por que un e36?

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Un pequeño detalle que os pasais por delante algunos es que si a un e36 le haces una adecuada regulación de dirección y de puente trasero, con caidas y grados adecuados no conoceis el coche. ( a mejor, claro)
Yo he tenido 320d e46 y 325tds anteriormente, y tengo que deciros chicos, que el e36 le daba cien vueltas al e46.
Este último mucho más pesado y "domesticado". Vamos, un coche más.
El tds tenia un sonido motor espectacular a mi gusto, para ser diesel desde dentro del coche.
El e36 era mucho más preciso a alta velocidad que el e46.
Un detalle que debeis tener en cuenta es , que en Alemania, donde entienden un poco de coches, no hay diferencia entre un e36 y un e46.
Es más. También prefieren un e36 a un e46. Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
Un pequeño detalle que os pasais por delante algunos es que si a un e36 le haces una adecuada regulación de dirección y de puente trasero, con caidas y grados adecuados no conoceis el coche. ( a mejor, claro)
Yo he tenido 320d e46 y 325tds anteriormente, y tengo que deciros chicos, que el e36 le daba cien vueltas al e46.
Este último mucho más pesado y "domesticado". Vamos, un coche más.
El tds tenia un sonido motor espectacular a mi gusto, para ser diesel desde dentro del coche.
El e36 era mucho más preciso a alta velocidad que el e46.
Un detalle que debeis tener en cuenta es , que en Alemania, donde entienden un poco de coches, no hay diferencia entre un e36 y un e46.
Es más. También prefieren un e36 a un e46. Un saludo.

Ya. Al E36 le metes mano y lo ajustas de trenes rodantes y al E46 lo condenas a quedarse como está ¿no? Por esa regla de tres...

Por otro lado si comparas un 325tds con un 320d entiendo que el E36 es mucho más agradable por tacto de motor; qué quieres, un 320d lleva un Diesel de 4 cilindros que es una configuración crítica de cara al agrado de marcha a bajas velocidades. Pero métele al E46 el motor 30d y compara de nuevo...

Respecto a lo de Alemania supongo que has hecho una encuesta...

Yo no tengo ningún E46 pero he probado unos cuantos E36 y E46 (al menos media docena de cada) y para mi gusto el E46 es mejor coche en conjunto aunque pierda en algunos apartados. Sé que no es una afirmación muy popular en un subforo de E36 pero es la realidad la queramos ver o no. Y yo tengo un E36 (dos si contamos el de mi padre).

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Hombre. Será que me hago viejo, y empiezan a gustarme los autos veteranos.........

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Para mi, sinceramente, a partir de los e36 y e39 no quiero ningun bmw........

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Los e46 tienen, además, una gran diferencia de comportamiento entre coupes y berlinas.

erick77

Forista
Reacciones
4
pues a mi me hacen mucho la misma pregunta , todos mis colegas tienen e46 , yo pude comprarme uno , pero el que me gusta en realidad es el e36 , desde que era pequeño y lo vi por la calle me quede enamorado del coche.
he llevado muchisimos coches y me quedo con los e36 , de hecho primero tuve un 325i berlina no vanos , de serie y lo bien que me lo pasaba con ese coche, culeaba un monton y aprendi muchisimo con el y despues el 25i cabrio que sencillamente es un coche espectacular.

20 años y por donde voy la gente se parte el cuello con el coche , y cuando alguno me pregunta los años no creen que sea del 93.
lo malo que tienen estos coches y eso lo reconozco , es que como son buenos coches y duros , pues aun quedan muchos en circulacion y claro te puedes comprar un berlina con 192 cv por 1500 euros y estan demacrados eso se ve por la calle y queda feo , pero luego te metes por el foro y ves como tenemos los coches ( gustos a parte ) pero todos cuidados y ves lo bonitos que son y que seran

edphi.jpg

1joq6p.jpg

tirillas

En Practicas
Modelo
M2 og
Reacciones
29
no hay nada mejor, yo el mio podría estar mirándolo todo el día jajaja, y cada vez que escucho el sonido del 6l, me enamoro más:p

