Comparativa ¿PlayStation 5 o Xbox Series X? El hilo de la nueva generación de consolas

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 3 May 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Eso de que en un subforo jugón no hayamos hecho ninguna referencia a estas dos nuevas consolas me parece un poco vergonzoso :sorry: así que vamos a intentar solucionarlo.

    La nueva generación de consolas promete ser MUY potente, y viendo cifras ya publicadas de características de ambas máquinas, se van a asemejar a un PC con suficiente potencia para mover juegos AAA, pero cada máquina y plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Y tú, ¿qué prefieres, la PS5 o la XSX? ¿Por qué?

    Arrojemos comentarios, noticias y puntos de vista de cada uno!! ;)


    Saludos!!
     
    MACO, SP_Kenny, baldoraul y 2 otros les gusta esto.
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Probablemente tiraré a la play como con las 3 anteriores.

    Dicen que la Xbox viene muy fuerte eso si.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Personalmente, si acabo comprando alguna de las de nueva generación será casi seguro PS5. El motivo es claro: la única con exclusivos.

    El rendimiento será bastante similar, ya que aunque parece que la Xbox es más potente, a la hora de sacar juegos multiplataforma, el desarrollo Xbox/PS5 será similar, no van a hacer 2 versiones diferentes, así que dudo que haya mucha diferencia en rendimiento en general. La diferencia en la capacidad rendimiento la marcan los exclusivos. Y Microsoft no tiene.

    Así que desde el punto de vista de escoger, hay una con claras ventajas. Aunque en mi caso me estoy pensando montarme un buen PC y dar ese salto, olvidando las consolas.
     
    A ER330d le gusta esto.
  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El dilema del pc lo tuve con la ps4...

    Me temo que me pasará lo mismo por el tema facilidad/rapidez de juego.
     
    A Tizon y Joshman les gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ya... al final es que si te quieres montar un buen PC es bastante pasta de inversión, pero también es verdad que lo rentabilizas más años y con un rendimiento mucho mayor de las consolas (siempre salen desfasadas).

    Y las consolas por un módico precio te pueden dar muchas horas de diversión de forma más fácil.

    No sé... esperemos a ver si al final salen este año y a ver cómo cae :D
     
    A ER330d le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Viene MUY fuerte. No me gustan las consolas, renegué de ellas hace tiempo cuando Sony me cobró cinco euros por un juego de 4,99 o_O y otras prácticas malas de Sony, pero estoy viendo lo que están haciendo con XSX y la verdad es que tengo el ojo mirando casi constantemente el panorama, y no lo voy a negar, estoy expectante. De momento, en casi todo, Microsoft está pisoteando a Sony. Mola. Esto es lo que pasa cuando se quedan con mi pvto céntimo. :D

    Cosas que están confirmadas y han conseguido. Una de ellas es que pretenden que la consola sea una extensión del ordenador y el ordenador una extensión de la consola. SIEMPRE es bueno romper barreras, y si finalmente hay juego cruzado entre PC y XSX (aunque sea dentro del GamePass) esto va a ser un punto muy fuerte para Microsoft. La Xbox One X, cuando salga la XSX no quedará en desuso, ya que no sé muy bien cómo, se podrán seguir usando juegos nuevos. ¿Cómo? Ni idea, sacarán alguna versión recortada o algo así o se jugará con juego en línea, como en GeForce Now. No lo sé. Otra cosa que sí está confirmada, al menos con un par de títulos, es que si compras un juego para XSX podrás jugar su versión de One X en la respectiva consola y viceversa. Es decir, tienes Cyberpunk 2077 para One X y el día que compres la XSX, accedes GRATIS a la versión de XSX. Al menos está confirmado con Cyberpunk 2077 y Assassins Creed Valhalla, juego que, por cierto, se ha presentado para XSX. ;)

    Y lo del GamePass me parece insuperable. :amo2:

    Por otro lado, Microsoft ha presentado ya muchas cosas y cada pocos días presenta más. De Microsoft ya sabemos cómo es la consola, cómo es el mando, cómo son sus servicios (no los he mirado con lupa), tendrá retrocompatibilidad, dicen que TOTAL, hasta la Xbox original (habrá que verlo), pero de Sony hemos visto una imagen del mando, no sabemos cómo es la consola, de servicios, nada nuevo... Me da que están cagados No se esperaban una sacara de rabo por parte de Microsoft de esta envergadura. ;)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pero los exclusivos qué tienen de bueno, si tienes que comprarte la consola? A ver, mirando el monedero, en teoría renta, porque "obligas" a comprar hierro para un juego. Pregunto. :unsure:

    Mi caso particular. Dicen que The Last of Us es un muy buen juego, y por lo visto de la clase de juegos que me gustan. Para jugarlo me tendría que comprar una PS4 más el juego. ¿Voy a gastarme 400 mortadelos en el hierro más 60 de juego, solo para jugar a ese juego que me interesa? ¿Gastarme casi 500 pavos para un juego? Le dan por culo al juego, por muchas ganas que le tenga. :descojon: Por suerte, me enteré hace poco que salió también para PS3 y ya está de camino, pero porque ya tengo la consola. Si no, ahí se queda. Lo de los exclusivos nunca he terminado de entenderlo. Vamos, no sé, no creo que haya gente que se compre una consola por un juego en concreto.

    ¿Microsoft no tiene exclusivos? Me parece raro, buscaré por ahí. ¿Qué exclusivos hay para PS5 actualmente, o los últimos de PS4? Solo controlo un poco el mercado de PC, que es en el que me muevo. :LOL:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aunque no juegue a consolas, me da que ese punto ya ha perdido su razón de existir, o al menos, como punto positivo hacia las consolas. Sí, en las PS1 a 3, Dreamcast, NES, Megadrive, GC, N64 y demás, metías el disco/cartucho, encendías la máquina y te ponías a jugar, Eso era imbatible frente al PC. Ahora, juego que te compras en PS4 (según tengo entendido por un colega que es de Sony a muerte, tiene el síndrome de la marquitis :D), tienes que instalarlo (creo que Red Dead Redemption 2 son dos BD y hay que copiarlos íntegros en la máquina, y eso lleva su tiempo) o tienes que descargarlo, y PSN, por lo visto, no es precisamente rápida descargando juegos. ¿Tú como usuario de ¿PS4? puedes confirmarme esto? Es una duda existencial que tengo. ;)
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bufff siempre he sido de Sony, normalmente huyo de cualquier cosa que tenga que ver con el Bill Puertas. Aunque en la Xbox seguramente este por delante de Sony no lo discuto.

    Nunca me ha gustado jugar en el Pc aunque lo he hecho, siempre me ha gustado mas la consola.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Mira que odio Microsoft, pero desde que se fueron Bill Gates y Steve Ballmer, están cambiando las cosas y ya no apestan tanto. Y Phil Spencer, que es el jefazo de Xbox lo está haciendo muuuuuy bien. ;)
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Son manias como las de tu Céntimo :D
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Juego, set y partido!! :LOL:
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :D:D no en serio la verdad antes lo hacia por la retrocompatibilidad en los juegos, ahora ya la verdad es por costumbrismo.

    Tampoco juego mucho la verdad, me trajeron un juego los reyes y ni lo he probado. :(
     
    A Fireblade le gusta esto.
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El Forza es lo que siempre me ha j*dido.

    El último es una maldita locura, sobre todo para mi que mi juego favorito es el Test Drive Unlimited 2.
     
  15. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Hablaba desde la disyuntiva de tener que coger una u otra. Desde mi punto de vista en cuanto a escoger consola nueva, si una tiene títulos que no salen en la otra (PS) y sin embargo el resto de títulos puedes jugarlas en ambas, la decisión es clara.

    Los exclusivos es verdad que para el consumidor no tienen nada "bueno", ya que como dices te obligan a comprar esa consola. Pero tradicionalmente en las consolas todas jugaban con ellos para obligarte a comprar su consola (Nintendo y Sony siguen. Microsoft esta generación ya abandonó, todos salen también en PC).

    Exclusivos de PS4 hay varios y muy buenos: God of War, Uncharted, The Last of Us, Persona 5 Royal, Horizon Zero Down, Ni Oh, Bloodbourne, Spiderman, Final Fantasy.... Esos así a bote pronto, unos obras maestras y otros buenos. Hay más exclusivos, pero creo que no me dejo ninguno decente. :D
     
    A Tizon y baldoraul les gusta esto.
  16. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Parece que Xbox va por encima de Sony pero si Sony trae retro compatibilidad tiraré por Sony.
    Yo he tenido de todo desde Xbox 360 a play todas
    Ahora tengo play4 y mi hijo Xbox one, en casa tendremos que decidir cuál subimos.

