Bueno, ya estoy en casa y puedo dar más detalles sobre lo ocurrido.
Como decía, desde el lunes hasta hoy, venía teniendo pérdidas de potencia y sospechaba que podría ser el turbo por la falta de empuje. Hoy, saliendo de Madrid, nuevamente he sufrido esa pérdida de potencia al cabo de los 45 minutos conduciendo. He esperado a que se volviera a recuperar como había sucedido en ocasiones anteriores, pero no ha sido así, sino que ha saltado el testigo amarillo indicando que el motor estaba caliente y que redujera el ritmo (iba a 80km/h en cambio automático), e inmediatamente después a este aviso, ha aparecido el rojo diciéndome que detuviera el vehículo inmediatamente. Así he hecho, apartándome en la cuneta. Ha venido el conductor de una grúa que estaba allí por un golpe entre dos vehículos, y me ha dicho que me se me ha roto el turbo, que mirara hacia atrás para ver el rastro de aceite que había dejado. Se lo ha llevado la grúa al depósito a la espera de que les indique a los del seguro dónde pueden llevar el coche para que lo arreglen.
Para completar toda la información, el coche tiene 113.000kms, totalmente de serie, sin ninguna modificación y siempre dejándole reposar antes de parar el motor después de haberle dado alegría.
Aprovecho el post para preguntar dónde podría llevarlo en Madrid. ¿Me recomendáis Dosauto? Lo llevé allí por un problema que tuve hace poco con la caja de cambios y me gustó mucho su profesionalidad.