Comparativa ¿PlayStation 5 o Xbox Series X? El hilo de la nueva generación de consolas

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 3 May 2020.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy autista

    Empiezo a jugar online y lo bueno que tienen estos es que giras el dial y muteas el sonido de los jugadores
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me empiezan a ser más importantes los micrófonos con bluevoice o buena tecnología de cancelación y jugar con push to talk, hablando lo mínimo.

    Tengo enchufados tres a la vez: los GproX 7.1 cuando voy multijugador full, los hifi hi-res Fidelio x2 circumaurales abiertos cuando no puedo la mejor opción, la tercera, monitores klipsch autoamplificados y micro del gprox. Pero esa molesta a los vecinos, es buena para mi salud auditiva pero molesta a los vecinos.:descojon:

    Cabe decir que ha mejorado muchísimo el códec de audio Windows en dts para los auriculares.

    Por supuesto, en pc los auriculares míos todos cableados. En las Xbox, turtle beach, Razer kraken y los ahora vendrán los de Xbox, inalámbricos siempre. En consola sí que requiero más movilidad y menos engorro pa los nenes. Paso de cables ahí.
     
    A baldoraul y Tizon les gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo me he acostumbrado a los cascos, me aisló mucho mas de los ruidos habituales de la casa y me adentro mejor en el juego.
     
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante. Sinceramente, pensaba que era más postureo barato que otra cosa. Yo, altavoces siempre, y cuando he jugado en red, altavoces y micrófono y cero problemas. Además, teniendo monitores Yamaha sería un crimen dejarlos apagados solamente por jugar con auriculares. :LOL:
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es otra cosa con la que no puedo: auriculares inalámbricos. Se merecen la extinción inmediata. Incluyo teclados y ratones. :D:D:D
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te dejo mis Sony wh-1000xm4 y luego me cuentas.... Y las cuatro versiones que tengo de los Logitech MX máster (no para jugar)

    Y los cascos de la Xbox wireless no van nada más con el dolby espacial

    Como suelo jugar en el salón con la 75", y soy muy friki de la imagen y sonido, tengo un equipo de audio muy muy decente, y aún así, últimamente sólo tiro de auriculares
     
    Última edición: 24 Nov 2021
    A baldoraul, ObiWan y Tizon les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Se hace por comodidad, pero cierto es que aunque @McClane es muy taliban :D lleva razón que lo inalámbrico algo de calidad pierdes, sobre todo con tecnologías antiguas como BLuetocth pero la cosa a evolucionado mucho, pero claro tambien si luego vamos a escuchar un MP3 o un archivo comprimido que mas da....

    Para jugar y la mayoria de cosas que escuchamos es una comodidad.

    Cito un comentario de un articulo especializado.


    Los auriculares con cable tienen mejor calidad de sonido
    Así son las cosas, y es innegable que el resultado final es que la mejor calidad de sonido la vamos a obtener con auriculares con cable. Sin embargo, hay algunos peros, y es que la tecnología inalámbrica ha mejorado mucho y, realmente y con la excepción de los auriculares Bluetooth, la calidad va a ser la misma salvo en los casos de la máxima calidad de audio, por encima de valores Hi-Res, y será algo que la grandísima mayoría de las personas no va a notar prácticamente nada.

    En términos numéricos, la transmisión por cable y por 2.4 GHz están igualados, mientras que la transmisión Bluetooth sí que queda por detrás. La pega de la transmisión inalámbrica es ese ruido residual de fondo que queda, pero que en modelos de gama alta se ha logrado eliminar por completo, así que realmente no hay diferencia.
     
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, qué no hace falta ser hinjeniero para hablar de audio bluetooth en auriculares. Por mucho que lleven tropecientos mil códecs, al final el dicho "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Si ya metemos los transmisores wifi que llevan los Logi G, esas diferencias, como dice @Tizon se pierden. Al final el trabajo lo meten en los transductores y física de las copas, que también se nota.

    @DavidV me han encargado unos auriculares inalámbricos cerrados para Navidad. Están en la baraja los xm4 de Sony que tú tienes, luego los xm3 que se han puesto en el Black Friday a 188 euros, los quietcomfort 2 de Bose al mismo precio, y por debajo, 170 los studio3 wireless de Beats y 110 los Skullcandy Crush Evo. No es audiofilo el receptor. El único youtuber (JimmyNewsRoom) que los haya probado meridianamente bien .... con binaurales lleva tiempo off. Los que más me tiran los son xm3 ..... ¿Opinión?
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los XM de Sony están muchos pasos por encima.

    La principal diferencia entre los XM3 Y 4 es el chip de cancelación de ruido, que para mí es lo más importante. Ambos están un paso por encima en eso vs todos, son los mejores auriculares inalámbricos del mercado

    Estamos hablando de juegos coñe, no de música lossless que haya que apreciar un matiz de una grabación del año 45, para eso ya tengo otra cosita, pero no hay casi diferencia con los XM3 o 4

    A menos de 200 los XM3 son un regalo... No te cuento lo que pagué por ellos que también los tuve.. Casi el doble
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque paga "el Padrino", al final, he pillado los Skullcandy Crusher Evo por precio, 109 euros y el público destinatario, son para mi mayor que está escuchando hip hop. Para llevarlos por la calle y en el bus, mejor que le roben esos "in da hood", que unos XM3. Si quiere en mi casa ya tiene los Momentum2 over the ear & Beyerdynamic con Aptx.

