Humo blanco y olor a aceite quemado

Reacciones
0
Hola buenos dias a todos y feliz años nuevo, tengo una duda con mi coche maldito que rompio cadena, después de arreglarlo todo y gastarme 1500€. Ahora cuando cojo el coche y lo llevo como media hora de trayecto me empieza a salir humo blanco denso y olor aceite quemado de la parte del copiloto del capot pero el coche anda bien!! Miraba los niveles de aceite y refrigerante y estaban bien pero me fui de vacaciones 10 dias y para mi sorpresa al volver no tenia no una gota de agua! De que puede ser el problema? Junta culata? La tapa de balancines la cambie hace un año por el mismo motivo que me salia humo blanco del capot! Un saludo y muchas gracias

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
46
No soy experto....pero es posible que tengas una fuga de refrigerante en el circuito, cuando el motor se calienta pues lo lógico....el refrigerante se convierte en vapor y es lo que hueles.
Yo creo que deberías meter presión para ver donde tienes la fuga, pero una pista, por la zona que me dices, podría ser por donde está el enfriador de la egr, el termostato de la egr, o los manguitos conectados a este, también el termostato motor si está mal la junta,...pero como mejor saldrias de dudas es metiendo presión y ver donde expulsa el refrigerante

Reacciones
0
No soy experto....pero es posible que tengas una fuga de refrigerante en el circuito, cuando el motor se calienta pues lo lógico....el refrigerante se convierte en vapor y es lo que hueles.
Yo creo que deberías meter presión para ver donde tienes la fuga, pero una pista, por la zona que me dices, podría ser por donde está el enfriador de la egr, el termostato de la egr, o los manguitos conectados a este, también el termostato motor si está mal la junta,...pero como mejor saldrias de dudas es metiendo presión y ver donde expulsa el refrigerante

Si lo tengo en el taller ahora mismo para solucionar el problema, solo espero que no sea la junta culata que acabo de gastar 1500 en la cadena y no estoy para otro gasto similar . El enfriador y las otras cosas que me has dicho cuánto suelen costar? Gracias

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
46
El enfriador se lo puse, marca mahle, está entorno a 200 euros. Mira tambien el termostato de la egr, ( unos 25 euros) a mí me reventó este verano y perdía refrigerante por ahí. Por cierto, yo tengo un M47 y también rompí cadena, abrí motor para ver si estaba afectado y menos mal que no, y ya puse junta de culata nueva y tornillos y retenes nuevos, me gasté también 1900 euros... Pero estoy contento conforme que ha quedado.
Recientemente cambié dos manguitos y el termostato motor.

joaquinymerce

En Practicas
Modelo
BMW 320 d
Reacciones
46
Por cierto, el enfriador por desgate o por no usar refrigerante apropiado, genera poros que producen esa fuga. Solo pudimos darnos cuenta cuando metimos presión al circuito, ya que estando el motor parado no tiraba nada, pero al circular con el, el refrigerante caía al motor caliente y olía a lo que tu dices, si no ves nada, empezaría por ahí.