Pinzas de freno

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Hola:
La última vez que fuí al desguace había un E38 con unas pinzas de freno impresionantes,con 4 pistones(dos por un lado y dos por detrás).
Mi pregunta es ¿Valdrían para E34????.

saludos

E

E-34

Invitado
kikirock;4859788 dijo:
Hola:
La última vez que fuí al desguace había un E38 con unas pinzas de freno impresionantes,con 4 pistones(dos por un lado y dos por detrás).

saludos

de e38 no lo sé...

De un e31 o e32 seguro que sí. Solo se tiene que cambiar pinza + disco. Bueno, y la llanta ya que no cabe en llanta 15" :ANAL::ANAL::ANAL:

B

Beltza

Invitado
kikirock;4859788 dijo:
Hola:

saludos

Franmaniak las puso de un E32. Pinzas de E38 en E34 no he leído ningún caso, me da a mí que no se podrá.

E-34;4860044 dijo:
de e38 no lo sé...
De un e31 o e32 seguro que sí. Solo se tiene que cambiar pinza + disco. Bueno, y la llanta ya que no cabe en llanta 15"

¿Qué discos y pastilas llevas? Porque los míos con 10-12 frenadas bastante fuertes pierden muchísima mordiente y el "fading" es notable...demasiado peso. Y no me digas que cambie discos+pinzas porque no pienso poner llantas más grandes :dan: .

Mis pastillas están nuevas, los discos toca sustituirlos en el próximo cambio de pastillas -todavía les queda vida-, pero me da a mí que el líquido de frenos hay que ponerlo nuevo YA. ¿Será el líquido el culpable del rápido "fading"? . Estoy por cambiar también los latiguillos, pero creo que leí a Danielito que en lo único que influye esto es en el tacto del pedal, ¿es cierto?

E

E-34

Invitado
E34rot;4861336 dijo:
Franmaniak las puso de un E32. Pinzas de E38 en E34 no he leído ningún caso, me da a mí que no se podrá.

¿Qué discos y pastilas llevas? Porque los míos con 10-12 frenadas bastante fuertes pierden muchísima mordiente y el "fading" es notable...demasiado peso. Y no me digas que cambie discos+pinzas porque no pienso poner llantas más grandes :dan: .

Mis pastillas están nuevas, los discos toca sustituirlos en el próximo cambio de pastillas -todavía les queda vida-, pero me da a mí que el líquido de frenos hay que ponerlo nuevo YA. ¿Será el líquido el culpable del rápido "fading"? . Estoy por cambiar también los latiguillos, pero creo que leí a Danielito que en lo único que influye esto es en el tacto del pedal, ¿es cierto?

Latiguillos;
Los de série de un coche son de goma, y con la presión que ejerce la bomba al apretar el pedal, se hinchan y con eso pierdes un poco de tacto. Haciendose más esponjoso. Con unos metálicos, toda la fuerza del pedal pasa a los pistones para apretar las pastillas contra el disco. Es más directo. Pero es una tontería si no eres un quemado.

Disco;
Hay dos tipos de disco, los macizos y los ventilados. La principal diferencia es que los macizos son más anchos ya que llevan unos conductos para que circule el aire por su interior. Se pueden ver en el canto del disco. El disco de freno se puede calentar excesivamente si lo tienes muy gastado. Piensa que si tienes mucha rebaba en el perímetro del disco, significa que con la fricción se ha gastado el material. Y eso influye en la cantidad total de material. Así que se calentará más rápido y llegará a la temperatura del Fadding con más facilidad. Para comprobar eso tienes que medir el espesor del disco con un pie de rey.

Pastillas;
Puede que lleves unas pastillas viejas y por eso frenen mal. Piensa que las pastillas (como los embragues) se resecan y cristalizan.

Líquido;
El líquido de frenos se tiene que cambiar cada 2 años. Pero no es algo super imprescindible a menos que vayas mucho a cuchillo. Te cuento, el líquido de frenos solo se diferencia en la temperatura a la que hierve. Un DOT4 hierve a unos 260ºC, mientras que un DOT5 a mucho más... Pero para llegar a esa temperatura es muy complicado que te pase a menos que tengas el líquido muy muy viejo. Porque se cambia el líquido? porque con el tiempo coge humedad, y baja la temperatura de ebullición. Yo he llegado hacer hervir el líquido de mi coche pero porque llevaba Dios sabe cuanto sin cambiarse...

Resumen;

Si la rebaba de tus discos no es excesiva, cambia simplemente de pastillas...

Yo he hecho de todo para mejorar la resistencia a la fatiga de mi coche. Y no he conseguido casi nada. Noté una gran mejora al cambiar de macizos a ventilados pero sigo con el mismo problema. Es más, voy con el disco delantero derecho doblado del día que probé la cámara por la montaña....

Para solucionarlo solo veo solución poniendole los frenos de un 750iL o un 850...

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Si no te valen para el e34 mandamelas para el mio ;-)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
astharoth;4862000 dijo:
Si no te valen para el e34 mandamelas para el mio ;-)

No las he cogido porque no sabía si valían,de todas formas cuando vuelva te lo miro.

saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Pregunta precio y mira a ver como estan. Alguien confirma si valen para e39??

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
astharoth;4863158 dijo:
Pregunta precio y mira a ver como estan. Alguien confirma si valen para e39??

Las que yo vi estaban estupendas,eran negras con las letras BMW .

Saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
kikirock;4863415 dijo:
Las que yo vi estaban estupendas,eran negras con las letras BMW .

Saludos

Ok, muchas gracias. Pues si vuelves y puedes, pregunta el precio y si no salieran muy caras y alguien me confirma que valen, seria cuention de pensarselo ;-)

E

E-34

Invitado
El forero djpitus o algo así, tiene un 320is e30. Tiene unas pinzas de e32. Si a alguien le interesan que le pregunte...

Las de e32 valen perfectamente para e34 pero se debería cambiar el disco por uno de e32..

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
E-34;4863839 dijo:
El forero djpitus o algo así, tiene un 320is e30. Tiene unas pinzas de e32. Si a alguien le interesan que le pregunte...

Las de e32 valen perfectamente para e34 pero se debería cambiar el disco por uno de e32..

Esas si valen sin problemas,hay que poner los discos ventilados y listo.

Saludos