    Si TLOU 2 solo hubiera salido para play5 ya sabría cuál subir pero como estará en play4 pues esperaremos unos meses después de la salida a mercado que creo que es lo más sensato ver cómo van una vez estén a la venta.
     
    A Tizon y Joshman les gusta esto.
  17. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Solo estos títulos que dices god of war,TLOU,horizon zero y uncharted hacen la pena tener la ps4
     
    A Tizon y Joshman les gusta esto.
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Es verdad lo que comentas de que Microsoft está haciendo cosas mejor: retrocompatibilidad, hardware (por diseño y mando, el más ergonómico que he probado) y gamepass (como servicio insuperable calidad-precio).

    Pero para tema consola, en cuanto a juegos la gracia que tiene es el gamepass... no tiene juegos exclusivos. Y eso en una competición tan cerrada (Sony le meó en esta generación) hace que ante 2 máquinas que te ofrecen "lo mismo" tire más aquella que sí tiene algo que no tiene la otra.

    Lo del Cyberpunk es admirable, pero eso es iniciativa de CD Projekt Red (de las pocas compañías DE VERDAD preocupadas por el jugador), no de Microsoft. Si con el nuevo Assassin's Creed hacen lo mismo de actualizarte gratis la mejor versión fantástico.

    Lo dicho, Sony tiene que ponerse mucho las pilas... pero el tema tener estudios y juegos propios en un punto muy a favor. Aunque esto quizá lo va a perder... ya que parece ser que FF VII, Horizon... saldrán para PC. Si Sony pierde sus exclusivos, entonces sique morirá (si no cambia ciertas políticas).
     
  19. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, eso es verdad. Lo cierto que hasta la anterior generación juegar era mucho más básico con la consola, ya que metías juego y a tirar. En esta generación el desarrollo banda ancha para mí ha ido llevando todo al traste, ya que todos los,juegos salen con parches enormes DE LANZAMIENTO. Eso es que no los depuran y los sacan antes de tiempo. En época de N64 o PS2 era impensable sacar juego a medio hacer y que tuvieras que esperar a veces media hora entre que descargas e instalas un juego que te acabas de comprar.

    El problema es que antes un PC que tirara bien juegos de consola (a ese nivel o superior) era muy caro... y la consola salía muy rentable. Ahora no hace falta gastarte un dineral en un PC que corra juegos actuales incluso mejor que la consola vigente. De hecho, en esta generación Xbox/PS4 salieron muy muy muy desfasadas tecnológicamente comparadas con el mundo PC. La mayor diferencia que ha habido.
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante!! Están saliendo cosas guays en el hilo!! He estado echando un vistazo rápido por ahí por los exclusivos de Xbox y he encontrado cosillas. :hungry:

    Para empezar, he estado leyendo por ahí que, como creo que dije en este hilo, Microsoft tiene la intención de hacer que la consola sea una extensión del ordenador y que el ordenador sea una extensión de la consola, algo así como un teléfono móvil y un ordenador, salvando las distancias. Y parece que los tiros van por ahí, porque según leo por ahí, los exclusivos tienen intención de hacerlos "exclusivos de Microsoft" y no solo de la consola, es decir, exclusivos de un ecosistema. Forza Horizon 4 sería exclusivo de Microsoft porque no podrás jugarlo en PS ni Switch, pero un PC es Microsoft y la XSX es Microsoft. Y me parece bien, porque lo de los exclusivos y evitar los juegos cruzados me parece una considerable mierda. No obstante he encontrado cosillas de exclusivos de Microsoft.

    Para Xbox One:

    Saga Gears of War
    Forza Horizon
    Saga Halo
    Sea of Thieves
    Quantum Break
    Forza Motorsport 7 (al parecer no es igual que el Forza Horizon)
    Ori and the blind forest
    Ashen
    Sunset OverdriveRecore
    Halo Wars
    State of Decay 2
    Killer Instinct (no sé si es la saga o uno en concreto, pero la saga lo dudo)
    Crackdown 3

    Esta lista de juego la he sacado de Vandal, web pro Sony pasando el ridículo, por lo que puede que faltará alguno con total seguridad.


