algunas ventajas de los 4x4 tradicionales. Véase el agarre del X6 en aquel mítico vídeo de TopGear con el que nos reímos aquí hace muchos años.


mi antigua empresa se dedicaba a hacer carreteras.Los altos directivos, tenían Q7, porque con ellos tenian un coche de lujo para rodar por las pistas sin asfaltar, que es la utilidad de un X6. Un serie 3 como el mio se va comiendo los baches y piedras de ese tipo de pistas,además del barro. Son coches no hechos para 4x4, pero si para lo que yo digo
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.661
Reacciones
2.537
Sí, pero a los ojos del conductor medio ignorante el hecho de pesar 2 toneladas y llevar ruedas de big foot les hace más seguros...y eso a las marujas les encanta
No podrias haberlo dicho mejor
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.229
Utiliza la plataforma del Q5 y del Tiguan,segun un pariente mio.

Yo no lo veo tan claro.

Qué va :guiño::

Skoda technical director Eckhard Scholtz

What is the platform basis of the Yeti?
It is basically the Octavia with shorter front and rear overhangs and a completely new upper structure and revised Haldex four-wheel drive system.
Why didn’t you share platforms with the VW Tiguan or Audi Q5?
They are too expensive for Skoda and too big and high, like proper SUVs. We need an affordable price point and better fuel economy. The Yeti’s lower roof and smaller profile help that.
 

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.191
Reacciones
16.260
mi antigua empresa se dedicaba a hacer carreteras.Los altos directivos, tenían Q7, porque con ellos tenian un coche de lujo para rodar por las pistas sin asfaltar, que es la utilidad de un X6. Un serie 3 como el mio se va comiendo los baches y piedras de ese tipo de pistas,además del barro. Son coches no hechos para 4x4, pero si para lo que yo digo
No niego que pueda tener algunas ventajas, por supuesto. Para todo uso, al fin y al cabo, existe un coche. Pero la mayor parte de la gente que lo tiene, no es por los baches ya que lo suele usar sólo en autovía/ciudad.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.853
Qué va :guiño::

Skoda technical director Eckhard Scholtz

What is the platform basis of the Yeti?
It is basically the Octavia with shorter front and rear overhangs and a completely new upper structure and revised Haldex four-wheel drive system.
Why didn’t you share platforms with the VW Tiguan or Audi Q5?
They are too expensive for Skoda and too big and high, like proper SUVs. We need an affordable price point and better fuel economy. The Yeti’s lower roof and smaller profile help that.

Vamos, que está reconociendo implícitamente que los SUV verdaderos son gastones biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.690
No niego que pueda tener algunas ventajas, por supuesto. Para todo uso, al fin y al cabo, existe un coche. Pero la mayor parte de la gente que lo tiene, no es por los baches ya que lo suele usar sólo en autovía/ciudad.
no seré yo quien los defienda.... pero hay mucha gente que tiene parcela,casa de sierra.... y no quiere tener 2 coches o no puede
 

RandeX

Forista
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
1.157
Reacciones
516
Después de leerme todas las páginas saco una conclusión, que cada uno tenemos una opinión y que a veces queremos dar nuestra opinión como la verdad.

El coche familiar en casa es un SUV y sí, vimos muchos coches pero nosotros teníamos 2 factores importantes para encontrar coche.

1- La entrada al vehículo tenía que ser facil para mi madre si o si y gracias a la altura se conseguía ya que se probaron otro tipo de vehículos y no lo cumplia (Berlinas y monovolúmenes)
2- Tenía que coger en la plaza de garaje ya que está cerrada y la medida era muy justa. (El coche se pega a la pared y la puerta con el paragolpes delantero solo entra un dedo)

Como es evidente queríamos buscar un coche que fuera cómodo y ancho por dentro y al final lo encontramos, he de reconocer que al principio eramos reacios al verlo sin probarlo y montarnos pero después de eso no lo cambiamos ni para atras. Es verdad que cuando tienes uno ya te olvidas de los bordillos al aparcar porque sabes que no le vas a dar y para mi la conducción más elevada me gusta y ves un poquito más.

