Perdida de aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por josegurru, 28 May 2017.

  1. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    118i e87
    Estoy un poco perdido a ver si me podeis ayudar pierde aceite por la parte interior y cae al escape por donde el copiloto por lo que se que se quema y humo huele etc le he cambiado dos veces la junta de la tapa de balancines y varios tornillos y me duro 5 dias vuelve a tirar y es bastante frustrante algun consejo alguien que le haya pasado algo similar? Muchas gracias!
     
    A Rayn le gusta esto.
  2. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    si? Gracias!
     
  3. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    has mirado reten del cigüeñal¿?
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Biuenas

    Lo primero deberias buscar la perdida de aceite y delimitar zonas, yo comprobaria el sensor del nivel de aceite, cuando realices un cambio de aceite, que suele dar problemas y el costo de la reparacion es minimo

    upload_2017-6-9_9-51-17.png

    Causa
    En los cárteres de aceite de chapa de los motores indicados arriba puede darse inestanqueidad de aceite
    en el atornillamiento del sensor del nivel de aceite. Resulta difícil identificar la causa de esta inestanqueidad
    de aceite
    en el vehículo.
    La inestanqueidad de aceitar se produce en la unión entre el perno roscado del sensor del nivel de aceite
    y el cárter de aceite: El aceite de motor se cuela por la unión similar a un remache.
    (Ver anexo, página 1, imagen 1.)

    upload_2017-6-9_9-52-57.png

    si detectas fugas aprovecha para sellar los puntos

    upload_2017-6-9_9-53-44.png

    upload_2017-6-9_9-54-19.png

    Tambien comprueba el anillo del tensor de la distribuccion

    upload_2017-6-9_9-55-46.png
     
    A adritrends1 le gusta esto.
  5. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Si lo miraron y por el reten del cigüeñal no es gracias por responder
    Por lo visto metieron la camara y parece que la fuga es del tapon de presion del motor pero al sacarlo no estaba ni picado ni nada y costo mucho sacarlo el coche lleva dos dias de pruebas y parece que no gotea de todas formas sale cuando esta en frio aparcado por ejemplo y caia muchisimo aceite al escape muchas gracias por responder muy amables saludos!
     
  6. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    bueno pues parece seco por la mañana, he pasado itv y por la tarde otra mancha en el escape miraremos bien el sensor de presion un saludo
     
  7. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Buenas ,a ver si te puedo iluminar un poco,yo eh tenido y tengo el mismo problema,cambie la junta de la tapa de balancines 1 vez y me seguia tirando,total despues de probar probar y probar me tira aceite por bomba de vacio de freno o algo asi se llama. Está justo detrás ,se quita con 3 tornillos pero claro hay que volver a desmontar la tapa de balancines,hay dos opciones que te tiee por la junta de la bomba al bloque,o bien que te tire por alguna de las juntas de la misma bomba,yo cambien la que va de la bomba al bloque es una torica de unos 5cm,despues de estar toda la mañana liado con el estubo tres dias sin tirar aceite,ahora vuelve a tirar la verdad es algo muy molesto ver salir humo del capo y el olor que desprende yo al menos ya no se que hacerle,lo volvere a llevar al taller y que se las cambien todas y lo sellen de alguna otra forma espero que te sirva de ayuda si quieres que te mande unas fotos de lo que te comento citame un saludo
     
  8. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Muchas gracias si puedes mandar fotos te lo agradezco
    En el mio parece que la gota cae al cable de la sonda lambda y de ahi al escape
     
    A adritrends1 le gusta esto.
  9. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Por cierto desde el movil puedo subir fotos de la galeria del telefono?
     
  10. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Última edición: 13 Jun 2017
    A Rayn le gusta esto.
  11. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Muchas gracias hablando con el jefe de taller de bmw me dijo que es la bomba de vacio asi que vamos a cambiarla espero que se solucione
     
  12. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
     
  13. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Exacto es la bomba de vacio,de hay es donde pierde aceite,tendras que ver si es de juntas o la propia bomba aunque esta es raro que se rompa
     
  14. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Este hombre me dijo que su cambio las juntas da igual seguira tirando por la presion y que por seguridad siempre cambian la bomba asi que apretare los dientes
     
  15. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Pues otra cosa que se jaja,bueno pues me tocara pasar por caja tambien y cambiarla,mecachis:muro:
     
  16. josegurru

    josegurru En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118i
    Perfecto gracias por la foto yo te puedo mandar desmontado pero no se donde subirlas por que no tengo cuenta en ningun sitio si me pasas email por privado te las mando y te digo las novedades de mi encrucijada
     
  17. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Guay tio te paso mail gracias
     
  18. Omar_rodriguez25

    Omar_rodriguez25

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 328i 2011 n
    Buenas tardes, tengo un bmw 328i 2011 n52 y hoy en la mañana que lo encendí derramó aceite y lo expulsó a todo el motor de la parte de enfrente l, luego de esto me encendió el testigo de Ana y de tracción y el carro no volvió a encender.
    Me dicen algunos que puede ser las juntas que va en el filtro de aceite. Ayuda no se que pasará con todo ese aceite derramado sobre las piezas del motor
     

Compartir esta página