Poniendo bombillas xenon interior

• Iniciador del tema fjcabo
  • Fecha de inicio

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
juerrr...no hay manera de que nadie ponga unas foticos!!!???:twitcy:

P

Pharly

Guest
Acaba de poner todas las que he podido, y os doy mis explicaciones de cambio bombillas.

Matricula trasera:

Con un destornillador de cabeza plana, ejercemos una ligera presión en unos de los laterales cuando cede un poco nos vamos al lado contrario y repetimos la operación, una vez extraído la pieza rectangular debemos girar la pieza queda únicamente unida al coche por dos cables que a su vez entran dentro de la pieza rectangular por una especie de enchufe que es el que debemos girar para extraer la bombilla al girar sale la bombilla tiramos de ella y la cambiamos por la nueva. Volvemos a introducir el “enchufe” dentro de la pieza rectangular giramos y metemos de nuevo toda la pieza en el parachoques trasero, repetimos lo mismo con la otra bombilla.

Maletero.

Igual suave con el destornillado hacemos palanca por ambos lados, sale la pieza, desenchufamos, y deslizamos una placa metálica que tiene, como cuando ponemos una batería a un móvil, cambiamos la bombilla, mirar que sale mejor por un lado que por otro. Cambiamos bombillas, volvemos a deslizar en sentido contrario la placa de metal, enchufamos de nuevo al coche y presionamos para ubicarla en su sitio.

Luces traseras.

Esto ya es un poco más complicado. Yo lo primero con suavidad, saco la parte de plástico que protege la luz, con el mismo destornillado, es fácil, pero que pasa que podemos tocar la bombilla pero por mas que tiraba no salía, así que, con cuidado vas metiendo el destornillador por los laterales y haciendo palanca de un lado y otro empezando por la parte que esta mas cerca de la luna trasera, y al final poco a poco se abre y se queda como las pantallas de los aviones que se abren desde el techo por un extremo, bueno ahora entiendo porque la bombilla no sale, esta anclada dentro de una pieza negra pequeña (como un casquillo) que debemos girar para sacarla totalmente, una vez extraída, vemos unas diminutas pestañas a ambos lados de nuestro “casquillo”, con el destornillador las abrimos un poco y ya podemos extraer la bombilla y cambiarla por las nuevas, la volvemos a poner en su sitio y veremos que nada mas pegarla al metal donde va a alojada ya se enciende, la giramos para fijarla. Ahora debemos volver a poner con cuidado el bloque entero, igual nos imaginamos como suben las teles en los aviones, podemos hacer un poco de palanca por los laterales para ayudarnos, presionamos y encaja todo fácil menos el final del todo que debemos hacer como si dobláramos un poco la pieza para ayudar a que encaje con mayor facilidad.
Por ultimo ponemos la pieza de plástico casi transparente que tapa la bombilla presionando con suavidad, casi todo al presiona suele hacer el típico Crack

Guantera

Al igual que matricula y maletero ligera presión en ambos laterales esta vez al no tener suficiente espacio, ejercemos la presión desde la parte larga del rectángulo, lo extraemos, y cambiamos la bombilla, volvemos a presionar y entra con facilidad.

Luces delanteras

Al igual que las traseras, saco la parte que protege la bombilla, y para mi el problema viene ahora, he intentado sacar haciendo palanca por los laterales como con las luces raseras y consigo soltar algo pero se queda como muy agarrado y me da miedo tirar con mas fuerza, así que no se como continuar, eso de tirar y ya esta, me parece a mi que no, tampoco puedo quitar las arandelas negras de las luces de lecturas, no se por donde hacer palanca ni con que puesto que es muy fino el hueco que hay, bueno espero que me ayudéis con esta parte.

Siento no poner fotos...

Las sensaciones son muy buenas, menos luz pero muchos mas limpia!!!

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
muchas gracias por tu explicacion, la verdad que parece muy sencillo.:wink:

insisto.. si alguien quiere poner unas fotos.. no estaria nada mal.

saludos!

Harish

En Practicas
Reacciones
0
con las luces de cruce se nota diferencia? alumbra mas o mejor?

F

fjcabo

Guest
Pharly con las luces delanteras(plafon principal) los dos clips los tienes en la zona mas pegada a la luna, a la altura de las luces de lectura, yo quite el primero con un destornillador y el otro con una tarjeta salio muy facil, pero hasta q vi los clips. no lo hagas por el lateral ni por delante q fuerzas la parte plateada.espero q te sirva de ayuda.

Hecho fotos pero no se ve nada y para poneros eso, intentare bajarme la camara para ver si se ve mejor.lo siento!!

P

Pharly

Guest
fjcabo,
Entiendo que el espejo retrovisor te molesta un poco no??, y sale todo el plazón o solo sale la zona donde están ubicadas las bombillas, otra cosa para quitar las luces de lecturas es como he leído haciendo palanca o se cambian de otra forma??

Estas luces son interiores no son de carretera!!, por Harish que preguntan si el cruce y demas..

F

fjcabo

Guest
sale todo el plafon con la parte gris mas clara, se cambia como las del medio,una vez tengas el plafon veras tres casquillos blancos les das media vuelta y sale la bombilla con el casquillo.

chiwaaka

En Practicas
Reacciones
0
bueno chavales aqui unas pocas fotos con la mierda de los 3,2 megapixels del movil.

E

Elegalux

Guest
lucesxj8.jpg
luces2fw9.jpg

Bueno estas fotos son con móvil y en la cochera habia mucha luz, por lo que no se aprecia bien desde fuera.
Tenía puesta la de atras y la de alante es la de serie (aun no había conseguido colocarlas, pero con las explicaciones que he leido ahora lo intentaré)
Tengo problemas con:

- Guantera : no os lo váis a creer, pero no tengo luces, ni instalación en guantera ¿a alguien le pasa esto?

- Debajo de los pies: tengo huecos, pero nada de portalámparas. Es decir parece que hay instalación pero nada de luces.

huecosvi7.jpg

huecos1wz9.jpg

huecos2px0.jpg

- Matrícula: las pondré, ya leidas las explicaciones.

- Maletero: cuando la coloqué, como lo hice con la luz encendida, de pronto dejó de funcionar, parece que se me fué el fusible. >> AYUDA EN http://www.bmwfaq.com/f31/fusibles-foto-del-mapa-265789/

JAJAJAJA que mala suerte tengooooooo!!!!!

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
Elegalux y chiwaaka gracias por las fotos:wink:

si alguno quiere poner algunas mas.. que las ponga.. que por fotos no sea..:yes:

E

Elegalux

Guest
Una vez quitada la tapa blanca con una tarjeta de crédito, quitamos los circulos negros metiendo un destornillador fino y hacieno muy poca palanca (lo de quitar los círculos es optativo, sólo ayuda a ver el clip para cuando metes la tarjeta)
Luego metemos la tarjeta de crédito a la altura de los circulos y entre la luneta, hasta desencajar un clip. Hacemos lo mismo detras del otro círculo y cae solo toda la caja de luces.
Quitamos las luces girando un poco los plásticos blancos y sustituimos bombillas. Luego encajamos la caja de luces y ponemos plastico blanco haciendo un poco de presión.
Es todo muy fácil
delantero6tc9.jpg

delantero1yu6.jpg

delantero2uk2.jpg

delantero3xq0.jpg

delantero4ia4.jpg

delantero5yv2.jpg

E

Elegalux

Guest
La matricula es muy fácil, quitas el portalámparas desde un lado, donde está el clip, giras la cabeza donde está la bombilla, extraes y cambias la bombilla.
matricula1vo6.jpg

matricula2dz7.jpg

matricula3ui7.jpg

matriculafx6.jpg

E

Elegalux

Guest
Aqui están dos fotos con móvil 2 mp (ya las haré con mi supercámara...)
En interior me faltan la de los pies, guantera y maletero; y se ve muy oscuro , en realidad es mucho mas claro. La de la matricula mola mucho en realidad. Me ha llamado la atención que se aprecia mucho mejor el "difusor" del M (pero en esta caca de foto no se ve ná de ná)
fotosbj6.jpg

fotos1us5.jpg

bilbo

Forista
Reacciones
0
Qué grande Elegalux!
Gracias por las fotos!
Salu2!

