SPITFIRE
Forista
Hola a todos, soy propietario de un 530i 231cv con motor M54, el coche tiene 120.000kms solamente, el coche va finisimo hasta que he empezado a notar una leve vibracion al ralentí,es muy leve, casi imperceptible, la aguja de las RPm ni se mueve, desde que lo noté he seguido con normalidad haciendo iunos 2.000kms por autopista sin problemas ni noto nada conduciendo, solo al arrancar en frio por la mañana y al ralentí como decia.
La cuestion que le pase el Carly y me marca un fallo en la diagnosis DME 2746.
1.He cambiado bujias sigue igual
2.He cambiado bobinas sigue igual.
3.Prueba vacio sin problemas.
4.He probado descarbonizacion sigue igual.Aditivo limpiainyectores y valvulas, lo mismo.
5. Disa Bien
6. PCV bien
El mecanico ha hecho prueba compresión y ese cilindro ( el 2) da menos compresion que el resto y ahi ya nos perdemos. El coche ha tenido un trato imejoprable , aceiete motul 5w30 cada 15.000kms filtros y sobretodo no corro con el, no lo aprieto nunca la verdad. Me sorprende que pueda tener una averia gorda de motor y mas un M54 bien tratado. El mecanico dice qu eparainvestigar mas hay que abrir y prepara €€€€...
Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros ? Quiza por ir demasiado suave ha acumulado carbonilla y alguna valvula no asienta bien?
Segmentos pegados?, valvula doblada? Gasolina baja calidad?
no se que pensar el coche lo cojo a diario y va super bien por carretera y enciama voy "modo flanders"...quiza por ahi venga el problema?
La cuestion que le pase el Carly y me marca un fallo en la diagnosis DME 2746.
1.He cambiado bujias sigue igual
2.He cambiado bobinas sigue igual.
3.Prueba vacio sin problemas.
4.He probado descarbonizacion sigue igual.Aditivo limpiainyectores y valvulas, lo mismo.
5. Disa Bien
6. PCV bien
El mecanico ha hecho prueba compresión y ese cilindro ( el 2) da menos compresion que el resto y ahi ya nos perdemos. El coche ha tenido un trato imejoprable , aceiete motul 5w30 cada 15.000kms filtros y sobretodo no corro con el, no lo aprieto nunca la verdad. Me sorprende que pueda tener una averia gorda de motor y mas un M54 bien tratado. El mecanico dice qu eparainvestigar mas hay que abrir y prepara €€€€...
Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros ? Quiza por ir demasiado suave ha acumulado carbonilla y alguna valvula no asienta bien?
Segmentos pegados?, valvula doblada? Gasolina baja calidad?
no se que pensar el coche lo cojo a diario y va super bien por carretera y enciama voy "modo flanders"...quiza por ahi venga el problema?
Última edición: