Duda Porque hay tanta gente que odia los SUV??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
joer pues precisamente con un astra del 91 me engancharon, a mi no me pasó nada pero el paragolpes se soltó y el coche "me lo giraron" . Y ese coche lo tenía a terceros y me jodió bien una temporada....

Quizá hago mal generalizando pues considero tan solo mi limitada experiencia, pero ésta es la que es, donde el x3 aguantó como un campeón cuando otros se rompieron sólo con rozarlos.

A mi tía le embistieron por detrás en ciudad hace unos años. Su coche tenía el paragolpes rozado y despintado. El otro rompió los dos faros, calandra y dejó el capó como un acordeón.

El coche de detrás era un Citroen CX. El de mi tía un Opel Kadett.

Conclusión, el Kadett es un tanque :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
Puede ser, pero ambos, tanto el GC como el perito por su trabajo están cansados de ver accidentes y coches accidentados. Ahora si se tiraron el farol, yo no lo sé, no soy experto en la materia. Lo que si sé es que voy más tranquilo viajando en un BMW que en un Opel, por citar una marca que tu has citado (Astra) :guiño:

Puede darse el caso de que en ESE accidente tuvieran razón. Pero se dicen tantas cosas así en esos accidentes que yo me suelo mear toda :guiño:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Cierto. Como también es cierto que si un coche de 2.5 toneladas se empotra contra un árbol la estructura del mismo tiene que disipar mucha más energía que otro de 1.5 toneladas y que si ambos empezaron a frenar en el mismo punto y misma velocidad es probable que el de 1.5 toneladas impacte a menor velocidad pues es más fácil frenarlo.

Por otro lado también es cierto que si tienes un desliz con un coche de 2.5 toneladas y te llevas por delante un utilitario es mucho más probable que mates a sus ocupantes que si tu coche no es tan voluminoso. Pero bueno, son otros... biggrin

Yo prefiero pegármela contra un árbol en un ballenato tipo Q7, que en un Citroen Saxo. ¿Quiere decir eso que un coche pesado es más seguro? NO. ¿Un coche ligero siempre tiene mayor seguridad activa que otro pesado? NO (me fio más de la frenada de un Q7 que de la de un Saxo...)...

• Like
Reacciones: GTI

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero eso creo que es el tipo de golpe, antuan. Con el ZX me dieron igual (con el agravante de que el tipo venía a toda leche porque se sabía circulando en dirección prohibida y yo ni siquiera miré para la dirección de donde vino) y el resultado fue más o menos el mismo.

Yo la supuesta robustez no la aprecio, ni digamos cuando los coches buenos en ese ámbito justamente lo que deben es absorber la mayor parte de la fuerza del impacto y no lo contrario. Y por el contrario he visto demasiados atestados con supuestamente robustos coches volcados (y los plásticos duros de los zarrios como los que decía antes pueden matar: prefiero enfrentarme a una katana que al parasol de un Crackdillac :LOL:) donde una berlina simplemente habría trompeado por el impacto: o a ver por qué c*ño llevan sistemas específicos antivuelco ahora, Porsches incluidos.

Yo de todas formas saco a los X de la ecuación, y de la comparación. Dudas (es un decir) me pueden quedar del X5 nuevo que no lo he catado, pero por ejemplo todos los demás me han parecido con tacto mejor que el de muchas berlinas (para mi gusto) con mención especial para el X1 cuya comedida altura ni siquiere te recuerda ir en un SUV salvo para bajar y subir, que eso mola (y más cuantos más años tienes)

Pero es que depende, una estructura deformable será recomendable cuando sea un impacto frontal, cuando te den de lleno; en cambio si es un simple roce donde apenas hay desvío de trayectoria, muy poca energía te pasará el otro vehículo, no hay nada que absorber (o casi nada), ahí sí se aprecia y mucho la robustez de un paragolpes, no sólo duro sino lo bien anclado que está al resto de la carrocería.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.127
Yo prefiero pegármela contra un árbol en un ballenato tipo Q7, que en un Citroen Saxo. ¿Quiere decir eso que un coche pesado es más seguro? NO. ¿Un coche ligero siempre tiene mayor seguridad activa que otro pesado? NO (me fio más de la frenada de un Q7 que de la de un Saxo...)...