    No solo se queda la cosa en exclusivos de Xbox One o XSX, sino que encuentro también estudios "propiedad" (no sé si comprados del todo o con algún contrato de exclusividad por X años) de Microsoft para hacer juegos para la nueva consola:

    343 Industries trabajando en:
    -Halo Infinite (ya el juego más caro de la historia)
    -Halo Masterchief Collection, nuevo contenido

    Compulsion Games trabajando en:
    -Proyecto sin especificar

    Double Fine trabajando en:
    -Psychonauts 2
    -Proyecto sin especificar

    InXile Entertainment trabajando en:
    -Wasteland 3
    -Wasteland remasterizado
    -Proyecto sin especificar

    Mojang trabajando en:
    -Minecraft (hay que puntualizar que desde hace no mucho, Minecraft ya es propiedad de Microsoft), nuevo contenido
    -Minecraft Dungeons
    -Minecraft Earth

    Ninja Theory trabajando en:
    -Bleeding Edge
    -Hellblade 2
    -Proyecto sin especificar

    Obsidian entertainment trabajando en:
    -Grounded
    -Pillars of Eternity 2 (especifican "para consola" , sin más (o_O))
    -The outer worlds, posible nuevo contenido
    -Proyecto sin especificar

    Playground Games trabajando en:
    -Forza Horizon 4, nuevo contenido
    -RPG no anunciado aún

    RARE trabajando en:
    -Everwild
    -Sea of Thieves
    -Battletoads

    The Coalition trabajando en:
    -Gears 5, nuevo contenido
    -Gears Tactics
    -Gears POP! (nota mía: seguramente algún minijuego o similar)

    The Initiative, estudio creado desde cero por Microsoft, trabajando en:
    -Proyecto sin especificar

    Turn 10 Studios trabajando en:
    -Proyecto sin especificar, posible Forza Motorsport 8

    Undead Labs trabajando en:
    -State of Decay 2, nuevo contenido

    World's Edge trabajando en:
    -Age of Empires 2, nuevo contenido
    -Posible remasterización de Age of Empires 3
    -Age of Empires 4

    Xbox Game Studios Global Publishing, distribuidora de Microsoft trabajando en (no especifica que estos sean exclusivos):
    -CrossfireX, por Remedy Entertainment
    -Microsoft Flight Simulator 2020, por Asobo Studios
    -Ori and the will of the wisps, por Moon Studios
    -Tell me why, por Dontnod Entertainment (acabo de leerlo, son los creadores de Life is Strange, me flipa esa pvta saga, así que ahora cotillearé :D)

    Así que, sí, Microsoft se está poniendo las pilas, pero pilas de tamaño descomunal. A ver si vemos una batalla entre consolas interesante. :rambo:
     
    Última edición: 4 May 2020
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Final Fantasy 7 está desde hace unos años para PC. La remasterización del 7 creo que está confirmado que saldrá para PC, y debe ser cierto porque el público de Sony se ha enfadado bastante, dándole una nota menor en general porque solo es exclusivo un año. Hay otro juego que era exclusivo de Sony que decían que no iba a salir para PC ni de broma y resulta que está confirmado, pero no recuerdo si el Horizon u otro. Death Stranding, que tiene unas notazas increíbles pero no sabemos cuántos juegos ha vendido, y que decían que era el mejor exclusivo de la PS4, ya puedes comprarlo en Steam por 60 pavos.

    En negrita: esperemos que pase con el resto de juegos y esperemos que tenga éxito, porque significaría poder tirar muros absurdos de "me compras en juego en Steam pero no te dejo jugarlo en mi tienda". Caso absurdo con el Wolfenstein Youngblood, hecho por Machine Games y publicado por Bethesda, pero lo tengo comprado en Steam. Cuando arrancas el juego, inicias sesión, dentro del juego, en Bethesda. Instalas Wolfenstein Youngblood en el cliente de Bethesda y solo te deja jugar si alguien te invita a jugar, no vale el pago que yo he hecho en Steam ni tampoco cuenta el que haya tenido que activar el juego en Bethesda para poder jugarlo. Ojalá se tiren estas barreras absurdas. :amo2:
     
    A Joshman le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Parece ser que, "van a intentar" que en el día del lanzamiento, sea retrocompatible con mínimo cien juegos o_O pero solo de PS4. Olvídate de PS3 y anteriores. La XSX tendrá retrocompatibilidad TOTAL sin excepciones, o al menos eso dicen.

