R
Robertoucendo
Invitado
Hola amigos, ayer consegui un plafón de luz de estos que van entre conductor y acompañante. De tres modulos (dos de lectura y el central) para sustituirlo por el mio que es el basico.
Desarme mi conector que llevaba 4 cables que hacian lo siguiente:
- Marron: era en comun, me imagino el 0V
- Rojo/gris: Daba 12 V testeandolo con el comun cuando enciendes las luces, deduje que seria el de los diodos narajas que lleva que se encienden al dar las luces.
- Rojo/azul: Daba 12 V testeandolo con el comun siempre que se encendian las luces traseras interiores (al abrir el coche y con las puestas abiertas). Esta claro que ese debe de ir al plafon central.
- Marron/amarillo: ese no hacia na de na !!! :ar: :ar:
Entonces mis preguntas son las siguientes:
1- El marron/amarilo sirve para algo ????
2- Tengo que sacar un cable nuevo que me de siempre 12v para utilizarlo para las bombillas laterales de lectura ???
3- Por donde? De donde?
4- O es que las bombillas de los lados de activan tambien al abrir el coche y dejar puerta abiertas, junto al central ??? aunque claro, luego es activado por su correspondiente interruptor.
5- Quien me manda a mi meterme en estos berenjenales ???
Saludos y muchas gracias
Desarme mi conector que llevaba 4 cables que hacian lo siguiente:
- Marron: era en comun, me imagino el 0V
- Rojo/gris: Daba 12 V testeandolo con el comun cuando enciendes las luces, deduje que seria el de los diodos narajas que lleva que se encienden al dar las luces.
- Rojo/azul: Daba 12 V testeandolo con el comun siempre que se encendian las luces traseras interiores (al abrir el coche y con las puestas abiertas). Esta claro que ese debe de ir al plafon central.
- Marron/amarillo: ese no hacia na de na !!! :ar: :ar:
Entonces mis preguntas son las siguientes:
1- El marron/amarilo sirve para algo ????
2- Tengo que sacar un cable nuevo que me de siempre 12v para utilizarlo para las bombillas laterales de lectura ???
3- Por donde? De donde?
4- O es que las bombillas de los lados de activan tambien al abrir el coche y dejar puerta abiertas, junto al central ??? aunque claro, luego es activado por su correspondiente interruptor.
5- Quien me manda a mi meterme en estos berenjenales ???
Saludos y muchas gracias