    Me hará gracia verle la cara y ver eso de la vibración háptica con Still D.R.E. :descojon:
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora falta que lleguen .... antes de Navidad. No hay stock en Amazon. He tenido que salir a Europe a buscarlos y cómo no haya en Amsterdam que es dónde tiene el store Skullcandy, a esperar desde Utah. :eek:

    Menos mal que el crío ya tiene edad de pajas y si llega el día le doy un folio con "mira, esto de parte de tu tío". :descojon:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me los dejas y... ¡¡No los podré usar!! :LOL:

    Los dos usos principales y casi únicos que hago de auriculares son para escuchar música en el día a día con mi iPod vídeo de 60GB (sí, lo uso A DIARIO) y este aparato no tiene Bluetooth, y el otro uso es con el ordenador, y no puedo usarlos con el ordenador porque la tarjeta de sonido es una MOTU 828mk2 y no tiene Bluetooth, además de que es una tarjeta de sonido PROFESIONAL y no tiene capacidades Bluetooth, por lo que no podría usarlos. :LOL:

    Aunque te contesto con el comentario lanzado al compañero, el tema de los formatos de audio también es importante tenerlo en cuenta. Hay gente que escucha el espotifi con cuenta gratuita, con la mitad de calidad, y con cascos bastante caros, cuando la calidad del espotifi gratuito es más o menos como un MP3 de 128kbps.

    Un punto muy en contra que le veo a los auriculares inalámbricos es que tienes otro aparato que cargar "a diario" y que como te quedes sin batería en los auriculares, por mucha batería que tengas en el teléfono (si escuchas música desde ahí) no te servirá para alimentar tus auriculares, a no ser que tenga cable y lo lleves encima, cosa que es absurdo llevarlo o absurdo usarlo en modo inalámbrico. Sí, soy un poco talibán :LOL: pero argumento los motivos. :D
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estás mezclando churras con merinas....

    lo primero que este post es de PS5/Xbox One X y hablamos de sonido en estas, y yo digo que prefuero los auriculares de Xbox (que además son propietarios y no usan BT, sino su sistema propio) y ya te lo traes a tu terreno con el PC y los auriculares cableados....

    Pero bueno, ya que lo has sacado, te pongo un poco al día, que estás en atapuerca, me recuerda a una anécdota de un bar de Rock donde pinchaba donde un parroquiano inenarrable (cartero de Correos y ángel del infierono,no en aquella época aún) nos decía: "Tío, no se que pasa cuando voy en el Metro con mi walkman que cuando lo saco para darle la vuelta a la cinta de los Poison se me queda tó el mundo mirando" (circa 2004 aprox), pues eso...

    Lo primero es que todos los auriculeres BT de cierta calidad son inalámbricos y CABLEADOS (viene ese bonito cable en el estuche) con lo cual te da lo mejor de dos mundos

    Acabarse la batería de unos cascos BT es...complicado, con cancelación de ruido son más de 30h, sin ella.... puf... aparte avisan horas antes de que se agote, y si está baja, con un mini chute de diez min tienes para horas

    Mira que son talibán de la música, y mira que tengo en digital y físico...hace años que no la toco, con las cuentas premium de streaming no hace falta. Asumo que alguien que se compra unos auriculares de +300€ no está con una cuenta básica de Spoty, pero habrá de todo en la viña del señor. Esos escucharás Reguetón, con lo cual se han metido mucho taladro ya por los tímpanos.

    Aparte, si el tema es que sean alámbricos, luego está el DAC, ese bonito desconocido: para escuchar vía teléfono y portátil como hago yo todo el día cuando no estoy en casa, el primero no tiene jack, y si le pongo el adptador tanto al iPhone como al Android no me convence el DAC que tienen, prefiero digital puro, aparte del volumen bajo que suenlen dar. El del Lenovo Carbon directamente apesta el Jack. mucho mejor por BT

    Si ya fueses un talifan de pro, tendrías un reproductor de los de calidad dedicados, que los hay, portátil o un conversor DAC bueno externo para ir por la calle
     
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me corro me corro, seguid hablando de audio inalámbrico y cableado. :descojon:

    Mejor no os digo lo que iba a meter con el Tidal Masters en el salón. Menos mal que se me ha pasado el calentón. :descojon:

    PD: Me arrepiento mil veces de que la ex no se llevase la cristalería, too much danger para meter watts en el salón.
     
    A Birindelli, DavidV y baldoraul les gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    JOJOJO!! Cuidado, tienes que cambiar esta frase por: "asumo que alguno de los que compran unos auriculares de 300 euros es audiófilamente coherente". No sabes la cantidad de gente que hay comprándose, encima los Beats dortor Dre de una pasta para escuchar MP3 de 128 o espotifi gratis y cuando escuchas lo que sale por ahí, no es más que el requesón más vulgar que puedes escuchar, y la evolución de esa gente es la de "compro vinilos porque se oyen mejor que los CD, y los escucho en mi maleta de 50 euros o_O con los altavoces integrados o_O y si es de noche y quiero escuchar música, uso un adaptador Bluetooth o_O y unos auriculares [inserta gama baja-media aquí] o_O. No te haces una idea de la cantidad de gente que hay así. :LOL:

    Vale que para consola se pueda preferir auriculares inalámbricos, ya que normalmente las consolas se usan en la televisión en el salón, y normalmente queda un poco lejos, te lo compro. Pero para el resto de cosas, por favor, cable. :D Ya con cositas de gama baja se escucha la diferencia entre MP3 y CD, por ejemplo, y hay veces que la diferencia es tan evidente que me cuesta horrores creer (bueno, de hecho es que no termino de creerlo) que la gente no lo oiga, pero oye, "música gratis"!! o_O

    Lo del reproductor de alta calidad lo sopesé en más de una ocasión (vi uno por ahí pequeño de unos 700 euros hace tiempo) y hace poco le he vuelto a dar una vuelta pero el problema que tienen es que son Android. Vale, esto realmente no es un problema, pero el problema en sí es que no he encontrado reproductor alguno (software) que sea capaz de hacer bien la única cosa que le pido a un reproductor: reproducir álbumes sin pausas. Esto ha hecho que siga usando mi iPod de catorce años con más razón todavía, y eso que la calidad de sonido es estándar. ;)

    Como veo que me he ido un poco por la tangente y hay un poco de interés, podemos abrir un hilo en el subforo de tecnología y seguir por ahí. Puedo preguntar acerca de estos reproductores con buen conversor. ;)

    @ObiWan
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A baldoraul le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que la oferta acaba hoy. Una Series S comprada por debajo del precio normal. El que la haya pillado ha triunfado!! :descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ⚠️Stock PS5 en El Corte Inglés ⚠️

    ⚠️⚠️⚠️ Sólo venden por teléfono, No se avisa por el canal principal porque en cuanto se les colapsa, se agobian y dicen que no quedan etc.

    Pack PS5 con lector + Ratchet and Clank + Auriculares Pulse 3d desde 679€

    ➡️ 900 533 433 ⬅️

    Si por teléfono no os atienden u os dicen que están acabadas, enviad un correo a : clientes@elcorteingles.es y clientesdvd@elcorteingles.es poniendo de asunto "Disponibilidad playstation 5" para que os apunten en una teórica lista que hay en la que te van llamando para realizar la compra, a veces mucho más útil que la propia llamada

    Suerte
     
    A DavidV, baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  20. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Me has tentando a llamar jajajaj
    Después lo he pensado y me quedan aún juegos en la 4 por terminar pero lo que más me tira atrás en la tv para la 4 tengo una 55 pero tiene como 7 o 8 años, para que rinda bien una ps5 se necesita una buena pantalla la que tengo ahora creo que es full hd na mas
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te confundas, no necesitas pantalla para disfrutar la ps5, solo en la experiencia de juego, cargas radicalmente más rápidas barrerá a la ps4.

    Yo la s/x las tengo, de momento en los monitores 1080, los voy a pasar a los 2k que tengo en el pueblo, y entre la one x y la sx hay un mundo incluso en 1080, la experiencia es totalmente distinta. El SSD supongo que tendrá parte de culpa.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las tengo las dos, la one X y la Series X en 4K, una en monitor y la otra con la seteintaytantos del salón… yo no montaba una Series X o una PS5 con un panel de TV de hace años, honestamente
     
    A ObiWan y baldoraul les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ten en cuenta que en PS5 va a haber diez juegos que lleguen al 4K o superen las 1200 líneas verticales. Con un monitor 1080 no se va a perder mucho. Si ya tienes un monitor 1440 lo aprovechas más, aunque los chapuceros de Playstation no hayan dado soporte al 1440 nativo. ;)
     
    A ObiWan y DavidV les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de XBox es que estamos acostumbrados al 4K sin chapuzas
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tuché. :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Si la carga será el cambio más radical,pero como dice david creo que es más aprovechable con un buen monitor o tv
    Que creéis los mínimo para una ps5 o Xbox x
    En una tv? Vosotros que entendéis más
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tasa de refresco y la resolución.
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufff

    Yo me callo que en tele sí que tiro a gama alta, al final con el móvil es lo que más uso y aprecio en el día

    Estas semanas ya habido muy buenas ofertas por la LG C1 OLED

    Que la resolución sea 4K no es garantía de nada. Yo mínimo una FALD LED (FULL ARRAY LED) que es lo que tengo, y si no una OLED. Ambas vienen con buenos paneles por sistema

    Eso sí, a dia de voy en TV para consola con refresco Gsync y Freesync y HDMI 2.1
     
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  30. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Tamaño el Max que puedo es 55 o 60
    Tendré que ir mirando todo lo que dices de refresco y demás y también lo que dice David
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página