Duda Control de descenso de pendientes

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.415
Vaya, tu respuesta me parece muy razonada para terminar diciéndome que soy imbécil.
Te seguro que estoy convencido de que para que rule el coche hay que ponerle combustible y que para pararlo están los frenos
Yo solo pretendía recabar alguna opinión y/o consejo positivo sobre cómo es la mejor forma para afrontar esa situación y no para recibir insultos.
Sé que en todos los lados están los "listillos" de turno pero no espera que también estuvieran campando a sus anchas por aquí.
En fin, que de poco me ha servido plantear la duda

Las cajas de estos coches no retienen nada. En un manual pones 2 o 3 y te lo bajas tocando de vez en cuando el freno.

Con estos no tienes mas opciones que tirar de pedal para frenarlo.

Yo en su dia tambien me disgustó, pero estas cajas zf es lo que tienen.

El mio no es xdrive asi que me pasa lo que a ti

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.252
A ver ha habido respuestas clarificadoras. Un poco de ironía también, pero nada que no sea asumible con buen tono.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Vaya, tu respuesta me parece muy razonada para terminar diciéndome que soy imbécil.
Te seguro que estoy convencido de que para que rule el coche hay que ponerle combustible y que para pararlo están los frenos
Yo solo pretendía recabar alguna opinión y/o consejo positivo sobre cómo es la mejor forma para afrontar esa situación y no para recibir insultos.
Sé que en todos los lados están los "listillos" de turno pero no espera que también estuvieran campando a sus anchas por aquí.

Yo creo que la duda y las opciones que tienes te la han resuelto bien varios compañeros. No te enfades, c**o, y da otra oportunidad al foro. Te sorprenderás. Para mal o para bien, eso también depende de cada uno

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
No m´enterao de ná? Cápasao?

Santacana

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18i
Reacciones
5
Yo creo que la duda y las opciones que tienes te la han resuelto bien varios compañeros. No te enfades, c**o, y da otra oportunidad al foro. Te sorprenderás. Para mal o para bien, eso también depende de cada uno
Sinceramente, no me ha quedado ninguna gana de volver a plantear ninguna otra duda que pudiera surgirme.
Los "listillos" se mofan y los aparentemente serios te ridiculizan con sus razonamientos. No quiero jugar a eso!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Sinceramente, no me ha quedado ninguna gana de volver a plantear ninguna otra duda que pudiera surgirme.
Los "listillos" se mofan y los aparentemente serios te ridiculizan con sus razonamientos. No quiero jugar a eso!

Eso ya es decisión tuya. Y de cómo te lo tomes. Pero no es así este foro como la impresión que tienes ahora mismo, te lo aseguro. Creerlo o no también es decisión tuya, de momento es una de las pocas libertades que nos quedan.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.800
No creo que haya sido para tanto compañero, no hay que tener la piel tan fina, sobre todo en foros donde el tono del comentario hay que imaginárselo.

Si mi comentario te ha ofendido no era mi intención.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Algo de retención por parte del motor. Para tu información tuve un X3 xDrive del año 2014 y su comportamiento esta muy diferente.

Para eso básicamente debes usar las levas para seleccionar la marcha: exactamente igual que en cualquier manual, toda la vida. Quizá en modo sport sea suficiente, aún en AUTO.
Y posiblemente tu coche con destino en navegación incluso retendrá más al leer el perfil de la ruta.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
No, no.

Yo no he llamado imbecil a nadie, eso lo has dicho y lo has escrito tu.

El que ha faltado eres tu llamandome listillo.

Pero bueno, tu mismo.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
320
¿Control de descenso en pendientes?
Ni lo debería tener, con las marchas normales es más que suficiente.
Otra cosa es que te metas en fregaos y lleves un Land Cruiser

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.391
Dicen que el ganador no es que más rápido acelera si no el que más tarde frena.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.391
Entonces lo que sugieres es ponerlo en modo manual, no?
No necesitas hacer eso , usa el freno de pié .
Y si no me equivoco ,porque lo uso muy poco , incluso el propio control de crucero te irá frenando , puedes subir o bajar velocidad desde el volante (en la serie F al menos ) .
El control ese de descenso desconozco como funciona mecanicamente pues nunca tuve un coche con eso ,ignoro si actúa sobre el freno (lo cual puedes hacer yi lo mismo con el pié ) o si lleva algún tipo de freno eléctrico , pero para carretera tal y como te han dicho más arriba , voy a suponer que hace las veces de reductora en un todoterreno no será necesario .

Por otra parte , tú duda ha quedado disipada en el primer post de repuesta .

No les hagas caso a los que te ofenden , esto es un maldito nido de fachas y se tiran a los cristalitos como miuras (no se los jincan entiéndase, bueno tampoco pongamos la mano en el fuego .. ) , pero son buena gente .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.391
Entre 0 y 10.

Donde 0 es no retiene nada y 10 te para el coche.

Ya puedes ponerlo en modo sport plus y la caja de cambios en S, que si hablamos de retener seria un 1 o un 2 si enciendes el aire como te dicen xD

Nada parecido a lo que retiene un coche con caja de cambios manual.

Y el control de descenso, como han dicho, es para otra cosa.
Si va con tino , se supone que la propia caja de cambios zf8 en D te baja marcha , con lo cual retiene al frenar . O el mío al menos lo hace , es bastante raro en mi caso que use las levas , lo que creo que le pasa al nuevo compañero es que quizás sea su primer automático y no se haya hecho al cambio , los trucos de jugar con los pies para que suba o baje marchas sin usar levas .

Aclaro por si en un futuro a alguien le puede servir , según presión de freno , marcha abajo ..
Pisar acelerador con contundencia baja marcha .
Pisar acelerador en la puntita , soltar un pelo y volver acelerar en la puntita , sube marcha .
Acelerador pisando la tecla de final de recorrido ,baja marchas como si no hubiese un mañana.
Con el juego de pié en el acelerador una vez lo tantas incluso puedes bajar más de una marcha a tu antojo .

Desventaja en BMW con la 8 v al menos en la serie F y en los G creo que también , que D no te da información de la marcha engranada .
.se supone que ya lo sabemos , pero por si alguien busca este post en un futuro o puede servir de ayuda al ofendido compañero.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.391
De toda la vida del señor se baja a fuego y se tira de freno mano en las curvas... Pero claro, tendrá freno de mano de botoncito, vamos patras
Si insistes lo suficiente , funciona .. como más cosas en la vida . O funciona o te manda a la mierda definitivamente claro .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.388
¿Control de descenso en pendientes?
Ni lo debería tener, con las marchas normales es más que suficiente.
Otra cosa es que te metas en fregaos y lleves un Land Cruiser

es más para rampas del parking y terrenos abruptos. con velocidades bajas. no para bajar un puerto de montaña que supera esas velocidades con creces

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.388
Si va con tino , se supone que la propia caja de cambios zf8 en D te baja marcha , con lo cual retiene al frenar . O el mío al menos lo hace , es bastante raro en mi caso que use las levas , lo que creo que le pasa al nuevo compañero es que quizás sea su primer automático y no se haya hecho al cambio , los trucos de jugar con los pies para que suba o baje marchas sin usar levas .

Aclaro por si en un futuro a alguien le puede servir , según presión de freno , marcha abajo ..
Pisar acelerador con contundencia baja marcha .
Pisar acelerador en la puntita , soltar un pelo y volver acelerar en la puntita , sube marcha .
Acelerador pisando la tecla de final de recorrido ,baja marchas como si no hubiese un mañana.
Con el juego de pié en el acelerador una vez lo tantas incluso puedes bajar más de una marcha a tu antojo .

Desventaja en BMW con la 8 v al menos en la serie F y en los G creo que también , que D no te da información de la marcha engranada .
.se supone que ya lo sabemos , pero por si alguien busca este post en un futuro o puede servir de ayuda al ofendido compañero.

yo suelo ponerlo en semiautomático, mover la palanca al secuencial (suerte que en los F aún tenemos palanca :love:) ese modo 'medio sport' que baja más marchas y ves en la que vas. o mantener la leva apretada para cuando reduces al entrar en una rotonda y que te baje todas las marchas que pueda de golpe, al acelerar progresivamente vuelve al modo automático sin tocar palanca.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
yo suelo ponerlo en semiautomático, mover la palanca al secuencial (suerte que en los F aún tenemos palanca :love:) ese modo 'medio sport' que baja más marchas y ves en la que vas. o mantener la leva apretada para cuando reduces al entrar en una rotonda y que te baje todas las marchas que pueda de golpe, al acelerar progresivamente vuelve al modo automático sin tocar palanca.

Yo tengo una palanca con 5 velocidades que escojo a mi antojo para adecuar la velocidad. Fíjate que modernidad

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.388
Yo tengo una palanca con 5 velocidades que escojo a mi antojo para adecuar la velocidad. Fíjate que modernidad

cosa de los manuales, sí.

y 'suerte' de los anteriores automáticos que aún llevan palanca y como
mínimo puedes poner la mano en algún sitio xD

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
cosa de los manuales, sí.

y 'suerte' de los anteriores automáticos que aún llevan palanca y como
mínimo puedes poner la mano en algún sitio xD

Donde mejor está la mano es en la entrepierna de tu chica

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
"Lo viejo funsiona Juan, lo viejo funsiona "

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436

Ahora mismo tu duda ya está perfectamente resuelta: debes seleccionar el programa Sport y utilizar manualmente las levas en las zonas en las que desees más retención de la que la gestión del coche por sí mismo proporciona.

Respecto a los suma-mensajes, muy habituales por aquí, no los tengas en cuenta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Ahora mismo tu duda ya está perfectamente resuelta: debes seleccionar el programa Sport y utilizar manualmente las levas en las zonas en las que desees más retención de la que la gestión del coche por sí mismo proporciona.

Respecto a los suma-mensajes, muy habituales por aquí, no los tengas en cuenta.

Pues ya se puede cerrar el hilo, no?

Suerte en el próximo puerto, Santacana

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.413
¿De verdad no se te ha ocurrido reducir? ¿Dónde te regalaron el carnet? :devil: