Peugeot 607. Cochazo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
paramo M power;11748092 dijo:
Un 528 cuesta dios y ayuda divina bajarlo de 10 litros, y los 323 será el tuyo por que el que tenemos nosotros(e30) como que esta muy lejos de los 7,5 litros

Quizá hay que probar a soltar el freno de mano.

Insisto, por sentido común, si tanto el 323i como el 323ti me consumian más o menos lo mismo (algo más el 323ti por tener la relación final más corta)... en insisto, el 323i y el 323ti que tuve (ambos con un motor igual), un 528i, en condiciones normales, no debe irse a más de 8,5 litros en un uso normal. Esto es, he tenido simultáneamente dos M52B25 montados en dos carrocerías diferentes, y me hacían un consumo similar. Osea, no es "mi" 323i, es que es así. Y el 328i, en autovía, consume menos todavía que el 323i, y algo más en ciudad, con lo que un 528i (motor M52B28, que es de la misma generación que el M52B25), consumirá más que un 323i, pero no mucho más, por su mayor peso y superficie frontal.

Si no se baja de 10 litros es que:

A) Se habla "de oidas". Osea, a ojo de buen cubero, y de lejos.
B) Algo se está haciendo, no mal, disparatadamente mal.
 

TXURDI

Clan Leader
Sargento_Duke;11748366 dijo:
Para eso existe el 730d...

Pero es un coche ya excesivamente grande.El serie 5 esta ya en el mimite.Esta claro que todavia seria mejor un 730d e38 en cuanto a calidad,precio,prestaciones,consumos,equipamiento,confort,pero 5 metros de coche no es lo habitual.Los 4,80 de un e39 normalmente ya son excesivos,para mi esta en el limite de un coche de uso cotidiano
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
TXURDI;11748347 dijo:
A ver,que la cuestión no es lo que gaste un 528i.Es la mejor relación calidad como motor y coche que hay por esos precios.Si queremos buenos consumos pues nos iriamos a un 520d,pero en cuanto a finura esta a años luz.
Me refiero a una relación en todos los aspectos,no en uno solo.
Y aun gastando 12 litros,sigue siendo economico por el valor de compra de unos irrisorios 5000 euros.
Lo que pasa que queremos un cochazo,de gasolina v12,con acabados de lujo y que gaste 7 litros y todo por 3000 euros no???

Pero es que no los gasta. Es que no gasta ni 10.

Es como una ofuscación que parece haber, que un E39 de gasolina, dando igual todo (motorización, tipo de uso, todo), ha de consumir como un 850i, habiendo no pocas pruebas documentadas, donde indica justamente lo que yo digo, que es de pleno sentido común, si vemos lo que consume esa motorización en otras carrocerías.
 

BMW E34

Clan Leader
Carlos_BPM;11746429 dijo:
Es el problema de este foro, que 4 talibmw te hunden el hilo con opiniones incoherentes e inciertas basadas en su obsesión con la marca y los demás no pueden sacar una conclusión clara y verídica sobre otro gran coche de otra marca.

Pero es lo que hay.Yo he intentado hablar lo más claro y conciso sobre el modelo en cuestión.

salu2



Me parece muy atrevido que digas esto sabiendo que varios foreros han aportado datos objetivos; tú te basas en sensaciones puramente subjetivas e indemostrables sobre el papel.
 

BMW E34

Clan Leader
Pepe Pótamo;11747123 dijo:
Pues si lo tiene de origen, y te dicen algo, lo que tienes que pedir es un certificado de equipamiento, como me tocó pedir en su dia al 323ti.

Ayer ya me dieron la tarjeta ITV con las anotaciones. Algún dia, y sólo en persona (para que no quede rastro), contaré los detalles de cómo he conseguido llegar a que me incluyan el kit M (y de "aquella manera") en ficha.

Pero bueno, ya lo tengo. [:>pray

Lo del puerto de Galapagar, lo sé bien. Dos añitos tuve el 323ti para ir y venir del curro, y dos añitos subiendo el puerto con el 323ti. Ahora lo subo con el Megane. No te digo nada.


De momento espero que sigan sin decir nada, pero por si acaso ya me hago una idea de cómo va.

A más de uno le interesará; no son pocos los que le ponen el pack M al E36(le queda genial).


