Comparativa ¿PlayStation 5 o Xbox Series X? El hilo de la nueva generación de consolas

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 3 May 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay consolas, empezaron ayer las entregas y mira cómo se estaban vendiendo por wallapop los papeles. Lo que me gusta es que la retirada del producto ahora tenía que ser por el mismo DNI de la reserva ... por lo que la peña que haya trapicheado con el papel, que se joda ahora y se vayan al juzgado por especuladores.

    Vendí todo lo que tenía de Switch, consola y 9 juegos (cuando vi que @McClane ya se había pillado el Zelda), me lo valoraron todo en casi 500 pavos. Es increíble ver la "poca" depreciación de los productos de Nintendo. Es lo mejor que tiene, desde mi punto de vista, aunque los nostálgicos ven el infantilismo de su catálogo también como algo positivo.

    Y recién hecho el canje en dinero de Game .... me puse a llamar como un cerdo a todas las tiendas Game de mi región (Murcia) y Alicante, vamos, las que me quedaban a tiro de Cayenne (cuando lo tenía XD).

    En algunas tiendas Game los propios empleados gestionan una libreta (que no se puede o no se debe) donde van apuntando nombres de personas y móviles para ir llamando conforme van entrándoles consolas.

    Pues al día siguiente de ponerme a llamar cómo un cerdo obsesionado .... me llama la chica de la tienda Game de Orihuela y me dice "mira, va a salir esta misma mañana para reservar la series X Halo, pero no puedo decirte ni el minuto en el que nos levantarán la restricción en la tienda .... o te vienes a Orihuela o te vas a una tienda de Murcia mismo".

    Llamé a la tienda de uno de los centros comerciales de Murcia (que encima en ese no tienen ni libreta para ir llamando clientes y a esa tienda había ido en persona), acto seguido ... y me dice el chaval que estaba atendiendo

    - "Sí, eres el que vino ayer preguntando por colas de Xbox Series X, me acuerdo, déjame mirar..... anda ya se puede reservar".
    - "Por Dios, dale a la reserva y toma mis datos que es lo que tardo en llegar a firmarla".
    - "No se puede hacer porque si no vienes me como un descuadre de 50 euros". (La reserva hay que hacerla en efectivo/tarjeta).
    - "Dale por Dios que voy pa allá, lo que tardo en coger el p*to-andador".
    - "Por favor, que no se entere nadie". (Ni se te ocurra contarlo en un foro :descojon: )

    A los 15 minutos llegué a la tienda, sobra decir que las reservas online las habían anulado y ayer en la tienda esa sólo han llegado dos, la mía y otra. Cuando yo llegué a firmar mi reserva ya no se podían hacer más y el chaval estaba pálido porque se había jugado un marrón de 50 pavos de su bolsillo sin conocerme de nada.
     
    A SP_Kenny y baldoraul les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un principio, no la voy a sacar de la caja hasta Navidad. Tenía pensado venderla con su ticket para especular a tope y hacer lo que estoy criticando. :descojon:

    No va a haber NADA, ya me lo dijeron ayer en Game, estas navidades, pero nada nada. Todas las noticias de que va a mejorar el stock es mentira. Las reservas de este cacharro de 549 euros PVP se han vendido a 1.500 euros. La peña está FLIPADA.

    Es coña, tengo a mis dos miniobis uno con una One X y el otro con una series X. Esta consola era para el que tiene la series X ya mismo, pero es que estoy teniendo problemas comportamentales con uno de los miniobis ..... y el otro tampoco es que vaya muy allá. Entonces sacarles ahora mismo el cacharro, cómo que me toca los coj*nes, estiraré hasta que lleguen las notas en Navidad.

    Mañana tengo una tutoría del pequeño en el que me dicen de subir a mí y a su madre .... porque necesitan nuestro permiso para suspenderle tres troncales (las de su tutor), ya veremos dónde queda el tema con el putocolegio. El niño cambia las fechas de los exámenes en la agenda (pa que no le demos por culo, dice :descojon: ), cambia trabajos .... para no entregarlos ni hacerlos .... pero cómo sin estudiar está en un rango en los exámenes de 8-10 pues no puede cepillárselo el tutor. No estoy preparado para enfrentarme a un miniobi ... yo era igual. :descojon:

    Así que una series X se queda en la caja (que era para el mayor) y la otra mira dónde está, con su correspondiente mando Elite v2. Eso del pequeño y el mayor, para que no se confíe pues eso, no quiero agasajarlo antes de Navidad. Que apriete que va también de sobrado y no me mola. :descojon:

    WhatsApp Image 2021-11-13 at 1.34.46 PM.jpeg
     
    SP_Kenny, Till, ER330d y otra persona les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno ayer estando en la tienda, el tema en serio, es preocupante, si tenéis pensado regalar consolas estas navidades, moveos ya y localizad lo que tengáis en mente de maquinaria. @Tizon

    Entraron en el Game tres personas preguntando mientras venía el responsable para sacarme mi bicho y ojo, que no había ni Nintendos Switch OLED (de las nuevas), ni de las viejas. Había una PS4 en toda la tienda, una PS4. ¿Pero qué coj*nes?
     
