Avería PERDIDA DE POTENCIA

Franxi8822

En Practicas
Modelo
Bmw 330d e46
Reacciones
14
Os comento mi historia. Compré un 330d hace un par de meses y al probarlo lo noté algo perro pero bueno, la persona que lo tenía solo callejeaba con él y me hizo pensar que era eso. Hoy día , lo noto mas perro aún y me doy cuenta que echa bastante humo negro por el escape, como si estuviera algo tupido , o le faltará aire... Soy mecánico y os cuento lo que le he hecho. Circuito completo de vacío nuevo, egr limpia , colector de admisión limpio, sensor de presión absoluta del colector de admisión limpio , catalizador vacío , caudalímetro limpio . No he cambiado piezas porque en diagnosis no me dice absolutamente nada y empezar a cambiar piezas a lo tonto es algo que no me puedo permitir. El coche está de casa totalmente menos el catalizador que lo he vaciado por si estuviera obstruido pero sigue totalmente igual. A ver si alguien me puede echar una mano

Franxi8822

En Practicas
Modelo
Bmw 330d e46
Reacciones
14
eres mecanico y no has mirado los inyectores ni hecho prueba de compresion?
No tengo ni taller ni medios. Hace tiempo deje el tema. Por eso primero optó por lo que puedo permitirme

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Humo negro y pérdida de potencia, suena a fuga de presión en la admisión, inyectores tocados o caudalímetro.
Loas fácil es desconectar caudalímetro y dar una vuelta, hacer la prueba de los retornos y de compresión como te dice @iTudor. No vaya a ser que esté tocado de válvulas.
Pero no estaria de más miras valores del motor a tiempo real

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.538
Mira a ver si fuga aire o si la geometria está libre.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
353
Es 184 o 204cvs?
Si es 184 mira caudalímetro (habría que actualizar el software de la centralita de motor si cambias la referencia por el nuevo).
Has mirado si el turbo tira aceite?
El decantador o filtro del turbo?

Franxi8822

En Practicas
Modelo
Bmw 330d e46