Avería Perdida de aceite reparada mal

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.594
Estoy cabreado y rebelado por la reparacion en concesionario oficial.
hace años arrastraba una perdida de aceite en el motor por lo que en las dos ultimas ITV pusieron falta leve por perdida aceite en el motor, pedi presupuesto para repararlo ya que hacerlo en casa imposible por tener que bajar motor para cambiar la junta del carter por lo que lo pido en la bmw, me miran y me pasan presupuesto de casi 3000 € de cambiar casi medio motor en juntas y retenes, tapa de balancines y todos sus retenes o gomas, soporte filtro aceite completo, junta del carter, retenes del cigueñal y tropecientas cosas mas.
el tema es que ayer saco el coche del garage y sorpresa, mancha grande de aceite bajo el coche en el mismo sitio que antes de la reparacion hace un mes, levanto el coche y saco el cubrecarter y veo toda la cremallera y alrededores pringadisimo de aceite que parece caer de arriba del motor por donde el soporte del filtro de aceite que se cambio completo.
La reparacion tiene 2 años de garantia, que o como me aconsejais que proceda sin llegar a las malas pero que no me tengan sin coche 20 dias como hace un mes ?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.041
Buenas!!

Pues lo tienes bien fácil. Si ha sido reciente la reparación acudes con el coche a que verifiquen el defecto de una mala reparación y ya está. Los tiempos lo único por estas fechas.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
A ver si te va a venir, tambien, de los tubos de la dirección y el depósito. Con el tiempo se ponen como una piedra y no cierran bien las abrazaderas.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
305
Para la próxima: si eres capaz de levantar el coche y sacar el cubrecárter, entonces estás a 250€ en herramientas y piezas de cambiar la junta del cárter tú mismo.

Para los goteos de aceite, existen dos vías: cambiar todas las juntas ciegamente, o estudiar por dónde pierde exactamente.

Yo llevaba un año estudiando el mío y cambiando juntas que estaba seguro que perdían, cuando finalmente descubrí que había una raja en la manguera de retorno de aceite al cárter: ni cambiando todas las juntas y sellos 500 veces se hubiera solucionado el tema.

Además, tenía goteo desde varias partes del circuito hidráulico, que tampoco se soluciona cambiando los sellos del motor.

El caso es que ya tengo la lección bien aprendida, y no dejo el coche en manos ajenas salvo para temas de carrocería y neumáticos. Como solución intermedia, puedes intentar hacer el estudio tú de por dónde pierde, y una vez lo tengas claro, ya ves si es mala ejecución por su parte y se la reclamas, o si es mal diagnóstico por su parte, y entonces... puedes ir a ponerles colorados, pero lo que sea no se arreglará ni sólo ni gratis.

Espero que no sea la junta del soporte del filtro, porque de ser así sospecharía que han pasado alguna rosca del bloque.

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.594
Gracias por las respuestas, el caso es que hasta ahora me lo he reparado todo yo sin problema alguno en casa pero....... ya tengo 73 años y no estoy como para tirarme 4 horas debajo del coche yo solo y meter mano segun donde, estando la reparacion en garantia lo llevare y que se apañen ellos que para eso pague y tengo la garantia.
lo que pierde es aceite y no liquido de direccion se ve claramente. como hayan pasado de rosca algun tornillo del portafiltros que se las apañen a reparar lo que sea.
Ya les he mandado un correo contando el problema ya esperar repuesta. gracias a todos.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
305
Uf, yo tampoco querría verme haciendo según qué trabajos con 73 años, por supuesto.

Y además, con 73 años qué le voy a contar a usted sobre cuál es la mejor manera de manejar estos casos, claro.

Espero que no sea catastrófico, y no sea más que un despiste o un diagnóstico incompleto. Si se hubieran cargado algo, y no están a la altura de lo que cobran, con decir que "ya estaba así" cuando usted lo llevó escurren el bulto.

De todos modos, cuanto más localizado se lleve el problema, menos margen queda para la incertidumbre y el mes completo en el taller.

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.594
Aprovechare estas fiestas para mirarlo bien por donde pierde aceite con una camara endoscopica que tengo a ver si veo algo. Pasado fiestas voy alli y les meto prisa para que lo miren ellos bien. saludos y gracias

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.119
Pago 3000€ y veo manchas de aceite y pierdo la cabeza.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.069
Para la próxima: si eres capaz de levantar el coche y sacar el cubrecárter, entonces estás a 250€ en herramientas y piezas de cambiar la junta del cárter tú mismo.

Para los goteos de aceite, existen dos vías: cambiar todas las juntas ciegamente, o estudiar por dónde pierde exactamente.

Yo llevaba un año estudiando el mío y cambiando juntas que estaba seguro que perdían, cuando finalmente descubrí que había una raja en la manguera de retorno de aceite al cárter: ni cambiando todas las juntas y sellos 500 veces se hubiera solucionado el tema.

Además, tenía goteo desde varias partes del circuito hidráulico, que tampoco se soluciona cambiando los sellos del motor.

El caso es que ya tengo la lección bien aprendida, y no dejo el coche en manos ajenas salvo para temas de carrocería y neumáticos. Como solución intermedia, puedes intentar hacer el estudio tú de por dónde pierde, y una vez lo tengas claro, ya ves si es mala ejecución por su parte y se la reclamas, o si es mal diagnóstico por su parte, y entonces... puedes ir a ponerles colorados, pero lo que sea no se arreglará ni sólo ni gratis.

Espero que no sea la junta del soporte del filtro, porque de ser así sospecharía que han pasado alguna rosca del bloque.

No es tarea fácil levantar y colgar el coche para cambiar la junta del carter. Yo lo pensé pero al final por 240 euros me lo hicieron en taller hace seis años y quedó perfecto. Lo que hay que hacer es limpiar bien el aceite y revisar luego por donde viene el chorreo.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
305
No es tarea fácil levantar y colgar el coche para cambiar la junta del carter. Yo lo pensé pero al final por 240 euros me lo hicieron en taller hace seis años y quedó perfecto. Lo que hay que hacer es limpiar bien el aceite y revisar luego por donde viene el chorreo.
Sí es verdad que entre burras, grúa motor, tacos para apoyar el tren delantero, pernos que cambiar a precio de uranio, y todo eso, se monta una buena.

Pero yo lo recuerdo como un trabajo sin "desafíos". No había que pelearse con ángulos imposibles, ni hacer el bruto, ni vérselas con óxido, ni meter triples... era aparatoso, y "profundo" (había que desmontar muchas cosas en un orden determinado), pero no difícil.

Eso sí, 240€ es menos de lo que te gastas en junta, burras, gato de carretilla, grúa y demás utensilios. Amén del coste de tu tiempo.

Última edición: