Sí, sí. Ante todo, de gustos no hay nada escrito y muchas veces es difícil tratar de ser objetivo con los juegos, ya que a quien le valora le puede ir o no.
Pero normalmente hay unos apartados o estándares que en global ayudan a ver si un juego es "bueno", "muy bueno", "malo", "en la media"... En el caso de Death Stranding creo que le hizo flaco favor toda la publicidad y hype que crearon casi todos los medios, dando antes de tiempo la obra como si fuera el mejor juego de la historia, sólo por ser de Kojima...
Tiene puntos buenos: gráficos, trasfondo de historia, ciertas mecánicas.... Pero también malos: repetitividad hasta la saciedad, mecánicas a veces muy simples, bosses sin sentido y clónicos unos de otros... Ahora es poner en la balanza.
Para mí en concreto ese juego no es, ya que a la media hora de paseo sin hacer más, me aburriría. Y eso que me van los juegos largos y pausados. Intentando ser objetivo, creo que puede ser un juego incluso de 7, poniendo todo en la balanza. Su problema, como digo, es que le dieron 10 sin piedad en casi todos los medios (lo cual sospechosamente suele tener que ver con maletines por detrás). Con un análisis más correcto y sincero, podría haber pasado por un juego bueno o normal, dirigido quizá a un público más minoritario.
Forma parte del negocio creo yo los que crean el hype y los que echan mierda
Yo me fío más por instinto y como todo hay veces que la palmo y digo vaya mierda me han colao y otras que me sorprende