Y de los materiales empleados y de las horas de investigación invertidas en seguridad que tiene un Q7 frente a un saxo............

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
A mi tía le embistieron por detrás en ciudad hace unos años. Su coche tenía el paragolpes rozado y despintado. El otro rompió los dos faros, calandra y dejó el capó como un acordeón.

El coche de detrás era un Citroen CX. El de mi tía un Opel Kadett.

Conclusión, el Kadett es un tanque :floor:

Ojo, creo que no me estás entendiendo, yo me baso en mi limitada experiencia pero que ya tiene alguna que otra ñapa a sus espaldas.... y como el golpe que te digo, he sufrido dos, con resultados muy distintos fuese compacto o SUV. De un solo golpe no sacaría ni una mínima conclusión, pero con dos ya me aventuro a comentarlo.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856

Ya, claro... un Saxo... biggrin

Yo contra un árbol prefiero ir en un A4 antes que en un Q7.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555

Con un Q7 te puedes pegar con las ramas del arbol, con el saxo no... :p

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
Ojo, creo que no me estás entendiendo, yo me baso en mi limitada experiencia pero que ya tiene alguna que otra ñapa a sus espaldas.... y como el golpe que te digo, he sufrido dos, con resultados muy distintos fuese compacto o SUV. De un solo golpe no sacaría ni una mínima conclusión. Y que tampoco es que esté sentenciando nada.

Vale, vale...

Y yo no odio los SUV, que conste. Sólo que no me gustan.

Ye como los gays... yo si quieres duermo en tu casa pero ¿dormir contigo? biggrin

Eso sí, respetar... a todo el mundo :floor:

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Bueno,ya que he abierto este hilo,tendre que decir algo.Siempre he tenido coches,coupes,berlinas...me encantan los coches,el ultimo,un 330 pack M pero tengo en la familia personas mayores con problemas de movilidad y meterlos y sobre todo sacarlos de la berlina era todo un drama (tuve la suerte que uno de ellos no usaba condon)y me decidi por probar un SUV nuevo,lo he tenido 2 años y lo he vendido porque era una mierda (evoque) y ahora estoy esperando el X3 restilyng . Mi familia ya no tenia problemas para subir ni bajar,tengo dos buenos amigos que no podia visitarlos pues en donde viven no podia llegar con mi 330i ahora si,me olvide de el comienzo de las rampas de los parkings,cuando aparcas en bateria te olvidas de la altura de la acera,probe con lluvia el X3 xdrive y se comporta de P.M.,podre meter en el X3 ,la bici las tumbonas etc,mi mujer se siente mas segura,cosa que no tengo clara pero no sere yo quien intente convencerle de lo contrario.
Se que no es untodo terreno,pero me la suda,no me llama nada eso de estar hasta las trancas de barro con dos ruedas en el aire esquibando rocas afiladas a 8 km/h. en donde jesucristo superstar se le acabo el papel higienico.
Paso envidia cuando veo un pepino como el que tenia? A veces si,pero solo a veces , aunque espero tener la oportunidad de pillarme mas adelante algun roadster....un z3M estaria bien je je....SALUDOS

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
¿berlina deportiva

galgo_1.jpg

o S.U.V.?

sanbernardo14.jpg

Para mí que lo primero que has puesto es un Boxster y lo segundo un Hummer biggrin

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Hay mucha gente, pero mucha, q cree q cuanto más peso, más rueda y mas altura tiene un vehículo más seguro es......por eso hay tanto Quaskai
Si que hay gente que piensa eso,yo siempre les digo que cuando manejan mejor el carro hiper,al entrar o al salir,aunque siempre esta el empanao que te dice: no e lo mimoooooooo....

