Pro1991
Forista
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En primer lugar, perdón por el "offtopic" y por tratarse de otra marca...
Un amigo acaba de comprar un Alfa Romeo Giulia.
Se trata de una unidad de 2016, con motor diésel 2.2 de 180cv y cambio manual.
Como curiosidad fuimos a pesarlo en báscula para camiones y este fue el resultado:
La unidad está totalmente stock, el nivel de combustible en el momento del pesaje era de aproximadamente el 90%, conductor no incluido.
La verdad es que me sorprendió bastante el resultado (esperaba más), teniendo en cuenta la tendencia de los vehículos "modernos" en cuanto a peso... Aunque por otra parte, sin duda es uno de los motivos por los que éste coche tienen tan buen manejo y ofrece tan buenas sensaciones al conducirlo. Parece ser que Alfa, además de utilizar aluminio en algunas zonas de la carrocería, gran parte de los componentes de la suspensión del Giulia están fabricados en aluminio... y el cardan en fibra de carbono
Aquí la unidad en cuestión:
Un amigo acaba de comprar un Alfa Romeo Giulia.
Se trata de una unidad de 2016, con motor diésel 2.2 de 180cv y cambio manual.
Como curiosidad fuimos a pesarlo en báscula para camiones y este fue el resultado:

La unidad está totalmente stock, el nivel de combustible en el momento del pesaje era de aproximadamente el 90%, conductor no incluido.
La verdad es que me sorprendió bastante el resultado (esperaba más), teniendo en cuenta la tendencia de los vehículos "modernos" en cuanto a peso... Aunque por otra parte, sin duda es uno de los motivos por los que éste coche tienen tan buen manejo y ofrece tan buenas sensaciones al conducirlo. Parece ser que Alfa, además de utilizar aluminio en algunas zonas de la carrocería, gran parte de los componentes de la suspensión del Giulia están fabricados en aluminio... y el cardan en fibra de carbono

Aquí la unidad en cuestión:
