.
Bueno....como no podía ser de otra forma, agridulce me ha salido el tema. He subido fotos de como me he ido encontrando las piezas, que por cierto, nada de pegotes de aceite como he visto en algún video... En principio, todo ha ido bien en el desmontaje...sacar el ventilador, el filtro del aire, las correas, el alternador, el manguito del vanos, y el portafiltros...sin problema...La junta, estaba totalmente plana y ya no hacía bien el sellado....lo he limpiado todo, para quitar restos de suciedad, aceite etc.... Ya puestos, he cambiado el sensor de presión y el de temperatura del aceite, y las correas, nuevas también....El problema ha sido al montarlo todo...he montado bien el portafiltros, a su par de apriete correspondiente, el manguito del vanos, conectores, y cuando he ido a montar el alternador, que todo dicho sea de paso, cuesta un poco sacarlo, pues no lo he montado bien, y el tornillo de abajo, no ha entrado en el soporte del portafiltros, y al colocar el tornillo pasante e ir apretando, como no estaba encajado en su sitio, pues se ha roto la parte donde rosca el tornillo en el alternador al ir apretándolo, con lo que, no he podido montarlo...así que, no me queda otra que cambiar el alternador... Os pongo unas fotos ilustrativas...las que hacen daño a los ojos, están al final...

. Estas cosas pasan...algunas veces por mal montaje, otras porque son piezas con años que si las toquiteas mucho, se rompen, pero es a lo que nos exponemos cuando tocamos algo... Conclusión a tener en cuenta...el alternador, cuesta sacarlo, y por ende, cuesta meterlo...así que, si os entra "fácil" como me ha parecido a mí, no es que entre bien, es que no ha entrado, así que mucho cuidado compañeros...que mi desgracia sirva de algo para los que algún día os lieis a cambiar la junta, que dicho sea de paso, es entretenido, pero fácil de hacer...otra cosa es que os pase lo mismo que a mí

. Ah !!! Y hay como una válvula para que el aceite no retorne, en forma de estrella, que esta perfecta en cuanto al muelle se refiere... Un saludo !!!!
DETALLE DEL TENSOR HIDRAULICO EN LUGAR DEL DE MUELLE QUE LLEVA DE SERIE
Y AHORA AVISO A LOS SENSIBLES.... ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD
.