Comparativa Peso real de un Toyota MR2 de tercera generación.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Seguimos con los pesajes :LOL:

En esta ocasión os dejo lo que pesó en báscula para camiones mi Toyota Mr2 de tercera generación del año 2000:

Condiciones durante el momento del pesaje:

- Conductor NO incluido.

- El nivel aproximado de combustible era del 30%, es decir unos 15l (la capacidad del depósito es de 48l :floor:).

- Sin techo duro (el cual pesa entre 20-25Kg).

- Sin rueda de repuesto ni herramientas (van colocadas en el maletero frontal).

- El coche lleva instalados varios refuerzos de chasis (añaden peso).

Teniendo en cuenta los datos anteriores, el peso máximo del coche incluyendo el techo duro (+25Kg) y llenando a tope el depósito de combustible (+30Kg) sería: 1035 Kg

El peso que se ha reducido al eliminar las herramientas y rueda de repuesto es bastante similar al de todos los refuerzos de chasis...

Aquí una fotillo del susodicho :love::

Saludos!

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Como anécdota curiosa, hace unos meses hice la siguiente prueba chorra; probar a ver si el motor arrancaba con una batería grande de moto... y arrancó sin problema :floor:

Lo cual me hizo pensar en la posibilidad de instalar una batería ligera... tras investigar un poco parece ser que hay bastantes usuarios de este mismo coche que llevan instaladas desde hace años baterías de litio "LiFePO4" funcionando sin ningún problema:

https://www.bateriasdelitio.eu/bate...fEBpcFbJ-qCf0Y-KTBSH5zPszPeJfgLB8ri9sHvB9EY6k

Menos de 2kg de peso... :eek: interesante opción para reducir peso en la zona más interesante (reparto de pesos 47-53%)... además la batería en este coche va justamente detrás del conductor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.217
Como anécdota curiosa, hace unos meses hice la siguiente prueba chorra; probar a ver si el motor arrancaba con una batería grande de moto... y arrancó sin problema :floor:

Lo cual me hizo pensar en la posibilidad de instalar una batería ligera... tras investigar un poco parece ser que hay bastantes usuarios de este mismo coche que llevan instaladas desde hace años baterías de litio "LiFePO4" funcionando sin ningún problema:

https://www.bateriasdelitio.eu/bate...fEBpcFbJ-qCf0Y-KTBSH5zPszPeJfgLB8ri9sHvB9EY6k

Menos de 2kg de peso... :eek: interesante opción para reducir peso en la zona más interesante (reparto de pesos 47-53%)... además la batería en este coche va justamente detrás del conductor.

¿Cuánto pesa aproximadamente la normal?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.999
Por esos kgs yo no me molestaba en cambiar la bateria.

No mermaría su vida usandose con la descarga de un coche?

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Por esos kgs yo no me molestaba en cambiar la bateria.

No mermaría su vida usandose con la descarga de un coche?
Hombre es una diferencia bastante considerable eh, es un peso muerto... mientras cumpla su función...

El peso en este coche es fundamental, se nota mucho más eliminar o añadir peso comparado con coches con pesos convencionales.

Usuarios que las llevan usando desde hace años reportan una duración similar a las convencionales en un uso normal.

Lo que peor les sienta es el frío, mientras el alternador cargue bien y evitando hacer unicamente recorridos cortos no hay problema.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.126

Muchos deportivos tienen baterias de litio que en su modalidad "ferrofosfato" son muy estables y no hay riesgo de incendio.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.411
Muy guapo tu MR2, siempre me ha gustado ese coche :guiño: por cierto, ya que andas aligerando todo lo posible... imagino que estarás a régimen alimenticio y no tendrás un gramo de más...:LOL:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.660
que guapo el cacharrín, el mio comparado con el tuyo es un ballenato.

yo no me complicaria más con el peso, siempre que no te hinches a comer panceta y bollycaos...:waki:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Muy guapo tu MR2, siempre me ha gustado ese coche :guiño: por cierto, ya que andas aligerando todo lo posible... imagino que estarás a régimen alimenticio y no tendrás un gramo de más...:LOL:

Muchas gracias! Me alegra que te guste.

Pues ahí me pillas!! Me sobran 6-7 Kg para estar en mi peso óptimo jajajaja.

Sinceramente, me gustan los coches con peso contenido pero sin radicalidades, prefiero que sigan siendo usables para el día a día

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
que guapo el cacharrín, el mio comparado con el tuyo es un ballenato.

yo no me complicaria más con el peso, siempre que no te hinches a comer panceta y bollycaos...:waki:

Estoy de acuerdo, el mr2 ya tiene un peso bastante contenido de serie.

Antes del mr2 tuve un 330cd... sé lo que es el sobrepeso jajaja