Avería Pérdida aceite... Junta portaflitros

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.



Si, es mejor para al desconectarlo evitar hacer cortocircuitos, no te dará ningún fallo.

Un saludo



Gracias Rafa !!!! Así lo haré...He tenido que comprar también una dinamométrica porque la que tengo, no llega tan abajo (me refiero a los Nm)...en fin...es lo que hay...y las correas también jajajajaja !!!! tienen 30.000 kms y seguramente estarán como nuevas, pero ya que me lanzo a la piscina, pues a nadar se ha dicho....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



.
 
Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.075
Reacciones
4.075
.


Por cierto...la hora de BMW en Granollers, Barcelona, a casi 140 euros...He preguntado precio de cambiar junta balancines, y sobre los 300 euros...y la del cárter, sobre los 600 euros ..:eek::eek::eek::eek:



.

Tela... como han subido precios... recuerdo cuando lo llevaba a la BMW que me cobraban menos de 60€/hora...
 

SloanRH4

Forista
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
1.444
Reacciones
1.774
.


Una pregunta....veo que en los videos, quitan el negativo de la batería cuando sacan el alternador...realmente es necesario? saldrá fallo en el tablero????? (n)(n)(n)(n) @SloanRH4 @rafa Z4



.
Eso o tocas masa con el positivo del alternador y haces un corto de lo más grande. Desconectar la batería es 1 min. Tardas más en hacer la pregunta que en desconectar jajajajaja
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.



Eso o tocas masa con el positivo del alternador y haces un corto de lo más grande. Desconectar la batería es 1 min. Tardas más en hacer la pregunta que en desconectar jajajajaja



Jajajaja !!! Era para que no se me desconfiguren las ventanillas...pero si hay que hacerlo, está clarísimo entonces...Gracias !!! :)




.
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.075
Reacciones
4.075

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.



Las ventanillas tardas en configurarlas lo que este otro mensaje



Cierto es....si hay que ir, se va, pero ir por ir, es tontería (Jose Mota)... y sí, aceptamos cortocircuito, como cosa non grata....:LOL::LOL:




.
 

SloanRH4

Forista
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
1.444
Reacciones
1.774
@Bomarang, estamos todos de sorpresa en sorpresa.

Mira con lo que me he encontrado yo el otro día. Ya tengo cita en la BMW:

https://youtube.com/shorts/CcFPkz7Mw-A?si=ywg25e_KVgVSvWGA

Ojalá yo supiera de mecánica como vosotros y pudiera meterle mano.
Hombre, mejor oportunidad que esa para quitarse el miedo, difícil. En la vida no se puede saber de todo eso también hay que asumirlo.
En el video lo que parece que falla es una junta de goma que lleva el vaso con la bomba. Unos pocos euros y bastante asequible hacerlo.
La bomba sale hacía arriba y la junta va a presión, con la nueva si quieres ir sobre seguro le pones un poco de lubricante de silicona y lo tienes todo antes de acabarte el café, así, partiendo con una base de 0
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.


Hombre, mejor oportunidad que esa para quitarse el miedo, difícil. En la vida no se puede saber de todo eso también hay que asumirlo.
En el video lo que parece que falla es una junta de goma que lleva el vaso con la bomba. Unos pocos euros y bastante asequible hacerlo.
La bomba sale hacía arriba y la junta va a presión, con la nueva si quieres ir sobre seguro le pones un poco de lubricante de silicona y lo tienes todo antes de acabarte el café, así, partiendo con una base de 0



Sabias palabras las de Sloan... no tendrás una oportunidad mejor que esta @Nanouk de ver si no es tan fiero el lobo como lo pintan...anímate !!!



.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.571
Reacciones
16.424
Hace poco tuve que cambiar la "bomba" del agua del parabrisas en mi E46. No sé si es exactamente esto o es que tienes cuarteado el tubo. A ver si es poca cosa.

Un saludo! :guiño:

Exactamente es eso. La bomba de agua del parabrisas. Me han llamado esta tarde y 219€, para quien le interese :)

Un saludo!! :) :)
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.571
Reacciones
16.424
Hombre, mejor oportunidad que esa para quitarse el miedo, difícil. En la vida no se puede saber de todo eso también hay que asumirlo.
En el video lo que parece que falla es una junta de goma que lleva el vaso con la bomba. Unos pocos euros y bastante asequible hacerlo.
La bomba sale hacía arriba y la junta va a presión, con la nueva si quieres ir sobre seguro le pones un poco de lubricante de silicona y lo tienes todo antes de acabarte el café, así, partiendo con una base de 0

Pues no sé si se habrán columpiado los del taller porque me han llamado y me han dicho precisamente que es eso, la bomba del agua. Seguramente, desde la prudencia, también es verdad que será lo más caro de cambiar...

Seamos confiados y pensemos bien...

Respecto a meterle mano yo, no le echo...

