Duda Pequeño golpe

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas compis, hoy e tenido un pequeño percance con el coche y es que fui a comprar una bombilla que se me fundió ayer de cruze y pues al arrimarme a la acera para aparcar mal el coche y topetazo... Sabéis estas aceras para los pasos de cebra que son sin escalón verdad? sabéis que en los costados si tienen bordillo, pues bien subí con la rueda delantera derecha por la zona sin escalón y al bajar el escalón e oído un golpe fuerte y al bajarme e visto el pastel.. la aleta del copiloto la parte de abajo la que queda mirando al suelo por debajo del coche metida para adentro y la aleta por encima del capo.. A ver si mañana le saco fotillo para que veáis. Mi duda es la siguiente se puede reparar sencillamente o cambiando de aleta solucionaría el asunto?

Gracias de antemano un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.307
Dependerá de la magnitud de la avería... Lamento ese tropiezo tan tonto que a cualquiera le puede pasar en un momento. A ver si lo puedes reparar sin mucho coste.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Habría que ver foto...
Te adelanto, que si no es demasiado gorda la avería (cosa que imagino), sacando la aleta, y con un martillo, podrás devolverle la forma a la parte baja de la aleta, que además está antigravillada, y hará que no te salte la pintura al martillear.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
14nztqt.jpg

f21pqs.jpg

14ie4xy.jpg

no se si se vera muy bien pero ese es el golpe, mi duda es si sacando la aleta podría hacer algo para subsanarlo minimamente. Si salta la pintura me da igual por que ya e decidido quedármelo y la semana que viene por fin me mudo al chalet y tengo sitio para restaurarlo desde cero al 100 por 100, tanto de chapa y pintura como de motor. bueno la primera no se por que no se ve y no me deja ponerla de ningún modo, es la parte de abajo que esta justo al lado de la puerta del copi y la rueda.

Última edición:

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
La verdad es que las fotos no ayudan demasiado jeje, no se aprecia mucho jejejejeje

Por lo que aprecio, la aleta ha subido en altura... Lo que yo haría es ponerle una manta a la aleta por encima (un par de vueltas de manta), y golpearía con un martillo de goma poquito a poco, y comprobando cuánto baja, para devolver la aleta a su posición.
Y a la parte baja, si sacas la aleta, con un martillito le das unos toques. La pintura no saltará, ya que esa zona está antigravillada :guiño:

Ya nos contarás, un saludo

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Algo así tenia pensado aun que no se me había ocurrido lo de la manta, a ver si este fin de lo puedo hacer y os cuento. Ya las fotos las saque mas o menos rápido por que me iba de vuelta al curro y hice lo que buenamente pude ejje. Lo que menos me preocupa es la pintura ya que tengo que re pintarlo entero si o si y como aun estoy en duda de si meterle el color original u otro color distinto no me supone mucho problema perder algún trozo de pintura, aun que intentare obviamente que eso no ocurra.

Muchas gracias a los dos, un saludo!!

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Pues nada, ya e desmontado la aleta y el capo, e limpiado la mierda que había dentro de la aleta que me dio casi para llenar una bolsa del eroski con la de tierra que había dentro y bueno mate una araña enorme y fea y repare limpie a presión con vapor la zona la aleta por dentro y bueno al quitarle el capo y los parabrisas plásticos etc aproveche para limpiarlos también. bueno solucione el tema de la subida pero ahora e generado otro distinto y es que la distancia entre la aleta y el capo ahora es algo mas grande. Me cabe un dedo casi.

antes.
2uizs0k.jpg

despues.
x4g5rs.jpg

Mas fotos.

dgtlp5.jpg

2qsyuzd.jpg

29lih6g.jpg

Última edición:

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Bueno no se por que siempre me pasa igual al subir las fotos todo esta perfecto y luego la mitad no se ven.... :(