Ibi-TDI
Clan Leader
- Reacciones
- 27.240
Comprar un 240i o un 430d en Munich, con el equipamiento que quiero.
Decirle al conce que el coche es para exportar, que quiero que en la factura de compra salga el neto/bruto, porque les voy a pedir luego que me devuelvan el 19% de iva.
Pedir matriculas rojas para exportar el coche Ausfuhrkennzeichen, con un periodo de validez de 9-12 meses. Esas matriculas incluyen la carta verde? Contratar un seguro a todo riesgo en Alemania.
Certificado de conformidad (CoC) europeo
Permiso de circulación alemán (para exportación).
Ficha técnica alemana Zulassungsbescheinigung Teil I y II.
Asegurarme que el conce me va a gestionar la baja definitiva del coche en Alemania Abmeldung, cuando lo matricule en España.
Alquilar un garaje alli y dejar el coche alli durante 6 meses hasta que me lo baje en las vacaciones de verano recorriendo Europa ( mas de 10k km)
Luego en Españistan:
-ITV + homologación 350e?
-Tasa matriculación +placas = 150e?
-Impuesto de matriculación 9,75% = 5 - 6 k?
Me dejo algo?
Es mucha locura? Es que me da enormemente por el culo pagar 21mil e mas por el mismo coche en caso del 240i y 12mil e mas en caso del 430d.
Decirle al conce que el coche es para exportar, que quiero que en la factura de compra salga el neto/bruto, porque les voy a pedir luego que me devuelvan el 19% de iva.
Pedir matriculas rojas para exportar el coche Ausfuhrkennzeichen, con un periodo de validez de 9-12 meses. Esas matriculas incluyen la carta verde? Contratar un seguro a todo riesgo en Alemania.
Certificado de conformidad (CoC) europeo
Permiso de circulación alemán (para exportación).
Ficha técnica alemana Zulassungsbescheinigung Teil I y II.
Asegurarme que el conce me va a gestionar la baja definitiva del coche en Alemania Abmeldung, cuando lo matricule en España.
Alquilar un garaje alli y dejar el coche alli durante 6 meses hasta que me lo baje en las vacaciones de verano recorriendo Europa ( mas de 10k km)
Luego en Españistan:
-ITV + homologación 350e?
-Tasa matriculación +placas = 150e?
-Impuesto de matriculación 9,75% = 5 - 6 k?
Me dejo algo?
Es mucha locura? Es que me da enormemente por el culo pagar 21mil e mas por el mismo coche en caso del 240i y 12mil e mas en caso del 430d.
Última edición:
en la serie 2 desde hace no mucho y en la serie 4 desde hace unas cuantas lunas ya.