    A ER330d, baldoraul y Tizon les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El claro ejemplo del valor de Nintendo es que el Breath of the Wild sigue costando 60 euros, un juego que salió en marzo del 2017. Y aún se sigue vendiendo!! Y lo peor de todo es que cuatro años después, ese juego sigue valiendo los 60 euros que cuesta. El mejor juego que he jugado este año. :amo2:

    Y cuidado con la edad de jugadores de Playstation y Nintendo, porque se ha "descubierto" que el jugador de Nintendo es más adulto que el de Playstation. Hay más juegos enfocados a adultos en Switch que en Playstation. Y ojo, que en PS hay juegos que están sufriendo censura mientras que en Switch los sacan tal cual. o_O

    Hay un juego en Switch que es patético, pero salen chicas desnudas y tú eres un cuadrado rosa y tienes que ir rescatándolas. La calificación del juego es de +18 y avisan de que salen desnudos. En PS esas chicas han sido sustituidas por... conejas o_O y han cambiado los textos para adaptarse al nuevo PNJ peludo. Ese juego en PS ahora tiene una calificación menor, porque ya no salen chicas. Y luego van de libertarios con el TLOU2 y mierdas similares. :mad:
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidad bien vuestras consolas y equipos, que hasta mediados de 2023 MÍNIMO, seguiremos igual. :(
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo, me recompraron el Zelda por 8 euros menos de lo que me costó. Pero es que los Marios que tenía igual. Y el Fit ese de hacer gimnasia y lo tenía casi nuevo tampoco le perdí valor. Los mandos tres cuartas partes de lo mismo.

    Y no sé si a los dos o tres días presentaron la OLED, me hubiese bajado la tasación mínimo unos 50-80 pavos de la consola me dijo luego el chico cuando fui a por la reserva de la XBOX. Peeeero luego ha pasado también un puñado de semanas y como no hay stock de nada, han vuelto a subir de segunda mano y las Switch que había del modelo anterior. Locura.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Pues tenía pensado pillarle a mi sobrina una Switch (n)

    Tendré que ir mirando.

    Es todo un desfase la verdad...
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Microsoft ayer publicó este vídeo por la celebración de los 20 años de Xbox. Si bien es cierto que no hay anuncios de juegos, sí hay otros anuncios interesantes y se nota que el Game Pass da pasta y es todo un éxito. Están haciendo cosas que otros no se pueden casi ni imaginar. o_O

    Tiene subtítulos en español y los podéis usar con un teléfono móvil, no hay que traducirlos. Dura media hora. ;)

     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy jugando muchísimo ahora mismo en Twitch y es bastante la migración que hay hacia PC y XBOX y todo por el Game Pass. Me refiero a nivel usuario. Yo juego como partícipe de streamers y la peña cada vez valora más el Game Pass Ultimate on stream. Lo que están haciendo no tiene comparación. Es que no hay nada.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si lo tienes pensado, muévete ya Ernst porque no llegas.

    De la web de Amazon, Modelo ANTERIOR aunque pone 2021, sinvergüenzas, 4 en stock NO VENDIDOS POR AMAZON, en su página, ahora mismo. Vendido por chellychollo o algo "asín".

    upload_2021-11-16_13-12-42.png
     
    Última edición: 16 Nov 2021
    A Tizon le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Podrían ser más claros, si, pero esa Switch no es la original como tal, viene mejorada de fábrica. La mía, que es del 2021 ya viene con mejoras en la batería y otras mejoras, que no recuerdo, respecto al modelo original. Eso se puede saber con el número de serie de la máquina. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí sí, con mejoras en la batería y las películas que me quieras contar ..... pero que no me pongan justo ahora que se ha lanzado el modelo OLED una "caja con la pantalla oled gigante detrás de la consola" cuando el modelo que están vendiendo no es el modelo OLED actual e inducen claramente a confusión. Telita.

    Son muuuuu listos. Los de Amazon, los de Chellichollo y los de Nintendo. ;)
     
    A Till, Tizon y ER330d les gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, como digo, por poder podían haber sido más claros, amén de que las mejoras en Switch no son del 2021, sino del 2020 o 2019 si mal no recuerdo. ;)
     
    A ER330d le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manipulación de Nintendo, que es la que ha maquetado la caja. No se cómo se permite. Y encima tienen los santos coj*nes de decir que es el modelo de este año .... cuando no es así. Es que tela macho.

