E34rot;4861336 dijo:
Franmaniak las puso de un E32. Pinzas de E38 en E34 no he leído ningún caso, me da a mí que no se podrá.
¿Qué discos y pastilas llevas? Porque los míos con 10-12 frenadas bastante fuertes pierden muchísima mordiente y el "fading" es notable...demasiado peso. Y no me digas que cambie discos+pinzas porque no pienso poner llantas más grandes :dan: .
Mis pastillas están nuevas, los discos toca sustituirlos en el próximo cambio de pastillas -todavía les queda vida-, pero me da a mí que el líquido de frenos hay que ponerlo nuevo YA. ¿Será el líquido el culpable del rápido "fading"? . Estoy por cambiar también los latiguillos, pero creo que leí a Danielito que en lo único que influye esto es en el tacto del pedal, ¿es cierto?
Latiguillos;
Los de série de un coche son de goma, y con la presión que ejerce la bomba al apretar el pedal, se hinchan y con eso pierdes un poco de tacto. Haciendose más esponjoso. Con unos metálicos, toda la fuerza del pedal pasa a los pistones para apretar las pastillas contra el disco. Es más directo. Pero es una tontería si no eres un quemado.
Disco;
Hay dos tipos de disco, los macizos y los ventilados. La principal diferencia es que los macizos son más anchos ya que llevan unos conductos para que circule el aire por su interior. Se pueden ver en el canto del disco. El disco de freno se puede calentar excesivamente si lo tienes muy gastado. Piensa que si tienes mucha rebaba en el perímetro del disco, significa que con la fricción se ha gastado el material. Y eso influye en la cantidad total de material. Así que se calentará más rápido y llegará a la temperatura del Fadding con más facilidad. Para comprobar eso tienes que medir el espesor del disco con un pie de rey.
Pastillas;
Puede que lleves unas pastillas viejas y por eso frenen mal. Piensa que las pastillas (como los embragues) se resecan y cristalizan.
Líquido;
El líquido de frenos se tiene que cambiar cada 2 años. Pero no es algo super imprescindible a menos que vayas mucho a cuchillo. Te cuento, el líquido de frenos solo se diferencia en la temperatura a la que hierve. Un DOT4 hierve a unos 260ºC, mientras que un DOT5 a mucho más... Pero para llegar a esa temperatura es muy complicado que te pase a menos que tengas el líquido muy muy viejo. Porque se cambia el líquido? porque con el tiempo coge humedad, y baja la temperatura de ebullición. Yo he llegado hacer hervir el líquido de mi coche pero porque llevaba Dios sabe cuanto sin cambiarse...
Resumen;
Si la rebaba de tus discos no es excesiva, cambia simplemente de pastillas...
Yo he hecho de todo para mejorar la resistencia a la fatiga de mi coche. Y no he conseguido casi nada. Noté una gran mejora al cambiar de macizos a ventilados pero sigo con el mismo problema. Es más, voy con el disco delantero derecho doblado del día que probé la cámara por la montaña....
Para solucionarlo solo veo solución poniendole los frenos de un 750iL o un 850...