Planteándome comprar coche nuevo en Alemania

Ibi-TDI

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Comprar un 240i o un 430d en Munich, con el equipamiento que quiero.

Decirle al conce que el coche es para exportar, que quiero que en la factura de compra salga el neto/bruto, porque les voy a pedir luego que me devuelvan el 19% de iva.
Pedir matriculas rojas para exportar el coche Ausfuhrkennzeichen, con un periodo de validez de 9-12 meses. Esas matriculas incluyen la carta verde? Contratar un seguro a todo riesgo en Alemania.
Certificado de conformidad (CoC) europeo
Permiso de circulación alemán (para exportación).
Ficha técnica alemana Zulassungsbescheinigung Teil I y II.
Asegurarme que el conce me va a gestionar la baja definitiva del coche en Alemania Abmeldung, cuando lo matricule en España.

Alquilar un garaje alli y dejar el coche alli durante 6 meses hasta que me lo baje en las vacaciones de verano recorriendo Europa ( mas de 10k km)

Luego en Españistan:

-ITV + homologación 350e?
-Tasa matriculación +placas = 150e?
-Impuesto de matriculación 9,75% = 5 - 6 k?

Me dejo algo?

Es mucha locura? Es que me da enormemente por el culo pagar 21mil e mas por el mismo coche en caso del 240i y 12mil e mas en caso del 430d.
 
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Ibi-TDI

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Eso sin tener en cuenta los descuentos que puedan llegar hacer alli que no lo se, ni se las paginas que tienen alli tipo aqui "coches&concesionarios", "carwow" "rabatt-auto.de" "newcar24.de" "InterCar24"...
 

Ibi-TDI

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Estas tardando
Que estoy tardando en hacer el primo? xD o que no sabes porque no lo he comprado ya?

A ver, como no lo he hecho nunca, tampoco se exactamente los pasos. Solo le he preguntado a gemini y me ha dicho eso.
Pero falta algun papel? aqui hay gente que ha importado coche varias veces.
 

theMpower

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Yo creo que estás un poco perdido... Pero voy a intentar darte unos datos rápidamente.

Lo primero, no creo que haya mucha diferencia final en lo que planteas, otra cosa es si te buscas una unidad ya fabricada con pocos kilómetros.
Lo segundo, no creo que un concesionario oficial se "pringue" en vender un coche a un español y además para después devolver el IVA sin estar dado de alta como compra/venta de vehículos.
Lo tercero, los españoles tenemos una fama de trafulleros -que muchos se han ganado a pulso- que echa para atrás, de ahí todas las desconfianzas. Muchos no quieren ni cargar coches a españoles ya en camión.

Mi consejo.

Valora que coche quieres exactamente. Un M240i a un 430d se parece en lo mismo que un huevo a una mandarina, aunque comparten el mismo salpicadero, eso sí. Piensa en que uso le vas a dar y que esperas del coche. En mi opinión, si no usas el acelerador como ON-OFF y eres capaz de aguantar a velocidades regulares en autovía, asumiendo que el consumo en ciudad será mucho mas alto, me animaría con el M240i sobretodo ahora con la última revisión del B58 que lo hace (aún) mas eficiente.

Después, dirígete a un concesionario oficial (pronto tienen intención de cambiar el modelo de negocio, aunque no sé si lo van a retrasar un año mas porque era una locura) y mira a ver que descuento puedes conseguir aquí.

Y con todo eso, valora finalmente si te merece la pena todo el jardín. Yo personalmente en caso de importar, lo pondría en manos de un profesional y si tienes intención de deducirte el IVA y no eres C/V -o no te vas a dar de alta en el epígrafe solo por un coche-, preferiría una factura con IVA español y listo. En España te puedo orientar tanto con un par de comerciales de BMW como algún compraventa que no es del gremio piratilla.

Suerte con lo que decidas, pero yo lo de comprar nuevo en Alemania a día de hoy no lo veo.

PS: el 430d se supone que pagará en torno a un 9,75% del valor de factura y me imagino que el M240i se irá a un 14,75%. La diferencia de pasta la acabas pagando finalmente y te aseguro que jode un montón hacerlo. En el caso del M340d me pude beneficiar de un descuento del impuesto de matriculación que había a finales de 2021 y pagué unos asumibles 2500 euros, pero por el M4 tuve que pagar cerca de 10.000 euros y dos años mas tarde me sigue doliendo en el alma.
 

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Lo primero, no creo que haya mucha diferencia final en lo que planteas, otra cosa es si te buscas una unidad ya fabricada con pocos kilómetros.
Lo segundo, no creo que un concesionario oficial se "pringue" en vender un coche a un español y además para después devolver el IVA sin estar dado de alta como compra/venta de vehículos.
Lo tercero, los españoles tenemos una fama de trafulleros -que muchos se han ganado a pulso- que echa para atrás, de ahí todas las desconfianzas. Muchos no quieren ni cargar coches a españoles ya en camión.

Mi consejo.

Valora que coche quieres exactamente. Un M240i a un 430d se parece en lo mismo que un huevo a una mandarina, aunque comparten el mismo salpicadero, eso sí. Piensa en que uso le vas a dar y que esperas del coche. En mi opinión, si no usas el acelerador como ON-OFF y eres capaz de aguantar a velocidades regulares en autovía, asumiendo que el consumo en ciudad será mucho mas alto, me animaría con el M240i sobretodo ahora con la última revisión del B58 que lo hace (aún) mas eficiente.

Después, dirígete a un concesionario oficial (pronto tienen intención de cambiar el modelo de negocio, aunque no sé si lo van a retrasar un año mas porque era una locura) y mira a ver que descuento puedes conseguir aquí.

Y con todo eso, valora finalmente si te merece la pena todo el jardín. Yo personalmente en caso de importar, lo pondría en manos de un profesional y si tienes intención de deducirte el IVA y no eres C/V -o no te vas a dar de alta en el epígrafe solo por un coche-, preferiría una factura con IVA español y listo. En España te puedo orientar tanto con un par de comerciales de BMW como algún compraventa que no es del gremio piratilla.

Suerte con lo que decidas, pero yo lo de comprar nuevo en Alemania a día de hoy no lo veo.

PS: el 430d se supone que pagará en torno a un 9,75% del valor de factura y me imagino que el M240i se irá a un 14,75%. La diferencia de pasta la acabas pagando finalmente y te aseguro que jode un montón hacerlo. En el caso del M340d me pude beneficiar de un descuento del impuesto de matriculación que había a finales de 2021 y pagué unos asumibles 2500 euros, pero por el M4 tuve que pagar cerca de 10.000 euros y dos años mas tarde me sigue doliendo en el alma.

Gracias por el aporte.

La diferencia entre un 240i pvp en España y Alemania, sin contar descuentos que puedan ofrecer los concesionarios es de 62.800 mil e alemania, vs 80mil e España. Segun bmw.de y bmw.es

Entonces la diferencia si que es grande (18k) incluso si como español kes doy asco pena y solo que me quieren vender el coche con matriculas oficiales alemanas y no me pueden/quieren devolver el iva.



No sabia que me tenía que dar de alta en el epigrafe de c/v incluso para comprar un unico vehículo para mi mismo, para uso personal.

Que el 240i y 430d no se parecen. Pues ya lo sé., es como si valoro entre un formetor vz y bmw i4, simplemente son los modelos que "me gusta".

Por mi? 40i. Pero 35k km anuales y la etiqueda eco del 430d por que es mid hibryd, es algo a considerar.

Y salto al serie 4 por tema de potencia.ya que el serie 2 actual se.queda.en 197cv, siendo el actual mas pesado que el mio. Entonces solo tengo la opcion del pasar 430d. Que al final es lo comido por lo servido, pero al menos son 6 botijos con etiqueca eco.
 

theMpower

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Gracias por el aporte.

La diferencia entre un 240i pvp en España y Alemania, sin contar descuentos que puedan ofrecer los concesionarios es de 62.800 mil e alemania, vs 80mil e España. Segun bmw.de y bmw.es

Entonces la diferencia si que es grande (18k) incluso si como español kes doy asco pena y solo que me quieren vender el coche con matriculas oficiales alemanas y no me pueden/quieren devolver el iva.



