Acaba de poner todas las que he podido, y os doy mis explicaciones de cambio bombillas.
Matricula trasera:
Con un destornillador de cabeza plana, ejercemos una ligera presión en unos de los laterales cuando cede un poco nos vamos al lado contrario y repetimos la operación, una vez extraído la pieza rectangular debemos girar la pieza queda únicamente unida al coche por dos cables que a su vez entran dentro de la pieza rectangular por una especie de enchufe que es el que debemos girar para extraer la bombilla al girar sale la bombilla tiramos de ella y la cambiamos por la nueva. Volvemos a introducir el “enchufe” dentro de la pieza rectangular giramos y metemos de nuevo toda la pieza en el parachoques trasero, repetimos lo mismo con la otra bombilla.
Maletero.
Igual suave con el destornillado hacemos palanca por ambos lados, sale la pieza, desenchufamos, y deslizamos una placa metálica que tiene, como cuando ponemos una batería a un móvil, cambiamos la bombilla, mirar que sale mejor por un lado que por otro. Cambiamos bombillas, volvemos a deslizar en sentido contrario la placa de metal, enchufamos de nuevo al coche y presionamos para ubicarla en su sitio.
Luces traseras.
Esto ya es un poco más complicado. Yo lo primero con suavidad, saco la parte de plástico que protege la luz, con el mismo destornillado, es fácil, pero que pasa que podemos tocar la bombilla pero por mas que tiraba no salía, así que, con cuidado vas metiendo el destornillador por los laterales y haciendo palanca de un lado y otro empezando por la parte que esta mas cerca de la luna trasera, y al final poco a poco se abre y se queda como las pantallas de los aviones que se abren desde el techo por un extremo, bueno ahora entiendo porque la bombilla no sale, esta anclada dentro de una pieza negra pequeña (como un casquillo) que debemos girar para sacarla totalmente, una vez extraída, vemos unas diminutas pestañas a ambos lados de nuestro “casquillo”, con el destornillador las abrimos un poco y ya podemos extraer la bombilla y cambiarla por las nuevas, la volvemos a poner en su sitio y veremos que nada mas pegarla al metal donde va a alojada ya se enciende, la giramos para fijarla. Ahora debemos volver a poner con cuidado el bloque entero, igual nos imaginamos como suben las teles en los aviones, podemos hacer un poco de palanca por los laterales para ayudarnos, presionamos y encaja todo fácil menos el final del todo que debemos hacer como si dobláramos un poco la pieza para ayudar a que encaje con mayor facilidad.
Por ultimo ponemos la pieza de plástico casi transparente que tapa la bombilla presionando con suavidad, casi todo al presiona suele hacer el típico Crack
Guantera
Al igual que matricula y maletero ligera presión en ambos laterales esta vez al no tener suficiente espacio, ejercemos la presión desde la parte larga del rectángulo, lo extraemos, y cambiamos la bombilla, volvemos a presionar y entra con facilidad.
Luces delanteras
Al igual que las traseras, saco la parte que protege la bombilla, y para mi el problema viene ahora, he intentado sacar haciendo palanca por los laterales como con las luces raseras y consigo soltar algo pero se queda como muy agarrado y me da miedo tirar con mas fuerza, así que no se como continuar, eso de tirar y ya esta, me parece a mi que no, tampoco puedo quitar las arandelas negras de las luces de lecturas, no se por donde hacer palanca ni con que puesto que es muy fino el hueco que hay, bueno espero que me ayudéis con esta parte.
Siento no poner fotos...
Las sensaciones son muy buenas, menos luz pero muchos mas limpia!!!