X3 (E83) Pedido X4 tamaño llanta 19 o 20

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Hola, voy a pedir un X4 con el acabado M sport X y viene con una llanta de 19. Pero se pueden poner de 20, el caso es que al cambiar, el ancho de la rueda trasera también crece a 275 y no sé si veis que es práctico o solo estética....

Un saludo

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
Hola, voy a pedir un X4 con el acabado M sport X y viene con una llanta de 19. Pero se pueden poner de 20, el caso es que al cambiar, el ancho de la rueda trasera también crece a 275 y no sé si veis que es práctico o solo estética....

Un saludo
Hombre... Una 20" viste mucho más!! Pero es más estética que práctico, además no has dicho el motor que en este caso es importante a más llanta más gandulote si tienes el 20d por ejemplo

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Las de 19" ya son excesivas. Cambiar las de 19 cuesta unos 1000 euros. Mira lo que te costará cambiar 4 ruedas de 20" cada 30.000 kms aprox, lo mismo te ayuda a decidirte.

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
El motor va a ser el 30d...
Con ese motor el problema no es de tamaño entonces!! .... Piensa entonces en la parte económica que dice el compañero... Mira el precio de las run flat de esa medida y decide... Yo me lo compré con llantas 18" y no parecen muy pequeñas en el conjunto.. 19 ya me parecen muy bien

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Me paso algo parecido de dudar con el X1, de pasar de 18 a 19 y al final me quedé con 18 pero por el hecho del confort... En runflat en 19 bajaba más el perfil y se quedaba el coche incómodo... Pero en el X4 con ese acabado ya te pone directamente las de 19. Se puede subir de a 20 y a 21 incluso... Un mecánico me dijo, Nunca el tamaño máximo permitido, uno o dos menos, de ahí la duda... Y claro con ese motor pues tengo la duda. Además veo que cuando pasas a 20 las traseras son más anchas que las delanteras...
Más que la economía, busco que no se quede un coche incómodo metiéndome por ejemplo en un camino de tierra... Las de 21 completamente descartadas claro....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
El F48 en llanta de 19” a mi no me resultó para nada incómodo. Además podías subir de flanco dentro del rango del 3%. Te podías ir hasta 255 y un perfil bastante más grande que las originales de 225 y mucho más baratas.
Y ya si te ibas a unas ruedas diferentes a las de fábrica el confort mejoraba mucho.
No se como van ahora pero antes el X4 con llanta 19” ya iba con 245 delante y 275 detrás.
Para mi insta de 20 lo único que te dará será estética, confort y rodar peores. Más peso no suspendido. Si no viajas mucho, o si vas por carreteras en no muy buen estado piénsatelo. Como decía mi abuela “para estar guapo hay que sufrir” y eso es lo que tienes que valorar.

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Pues no se pueden cambiar en el acabado M Sport X... Sin cambiar el acabado claro... Así menos en el configurador... Así que se queda así..

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Yo prefiero las de 19" por economía no solo a la hora de cambiarlas, el consumo también influye...
Eso si, si eres de los que prefieren la estetica, pues las de 20"

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.158
Yo prefiero y son las que llevo 20”, llenan más estéticamente hablando. A nivel de rodadora no creo que la diferencia con la 19” sea notable.
Sobre los precios a la hora de cambiarlas creo y solo creo 200€ arriba, abajo no sería el determinante para decidir por un tamaño u otro.

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Yo si noté a nivel de rodadura... Al tener menos perfil y siendo runflat notas más todas las irregularidades del asfalto... Y no es que tengamos las carreteras en España como la seda que digamos...
No sé voy a ver si puedo probar porque de delante solo bajaba de 50 a 45 pero de atrás bajaba de 50 a 40 y ahí ya ... No tengo claro en un camino de arena y piedras como sufriría la rueda ..

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.481
El motor va a ser el 30d...
Mira...yo tengo ese motor con llanta de 21", y lo único que te puedo decir es que estéticamente no hay comparación, con 620 Nm de par ese extra de ancho no te va a venir mal, y si yo con 21" RunFlat el coche es una alfombra sobre el asfalto, con 20" no va a ser menos.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.481
Yo si noté a nivel de rodadura... Al tener menos perfil y siendo runflat notas más todas las irregularidades del asfalto... Y no es que tengamos las carreteras en España como la seda que digamos...
No sé voy a ver si puedo probar porque de delante solo bajaba de 50 a 45 pero de atrás bajaba de 50 a 40 y ahí ya ... No tengo claro en un camino de arena y piedras como sufriría la rueda ..
El perfil no viene dado en mílímetros, sino en porcentaje respecto al ancho, al ser las traseras más anchas, para mantener el mismo perfil, el porcentaje tiene que ser menor y por eso es menos que las delanteras.