    @ER330d en algunas tiendas Game debe haber OLED si estás interesado. "Logeate" en su web y aunque sale "avísame" hay algunas tiendas con "recoger en tienda" (se paga y se recoge en tienda física). Supongo que si marcas alguna tienda de Madrid te saldrá algo de stock. Aquí, no hay nada.
     
    A ER330d le gusta esto.
  15. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    ¿Merece mucho la pena el modelo “nuevo”?


    En cuanto termine de trabajar me pongo a ello visto lo visto.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estoy mirando la Switch normal y me aparece disponible en toda España para recoger en tienda. o_O Leganés y Pinto tienen varias. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, indudablemente, mucha mejor tecnología de pantalla, menos consumo de batería. Ya puestos a gastar 300 porotos para arriba, sí.

    El modelo anterior no es de 2021 .... como dicen los joputas de Amazon y sus "afiliados" del market place, es de 2019.
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo puedo mirar, que estoy en PC. En la app que tengo en el móvil me dice que "avísame" (supongo que será mi código postal) pero también lo que he dicho, "recoger en tienda".

    En los códigos postales grandes debe haber.

    ¿Tú aconsejas la OLED o la anterior?. Yo la OLED, solo por la conectividad y la pantalla, de cara a futuro y vista la depreciación y ausencia de componentes que sigue habiendo ..... sí haría el sobreesfuerzo si tiene suerte Ernesto.
     
    A ER330d le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el PC lo estoy mirando!! :LOL:

    Si vas a jugar 100% televisión, la antigua. Si vas a jugar en portátil, pese a no haberla tenido en mis manos, la nueva. Si vas a comprar una Switch por primera vez, la nueva. ;)
     
    A ER330d y ObiWan les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si la vas a jugar conectada a la red para jugar multijugador con más niños ...... la nueva también.
     
    A ER330d le gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si encuentras una Serie X o una PS5 avisame biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A ObiWan y ER330d les gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Primeras nominaciones de juego del año para consolas de nueva generación. Ya ha habido polémica con una gran ausencia. Aún así, viendo cómo son ediciones anteriores, tienen menos credibilidad que un paquete de SEUR entregado a tiempo, sobre todo ENTREGADO. biggrin

    -Deathloop / Xbox-Microsoft
    -It Takes Two / Electronic Arts
    -Metroid Dread / Nintendo
    -Psychonauts 2 / Xbox-Microsoft
    -Ratchet y Clank / Playstation-Sony
    -Resident Evil 8 / Capcom

    ¿Y Forza Horizon 5? Esa ha sido la gran polémica. Aunque solo he jugado a dos de estos juegos, la cosa la tengo entre Psychonauts 2 y Metroid, y aunque Metroid me gustó mucho, creo que se lo llevaría Psychonauts 2, pero entendería que se lo llevase Metroid Dread. Sin embargo, como estamos en un mundo en el que está Playstation, el juego del año se lo llevará Ratchet y Clank. Sospechosa sorpresa sería que no se lo llevase :whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda lista de MIERD-A.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al enterarme un poco más de por qué esto, hay muchas quejas sobre los elegidos, y muchos echan en falta este juego y vaticinan que en el 2022 sí estará nominado Gran Turismo 7. También ha sorprendido la "brevedad y rapidez" con la que se han anunciado los candidatos. Aunque no he visto la gala, ha sido en plan de "oye, estos son los nominados a juego del año. Lique y suscríbete". o_O
     
  25. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la semana pasada pusieron unas cuantas a la venta en extralive, si me llega algún aviso te aviso.

    Yo la xbox series X no tuve más remedio que vendérsela a un amigo nada más tenerla, pero la ps5 la he vendido tras 11 meses de usarla intensamente al mismo precio que la compré.
     
    Última edición: 17 Nov 2021
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si a mí me llegan los avisos .... pero tardas más de 10 minutos en ponerte y no hay.
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    en 5 minutos suelen estar agotadas
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Intentare estar atento...


    si hasta en Wallapop he perdido hoy una ps5 me odia mal muy mal y 3 xbox serie x. 2 de ellas las han vendido mientras veía el mensaje y les contestaba y otra despues de hablar con el que ponía que era de madrid y iba esta tarde a por ella me sale que es de cadiz, olía mal tambien las ps5 100 euros mas las xbox entre 40 y 80 euros mas del PVP
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.923
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya sabes ..... en Navidad al triple mínimo si la gente tiene hype. Si tienes oportunidad, en esos precios y con ticket y entrega en mano ..... ni dudes.
     
    A Tizon le gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.300
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    En ello estoy, pero ya te digo que según hablas con ellos vuelan, pero claro son las mas baratas. uno de ellos al vender la X me ofrecia una HAlo por 750.
     
    Última edición: 18 Nov 2021

Compartir esta página