3a8b46_d59ff4661437452ba4a7f5d747e9671f~mv2.jpg
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.940
Reacciones
6.009
Exactamente es eso. La bomba de agua del parabrisas. Me han llamado esta tarde y 219€, para quien le interese :)

Un saludo!! :) :)
Buenas Nanouk, pues si es la bomba del líquido del limpiaparabrisas me parece un atraco ese presupuesto, seguro que no hay nada más que sustituir ?tal como te comentan los demás compañeros, eso lo puedes hacer tú perfectamente, no tiene mayor complicación.

Un saludo y anímate !!!
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.571
Reacciones
16.424
Buenas Nanouk, pues si es la bomba del líquido del limpiaparabrisas me parece un atraco ese presupuesto, seguro que no hay nada más que sustituir ?tal como te comentan los demás compañeros, eso lo puedes hacer tú perfectamente, no tiene mayor complicación.

Un saludo y anímate !!!

Ya lo tengo en el concesionario y di el Ok.

Sé que cada vez que entra por ahí, el dinero vuela.

Son esas cosas que te hacen pensar si merece la pena mantener un coche más allá de la necesidad de ello.

Después lo veo y no me quiero deshacer de él :)

Gracias!!
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.


Bueeeeeno...ya voy teniéndolo todo para comenzar el tema...al final, aparte de la junta, cambiaré sensores de presión y temperatura, y las dos correas...el aceite, tiene tan pocos kms (no llegará a 1600 kms), que añadiré lo que se pierda en lugar de cambiarlo, no vale la pena... Y ya de paso, aprovecho la coyuntura para comprar una dinamométrica digital de 1/2" con adaptador a 1/4", de 6.8-135Nm y así ya la tengo para otros menesteres...a ver si en breve ya me lio...:):):):)



61VUlxx17NL._AC_SL1500_.jpg





.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.571
Reacciones
16.424
.


Bueeeeeno...ya voy teniéndolo todo para comenzar el tema...al final, aparte de la junta, cambiaré sensores de presión y temperatura, y las dos correas...el aceite, tiene tan pocos kms (no llegará a 1600 kms), que añadiré lo que se pierda en lugar de cambiarlo, no vale la pena... Y ya de paso, aprovecho la coyuntura para comprar una dinamométrica digital de 1/2" con adaptador a 1/4", de 6.8-135Nm y así ya la tengo para otros menesteres...a ver si en breve ya me lio...:):):):)



61VUlxx17NL._AC_SL1500_.jpg





.

Qué guapa!!

Digital y todo :) :) :)
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.





Bueno....como no podía ser de otra forma, agridulce me ha salido el tema. He subido fotos de como me he ido encontrando las piezas, que por cierto, nada de pegotes de aceite como he visto en algún video... En principio, todo ha ido bien en el desmontaje...sacar el ventilador, el filtro del aire, las correas, el alternador, el manguito del vanos, y el portafiltros...sin problema...La junta, estaba totalmente plana y ya no hacía bien el sellado....lo he limpiado todo, para quitar restos de suciedad, aceite etc.... Ya puestos, he cambiado el sensor de presión y el de temperatura del aceite, y las correas, nuevas también....El problema ha sido al montarlo todo...he montado bien el portafiltros, a su par de apriete correspondiente, el manguito del vanos, conectores, y cuando he ido a montar el alternador, que todo dicho sea de paso, cuesta un poco sacarlo, pues no lo he montado bien, y el tornillo de abajo, no ha entrado en el soporte del portafiltros, y al colocar el tornillo pasante e ir apretando, como no estaba encajado en su sitio, pues se ha roto la parte donde rosca el tornillo en el alternador al ir apretándolo, con lo que, no he podido montarlo...así que, no me queda otra que cambiar el alternador... Os pongo unas fotos ilustrativas...las que hacen daño a los ojos, están al final...:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:. Estas cosas pasan...algunas veces por mal montaje, otras porque son piezas con años que si las toquiteas mucho, se rompen, pero es a lo que nos exponemos cuando tocamos algo... Conclusión a tener en cuenta...el alternador, cuesta sacarlo, y por ende, cuesta meterlo...así que, si os entra "fácil" como me ha parecido a mí, no es que entre bien, es que no ha entrado, así que mucho cuidado compañeros...que mi desgracia sirva de algo para los que algún día os lieis a cambiar la junta, que dicho sea de paso, es entretenido, pero fácil de hacer...otra cosa es que os pase lo mismo que a mí :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Ah !!! Y hay como una válvula para que el aceite no retorne, en forma de estrella, que esta perfecta en cuanto al muelle se refiere... Un saludo !!!!





80sp4vQ.jpg

DL2Wmhy.jpg

DL2Wmhy.jpg


IWQB3vv.jpg

5r86SoO.jpg

gApK4Ec.jpg

tztm0Xd.jpg

V3SWMIx.jpg

J7ph4vu.jpg

J7ph4vu.jpg

w9YTtJj.jpg

y7Z1OxX.jpg

xXufb3l.jpg

ePUEK8d.jpg

u9thDgH.jpg

GlD1YVO.jpg

jrvnKix.jpg

d8G9qwF.jpg






DETALLE DEL TENSOR HIDRAULICO EN LUGAR DEL DE MUELLE QUE LLEVA DE SERIE





QjhsJGo.jpeg

vN1OACC.jpg

dIkefpH.jpg








Y AHORA AVISO A LOS SENSIBLES.... ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD





1ZyUMyF.jpg

JGybvTX.jpg

opNCE5V.jpg

gwXiyBx.jpg

1OJYhgg.jpg




.
 
Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.



No se si comprar en algún desguace un alternador que no funcione, y desmontar la tapa de atrás e intercambiarla por la mía...no se si se puede hacer eso, pero sería la opción más económica...sabéis si se puede cambiar la tapa trasera? Un saludo y gracias




.
 

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
2.006
Reacciones
1.380
.





Bueno....como no podía ser de otra forma, agridulce me ha salido el tema. He subido fotos de como me he ido encontrando las piezas, que por cierto, nada de pegotes de aceite como he visto en algún video... En principio, todo ha ido bien en el desmontaje...sacar el ventilador, el filtro del aire, las correas, el alternador, el manguito del vanos, y el portafiltros...sin problema...La junta, estaba totalmente plana y ya no hacía bien el sellado....lo he limpiado todo, para quitar restos de suciedad, aceite etc.... Ya puestos, he cambiado el sensor de presión y el de temperatura del aceite, y las correas, nuevas también....El problema ha sido al montarlo todo...he montado bien el portafiltros, a su par de apriete correspondiente, el manguito del vanos, conectores, y cuando he ido a montar el alternador, que todo dicho sea de paso, cuesta un poco sacarlo, pues no lo he montado bien, y el tornillo de abajo, no ha entrado en el soporte del portafiltros, y al colocar el tornillo pasante e ir apretando, como no estaba encajado en su sitio, pues se ha roto la parte donde rosca el tornillo en el alternador al ir apretándolo, con lo que, no he podido montarlo...así que, no me queda otra que cambiar el alternador... Os pongo unas fotos ilustrativas...las que hacen daño a los ojos, están al final...:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:. Estas cosas pasan...algunas veces por mal montaje, otras porque son piezas con años que si las toquiteas mucho, se rompen, pero es a lo que nos exponemos cuando tocamos algo... Conclusión a tener en cuenta...el alternador, cuesta sacarlo, y por ende, cuesta meterlo...así que, si os entra "fácil" como me ha parecido a mí, no es que entre bien, es que no ha entrado, así que mucho cuidado compañeros...que mi desgracia sirva de algo para los que algún día os lieis a cambiar la junta, que dicho sea de paso, es entretenido, pero fácil de hacer...otra cosa es que os pase lo mismo que a mí :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Ah !!! Y hay como una válvula para que el aceite no retorne, en forma de estrella, que esta perfecta en cuanto al muelle se refiere... Un saludo !!!!





80sp4vQ.jpg

DL2Wmhy.jpg

DL2Wmhy.jpg


IWQB3vv.jpg

5r86SoO.jpg

gApK4Ec.jpg

tztm0Xd.jpg

V3SWMIx.jpg

J7ph4vu.jpg

J7ph4vu.jpg

w9YTtJj.jpg

y7Z1OxX.jpg

xXufb3l.jpg

ePUEK8d.jpg

u9thDgH.jpg

GlD1YVO.jpg

jrvnKix.jpg

d8G9qwF.jpg






DETALLE DEL TENSOR HIDRAULICO EN LUGAR DEL DE MUELLE QUE LLEVA DE SERIE





QjhsJGo.jpeg

vN1OACC.jpg

dIkefpH.jpg








Y AHORA AVISO A LOS SENSIBLES.... ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD





1ZyUMyF.jpg

JGybvTX.jpg

opNCE5V.jpg

gwXiyBx.jpg

1OJYhgg.jpg




.

Buena currada... me quito el sombrero.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.


Por cierto...alguna marca que pueda poner además de Bosch? me está costando encontrarla, y nueva, se dispara de precio también...


cT86kht.jpg




.
 
Última edición:

jom

Forista
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
1.500
Reacciones
1.486
La verdad que es una pena, porque los alternadores salen bastante bien de intercambio, pero claro, el tuyo ha quedado para tirar. Lo de la tapa no sería mala idea, lo que pasa que entre que debe costar encontrar y que los desguaces venden a precio de nuevo.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.497
.


Y no solo eso....están hechos polvo estéticamente....el aluminio bastante cascado...en fin, no me toca otra que buscar y buscar...un saludo



.
 
Arriba