Comparativa Peso real Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel manual 180cv

Pro1991

Forista
En primer lugar, perdón por el "offtopic" y por tratarse de otra marca...

Un amigo acaba de comprar un Alfa Romeo Giulia.

Se trata de una unidad de 2016, con motor diésel 2.2 de 180cv y cambio manual.

Como curiosidad fuimos a pesarlo en báscula para camiones y este fue el resultado:

La unidad está totalmente stock, el nivel de combustible en el momento del pesaje era de aproximadamente el 90%, conductor no incluido.

La verdad es que me sorprendió bastante el resultado (esperaba más), teniendo en cuenta la tendencia de los vehículos "modernos" en cuanto a peso... Aunque por otra parte, sin duda es uno de los motivos por los que éste coche tienen tan buen manejo y ofrece tan buenas sensaciones al conducirlo. Parece ser que Alfa, además de utilizar aluminio en algunas zonas de la carrocería, gran parte de los componentes de la suspensión del Giulia están fabricados en aluminio... y el cardan en fibra de carbono :eek:

Aquí la unidad en cuestión:

Gulf627

Clan Leader
Muy buen peso.

Acabo de publicar en otro post el peso de un 320i G20 medido por Auto Motor und Sport en 1566 kg....aunque con parafernalia de 48 V.

Pro1991

Forista
Muy buen peso.

Acabo de publicar en otro post el peso de un 320i G20 medido por Auto Motor und Sport en 1566 kg....aunque con parafernalia de 48 V.
Siii lo he visto. Tampoco me parece malo.

Mi ex 330cd e46 manual dio en la misma báscula 1580Kg, montaba llantas Apex Arc8 (8.25Kg de peso por llanta), depósito a la mitad, sin rueda de repuesto, sin techo solar y con asientos eléctricos pero no calefactables

También depende de los extras, este Giulia no incluye techo solar, ni calefactables...

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Buenísimo peso la verdad, y una maravilla de coche. Como bien has dicho, el cardan en todos los Giulia es de fibra de carbono, y el esquema de suspensión del bastidor otro tanto, no hay más que ver el video que Guille Alfonsín le dedicó y que dura casi dos horas.

Pro1991

Forista
Buenísimo peso la verdad, y una maravilla de coche. Como bien has dicho, el cardan en todos los Giulia es de fibra de carbono, y el esquema de suspensión del bastidor otro tanto, no hay más que ver el video que Guille Alfonsín le dedicó y que dura casi dos horas.
Siiii he visto el video, me gusta mucho su canal.

Es que es un pepinazo de coche, tiene un manejo fantástico, es de esos coches (de los que cada vez quedan menos) de los que no te quieres bajar. Es de agradecer que Alfa siga sacando un coche así, para los que nos gusta conducir.

pablo116d

Forista Senior
El QV?... también probé una unidad en rojo... palabras mayores.

Para mi, con la versión 2.0 de gasolina 200cv + chispazo light iría más que de sobra :LOL:
Sí, el QV, pensaba que era el GTA pero lo he buscado y es QV. Este que te digo es un talibán de BMW.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-100deg-anniversario.jpg

-ENRI-

Forista Legendario
En los datos técnicos del Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel (180 CV) Super de 2016, con cambio manual, consta un peso de 1449 kg.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Buen peso y bonito auto. Pero no me verán comprando Alfa, un buen amigo con un Giulia, estrenado por el y con mantenimiento perfecto, con 180.000 kms, motor a la basura :(:(

Pro1991

Forista
Buen peso y bonito auto. Pero no me verán comprando Alfa, un buen amigo con un Giulia, estrenado por el y con mantenimiento perfecto, con 180.000 kms, motor a la basura :(:(
j*der, una lástima.

Por curiosidad que motor era?

• Like
Reacciones: GTI

Ram

Forista Legendario
Ya lo he contado por aquí, un buen amigo tiene el diésel de 190 con la ZF y chispazo hecho en Holanda y está feliz.

El gasolina 280 con acabado veloce ya es canela, y si vas al Quadrifoglio… coche para guardar.

Pro1991

Forista
Ya lo he contado por aquí, un buen amigo tiene el diésel de 190 con la ZF y chispazo hecho en Holanda y está feliz.

El gasolina 280 con acabado veloce ya es canela, y si vas al Quadrifoglio… coche para guardar.
Lo ha metido en banco? A cuanto lo ha subido? Parece ser que los motores de gasoil los dejan en unos 230cv.

Como curiosidad, el motor de gasolina de la versión de 200cv es el mismo que el veloce, con chispazo se va a 300cv

Ram

Forista Legendario
Lo ha metido en banco? A cuanto lo ha subido? Parece ser que los motores de gasoil los dejan en unos 230cv.

Como curiosidad, el motor de gasolina de la versión de 200cv es el mismo que el veloce, con chispazo se va a 300cv

No recuerdo, debe andar por ahí. Y más de 500Nm de par, según me dijo, una auténtica barbaridad.