Con el 323ti debe ser una gozada. :xray:

Ja, ja, ja, ya me imagino que no es lo mismo.:descojon::descojon:
En las dos curvas más cerradas que hay de subida(las mejores) noto muchísima pesadez cuando voy con el Astra por su tracción delantera, con el BMW es otro mundo aunque sea grande. :xray:
 

paramo M power

Forista Legendario
Pepe Pótamo;11748399 dijo:
Quizá hay que probar a soltar el freno de mano.

Insisto, por sentido común, si tanto el 323i como el 323ti me consumian más o menos lo mismo (algo más el 323ti por tener la relación final más corta)... en insisto, el 323i y el 323ti que tuve (ambos con un motor igual), un 528i, en condiciones normales, no debe irse a más de 8,5 litros en un uso normal. Esto es, he tenido simultáneamente dos M52B25 montados en dos carrocerías diferentes, y me hacían un consumo similar. Osea, no es "mi" 323i, es que es así. Y el 328i, en autovía, consume menos todavía que el 323i, y algo más en ciudad, con lo que un 528i (motor M52B28, que es de la misma generación que el M52B25), consumirá más que un 323i, pero no mucho más, por su mayor peso y superficie frontal.

Si no se baja de 10 litros es que:

A) Se habla "de oidas". Osea, a ojo de buen cubero, y de lejos.
B) Algo se está haciendo, no mal, disparatadamente mal.

Claro será el freno de mano:-k:-k=D==D==D==D==D=
Y luego me llaman tali a mi:descojon::descojon:
 

BMW E34

Clan Leader
Pepe Pótamo;11747975 dijo:
Bueno, llevo 11 años llevando un control de consumos en una hoja éxcel del 323i (casi desde que lo tengo), y te puedo enseñar lo que ha consumido los últimos 11 años, a depósito lleno y parcial a cero (no de OBC).

Así que "algo" fiable creo que puede ser ese consumo. Te puedes imaginar que con la cantidad de muestras que tengo almacenadas desde el año 2001, por donde me puedo pasar lo que otro piense de lo "optimista" que es ese consumo.

Y si voy con el megane, es por:

A) Porque me sale de las pelotas.
A.1) Porque el 323i no es un coche para todo trote.


Eso es importante. A mí me duele mucho darle un trato rutinario o de chupar mucha ciudad a un coche bueno...
 

Tocho S1

Forista Senior
Kimi;11748647 dijo:

Queeeeee va!!! a ver si haces tu el viaje que hicimos a las velocidades que lo hicimos, con menos de 3/4 de deposito, ademas antes que por un M5 si pudiera permitirme ese consumo lo haria por cualquier 63AMG
 

Kimi

Baneado
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Tocho S1;11748671 dijo:
Queeeeee va!!! a ver si haces tu el viaje que hicimos a las velocidades que lo hicimos, con menos de 3/4 de deposito, ademas antes que por un M5 si pudiera permitirme ese consumo lo haria por cualquier 63AMG

No sa jodio pero me vas a comparar 204cv con los 400cv del M5 :finga::descojon::descojon:
 

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;11748092 dijo:
Un 528 cuesta dios y ayuda divina bajarlo de 10 litros, y los 323 será el tuyo por que el que tenemos nosotros(e30) como que esta muy lejos de los 7,5 litros


Vamos a centrarnos, porque el motor del 323i E30 y el del 323i E36 no tienen absolutamente nada que ver...:roll:
 

Tocho S1

Forista Senior
Kimi;11748675 dijo:
No sa jodio pero me vas a comparar 204cv con los 400cv del M5 :finga::descojon::descojon:

Y vas a comprar los 8lts de consumo con los 15???

dejates de Ms y tirate a los AMG vas a comparar los 400cv del M5 E39 con los 515 del amg??? :axe::descojon:
 

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;11748347 dijo:
A ver,que la cuestión no es lo que gaste un 528i.Es la mejor relación calidad como motor y coche que hay por esos precios.Si queremos buenos consumos pues nos iriamos a un 520d,pero en cuanto a finura esta a años luz.
Me refiero a una relación en todos los aspectos,no en uno solo.
Y aun gastando 12 litros,sigue siendo economico por el valor de compra de unos irrisorios 5000 euros.
Lo que pasa que queremos un cochazo,de gasolina v12,con acabados de lujo y que gaste 7 litros y todo por 3000 euros no???