rc_racing

En Practicas
Modelo
325 e36
Reacciones
1
Mi humilde opinion al respecto es que ya no quiero otra cosa,anteriormente tuve un 316is compac que cambie a pelo por un golf 4 1.8 turbo que mantuve un año y lo volvi a cambiar consiguiendo el 325 vanos que tengo ahora,llevo con el unos 6 meses y ya a no ser un m3 e36 ya no quiero otra cosa,poco a poco ire cuidando y mimando como se merece!un saludo y a disfrutar de nuestros maravillosos coches de 20 años!

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
Ya. Al E36 le metes mano y lo ajustas de trenes rodantes y al E46 lo condenas a quedarse como está ¿no? Por esa regla de tres...

Por otro lado si comparas un 325tds con un 320d entiendo que el E36 es mucho más agradable por tacto de motor; qué quieres, un 320d lleva un Diesel de 4 cilindros que es una configuración crítica de cara al agrado de marcha a bajas velocidades. Pero métele al E46 el motor 30d y compara de nuevo...

Respecto a lo de Alemania supongo que has hecho una encuesta...

Yo no tengo ningún E46 pero he probado unos cuantos E36 y E46 (al menos media docena de cada) y para mi gusto el E46 es mejor coche en conjunto aunque pierda en algunos apartados. Sé que no es una afirmación muy popular en un subforo de E36 pero es la realidad la queramos ver o no. Y yo tengo un E36 (dos si contamos el de mi padre).

a lo que yo me refiero en el post es que un e36 tiene diversas configuraciones un e36 lo encuentras en diversas competiciones tanto drif rally timeatack slalom.. en cambio el e46 cuesta mas de ver.. no quita que para ciudad sea mejor coche ya que dispone de mas confort pero va enfocado al mundo de recinto cerrado, tmb puede ser la diferencia por el coste económico pero bueno mi punto de vista sigo viendo que es muxo mas completo el e36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
a lo que yo me refiero en el post es que un e36 tiene diversas configuraciones un e36 lo encuentras en diversas competiciones tanto drif rally timeatack slalom.. en cambio el e46 cuesta mas de ver.. no quita que para ciudad sea mejor coche ya que dispone de mas confort pero va enfocado al mundo de recinto cerrado, tmb puede ser la diferencia por el coste económico pero bueno mi punto de vista sigo viendo que es muxo mas completo el e36

También cuesta más ver un E38 en rally que un E36 :LOL: y no por ello yo voy a preferir el E36...

El E36 es un coche "ligero" y eso es bueno para unas cosas y malo para otras.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
es que por eso mismo si cuesta ver un e38 en un rally es por que no es un coche efectivo mientras que un e36 se ve mas que el e38 por que es mas efectivo, un e38 es mas efectivo en ámbito familiar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
es que por eso mismo si cuesta ver un e38 en un rally es por que no es un coche efectivo mientras que un e36 se ve mas que el e38 por que es mas efectivo, un e38 es mas efectivo en ámbito familiar

Pues eso... Un E46 es un coche más solvente para andar por autopista que un E36. Me da lo mismo que en una carretera de montaña muy revirada la ligereza del E36 le haga superior. Un E46 me parece mejor coche para viajar. No es que me parezca, es que objetivamente lo es.

Ahora, entiendo que a algunos usuarios ese valor no les aporte nada y prefieran otras cosas del E36 o simplemente lo encuentren más bonito. En belleza yo tengo mis dudas. El E46 coupé/cabrio pre me encanta. En el resto de carrocerías (berlina, compact, touring) me gusta mucho más el E36.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
por su puesto nada de lo que dices te lo voy a discutir, solo profundizo en que el e36 tiene mas publicos por sus posibles diferentes estilos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.831
por su puesto nada de lo que dices te lo voy a discutir, solo profundizo en que el e36 tiene mas publicos por sus posibles diferentes estilos

En eso estamos de acuerdo