Por qué se llaman los cohes como se llaman

RUSTAM43

Forista Legendario
Soy tan tonto que me acabo de percatar de que hay firmas de coches que en la actualidad denominan a sus coches con nombres del tipo Vectra, Aleta, Focus, etc. y otros no. Antiguamente los coches con apellido eran cochazos, los demás no se donominaban igual y ahora ocurre lo contrario, los cochazos tienen denominaciones en nomenclatura y los generalistas no,¿por qué será? ¿Tanto ha cambiado el marketing?:-k

Sargento_Duke

Clan Leader
Nose, el mio se llama 725 porque es un serie 7 2.5 xDD

Los nombres son estupideces si, relacionadas con "algo" que atraiga al cliente.
Prefiero los Numeros :guiño:

vinchi328

Forista
Hay marcas que utilizan simplemente numeros con referencia a la serie y motor, como BMW. Las que utilizan nombres, propios o inventados, en muchas ocasiones (si no en todas) hacen sus estudios para valorar el impacto del nombre sobre los clientes potenciales, aunque a veces se equivocan.
Twingo fue un nombre estudiado antes de decidir Renault ponérselo a su pequeño utilitario.
"Pajero" fue un nombre de éxito de Mitsubishi en el mundo que, por razones obvias, al año de comercializarse en España, cambiaron aquí por el de "Montero", que suena mucho más machote para un todoterreno que el de Pajero...
Alfa Romeo tuvo que cambiar el nombre de su 164 cuando lo comercializó en Hong Kong. El coche tenía visitas, gustaba, pero... no se vendía... razón: es un número que allí indica mala suerte, y lo cambiaron creo recordar por 168, que es un número más "afortunado" en su cultura.
Imagino que Seat Altea o Seat Ibiza nos suena más refrescante a todos que Seat Villanueva de Abajo ó Seat Leganés (con todos los respetos, que mi hijo ha nacido en Leganés).
En fin, imagino que si hay por aquí alguien que se dedique a la publicidad o al marketing podrá dar más explicaciones y muchos más ejemplos.
Saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Renault empezó a bautizar a sus coches en los años 90, creo.. Ford siempre, Peugeot nunca, Citroen usaba letras y números, luego solo letras, luego nombres, ahora letras y números de nuevo... Pero en ninguno de ellos se hace referencia a la cilindrada en la denominación...

Si lo extendemos ya a la denominación comercial con referencia al equipamiento, ahí ya, salvo honrosas excepciones, todos iguales...

SESABE

Forista Senior
vinchi328;8658131 dijo:
Hay marcas que utilizan simplemente numeros con referencia a la serie y motor, como BMW. Las que utilizan nombres, propios o inventados, en muchas ocasiones (si no en todas) hacen sus estudios para valorar el impacto del nombre sobre los clientes potenciales, aunque a veces se equivocan.
Twingo fue un nombre estudiado antes de decidir Renault ponérselo a su pequeño utilitario.
"Pajero" fue un nombre de éxito de Mitsubishi en el mundo que, por razones obvias, al año de comercializarse en España, cambiaron aquí por el de "Montero", que suena mucho más machote para un todoterreno que el de Pajero...
Alfa Romeo tuvo que cambiar el nombre de su 164 cuando lo comercializó en Hong Kong. El coche tenía visitas, gustaba, pero... no se vendía... razón: es un número que allí indica mala suerte, y lo cambiaron creo recordar por 168, que es un número más "afortunado" en su cultura.
Imagino que Seat Altea o Seat Ibiza nos suena más refrescante a todos que Seat Villanueva de Abajo ó Seat Leganés (con todos los respetos, que mi hijo ha nacido en Leganés).
En fin, imagino que si hay por aquí alguien que se dedique a la publicidad o al marketing podrá dar más explicaciones y muchos más ejemplos.
Saludos
+1

Jejejeje... me ha hecho gracia el Nissan moco... y encima verde... jejejeje.

Mulkurur

Forista
He disfrutado leyendo el enlace, muchas gracias.

Lo del Lap...ta es de morirse.

A.-Quedamos mañana. Yo traigo el coche.
B.-¿Con cuál vienes?
C.- Con Lap...ta

Por cierto, antes, los nombres querían significar algo. Sobre todo los coches de lujo. Rolls Royce Phantom, Silver Gosht, Silver Spirit, Bentley Azure, Cadillac Eldorado, Bugatti Atlante,...Eran muy evocadores.

Yo por eso me gusta ponerle nombres a aquellos coches que se lo merecen y que han pasado por mis manos. Así me evito los nombres tan mal elegidos por el fabricante.

El Sierra 2.0 Laser era "Christine". Era feo, tosco y con más trampas que el virginiano. Pero entre él y yo hubo un feeling que solo entendíamos.
El Scorpio 2.8i era "Tomcat". Era como una ballena con un empuje endemoniado. Puedes, correr, pero no esconderte.
El Passat tdi (mi primer diesel y mi primer coche nuevo) era "Warlock" (el brujo). En el primer depósito completo, me hizo con 60 litros 1100 km (yo venía del cossworth, y con 70 litros hacías unos 500-550 km). Para mí aquello fue brujería.

Actualmente solo el E65 se ha ganado el apodo (el A8 y el W210 son herramientas) "GreyShadow". Rueda suave y silencioso, y al ser plata, parece una sombre gris sobre la carretera.

En fin, creo que nunca he tenido la azotea bien tratándose de coches. Lo reconozco; soy un enfermo de las cuatro ruedas y sí pudiera, tendría 10 coches

T

Tonytower

Guest
Muy divertido el hilo, Rustam. Ya había visto algo parecido en otros "sitios", pero cada vez que lo recuerdo me parto :descojon::descojon::descojon:

SESABE

Forista Senior
Otro tema es el de los motes... a ver si podeis aportar alguno.
Creo recordar que al Fiat uno turbo lo llamaban el ataud, o era al R5 turbo,
estaba el bocanegra.
Había otro que lo llamaban el de las viudas, joer es que no me acuerdo de na.
A ver si vosotros....

