Avería Perdida de potencia M47. Actualizado con video

jarojito

Forista
Bueno... Pues abro el hilo porque ya hoy si que ha sido muy cantoso.

De vez en cuando el coche notaba que de 2000 a 2000 y algo rpm aceleraba pero no pegaba la patada en cualquier marcha y sonaba mas ronco, lo hacia aleatoriamente y a lo mejor se quitaba al rato como al apagar el coche y encenderlo, pero hoy tras un viaje de unos 200km ida ha ido bien, dandole caña y el coche como un campeon, pero a la vuelta ha sido ir a 140 en limitador y reducir para 120 y despues el coche ya no pasaba de esa velocidad

Daba igual la marcha que fuera, llaneando bien pero no pasaba de las 2000rpm en 5 o 6 en cuestas y no subia, no echaba humo ni variaba el ruido del motor. He parado mirado y nada raro, apagado coche y quitado aire y seguia igual. En un caso en 3 si que ha subido de vueltas alegre a partir de las 3000rpm hasta los 120, pero era cambiar y ya nada...

Esta recien hecho cambio de aceite, filtros, limpieza del decantador y egr y cambio de aceite de diferencial y caja de cambios...

Alguna.idea? Alguien le ha pasado?

EDIT: Actualizo con video del ruido que hace ahora al darle al mando al abrir las puertas y al cerrar

Gracias

Última edición:

Jacob_lopez

Forista
Por lo que cuentas yo diria que es el turbo, ojala me equivoque pero cuando se me rompio me hizo practicamente igual, le costaba mucho mantener la velocidad y yo pare en cuanto pude. Mi consejo es que antes de moverle que te le mire un mecanico.
saludos

jarojito

Forista
Por lo que cuentas yo diria que es el turbo, ojala me equivoque pero cuando se me rompio me hizo practicamente igual, le costaba mucho mantener la velocidad y yo pare en cuanto pude. Mi consejo es que antes de moverle que te le mire un mecanico.
saludos
Turbo o el actuador del turbo?
Tiene 40.000km el turbo actual, el caso es que el soplido no lo oia como en anteriores ocasiones y en velocidades baja aceleraba bien.

De ser el turbo...que turbo podria poner mejor?

Última edición:

Jacob_lopez

Forista
Lo raro es que a velocidades baja te fuera bien el coche, a mi las dos veces que se me a roto no podia casi ni andar el coche.
Yo creo que puse la misma marca que viene en el coche pero supuestamente una version mejorada, pero sirvio de poco porque a los 80000km o por ahi se volvio a romper.

jarojito

Forista
Lo raro es que a velocidades baja te fuera bien el coche, a mi las dos veces que se me a roto no podia casi ni andar el coche.
Yo creo que puse la misma marca que viene en el coche pero supuestamente una version mejorada, pero sirvio de poco porque a los 80000km o por ahi se volvio a romper.
Es lo que me resultaba raro, es como si en la franja de 2000 a 3000 el coche fuera muerto, pero en marchas bajas acelera bien a partir de las 3000, eso si, antes pie a fondo y no se inmuta mucho. Nada de humo ni nada... Es lo raro

Supuestamente el turbo tiene 40.000km, mithsubishi es el que puso el anterior dueño

Se podria poner el de un 330d? O alguno que rinda mas ya que estamos?

@peonisimo a ver si puede dar algo de luz

Última edición:

Jacob_lopez

Forista
A mi las veces que se me ha roto, nunca ha echado humo, lo unico que hacia era un silvido bastante fuerte.

Que yo sepa si que se podría poner otro turbo, lo unico que abria que adaptarlo, pero de esto no estoy muy seguro.

jarojito

Forista
Gracias, el mio es que no hacia ningun silvido, es mas lo hacia antes pero achacaba a algo normal que siempre ha hecho, pero pasado esto nada. A ver si con suerte es algun tubo de vacio que se haya soltado o algo. Intentare meterle diagnosis con el carly a ver si dice algo

jarojito

Forista
A mi las veces que se me ha roto, nunca ha echado humo, lo unico que hacia era un silvido bastante fuerte.

Que yo sepa si que se podría poner otro turbo, lo unico que abria que adaptarlo, pero de esto no estoy muy seguro.
En tu hilo mencionabas q no acelera hasta las 2200, cosa que a mi me venia pasando de vez en cuando, al final turbo?

deirvy

Forista
Hola, desconozco la similitud entre el e46 que tenia antes y el e90 m47, pero a mi a veces me pasaba eso mismo en el e46, tenia que bajar a tercera y entonces cogia fuerza otra vez y resulto ser la electrovalvula del turbo. Creo recordar que poco mas de 40 €.

jarojito

Forista
Hola, desconozco la similitud entre el e46 que tenia antes y el e90 m47, pero a mi a veces me pasaba eso mismo en el e46, tenia que bajar a tercera y entonces cogia fuerza otra vez y resulto ser la electrovalvula del turbo. Creo recordar que poco mas de 40 €.
De 120 luego no pasaba aun reduciendo a tercera?

deirvy

Forista
Tenia que reducir para que a la velocidad que iba por autovia con el coche viniendose abajo este subiera de 3000 vueltas, vamos a tercera. A partir de ahi no se lo que le pasaba pero ya empezaba a ir bien otra vez, a veces durante dias o incluso durante meses.
En una diagnosis salio fallo en la ev del turbo y se cambio, ya no volvio a fallar el coche.

jarojito

Forista
Bueno, nueva cosa. He bajado al garaje que iba a ver si hoy tambien le pasaba. Ha sido darle al mando para abrir las puertas y ha empezao a hacer este ruido

Lo hace durante un rato sin tocar nada. Para y al cerrar el coche lo vuelve a hacer.

No me he atrevido a arrancarlo

Jacob_lopez

Forista
En tu hilo mencionabas q no acelera hasta las 2200, cosa que a mi me venia pasando de vez en cuando, al final turbo?
Pues aun no lo he mirado ya que al mecanico al que llevo el coche esta de vacaciones. Lo curioso es que a mi las veces que me ha hecho eso normalmente se ha quitado si le doy un poco de caña al coche, por lo que pienso que debe ser algo de carbonilla que se acumule en algun sitio y no deja que el coche vaya bien.

POLACO1

Forista
Bueno, nueva cosa. He bajado al garaje que iba a ver si hoy tambien le pasaba. Ha sido darle al mando para abrir las puertas y ha empezao a hacer este ruido

Lo hace durante un rato sin tocar nada. Para y al cerrar el coche lo vuelve a hacer.

No me he atrevido a arrancarlo

Me da que eso es el mecanismo de la electrovalvula que se ha quedado pillado, segun tengo entendido al abrir y cerrar el coche hace una especie de reset de la misma que consiste en hacer el movimiento completo de la misma. Prueba una cosa, cuando este un rato cerrado antes de abrir con el mando intenta abrir el maletero tocando el pulsador del porton del maletero haber si hace el mismo ruido.

jarojito

Forista
El ruido viene de esto de aqui que vibra, se encuentra debajo del filtro del aire
da9e67099768a390fa4a576331a51643.jpg

Es la egr?

jarojito

Forista
Si pongo el contacto se quita ese ruido. Y ahora me he atrevido a salir con el coche a dar una vuelta y va perfecto, no pierde potencia y sube de vueltas bien...

jarojito

Forista
Entonces el problema viene del turbo? Ese sonido que hace al dar al contacto ya no lo ha hecho, solo el normal muy bajito y pocos segundos y tampoco vibraba como antes

lorainne

Forista
Mira a ver si localizas en el turbo una pieza similar a esta y si vibra cuando abres, eso es el actuador del turbo; si metes la mano con mucho cuidado puedes mover la varilla que acciona la geometría. En mi caso era carbonilla en los álabes de la geometría variable que impedía que se realizase el movimiento con naturalidad (alguna vez si que iba bien pero con el tiempo iba a peor); hubo que desmontar turbo, limpiarlo y se cambió el actuador por precaución por si había quedado tocado, el mío es N47, pero también es Mitsubishi.

150726115846377121.jpg

Al pasar la diagnosis, me salía el siguiente error:

150727120122529780.jpg

jarojito

Forista
Mira a ver si localizas en el turbo una pieza similar a esta y si vibra cuando abres, eso es el actuador del turbo; si metes la mano con mucho cuidado puedes mover la varilla que acciona la geometría. En mi caso era carbonilla en los álabes de la geometría variable que impedía que se realizase el movimiento con naturalidad (alguna vez si que iba bien pero con el tiempo iba a peor); hubo que desmontar turbo, limpiarlo y se cambió el actuador por precaución por si había quedado tocado, el mío es N47, pero también es Mitsubishi.

150726115846377121.jpg

Al pasar la diagnosis, me salía el siguiente error:

150727120122529780.jpg
Para ver eso hay que desmontar la tapa y tambien algo mas? Me suena ver algo asi cuando lo estuve mirando y pensar que venia de ahi pero cuando meti la mano lo que vibraba era esa pieza metalica grande de la foto

lorainne

Forista
Ya he releído mi hilo y he visto que en su día contestaste y al parecer es lo mismo de antaño, suerte y ya nos dirás lo que te dicen.

jarojito

Forista
Ya he releído mi hilo y he visto que en su día contestaste y al parecer es lo mismo de antaño, suerte y ya nos dirás lo que te dicen.
Si, en la perdida momentanea si pero es la primera vez que el coche no pasaba de 2000rpm o 120 y que hacia ese ruido del video...