I

ibonoz

Guest
a mi se me habian resistido las de lectura.....creo que con las fotos que has puesto me podre arreglar!!!

merci.:notworthy::notworthy:

Reacciones
0
Hola gente. Dos cosas. La primera preguntar si las luces esas de la matrícula dan el reflejo sobre la placa totalmente blanco o un pelín azulado. Es que de ser así, y aquí viene la segunda cuestión, ¿sois conscientes de que por llevar las luces de la matrícula de cualquier color diferente a blanco o amarillo te caen 150 eurazos de multa?
Os comento esto porque lo he sufrido en mis carnes, y eso que las bombillas que yo llevaba parecían incluso menos azules que esas...

chiwaaka

En Practicas
Reacciones
0
pues no se hasta que punto la legalidad o no pero se con seguridad que marcas como lexus o toyota en alguno de sus modelos las montan de serie en la iluminacion de las matriculas??la luz mas que acul es bastante blanca....

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
muchas gracias!! que ganas de ponerme manos a la obra....por lo q veo hay q tener ciudado en el proceso de no fundir ningun fusible....

chiwaaka

En Practicas
Reacciones
0
hacerlo siempre con el contacto quitado, pq yo ayer las quite para proba una cosa y menudo disgusto.... luego al volver a ponerlas no funcionaban!! luego apague el coche y al encenderlo se volvieron a encender!!! pero hasta que me di cuenta menudo susto....

E

Elegalux

Guest
El riesgo de que te quemes o salte algún fusible es si están encendidas.
Mi fallo fue en la del maletero, que tendría que haber accedido desde los asientos para que no se encendiera.

Por cierto la luz es blanca.
Temía antes de ponerlas que pudieran ser muy tuning o muy azuladas, perio nada de esto, son perfectas en tonalidad.

bilbo

Forista
Reacciones
0
A ver cuándo me llegan las mías!! Qué ganas!

bilbo

Forista
Reacciones
0
Me acaba de informar Santy de que ya me han llegado, pero como no estoy en casa... Qué ganas de ponerlas!

S

slv

Guest
no consigo sacar las de lectura delanteras, alguien sabe como sacarlas?

E

Elegalux

Guest
slv;3996666 dijo:
no consigo sacar las de lectura delanteras, alguien sabe como sacarlas?

En la pag. 4 hago explicación y fotos : "Una vez quitada la tapa blanca con una tarjeta de crédito, quitamos los circulos negros metiendo un destornillador fino y hacieno muy poca palanca (lo de quitar los círculos es optativo, sólo ayuda a ver el clip para cuando metes la tarjeta)
Luego metemos la tarjeta de crédito a la altura de los circulos y entre la luneta, hasta desencajar un clip. Hacemos lo mismo detras del otro círculo y cae solo toda la caja de luces.
Quitamos las luces girando un poco los plásticos blancos y sustituimos bombillas. Luego encajamos la caja de luces y ponemos plastico blanco haciendo un poco de presión.
Es todo muy fácil"

M

marion

Guest
yo noto que le falta luz,no??? las bombillas tienen menos potencia!!

K

Kenshi

Guest
HolasSs!!! a ver si alguien me puede ayudar...he desmontado el enbellecedor del plafon de antras y he puesto su correspondiente bombillita...a hora el problema es que no puedo montar el enbellecedor,sabeis como puedo quitar todo el plafon para poder poner el cristal(plastico medio trasparente) :eek:)

bueno un saludo !!

chiwaaka

En Practicas
Reacciones
0
comprueba:

6 en el techo,
2 en los pies delanteros,
2 en la matricula,
1 guantera
1 maletero