Conclusión, cada uno tiene sus necesidades unos más que otros y hay que respetarlas.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Por que no pueden pescar desde el coche y los suvs y tts si.biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin:)
Limpiando los bajos del vitara.eficaz y económico:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.112
Reacciones
142.733
Por supuesto. Y opinar diferente no significa no respetar al prójimo. Por si alguno tiene dudas.

Claro que sí. Pero que no haya que explicar la diferencia.
 

tonilc

En Practicas
Modelo
X3 2.0D
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Reacciones
7
Los SUV los veo como las llantas enormes: una moda. Hay que respetar al que le guste, que haga con su dinero lo que quiera. Personalmente les veo más inconvenientes que ventajas (eficiencia, precio, seguridad para los de dentro y los de fuera del coche...). Es cierto que no tienen nada que ver con los 4x4 tradicionales (deformación de chasis ante accidente, ayudas técnicas...). También es cierto que no tienen algunas ventajas de los 4x4 tradicionales. Véase el agarre del X6 en aquel mítico vídeo de TopGear con el que nos reímos aquí hace muchos años.



Vale, que el X6 no es un todoterreno puro ya lo sabemos, pero también el que lo esta conduciendo en Top gear tiene mala leche por que casi se ha parado en la pendiente y espera sacarlo sin mas...... mira como el Land Rover que pasa por su lado no para ni mijita. A ver si ties H y sacas el LR en parado en la misma subidita de hierva.... enga enga!!!
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.372
Reacciones
17.523
Qué va :guiño::

Skoda technical director Eckhard Scholtz

What is the platform basis of the Yeti?
It is basically the Octavia with shorter front and rear overhangs and a completely new upper structure and revised Haldex four-wheel drive system.
Why didn’t you share platforms with the VW Tiguan or Audi Q5?
They are too expensive for Skoda and too big and high, like proper SUVs. We need an affordable price point and better fuel economy. The Yeti’s lower roof and smaller profile help that.

Pueeees..., ahora me gusta mas...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.112
Reacciones
142.733
Eso. Porque algunos cuando oyen algún comentario negativo sobre su coche se ofenden como si estuvieran insultando a su madre :guiño:

Ya te digo, algunos otros no saben quién es el padre :descojon:
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Bonito discurso anti tópicos y prejuicios para acabar cagándola con el típico cerramiento mental anti-VAG.

:supz: (lástima que ya no exista este emotic )
Nunca me gustaron los discursos redondos de lagrimita fácil :finga:
 

SergiV

En Practicas
Modelo
M3e46
Registrado
13 Jun 2012
Mensajes
184
Reacciones
56
A mi NO me gustan, pero a mi mujer le encantan...
Y si tuviera que ceder algún día de estos (que no creo, porqué en casa mando yo...:censored:) este sería mi único candidato: Mercedes GLK 4Matic con paquete Off Road


glk-2-22516.JPG
 

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
1.597
Reacciones
628
A mi no me gustan, creo que son coches que no aportan nada, mas que para algunos individios tengan que demostrar que su coche es mas grande.

Lo que me produce odio es que generalmente son conducidos por inutiles integrales.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.441
Reacciones
94.433
Yo odio no solo los SUV, tambien los monovolumen, todoterrenos, furgonetas y cualquier tipo de zarrio, por razones obvias :)

x38l5e.jpg


Para todo lo demas...... ¡¡¡¡¡ LO FRUTERO ES BELLO ¡¡¡¡¡ :finga:

2uy4zzb.jpg
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Qué va :guiño::

Skoda technical director Eckhard Scholtz

What is the platform basis of the Yeti?
It is basically the Octavia with shorter front and rear overhangs and a completely new upper structure and revised Haldex four-wheel drive system.
Why didn’t you share platforms with the VW Tiguan or Audi Q5?
They are too expensive for Skoda and too big and high, like proper SUVs. We need an affordable price point and better fuel economy. The Yeti’s lower roof and smaller profile help that.

Que no,que me dijo mi pariente que el Yeti y el Q5 son el mismo coche,en todo,acabados,chasis,materiales,todo igual.

Tiene un Jetta y dice que es igual que un A4.
 
Arriba