Última edición:

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
275 atras es un buen rodillo pero ese motor lo puede mover. Por el perfil no te preocupes tanto por que solo baja 17mm y esteticamente va a quedar mucho mejor una 275/40R20 que una 255/50R19. Estéticamente la llanta de 19" luce bien en una berlina como mi 440 por ejemplo, pero claro en mi caso con 35 de perfil ! Ahora los todo terrenos molones llevan hasta 22"...

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Mira...yo tengo ese motor con llanta de 21", y lo único que te puedo decir es que estéticamente no hay comparación, con 620 Nm de par ese extra de ancho no te va a venir mal, y si yo con 21" RunFlat el coche es una alfombra sobre el asfalto, con 20" no va a ser menos.
Eso es lo que me interesa... Con ese motor creo que va a ser buena opción... Pero ese coche viene con 18" en acabado simple... Y no se puede montar la 21" solo en el 40D .. por eso lo de una menos que la mayor... Que sería 20 o 19, según acabado... Bueno vamos a llamar a ver si estoy a tiempo del cambio del pedido a fábrica y cuánto cuesta de más... Que ya voy disparado en el presupuesto...

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Coche probado... Cambio a 20 ... Con ese motor voy a tener además mejor tracción si le aprieto... Y no son tan estrecha para leer pocas veces que me vos a meter, merece la pena.. y estéticamente espectacular.

Ratatui

En Practicas
Modelo
Bmw X3 G45
Reacciones
13
Buenas noches, yo llevo acabado M en X3, el cual venia con 19. Me gusta una buena llanta pero tampoco soy un loco de las llantas y la 19 para este coche se veía muy normalita. Finalmente opte por la 20 del acabado M, y no creas que se ve grande, se ve correcta. Creo que la 21 sería lo suyo, creeme la 20 no se ve para nada grande. Y con tu 30d una 20 o una 21 ni lo notas

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.481
Buenas noches, yo llevo acabado M en X3, el cual venia con 19. Me gusta una buena llanta pero tampoco soy un loco de las llantas y la 19 para este coche se veía muy normalita. Finalmente opte por la 20 del acabado M, y no creas que se ve grande, se ve correcta. Creo que la 21 sería lo suyo, creeme la 20 no se ve para nada grande. Y con tu 30d una 20 o una 21 ni lo notas
Totalmente de acuerdo...un colega tiene el X4 con paquete M y llanta de 20" y yo el X3 Luxury con 21", y el mio se ve muchísimo más agresivo y gordo.

juan

En Practicas
Reacciones
42
Si te sirve de algo yo estoy esperando un X3 acabado M con ese mismo motor, elegi llanta 20, despues vi uno por la calle con las 21” que lleva @comber y fui a cambiarlas pero ya era tarde :lloro:

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Puessssss ya está hecho.. se cambia a 20 y este modelo que es con el que va ese acabado.
9c7ea969653493b9d31c81316e50fd8d.jpg

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Reacciones
168
Puessssss ya está hecho.. se cambia a 20 y este modelo que es con el que va ese acabado.
9c7ea969653493b9d31c81316e50fd8d.jpg

Esas llantas no estaban disponibles cuando compré el mío, son muy bonitas. Yo me decanté por las 19" sobre todo por no sufrir en los aparcamientos o en algunos giros de garajes con bordillos ya que la llanta va mucho más protegida por la goma y me jode mucho rozarlas pero es cierto que estéticamente mejor una 20".

juan

En Practicas
Reacciones
42
Esas llantas no estaban disponibles cuando compré el mío, son muy bonitas. Yo me decanté por las 19" sobre todo por no sufrir en los aparcamientos o en algunos giros de garajes con bordillos ya que la llanta va mucho más protegida por la goma y me jode mucho rozarlas pero es cierto que estéticamente mejor una 20".
@Dibi yo creo que esas llantas son exclusivas del acabado M X del x4,ese acabado no esta para el x3

Dani-Mod

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
48
Y ese modelo concreto tampoco aparece en el configurador de la web... Es exclusivo del acabado M Sport X... Para el M Sport hay otro... Total que lo vi en el catálogo el de papel, que si aparece y fui al Conce... Casi sale con las de 19...

La verdad es que el perfil se queda suficiente bien para bordillos etc, yo tenía la misma preocupación... Con las de 21 ya sería otra cosa...

También cambia el ancho en las traseras y con ese motor seguro que lo agradezco jejejeje