    Estoy esperando a que me llegue una copia de TLOU para PS3 que encontré en Francia a buen precio. A ver si llega y le echo horas. :LOL: Pero se ha filtrado, estiman que, un 75% del TLOU2 y el público de EEUU está que trina con lo que han visto y están pidiendo que el director del juego sea despedido. Al parecer, al usado un juego como propaganda barata LGTB. Muchos de los que han visto el contenido filtrado (no he visto nada de nada) dicen que "si quieres un buen recuerdo de TLOU, no veas ni jueges al 2". Insisto, no he visto nada, pero sería una lástima, porque parece que el TLOU es muy bueno y es un pito de juego que creo que me va a gustar. ;)
     
  23. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Cierto, las barreras de plataforma mejor tirarlas. Así el que decidan comprar una consola u otra (o PC) sólo dependerá del servicio y calidad de lo que des. Y cuanta más competencia (honrada), mejor para el consumidor.

    A lo de los juegos que citas:

    - FF VII: Me refería al remake. Las bajas notas que tendrá no son porque no sea exclusivo, sino porque es una chapuza lo que han hecho y reírse del consumidor. Un juego que ya existía, trocearlo, adecentarlo y vendértelo por partes a 70 € cada una... es tener mucha cara. No creo que sea mal juego (el VII original me gustó), pero es de risa que la gente trague y compre así. Por principios no lo he comprado, al menos hasta que esté entero. Y la misma vergüenza para Resident Evil... en fin, refritos a 60 € y se venden igual :hungover:

    - Death Stranding: No te fíes de valoraciones. Con ese juego se creó un hype bestial y si la prensa le ha dado notazas es por su creador, que es un gurú. Notas totalmente sesgadas y compradas. Ve algún análisis de verdad o Gameplay, para ver si es tu rollo. Para mí (y creo que la mayoría) es un truño de repartir paquetes caminando en un bucle infinito donde haces lo mismo una y otra vez...
     
    Última edición: 4 May 2020
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No he jugado a ningún FF excepto al 8 para probarlo. Duré 20 minutos. Empecé a jugarlo, empecé en un castillo de mármol o lo que sea (lo recuerdo muy blanco) y al salir de él me encontré solo en un islote, y empecé a dar más vueltas que una avispa y no se podía salir de ahí. Terminé apagando la consola. :D De la remasterización, ni idea. Hay gente que dice que está de pvta madre pero eso sí, que no cuentan toda la historia y que el sistema de combate divide a los fanáticos, porque a algunos les gusta y a otros no. Como no-jugador de la saga, pues no puedo valorarlo mucho. :LOL:

    En cuanto a los Resident Evil nuevos, el único remasterizado que merece la pena es el primero, y merece tanto la pena que para mí, es el MEJOR Resident Evil, no hay más. Los hay buenos, pero el mejor me parece el RE1RE sin lugar a dudas. ;)

    Del Death Stranding no he visto partidas ni nada, y no me he expresado con claridad. Me he querido referir a que parece un truñaco caro que solo tiene el nombre de Kojima (de ahí que mencione la no-mención de ventas realizadas) y que decían que es la hostia, que es un exclusivo cojonudo y junto con TLOU2 iban a ser los juegos estrella de Sony. Tiene notazas el DS pero todo dios lo pone a parir. Cojonudo. :LOL:
     
    A Joshman le gusta esto.
  25. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Para mi death stranding ha sido un juegazo con una historia bastante buena, de lo mejor jugado en ps4.Es mucho pero mucho más que entregar un paquete por todo lo que tienes que ver antes de empezar una misión.
    Si analizáis el juego que es solo entregar mercancía creo analizáis lo básicos del juego con la historia que hay detrás
    Pero es que analizar un juego y decir que es malo o bueno es un tema muy personal por lo menos para mi depende de lo que te guste acabo de terminar journey y me ha gustado es depende de lo que busques no soy de call of duty.
    Kojima lo dejo muy claro habrá que gente que no le guste este juego haber quien dice eso a la hora de presentar su propio juego
    No entiendo la critica con tanto odio hacia este juego la verdad todo lo que se ha creado alrededor de el
    La gente paga una pasta cada año por el fifa y el call of duty y no pasa nada
    Jajaja verás la que me va a caer jajjaja
     