Es pedir demasiado.

¿Quieres un coche? Elige dos cosas de estas tres opciones:
-Económico.
-Rápido.
-De calidad.

Y aún así el 528i sigue ganando puntos, porque incluso es económico...
 

Kimi

Baneado
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Tocho S1;11748685 dijo:
Y vas a comprar los 8lts de consumo con los 15???

dejates de Ms y tirate a los AMG vas a comparar los 400cv del M5 E39 con los 515 del amg??? :axe::descojon:

El M5 en carretera le llevaba en 11l :descojon::descojon:

Sobre los 400cv y 515cv del Amg se notan menos que los 204cv a los 400cv del M5 :descojon::descojon:
 

Tocho S1

Forista Senior
Kimi;11748701 dijo:
El M5 en carretera le llevaba en 11l :descojon::descojon:

Sobre los 400cv y 515cv del Amg se notan menos que los 204cv a los 400cv del M5 :descojon::descojon:

11ltrs a 120, pero en aquella ruta que hicimos que llevabas a cannavaro contigo, que consumo llevaste, porque creo recordar que tuviste que repostar para volver :descojon::descojon:

Ahora mismo anda mas cualquiera de mis petroleros que tu M5...

Ya te estas desfasando comparando un petrolero con un diesel, pero deja de comparar que tu lo que tienees es un cacharro que ni anda ahora mismo :descojon::descojon: zaaassssss!!!!:descojon::descojon:
 

Kimi

Baneado
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Tocho S1;11748705 dijo:
Ya te estas desfasando comparando un petrolero con un diesel, pero deja de comparar que tu lo que tienees es un cacharro que ni anda ahora mismo :descojon::descojon: zaaassssss!!!!:descojon::descojon:

Comparando no,si no la realidad aveces es muy cruel :descojon::descojon:
Y sobre el cacharro no pasa nada,pronto va a llegar otro u otros 2 a casa que van a barrer a tus 3 cacharrillos :finga::descojon::descojon:
 

Tocho S1

Forista Senior
Kimi;11748718 dijo:
Comparando no,si no la realidad aveces es muy cruel :descojon::descojon:
Y sobre el cacharro no pasa nada,pronto va a llegar otro u otros 2 a casa :finga::descojon::descojon:

ayyy madre con lo agustito que te hiciste el viaje en el 607... ahora ya no lo quieres
:cry:
 

Kimi

Baneado
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Tocho S1;11748722 dijo:
ayyy madre con lo agustito que te hiciste el viaje en el 607... ahora ya no lo quieres
:cry:

Sabes que soy mas de motores gordos gasolina :descojon::descojon:

Pero he de reconocer que anda muy bien y se viaja de maravilla,aquel dia el viaje de ida y vuelta que nos pegamos a Valencia se me hizo en na.
 

Tocho S1

Forista Senior
Kimi;11748734 dijo:
Sabes que soy mas de motores gordos gasolina :descojon::descojon:

Pero he de reconocer que anda muy bien y se viaja de maravilla,aquel dia el viaje de ida y vuelta que nos pegamos a Valencia se me hizo en na.

Es un coche super comodo, con una potencia razonable y con un consumo muy contenido, ahora ya compararlo con Ms me parece una chorrada, es como comparar cualquier serie 7 con el coche que llevaba con mi antiguo jefe a los eventos importantes


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Y eso que este coche data de 1989, 7.5V12, hay es na 29lts/100
 

BMW E34

Clan Leader
Tocho S1, el motor de tu coche está mal colocado, llevalo al taller que parece grave...

:floor: :floor:



Está muy bien cuidado y la combinación de colores interior es bonita.biggrin ¿El maletero es automático? Como en los E38 entonces...
 

Tocho S1

Forista Senior
BMW E34;11748760 dijo:
Tocho S1, el motor de tu coche está mal colocado, llevalo al taller que parece grave...

:floor: :floor:



Está muy bien cuidado y la combinación de colores interior es bonita.biggrin ¿El maletero es automático? Como en los E38 entonces...

