Poner regulador de intensidad en wallbox

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Dándole vueltas al tema de cargar a más o menos intensidad he mirado en mi wallbox (y supongo que casi todos) y resulta que para modificar la intensidad hay que desmontar la carcasa y girar el dip hasta la nueva intensidad de carga.

Hay alguna manera de poner un regulador externo a la salida del diferencial por ejemplo y que pueda poner la intensidad que más me convenga en casa momento??

• Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
Que wallbox tienes ? por poder mirar como es por dentro , he visto en los OpenVSE y alguno casero que ponen un selector con resistencias para 3 potencias , 10-16-32

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
Mira:
i1838408976.jpg

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Tengo en la casa de finde un circutor home y en el garaje comunitario de casa de mis padres uno original de BMW (que lleva una tarjeta NFC para cargar el coche).

La putada es que en ambos el regulador dip está escondido dentro de la carcasa y te obliga a desmontarlo para cambiar la intensidad...

Estaría bien poner en el rail donde tienes el enchufe y el contador un regulador, así estaría bajo llave y es lo que no se si existe o no

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
Tengo en la casa de finde un circutor home y en el garaje comunitario de casa de mis padres uno original de BMW (que lleva una tarjeta NFC para cargar el coche).

La putada es que en ambos el regulador dip está escondido dentro de la carcasa y te obliga a desmontarlo para cambiar la intensidad...

Estaría bien poner en el rail donde tienes el enchufe y el contador un regulador, así estaría bajo llave y es lo que no se si existe o no

Entiendo que esos Dip se podrían paralelar y poner unos en el Rail DIN como dices, pero claro ya toca soldar y demás no se como eres de manitas.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Entiendo que esos Dip se podrían paralelar y poner unos en el Rail DIN como dices, pero claro ya toca soldar y demás no se como eres de manitas.
Muñones dirás

No me importa trastear en cosas que ya están jodidas y antes de tirar, le meto mano pero en estos aparatos que aún están en garantía, como que no me apetece

Trastear en la placa es exponerte a j*der en cargador, mi intención era dejar el wallbox tal y como está y en el rail din poner el limitador como bien dices, lo que no se es si existe algo similar o no....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
Muñones dirás

No me importa trastear en cosas que ya están jodidas y antes de tirar, le meto mano pero en estos aparatos que aún están en garantía, como que no me apetece

Trastear en la placa es exponerte a j*der en cargador, mi intención era dejar el wallbox tal y como está y en el rail din poner el limitador como bien dices, lo que no se es si existe algo similar o no....

Claro es que sin toquetear o soldar complicado. :(

dudu850

Forista
Reacciones
4.691
Y no puedes forzar el máximo de intensidad de carga desde el coche ?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Y no puedes forzar el máximo de intensidad de carga desde el coche ?
Desde el coche solo se modifica la intensidad de carga si lo haces con el cable de casa que te entregan, si lo cargas en un wallbox, por mucho que limites en el coche, cargará a lo que de el wallbox

dudu850

Forista
Reacciones
4.691
Desde el coche solo se modifica la intensidad de carga si lo haces con el cable de casa que te entregan, si lo cargas en un wallbox, por mucho que limites en el coche, cargará a lo que de el wallbox

Salvo que limites el wall box a 10A, creo... Al menos asi funciona con mi cargador a 10 y 16A. A 10, limito desde el coche ( a 6,8 o 10 ), a 16 max, no limita el coche.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Salvo que limites el wall box a 10A, creo... Al menos asi funciona con mi cargador a 10 y 16A. A 10, limito desde el coche ( a 6,8 o 10 ), a 16 max, no limita el coche.
Pues estamos a lo que he preguntado inicialmente, si hay alguna manera de poner un regulador de intensidad antes de llegar al wallbox para poder regular la carga a nuestro antojo y no tener que desmontar el wallbox para hacer eso

dudu850

Forista
Reacciones
4.691
La intensidad de carga de un Tipo 2 está limitada por tres factores, uno la potencia que pueda dar el wallbox, dos, el propio coche, y tres, el propio cable de carga del coche.
Para que el cable indique hasta cuanto puede cargar ( que también dependerá de la sección del cable ) , implementa una resistencia entre dos pines ( PE ( Tierra ) y PP ( piloto de proximidad ) que puede tener alguno de estos valores...

Infinito ( sin resistencia ) = 6A
1500 ohm ,hasta 13A
680 Ohm, hasta 20A
220 Ohm, hasta 32A
100 Ohm, hasta 63A
50 Ohm, hasta 80A

MENNEKES-32A_2.jpg

Sobre el papel, la solución mas sencilla sería hacerse ( o que te hiciesen ) un cable con alguna de esas resistencias...

dudu850

Forista
Reacciones
4.691
Quien dice cable , dice un adaptador hembra / macho que te cambie el valor de la resistencia que "ve" el coche y el cargador...
Sobre el papel no es algo complicado de hacer para un manitas, pero no he encontrado nada hecho...

PD: casi mejor cambia el DIP... :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
Quien dice cable , dice un adaptador hembra / macho que te cambie el valor de la resistencia que "ve" el coche y el cargador...
Sobre el papel no es algo complicado de hacer para un manitas, pero no he encontrado nada hecho...