  26. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Como me gusta el tema abierto por el compañero viendo la lista de exclusivos de Xbox no me atraen ninguno solo por ese dato me tiro por ps5 ahora mismo
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo he jugado y no he visto más que los vídeos rápidos que salen en Steam y no puedo opinar. Si un día sale barato, puede que lo coja, pero no voy a pagar más de 20 pavos por él. Es curioso que casi todo lo que oigo del juego no es precisamente para llamarlo bonito e incluso hay un juego, a modo de burla, gratis en Steam, llamado "Walking Simulator". :LOL: Además, no suelo caer en el truco de "si lo hace X, es bueno" a no ser que me demuestre lo contrario. Juegos de Kojima que haya jugado, los tres primeros Metal Gear, y el tercero no lo acabé, y fue por causas ajenas. Evidentemente el mejor es el primero. :D Posiblemente este juego lo hace un estudio emergente y lo peta, o no tanto pero abre terreno, yo qué se.

    También es cierto lo que dices, que es cuestión de gustos. Me pasa, y lo digo a menudo, con la saga Life is Strange. Éste es un juego en el que solamente puedes moverte, ver cosas, hablar con la gente y, de vez en cuando, tomar decisiones importantes, nada más. Pues es mi saga favorita ahora mismo. :LOL: Dale tú uno de estos juegos a un "sonyer" que le pega al Call of Duty o al FIFA y te lo tira a la cara. :D Es lo que nos pasa a @Joshman y a mí con los Resident Evil nuevos. A la gente les encanta, pero a nosotros no nos gusta, por muy nuevos que sean o por muchos gráficos que tengan. Un juego no es bueno por los gráficos únicamente. ;)
     
    A Joshman y baldoraul les gusta esto.
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pregunta. ¿Has visto algo de contenido de los juegos de Microsoft? Es solo una pregunta. ;)

    Por cierto, Neil Druckmann, el vicepresidente de Naugthy Dog y director del The Last of US 2. Le están poniendo a caldo en Youtube. Tanto, que han tenido que quitar los comentarios. No he llegado a verlo pero por lo visto le han llamado de todo. Y encima haciendo un vídeo en... VERTICALLLLL!! :rage:



    Ahora quito las reservas, ahora devuelvo el dinero, me filtran el juego, vuelve a ponerse en la tienda, vuelve a reservarse y sale unas dos o tres semanas más tarde de lo previsto. ¡¡SOLO DOS/TRES SEMANAS!! ¿Montas la que has montado para retrasarlo tan poco tiempo? ¿Qué estará pasando para que el 70% de los empleados originales hayan abandonado la compañía? Algo huele mal, y junto con las habladurías de internet y el cambio de rumbo con TLOU2, algo no se ha cocido como debería. :unsure:
     
    A baldoraul le gusta esto.
  29. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, sí. Ante todo, de gustos no hay nada escrito y muchas veces es difícil tratar de ser objetivo con los juegos, ya que a quien le valora le puede ir o no.

    Pero normalmente hay unos apartados o estándares que en global ayudan a ver si un juego es "bueno", "muy bueno", "malo", "en la media"... En el caso de Death Stranding creo que le hizo flaco favor toda la publicidad y hype que crearon casi todos los medios, dando antes de tiempo la obra como si fuera el mejor juego de la historia, sólo por ser de Kojima...

    Tiene puntos buenos: gráficos, trasfondo de historia, ciertas mecánicas.... Pero también malos: repetitividad hasta la saciedad, mecánicas a veces muy simples, bosses sin sentido y clónicos unos de otros... Ahora es poner en la balanza.

    Para mí en concreto ese juego no es, ya que a la media hora de paseo sin hacer más, me aburriría. Y eso que me van los juegos largos y pausados. Intentando ser objetivo, creo que puede ser un juego incluso de 7, poniendo todo en la balanza. Su problema, como digo, es que le dieron 10 sin piedad en casi todos los medios (lo cual sospechosamente suele tener que ver con maletines por detrás). Con un análisis más correcto y sincero, podría haber pasado por un juego bueno o normal, dirigido quizá a un público más minoritario.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  30. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Lo acabo de ver la verdad es raro lo que ha pasado hasta leí que muchos dijeron que no saldría en ps4 sería para la próxima generacion y lo de devolver la reserva pues me hizo dudar, puede pasar de todo como en todo negocio.

    Si tengo Xbox one en casa y creo que el game pass y los juegos de de gold superan los contenidos del plus y sus juegos,pero para un público que tenga tiempo,yo juego cuando puedo y con un titulo al mes voy sobrado
     

Compartir esta página