No sabia que me tenía que dar de alta en el epigrafe de c/v incluso para comprar un unico vehículo para mi mismo, para uso personal.

Que el 240i y 430d no se parecen. Pues ya lo sé., es como si valoro entre un formetor vz y bmw i4, simplemente son los modelos que "me gusta".

Por mi? 40i. Pero 35k km anuales y la etiqueda eco del 430d por que es mid hibryd, es algo a considerar.

Y salto al serie 4 por tema de potencia.ya que el serie 2 actual se.queda.en 197cv, siendo el actual mas pesado que el mio. Entonces solo tengo la opcion del pasar 430d. Que al final es lo comido por lo servido, pero al menos son 6 botijos con etiqueca eco.

El M240i también es etiqueta ECO :waki2: en la serie 2 desde hace no mucho y en la serie 4 desde hace unas cuantas lunas ya.
Y sí, si quieres recuperar el IVA pues no es un procedimiento normal.
Allí no está tan arraigado el tema descuentillaveríl, aquí algo más.

Te lo dice alguien que en los últimos 6 meses habrá comprado 4 coches en Alemania y uno en España (G80 nuevo a estrenar), de camino al 5º, todo es cierto que por compromisos o amistad salvo el último que es para mi y lo tengo fresco.
 
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theMpower

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Por rizar el rizo, he mirado en ambos configuradores. Me sorprende que el M240i ya no se pueda comprar trasera, aunque tiene un mínimo de sentido al precio que tienen el M2, sobretodo en DE sin tantos impuestos usureros.

62.800€ en Alemania vs. 77.700€ en España sumando el dichoso IEDMT que el configurador desglosa en casi 6 lechugas.

A poco que puedas rascar un buen descuento en España... Para mi sigue sin merecer la pena.
 

theMpower

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Y por último, si valoras el M240i, no dejes de elegir el paquete técnico, sea en España, Alemania o en la china oriental.

Frenos mas grandes, mas refrigeración (muy importante, el coche sin esto se calienta MUY rápido en conducción deportiva, pero mucho mucho), unos pequeños aletines mas anchos que lo hacen diferenciarse de uno que no lo lleve y mas sección de rueda delante y detrás; que con el peso del mastodonte se agradecerá mucho.
 

malo

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Es posible que me equivoque, pero lo de devolver el IVA lo veo complicado. Comprarías sin IVA si fueses empresa y/o autónomo dado de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), no haría falta devolver nada, lo venderían sin IVA; pero a nombre de un profesional, no de un particular.
 

berto dh naron

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Comprar un 240i o un 430d en Munich, con el equipamiento que quiero.

Decirle al conce que el coche es para exportar, que quiero que en la factura de compra salga el neto/bruto, porque les voy a pedir luego que me devuelvan el 19% de iva.
Pedir matriculas rojas para exportar el coche Ausfuhrkennzeichen, con un periodo de validez de 9-12 meses. Esas matriculas incluyen la carta verde? Contratar un seguro a todo riesgo en Alemania.
Certificado de conformidad (CoC) europeo
Permiso de circulación alemán (para exportación).
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Asegurarme que el conce me va a gestionar la baja definitiva del coche en Alemania Abmeldung, cuando lo matricule en España.

Alquilar un garaje alli y dejar el coche alli durante 6 meses hasta que me lo baje en las vacaciones de verano recorriendo Europa ( mas de 10k km)

Luego en Españistan:

-ITV + homologación 350e?
-Tasa matriculación +placas = 150e?
-Impuesto de matriculación 9,75% = 5 - 6 k?

Me dejo algo?

Es mucha locura? Es que me da enormemente por el culo pagar 21mil e mas por el mismo coche en caso del 240i y 12mil e mas en caso del 430d.
Deberás pagar matriculación alli y después aqui....creo, no se si tiene mucho sentido...creo que va a salir mejor traerlo sin matrícular en camion....

Hay una "famosa" compraventa de Galicia que lo hace habitualmente....
 
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