PD: casi mejor cambia el DIP... :guiño:

Claro el selector de 3 posiciones que puse en la foto anterior , lo que hacen es eso, a cada posición del selector le sueldan una resistencia de esos valores y dependiendo de donde lo pongas pues al PP y al PE le llega una resistencia.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Claro el selector de 3 posiciones que puse en la foto anterior , lo que hacen es eso, a cada posición del selector le sueldan una resistencia de esos valores y dependiendo de donde lo pongas pues al PP y al PE le llega una resistencia.
Eso sería cojonudo pero en un carril DIN para dejarlo dentro de la tapa con llave, eso en una garaje comunitario cualquier gilipollas que tenga envidia, te pone el cargador al mínimo para joderte y que no salgas a plena carga, en un híbrido pues bueno, te toca gastar gasolina pero en un 100% eléctrico te puede j*der la marrana

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
Para Carril din no hay selectores, solo se me ocurre que compres una caja de este tipo para el caris y en el interior le pondrías las resistencias y el selector.

https://www.amazon.es/JOYKK-compone...ica-Conexiones/dp/B07NP1SBT9?tag=todocajas-21

51pKWdE0lIL._AC_SL1024_.jpg

y le pones un selector de este tipo haciendo un taladro en la caja

https://es.aliexpress.com/item/4001...ceneId":"23416","sku_id":"10000015407294725"}

Lo que ya no se es si los cable del wallbox del PP y el PE irán soldados o llevaran bornero, si van soldados al final tienes que trastear igual , no se tu veras.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
Para Carril din no hay selectores, solo se me ocurre que compres una caja de este tipo para el caris y en el interior le pondrías las resistencias y el selector.

https://www.amazon.es/JOYKK-compone...ica-Conexiones/dp/B07NP1SBT9?tag=todocajas-21

51pKWdE0lIL._AC_SL1024_.jpg

y le pones un selector de este tipo haciendo un taladro en la caja

https://es.aliexpress.com/item/4001...ceneId":"23416","sku_id":"10000015407294725"}

Lo que ya no se es si los cable del wallbox del PP y el PE irán soldados o llevaran bornero, si van soldados al final tienes que trastear igual , no se tu veras.
Lo veo cojonudo
No voy a tocar nada y que cargue como le salga de la punta del pistón

A ver si mientras tanto a alguien le da por hacer lo que digo y se puede forrar vendiendo cachivaches

• Like

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492
Buenos días,

En mi caso tengo un cargador Orbis que para cambiar la intensidad tiene una ruleta interior , pero hay que desmontar y no es operativo, si bien, lo que hago es limitar la potencia a través de la aplicación, de tal formal que baja la intensidad.

Puede ser una idea.

Un saludo,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.101
La verdad que el Policharger es cierto que está muy bien pensado para eso: aún sin activar la limitación dinámica de intensidad, simplemente pulsando el botón + o el - , sin entrar en configuración ni nada, cambias sobre la marcha la intensidad máxima de carga amperio a amperio: estoy probando a cargar el Mini con distintas intensidades entre 12 y 16A a ver con cuantos cacharros a la vez aguanta el ICP sin saltar en cada caso ...

De momento he comprobado que Mini cargando a 14 (o por debajo) e i3 a máxima intensida en modo 1, no hay problema. Incluso a 12A Mini e i3 a MAX, ha permitido conectar un lavavajillas A+ (o sea, no especialmente eficiente) a la vez, eso si, con una gráfica que os pongo porque, curiosamente...está todo el rato (las 6 horas) por encima de la potencia de 5,75 (en torno a 6 kWh continuo), y con un pico puntual corto de casi 8 kWh :eek: (creo que por horario es el inicio de fase de secado del lavaplatos) , pero no ha saltado:

xxx.png

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
@topegun Policharguer es tu cargador :neng:

Os compráis un cargador muy Fashion pero poco práctico :whistle:

dudu850

Forista
Reacciones
4.691
@topegun Policharguer es tu cargador :neng:

Os compráis un cargador muy Fashion pero poco práctico :whistle:

Mejor aún, openevse. El policharger está muy bien, pero desde mi punto de vista necesitaría ser "remozado" y ofrecer alguna de las funcionalidades remotas que ofrecen otros cargadores.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Mejor aún, openevse. El policharger está muy bien, pero desde mi punto de vista necesitaría ser "remozado" y ofrecer alguna de las funcionalidades remotas que ofrecen otros cargadores.
Nada, este es rudimentario, a la vieja usanza :whistle:

Para viviendas unifamiliares cojonudo pero en garajes colectivos de poco sirven las funcionalidades remotas.

• Like

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641

Soy muy de trastear y le he dado muchas vueltas al tema de Openevse, pero si no eres muy de tecnologías, no lo veo la mejor opción a veces se queda colgada la wifi toca andar reseteando. no se para ponerlo a cargar y olvidarte quizas vea mejor el policharger.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.641
topegun con un eléctrico :eek:
Definitivsmrnte el mundo se ha ido a la mierda jaj

Bueno lo ideal es tener un coche para cada momento, pero no todos se lo pueden permitir, los electricos son para lo que son, igual que un 911 o un Huracan no son para ir a por el pan o a por los churros.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.599
topegun con un eléctrico :eek:
Definitivsmrnte el mundo se ha ido a la mierda jaj
Ehhhhhhh, tampoco te pases ahora
Voy con un híbrido enchufable, que es muy distinto

Me tocó comprar la etiqueta 0 para tener la máxima puntuación en licitaciones de administraciones públicas si no, lo iba a comprar Rita la cantaora

Y después de 11.000 km hechos ya, tener en total 300cv y que el consumo sea de 3.7 la verdad, es alucinante