Avería Pérdida de potencia en 335i - ¿turbo?

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
Desde hace unos días para acá, yendo por autovía, de repente, el coche pierde el empuje que suele tener, y parece un atmosférico, al que hay que subirle de vueltas para que empuje. Al cabo de unos minutos vuelve a empujar como antes.

Sospecho que es el turbo, pero ¿podría ser otra cosa relacionada con éste?

Es un N54 de 2006 y nunca antes le había pasado.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Desde hace unos días para acá, yendo por autovía, de repente, el coche pierde el empuje que suele tener, y parece un atmosférico, al que hay que subirle de vueltas para que empuje. Al cabo de unos minutos vuelve a empujar como antes.

Sospecho que es el turbo, pero ¿podría ser otra cosa relacionada con éste?

Es un N54 de 2006 y nunca antes le había pasado.
buenas, te sale algun fallo?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Ese síntoma es de la bomba de la gasolina 100%.

Ve preparando 450€ más manó de obra. Esta es la referencia q tienes q pedir: 13517616170

Suerte

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
Os lo confirmo: rotura de turbo. Estoy parado justo antes del tunel de Guadarrama :(

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
Os lo confirmo: rotura de turbo. Estoy parado justo antes del tunel de Guadarrama :(
lo siento compañero; al final va a ser verdad que donde este un N55 se quite un N54, que entre bobinas, bombas de gasolina, inyectores y ahora como empiecen los turbos........

AL-118d

En Practicas
Reacciones
350
Es muy raro que un turbo del 35i rompa a no ser que fuese muy apretao. Mira que no sea la wastegate que haya quedado "enganchada"

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Es muy raro que un turbo del 35i rompa a no ser que fuese muy apretao. Mira que no sea la wastegate que haya quedado "enganchada"
Cierto, aquí se han visto muy muy pocas roturas de turbo ni en coches apretaos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
Cierto, aquí se han visto muy muy pocas roturas de turbo ni en coches apretaos
a mi también me ha extrañado, quitando un forero que dijo hace poco que a su hermano le han tenido que cambiar los 2,no recuerdo ninguno mas, salu2

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
que raro...
da algun dato mas..km del coche? lo tienes tocado? temperatura cuando eso ocurre? vas con 95 o con 98?

raro no imposible,vamos mas que nada por que si lo que dice es verdad si se ha quedado como si fuera atmosférico es por que la ecu a detectado algún problema y automáticamente se protege para que eso que comenta mas abajo no pueda pasar.

para empezar cuando se pone en limp mode modo de seguridad sale la luz en el driver o en el tablero,luego si reinicias el coche si no es un problema delicado la luz desaparece del driver o tablero de mando pero queda SIEMPRE REGISTRADA EN EL ECU.

así que antes de echar los pajaros al vuelo yo miraría en la ecu los fallos que han quedado memorizados y te podríamos echar un cable en lo que se refiere al posible problema del n54,que puede ser perfectamente bujias,bobina,inyectores, bomba de altas o cualquier sensor sea de presión de combustible de altas o bajas,vanos o map etc etc...

creo que en todo usa hay 5-6 casos de turbos petados por hacerles miles de km a mas de 20 psi...

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, ya estoy en casa y puedo dar más detalles sobre lo ocurrido.

Como decía, desde el lunes hasta hoy, venía teniendo pérdidas de potencia y sospechaba que podría ser el turbo por la falta de empuje. Hoy, saliendo de Madrid, nuevamente he sufrido esa pérdida de potencia al cabo de los 45 minutos conduciendo. He esperado a que se volviera a recuperar como había sucedido en ocasiones anteriores, pero no ha sido así, sino que ha saltado el testigo amarillo indicando que el motor estaba caliente y que redujera el ritmo (iba a 80km/h en cambio automático), e inmediatamente después a este aviso, ha aparecido el rojo diciéndome que detuviera el vehículo inmediatamente. Así he hecho, apartándome en la cuneta. Ha venido el conductor de una grúa que estaba allí por un golpe entre dos vehículos, y me ha dicho que me se me ha roto el turbo, que mirara hacia atrás para ver el rastro de aceite que había dejado. Se lo ha llevado la grúa al depósito a la espera de que les indique a los del seguro dónde pueden llevar el coche para que lo arreglen.

Para completar toda la información, el coche tiene 113.000kms, totalmente de serie, sin ninguna modificación y siempre dejándole reposar antes de parar el motor después de haberle dado alegría.

Aprovecho el post para preguntar dónde podría llevarlo en Madrid. ¿Me recomendáis Dosauto? Lo llevé allí por un problema que tuve hace poco con la caja de cambios y me gustó mucho su profesionalidad.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
Bueno, ya estoy en casa y puedo dar más detalles sobre lo ocurrido.

Como decía, desde el lunes hasta hoy, venía teniendo pérdidas de potencia y sospechaba que podría ser el turbo por la falta de empuje. Hoy, saliendo de Madrid, nuevamente he sufrido esa pérdida de potencia al cabo de los 45 minutos conduciendo. He esperado a que se volviera a recuperar como había sucedido en ocasiones anteriores, pero no ha sido así, sino que ha saltado el testigo amarillo indicando que el motor estaba caliente y que redujera el ritmo (iba a 80km/h en cambio automático), e inmediatamente después a este aviso, ha aparecido el rojo diciéndome que detuviera el vehículo inmediatamente. Así he hecho, apartándome en la cuneta. Ha venido el conductor de una grúa que estaba allí por un golpe entre dos vehículos, y me ha dicho que me se me ha roto el turbo, que mirara hacia atrás para ver el rastro de aceite que había dejado. Se lo ha llevado la grúa al depósito a la espera de que les indique a los del seguro dónde pueden llevar el coche para que lo arreglen.

Para completar toda la información, el coche tiene 113.000kms, totalmente de serie, sin ninguna modificación y siempre dejándole reposar antes de parar el motor después de haberle dado alegría.

Aprovecho el post para preguntar dónde podría llevarlo en Madrid. ¿Me recomendáis Dosauto? Lo llevé allí por un problema que tuve hace poco con la caja de cambios y me gustó mucho su profesionalidad.

el coche se calienta y es por que el turbo esta roto:sleep::sleep::sleep: premio para el señor gruista... no te preocupes que si es cierto todo lo que detallas posiblemente sea la bomba de agua,manguito de re refrijeracion o de aceite...

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Todo apunta a bomba de agua y por lo que comentas anteriormente problemas con la bomba de gasolina, esperemos que no, ya dirás.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Las bombas de agua de bmw tanto en serie 3 y 5 gasolina fallan muchísimo, todo tiene pinta a bomba de agua, siempre y cuando no te haya salido humareda por el escape y sea aceite.

Estas bombas son carillas y fáciles de cambiar.

Saludos.

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
Pues premio para los caballeros de la bomba de agua. 800€