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Pues nosotros tenemos un Touareg en casa y sinceramente nos hace bastante bien el apaño por Asturias y Ávila con las fincas

De hecho un día en la de Ávila le puse la reductora y me hice dos donut biggrin
No se lo hago más, pero tenía la tarde tonta

• Like
Reacciones: GTI

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951
Bueno,ya que he abierto este hilo,tendre que decir algo.Siempre he tenido coches,coupes,berlinas...me encantan los coches,el ultimo,un 330 pack M pero tengo en la familia personas mayores con problemas de movilidad y meterlos y sobre todo sacarlos de la berlina era todo un drama (tuve la suerte que uno de ellos no usaba condon)y me decidi por probar un SUV nuevo,lo he tenido 2 años y lo he vendido porque era una mierda (evoque) y ahora estoy esperando el X3 restilyng . Mi familia ya no tenia problemas para subir ni bajar,tengo dos buenos amigos que no podia visitarlos pues en donde viven no podia llegar con mi 330i ahora si,me olvide de el comienzo de las rampas de los parkings,cuando aparcas en bateria te olvidas de la altura de la acera,probe con lluvia el X3 xdrive y se comporta de P.M.,podre meter en el X3 ,la bici las tumbonas etc,mi mujer se siente mas segura,cosa que no tengo clara pero no sere yo quien intente convencerle de lo contrario.
Se que no es untodo terreno,pero me la suda,no me llama nada eso de estar hasta las trancas de barro con dos ruedas en el aire esquibando rocas afiladas a 8 km/h. en donde jesucristo superstar se le acabo el papel higienico.
Paso envidia cuando veo un pepino como el que tenia? A veces si,pero solo a veces , aunque espero tener la oportunidad de pillarme mas adelante algun roadster....un z3M estaria bien je je....SALUDOS

Ohhhh ! :wideyed:....biggrin amplía tu afirmación !! :sneaky:
(solo es por mi ego....sabía que era una KK, pero que un propietario de uno lo admita, hay que enmarcarlo) :finga:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.562
Cómo empecemos a sacar conclusiones estadísticas de nuestras experiencias personales vamos apañados.....

Cada accidente es un mundo y nadie puede decir con tal coche te hubieras matado /salvado. Nadie con conocimientos técnicos se atrevería a hacer semejantes elucubraciones.

Lo que está claro es que la supervivencia en accidentes con varios vehículos implicados suele ser mayor en el vehículo más pesado y alto, a costa de machacar y hacer deformarse de forma no planeada al coche medio.

Vamos que sería como ponerse unas defensas al coche para que en caso de atropellar a un peatón que no te joda los faros :)..... Pues si, funciona pero a costa de mandarle al otro barrio.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Cómo empecemos a sacar conclusiones estadísticas de nuestras experiencias personales vamos apañados.....

Cada accidente es un mundo y nadie puede decir con tal coche te hubieras matado /salvado. Nadie con conocimientos técnicos se atrevería a hacer semejantes elucubraciones.

Lo que está claro es que la supervivencia en accidentes con varios vehículos implicados suele ser mayor en el vehículo más pesado y alto, a costa de machacar y hacer deformarse de forma no planeada al coche medio.

Vamos que sería como ponerse unas defensas al coche para que en caso de atropellar a un peatón que no te joda los faros :)..... Pues si, funciona pero a costa de mandarle al otro barrio.

Precisamente alguien con conocimientos técnicos se puede permitir hacer esas ¿elucubraciones? reflexiones con fundamento

Pero en lo que tiene razón Reihesechs es que sólo con esas experiencias personales no se deberían hacer tales aseveraciones.

Coincido en lo remarcado, aunque con matices, que tan claro no está :rolleyes:

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Pues en mi caso, cuando compré el actual touring, el comercial me decía que estaba loco, que por el dinero de touring me podía comprar un X5 o un X6, que eran mucho mas coche, con mucha mas clase, mas seguros, mas de todo.

Esta claro que la mayoría de la gente se mueve por modas, y compra lo que se lleva. Pero después de haber probado el X5 ( de mi hermano ) y el X6 ( de un amigo ), lo tuve claro, quería un touring.

Cuando viajo con mi hermano con el X5, es comodísimo para viajes largos, pero solo lo cojo cuando el quiere dormir un rato, no transmite sensaciones. En cambio, cuando viajamos los dos con el mío, antes de salir de la oficina ya me dice "a ver esas llaves de la machine " y siempre quiere conducirlo el.

Si planteamos la cuestión entre un f31 335i xdrive y un X5 3.5i x drive, os puedo decir que el paso por curva, la potencia de frenada, la aceleración, etc no tienen nada que ver, pero cuando digo nada es nada.

Ahora, eso sí, la capacidad de carga, el "empaque" y comodidad del X5 también es muy superior. Lógicamente mi mujer quería el X5 y siempre le respondo: haberte casado con mi hermano :neng:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.734
Pero justamente por eso estamos aquí no? Porque los coches son nuestra pasión, y como tal que es nos produce sentimientos en una dirección u otra.

Sí compañero, y tanto tiempo que llevamos por aquí que ya conocemos al que tiene su coche averiado en el taller pero sigue diciendo lo bueno que es su coche en cualquier caso no refiere la avería, lo mismo por si tiene que vender el coche por el foro; y conocemos al que tiene un poderoso vehículo de gasolina en su garaje y va a trabajar en un zarrio de gasóleo, hasta tenemos foreros que hablan del comportamiento soberbio y majestuoso de un vehículo -que ellos no han conducido- pero basándose en fotos y el catálogo técnico del vehículo...
:facepalm:

Se puede considerar, desde la nuestra pasión, el gusto o antipatía por un vehículo; es que "odiar" significa antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Algunos de los que expresan sus opiniones anti-SUV lo hacen desde el desconocimiento, otros desde la radicalidad, desde ¿la experiencia personal? y muchos desde la falta de respeto, para dársela de graciosillo.

Después seguiremos opinando del peatón (que molesta) y del ciclista (que molesta) y otro con moto (que molesta) y el gasóleo (que molesta) y el SUV (que molesta) y el cabrio diésel con hard top (que molesta) Todo molesta: próximamente en su foro favorito.

Qué vida tan difícil, cuánta infelicidad.
:p

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Dinamismo/eficiencia por un lado (turismos en general) o comodidad/practicabilidad por el otro (SUV, monovolumen).
Yo no le daría más vueltas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.562
Precisamente alguien con conocimientos técnicos se puede permitir hacer esas ¿elucubraciones? reflexiones con fundamento

Podría, pero no lo haría. :)

Por muy experto que se sea no se puede controlar todas las condiciones de contorno y parámetros.

Básicamente si ves como ha quedado un coche no puedes deducir como quedaría otro aun manteniendo las mismas condiciones (pruebas de laboratorio a parte) porque el propio coche hará que el accidente tenga lugar de manera distinta.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

Por muy experto que se sea no se puede controlar todas las condiciones de contorno y parámetros.

Básicamente si ves como ha quedado un coche no puedes deducir como quedaría otro aun manteniendo las mismas condiciones (pruebas de laboratorio a parte) porque el propio coche hará que el accidente tenga lugar de manera distinta.

Exacto. Y las cosas, para que sean relevantes, tienen que ser estadísticamente significativas. Sino, puede ser exclusivamente por azar.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
Yo los odio por que me parecen coches de pijos. Ojo, no quiere decir que todo el que lo tenga sea pijo, pero si que todo pijo desea uno.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

Menuda obviedad. Pues claro que no. Pero como tú mismo dices antes, un coche más grande y pesado sufrirá menos, luego aunque no puedas afirmar rotundamente que un x3 sufrirá menos que un compacto, por tu conocimiento (o sentido común) intuyes que así será. Y que no es que firmes una tesis, tan solo lo comentas en un foro de opinión