Pomo M

coupe88

Forista
Reacciones
43
hola, tambien voy a cambiar el pomo y pondre un M, habia leido por hy que si poias uno de e46 te queda mas bajo es cierto eso? y lo del pom iluminado lo lleva algun bmw de serie? me gustaria ponrselo pero si es un poco "tuning" me lo pensare, tambien habia leido por ahy que para que quedase mas bajo habian dos opciones, 1 cortar la palanca de cambio, y la otra poner una mas corta, pero todo esto me suena de aberlo leido ace mucho tiempo, gracias y un saludo.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
El pomo M corto del e46 es el mismo que el de e39. Bajan en comparación con el original unos 3-4 cm. Se nota bastante.

Si quieres que baje más, o montas una palanca más corta (La casa B&M las fabrica, estamos hablando de unos 200€ + portes, que además te acortan el recorrido de la palanca) o la cortas a lo bestía (cosa que te desaconsejo).

La iluminación en el pomo, las montaron de serie en algunos M, más común en e34 que en e39. Eso va sobre gustos. Yo lo puso sin iluminar y luego me pasé al iluminado.

coupe88

Forista
Reacciones
43
si al cambio normal al M ya me baja 3 o 4 cm ya me esta bien y lo del pomo iluminado donde lo podria encontrar? y par conectarlo? no lo tengo claro aun si iluminado o no, gana mucho?

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Pues en el conce lo tienes y en ebay.de también. Si quieres que sea original, sobre los 90€ para abajo.

Para conectarlo, bien sencillo: tienes dos cables (+) y (-).

El (+) conéctalo a un cable GRIS/ROJO > Por ejemplo, el del warning o el del cierre, que lo tienes al lado.
El (-) conéctalo a un cable MARRÓN/NEGRO > Por ejemplo, en el mismo sitio.

Con ello, consigues, que se ilumine con el resto de iluminación interior y además, que se regule con el potenciómetro que tienes junto al cuadro.

Consejos: déjale un poco de cable de más, por si tienes que quitarlo tirando, que no arranques la instalación. Las uniones, mejor soldadas y con termoretractil.

coupe88

Forista
Reacciones
43
muchas gracias compañero si tuvieras una fotito por ahy no me iria mal jejejeje, para ver como queda, gracias un saludo.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
coupe88;8328434 dijo:
aunque eso de termofusible no se que son

Perdón, es tubo termoretractil:

Si no te quieres complicar la vida, usa fichas de empalme:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
coupe88;8328431 dijo:
muchas gracias compañero si tuvieras una fotito por ahy no me iria mal jejejeje, para ver como queda, gracias un saludo.

Sólo tengo ésta, lo que ocurre es que la cámara no es muy buena y lo resalta en exceso. Fíjate que hasta el cuadro deslumbra:

200s0o0.jpg

coupe88

Forista
Reacciones
43
buff si se ve muy relucientes, hasta el del marcador ace mucha luz, supongo que en verdad el pomo se menos, muchas gracias me as quitado de todas las duda,un saludo.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
no sabeis donde van las marchas???????, que teneis que iluminarlas :argue:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

coupe88

Forista
Reacciones
43
hola, una dudita como se desmonta el pomo? me refiero al cuero de debajo no me acuerdo como se llama.....

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Tiene una serie de pestañas a lo largo del marco inferior. Mete los dedos y ve tirando poco a poco.
El pomo sale tirando para arriba.

coupe88

Forista
Reacciones
43
gracias, me da miedo hacerlo asin pero lo probare, un saludo.

metemary_330cd

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
3
se puede romper algo de la palanca tirando tanto para sacar el pomo???espero una repuestilla un saludo y gracias anticipadas

R

roky///M

Invitado
los ///m e39 llevan la palanca iluminada de serie,y creo que todos los ///m a partir del e34,posiblemente el ///m36 también pueda llevar la palanca del cambio iluminada,pero no estoy seguro de ello

coupe88

Forista
Reacciones
43
roky///M;9011517 dijo:
los ///m e39 llevan la palanca iluminada de serie,y creo que todos los ///m a partir del e34,posiblemente el ///m36 también pueda llevar la palanca del cambio iluminada,pero no estoy seguro de ello
a si? creo que me dijieron que no, pero tu lo sabras mejor que nadie
jejeje