T

Tonytower

Guest
Si no me equivoco, el "ataud" es el R5 turbo (no el supercinco, si no el antiguo, sin válvula de descarga en el turbo).

renault038.jpg

El bocanegra es el seat que compartía plataforma con el Ritmo y el Ronda, era una versión GTI

seat_1200_sport_bocanegra.jpg

Y si no recuerdo mal, el VW escarabajo es el "coche de las viudas" en los paises centroeuropeos, por lo rigido de su estructura y su durísimo volante (antaño no había muchas conductoras).
Pero en España, se llamó "coche de las viudas" al Renault Dauphine, porque fué una de las primeras marcas que introdujo vehículos con "buenas prestaciones" a precios asequibles. Y como había malas carreteras y el coche no frenaba todo lo bien que se necesitaba......

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
El bocanegra yo no lo veo, pero haciendo un poco de magia si...
Subo la foto de nuevo por si es que motropasion no deja linkarla directamente.

seat1200sportbocanegra.jpg

y añado una del Dauphine

2cp4a5c.jpg

Jokin

Clan Leader
Tonytower;8661295 dijo:
Pero en España, se llamó "coche de las viudas" al Renault Dauphine, porque ......
Porque "flotaba" del eje delantero al ser un "todo atras" y falto de estabilidad.

T

Tonytower

Guest
Gracias por tu magia, maestro Groovy.

Si conoceis algun mote mas de algun coche que se haya vendido por aqui, ponedlo, al fin y al cabo, en España somos muy daos a poner motes y utilizarlos mas que los nombres.....
Yo el otro que conozco es el de "matapijos" que por ésta tierra en la que vivo se asociaba al Supercinco copa turbo y creo que tambien al Ford Fiesta, pero no lo tengo muy claro.

Ah! y que hay de la CIRILA o lo que es lo mismo Citröen Acadiane
1979citroenacadianebn5.jpg

Tambien está el Tiburón o Citröen DS
citroendsretrogv3.jpg

Alexanders

Forista Legendario
Es simplemente marketing, hay coches que en E.E.U.U. se llaman de una manera y en Europa el mismo coche se llama de otra forma.

Un ejemplo entre tantos ; Un Honda Acura tiene otro nombre en Europa para el mismo llamado Honda Accord.

cromex77

Baneado
Baneado
El porsche 911 nació como 901 hasta que la peugeot les dijo.... [-X el cerito en medio es nuestro.

No veo casi ninguna foto. Estoy con un modem usb y va más lento que el caballo del malo :cry:.

El bocanegra es el seat 1200 con motor 1430. Fabricación exclusiva española. Hay un club de él compartido con el 128 sport: Club Seat Sport 128 y 1200 Sport.

Bocanegra:

images

128 sport:

images

Al bocanegra también le llamaba el coche de las viudas, como a muchos otros: mucho motor+poco peso+poca batalla+diferencia de pesos entre ejes+poco ancho.....

Sería uno de los que iría a buscar si tuviera sitio y pasta para hacerme una pequeña colección.

xavilou

Clan Leader
Huy,como este post derive en poner fotos de coches clasicos,me tenis enganchao al foro de por vida jajjaaj

Bueno pues yo barreré para casa,y os pondré la foto de "la loca" o "la bailarina"....

...me da que se parece mucho a mi coche jajajaja

Una foto de hace un par de años

Así está ahora....buff!!!!

Espero acabarlo este verano.....

Los dos cv,dyane y compañia,yo los conozco por "las cabrillas" y no se si es por que puedees ir por la montaña,no se si es por que eso no vuelca noi a la de tres ó por que puedes hacer el cabra con él jajjajajajajaaj

535i_magan

Forista Legendario
Alexanders;8663431 dijo:
Es simplemente marketing, hay coches que en E.E.U.U. se llaman de una manera y en Europa el mismo coche se llama de otra forma.

Un ejemplo entre tantos ; Un Honda Acura tiene otro nombre en Europa para el mismo llamado Honda Accord.
es verdad opel=vauxhall

xavilou

Clan Leader
El Seat 850 lo conozco por "el culo pollo"

Una foto del coche de un amigo,el cual está en proceso de restauración

Mulkurur

Forista
Aún recuerdo algunos:

Al seiscientos se le llamaba "Peloto"
Al Jaguar E-Type, "Zapatilla"
El Escarabajo, en México lo conocían como Bocho (ombligo). Porque todos tenían uno

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;8667982 dijo:
Mira un culo pollo en california:

Y así se mueve...

Un gran tipo el John Edwards este...

Joe con el culo pollo,como anda.

Lo que no se es como el tio sabe por donde debe ir,por que con tanto cono yo me hubiera perdido en la misma salida jajajaaj

Se agradece el video

B

bustogeno

Guest
jejejeejeje, me habeis echo recordar los nombres, y el reciente bautizo del 7.

al megane, lo llamabamos el calamar. "por el diesel"
al 3000gt , se le bautizo como el SPUTNIK "por que iba como un cohete"
al celica, el rallao, xk tenia 2 rallas blancas de punta a punta
al nissan 200 aparte de silvia, que es comercial, lo llamabamos el punisher. "el castigador" xk soplando el turbo a 0.9, daba muchos sustitos a todos los coches en general.

y al 7 los cabrones, me lo llaman el bmbus, "a mi me llaman busto" lo quieren pintar de rojo y blanco, y asi parecer un autobus de la emt, que dicen que por espacio no sera.

jajajaaj que cabrones