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En Practicas
Bueno amigos, despues de mucho esfuerzo al final lo he conseguido, he puesto los faros bixenon LCI en un pre con halógenos sin cambiar FRM, ni mando de luces, ni reprogramando. Empezamos con la lección, espero k se entienda todo bien, sino estoy a vuestra disposición para cualquier duda. También kiero dar las gracias a robertito24, k lo acribillé a preguntas y a su brico.
Materiales:
Herramienta variada
2 faros bixenon LCI
2 condensadores de 10000 microfaradios de 25v
2 resistencias de 10w39ΩJ para kitar fallo de los intermitentes
2 resistencias para kitar fallo en luces carretera (largas)
Cable
Cinta vulcanizada
Pines mas importantes del conector:
Pin1: Positivo posición
Pin2: Vacio
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Vacio
Pin6: Positivo largas
Pin7: Vacio
Pin12: Positivo intermitente
Pines mas importantes del faro:
Pin1: Positivo ojo de angel
Pin2: Masa xenón
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Positivo largas
Pin6: Vacio
Pin7: Positivo led ceja
Pin12: Positivo intermitente
Primero vamos a empezar con las modificaciones del mazo de cables del coche. Tenemos k cambiar el pin 6 al pin 5 (para que funcionen las largas), puentear pin 4 con el 2 (coger la masa del faro y dar masa al xenón), puentear pin 1 con el 7 (para k se encianda el led naranja de la ceja a la misma vez k los ojos d angel, con las luces en posicion), poner el condensador entre el pin 3 (positivo cortas) y masa (para kitar el parpadeo del xenón al arrancar el coche), poner una resistencia entre el pin5 y masa (kitamos error luces carretera) y la otra resistencia entre el pin12 y masa (kitamos error intermitente, aunk no se ponga esta resistencia, el fallo se kita solo al accionar el intermitente, pero cada vez k apagamos y volvemos a arrancar, vuelve a salir el error, kien kiera se la puede evitar).
Ceja iluminada con ojos de angel (luces en posición)
Luego desmontamos el paragolpes, tenemos 4 tornillos de torx encima d las rejillas (riñones), 7 en la parte inferior k une el paragolpes con el cubrecarter, 2 en el paso d rueda k unen el paragolpes con éste y 2 en la unión del paragolpes con la aleta (hay k retirar sin miedo el plástico del paso d rueda para poder acceder a ellos), una vez exo todo esto es tirar con cuidado d un lado hacia el otro y sale solo, una vez descolgado un poco desconectamos los antinieblas y una pekeña grapa k lleva el cable para sujetarlo al armazón del antinieblas .
Continuamos desmontando el faro (hay k kitar el armazón junto con el faro) en la parte inferior del armazón un poco hacia dentro están sujetos los cables k van al antinieblas, se separan, luego hay 2 tornillos junto a la entrada d aire central, 2 en la parte superior (las 2 patillas del faro) y 1 debajo del intermitente (hay k retirar el paso de rueda para poder acceder a él).
Una vez kitado el armazón con el faro vemos k hay 1 tornillo en la parte inferior y otro en el lateral (junto al intermitente), los kitamos y ya tenemos suelto el faro del armazón.
Cogemos el nuevo faro y lo acoplamos al armazón con los mismos tornillos k acabamos d kitar (nos va a sobrar una patilla sin tornillo en la parte inferior del faro), kitamos una goma k va en la parte superior del faro y la ponemos en el nuevo, y lo volvemos a colocar el armazón con el nuevo faro en el coche invirtiendo el proceso anteriormente citado y con ello ya tenemos los nuevos faros montados.
Despues ponemos el conector en el faro y comprobamos k funciona todo correcto, nos va a dar error en las luces d carretera (largas) y en los intermitentes (este error se kita si accionamos los intermitentes, pero cada vez k paramos y arrancamos nos volverá a salir), estos errores se solucionan colocando una resistencia con una patilla en el pin 5 y la otra patilla a masa (kitamos error en luces de carretera (largas)) y otra resistencia de 10w39ΩJ con una patilla en el pin 12 y la otra patilla a masa (kitamos error en intermitentes). Y ahora si nos debería funcionar todo correcto y sin ningún error en el check control.
Aki esta el resultado, ESPECTACULAR!!!!!
Bueno espero k os sea d gran ayuda este brico y este todo claro, d todas formas cualkier duda o pregunta estoy encantado de responder.
Un saludo.
Materiales:
Herramienta variada
2 faros bixenon LCI
2 condensadores de 10000 microfaradios de 25v
2 resistencias de 10w39ΩJ para kitar fallo de los intermitentes
2 resistencias para kitar fallo en luces carretera (largas)
Cable
Cinta vulcanizada



Pines mas importantes del conector:
Pin1: Positivo posición
Pin2: Vacio
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Vacio
Pin6: Positivo largas
Pin7: Vacio
Pin12: Positivo intermitente
Pines mas importantes del faro:
Pin1: Positivo ojo de angel
Pin2: Masa xenón
Pin3: Positivo cortas
Pin4: Masa faro
Pin5: Positivo largas
Pin6: Vacio
Pin7: Positivo led ceja
Pin12: Positivo intermitente
Primero vamos a empezar con las modificaciones del mazo de cables del coche. Tenemos k cambiar el pin 6 al pin 5 (para que funcionen las largas), puentear pin 4 con el 2 (coger la masa del faro y dar masa al xenón), puentear pin 1 con el 7 (para k se encianda el led naranja de la ceja a la misma vez k los ojos d angel, con las luces en posicion), poner el condensador entre el pin 3 (positivo cortas) y masa (para kitar el parpadeo del xenón al arrancar el coche), poner una resistencia entre el pin5 y masa (kitamos error luces carretera) y la otra resistencia entre el pin12 y masa (kitamos error intermitente, aunk no se ponga esta resistencia, el fallo se kita solo al accionar el intermitente, pero cada vez k apagamos y volvemos a arrancar, vuelve a salir el error, kien kiera se la puede evitar).

Ceja iluminada con ojos de angel (luces en posición)

Luego desmontamos el paragolpes, tenemos 4 tornillos de torx encima d las rejillas (riñones), 7 en la parte inferior k une el paragolpes con el cubrecarter, 2 en el paso d rueda k unen el paragolpes con éste y 2 en la unión del paragolpes con la aleta (hay k retirar sin miedo el plástico del paso d rueda para poder acceder a ellos), una vez exo todo esto es tirar con cuidado d un lado hacia el otro y sale solo, una vez descolgado un poco desconectamos los antinieblas y una pekeña grapa k lleva el cable para sujetarlo al armazón del antinieblas .

Continuamos desmontando el faro (hay k kitar el armazón junto con el faro) en la parte inferior del armazón un poco hacia dentro están sujetos los cables k van al antinieblas, se separan, luego hay 2 tornillos junto a la entrada d aire central, 2 en la parte superior (las 2 patillas del faro) y 1 debajo del intermitente (hay k retirar el paso de rueda para poder acceder a él).


Una vez kitado el armazón con el faro vemos k hay 1 tornillo en la parte inferior y otro en el lateral (junto al intermitente), los kitamos y ya tenemos suelto el faro del armazón.


Cogemos el nuevo faro y lo acoplamos al armazón con los mismos tornillos k acabamos d kitar (nos va a sobrar una patilla sin tornillo en la parte inferior del faro), kitamos una goma k va en la parte superior del faro y la ponemos en el nuevo, y lo volvemos a colocar el armazón con el nuevo faro en el coche invirtiendo el proceso anteriormente citado y con ello ya tenemos los nuevos faros montados.

Despues ponemos el conector en el faro y comprobamos k funciona todo correcto, nos va a dar error en las luces d carretera (largas) y en los intermitentes (este error se kita si accionamos los intermitentes, pero cada vez k paramos y arrancamos nos volverá a salir), estos errores se solucionan colocando una resistencia con una patilla en el pin 5 y la otra patilla a masa (kitamos error en luces de carretera (largas)) y otra resistencia de 10w39ΩJ con una patilla en el pin 12 y la otra patilla a masa (kitamos error en intermitentes). Y ahora si nos debería funcionar todo correcto y sin ningún error en el check control.
Aki esta el resultado, ESPECTACULAR!!!!!



Bueno espero k os sea d gran ayuda este brico y este todo claro, d todas formas cualkier duda o pregunta estoy encantado de responder.
Un saludo.