Mal colocado??? :descojon:, si es automatico tanto apertura como cierre, para abrir puedes hacerlo desde el 0 de la inscripcion de 607 o desde el interior, ademas las inserciones en color plata que se ven en la consola y las puertas es carbono
 

BMW E34

Clan Leader
Tocho S1;11748768 dijo:
Mal colocado??? :descojon:, si es automatico tanto apertura como cierre, para abrir puedes hacerlo desde el 0 de la inscripcion de 607 o desde el interior, ademas las inserciones en color plata que se ven en la consola y las puertas es carbono


Debería ir a lo largo y no a lo ancho. :finga: :descojon::descojon:

Ese extra mola un montón. Es una fantasmada que sólo sirve para decir:
-"Mi coche sube y baja el maletero automáticamente y el tuyo no, capullo" :floor: :floor:
Bueno, también es útil en algunas circunstancias, pero eso es secundario.:descojon::descojon:
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
paramo M power;11748638 dijo:
Claro será el freno de mano:-k:-k=D==D==D==D==D=
Y luego me llaman tali a mi:descojon::descojon:

Yo tengo números que puedo sacar de pruebas de revistas, o de mis propias hojas excel, una de ellas, con 11 años de muestras de repostajes a depósito lleno y parcial a cero, o de los dos años que tuve el 323ti con todos los datos de todos los repostajes desde que lo compré.

Igual que hice cuando tuve el Ford Fiesta (2 años), y que cuando tuve el Honda Civic (3 años), y exactamente igual que estoy haciendo ahora con el Megane.

Y se da la casualidad que los datos que yo tengo, son los mismos que sacaron las revistas en sus pruebas.

Y se da la casualidad de que lo que digo yo del consumo del 528i es lo mismo que dijo la revista autopista y auto bild en su dia cuando probó el 528i.

Tú que puedes sacar?.

No me lo digas.

NADA.

Es mejor tener datos, que opinar de oidas, y luego mear con la chorrada de "tali" fuera del tiesto.
 

Tocho S1

Forista Senior
BMW E34;11748839 dijo:
Debería ir a lo largo y no a lo ancho. :finga: :descojon::descojon:

Ese extra mola un montón. Es una fantasmada que sólo sirve para decir:
-"Mi coche sube y baja el maletero automáticamente y el tuyo no, capullo" :floor: :floor:
Bueno, también es útil en algunas circunstancias, pero eso es secundario.:descojon::descojon:

Entonces Audi con su w12 tambien lo lleva mal colocado :descojon::descojon:

La verdad es una soberan gilipolled lo del maletero pero como tu bien dices sirve pa fardar na mas, pero la apertura desde el interior si es comoda, ya que si llegas a algun sitio y esta lloviendo y no te quieres bajar del coche para que descargen viene bien
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
BMW E34;11748632 dijo:
De momento espero que sigan sin decir nada, pero por si acaso ya me hago una idea de cómo va.

A más de uno le interesará; no son pocos los que le ponen el pack M al E36(le queda genial).


Con el 323ti debe ser una gozada. :xray:

Ja, ja, ja, ya me imagino que no es lo mismo.:descojon::descojon:
En las dos curvas más cerradas que hay de subida(las mejores) noto muchísima pesadez cuando voy con el Astra por su tracción delantera, con el BMW es otro mundo aunque sea grande. :xray:

Calla, no me lo recuerdes.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Tocho S1;11748879 dijo:
Entonces Audi con su w12 tambien lo lleva mal colocado :descojon::descojon:

La verdad es una soberan gilipolled lo del maletero pero como tu bien dices sirve pa fardar na mas, pero la apertura desde el interior si es comoda, ya que si llegas a algun sitio y esta lloviendo y no te quieres bajar del coche para que descargen viene bien

En el Civic que tuve, también se abría el maletero desde dentro...

Porque o se abría así, o tocaba sacar la llave. No había más (era el que compartía carrocería con el Rover 400).
 

Tocho S1

Forista Senior
Pepe Pótamo;11748893 dijo:
En el Civic que tuve, también se abría el maletero desde dentro...

Porque o se abría así, o tocaba sacar la llave. No había más (era el que compartía carrocería con el Rover 400).

En el mio desde dentro o desde el cero, na de llave pero vamos que es un extra que me parece una chorrada

En cambio la suspension regulable en altura y dureza desde la consola de mandos me parece de los mas acertado
 
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