Noticia Pedido del nuevo BMW ix3 Na5

marhermi

En Practicas
Modelo
Polestar 2
Reacciones
32
Para la proxima semana firmaré un renting con acabado M Sport con las siguientes opciones:
- Llantas aerodinámicas M de 20", estilo 1047 M, bicolor para conseguir la máxima autonomia en este acabado (802 km).
- Parking asistant profesional. (incluye el plus con 3D ademas de poder usar el movil para aparcar o salir de sitios estrechos).
- Paquete exterior BMW iconiq glow (faros matriciales y otros adornos en led de dia).
- Cristales tintados laterales y trasero (menos caluroso y no se ve el maletero cuando quite la bandeja).
- BMW Digital Premium (por tiempo limitado de 4 años) (security assistant para videos de robo y mapas con trafico, vista en 3D y satelite).
Para prevenir retrasos lo pido con 10 meses de anticipación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.031
Qué bien, enhorabuena!
Como van los precios tespecto al configurador?
Esperamos review cuando lo recibas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.466
Para la proxima semana firmaré un renting con acabado M Sport con las siguientes opciones:
- Llantas aerodinámicas M de 20", estilo 1047 M, bicolor para conseguir la máxima autonomia en este acabado (802 km).
- Parking asistant profesional. (incluye el plus con 3D ademas de poder usar el movil para aparcar o salir de sitios estrechos).
- Paquete exterior BMW iconiq glow (faros matriciales y otros adornos en led de dia).
- Cristales tintados laterales y trasero (menos caluroso y no se ve el maletero cuando quite la bandeja).
- BMW Digital Premium (por tiempo limitado de 4 años) (security assistant para videos de robo y mapas con trafico, vista en 3D y satelite).
Para prevenir retrasos lo pido con 10 meses de anticipación.
Acuérdate cuando lo tengas de enseñarlo. Hay una fuerte demanda.
PD: Aunque sea BMW cuida la batería.

marhermi

En Practicas
Modelo
Polestar 2
Reacciones
32
Bienvenido, esperamos fotos.
cosySec

marhermi

En Practicas
Modelo
Polestar 2
Reacciones
32
Si saber kms /año en 4 años con esas cifras casi lo pagas entero (claro, sin seguro ni ruedas)..no se si sale muy a cuenta..
10 k por año, renting de 2 años con todo incluido (seguro a todo riesgo sin franquicia, 2 juegos completos de neumaticos por si hay que reponer alguno por reventón, porque los pinchazos se reparan gratis con la asistencia 24/7, mantenimientos, impuestos...)
Pagaré unos 36 mil y lo devuelvo. A cambio tengos los 77.800 en mi poder para imprevistos y disfruto de la ultima tecnologia en EV. Asi llevo ya 3 coches y si los hubiera comprado habria perdido mucho dinero en la venta por la depreciación y especialmente en los EV.
Pero bueno, que cada uno hacemos lo que podemos o lo que nos resulta mejor en cada caso.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.529
Renting, todavia no lo tengo cerrado, pero por mil euritos mensuales con todo incluido (seguros, neumaticos, mantenimientos...). El precio del coche es de 77.800 €
Hablamos de precio de configurador o precio de venta con descuento incluido? Por saber cómo están los descuentos en estos nuevos modelos.

marhermi

En Practicas
Modelo
Polestar 2
Reacciones
32
Hablamos de precio de configurador o precio de venta con descuento incluido? Por saber cómo están los descuentos en estos nuevos modelos.
Precio del configurador. El de venta no lo se porque es renting pero me imagino que me ha descontado mas de 10 mil euros por el precio de renting que sale en el configurador y con lo que se me ha quedado

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.689
Gran elección, enhorabuena!
Veremos si la competencia es capaz de hacer algo así dentro de 6-7 años. Para mi deja fuera de juego a los rivales tradicionales.

marhermi

En Practicas
Modelo
Polestar 2
Reacciones
32
Veremos si la competencia es capaz de hacer algo así dentro de 6-7 años. Para mi deja fuera de juego a los rivales tradicionales.
Si no llega en el tiempo pactado cancelaré la reserva y alquilaré por 3 años un CLA EV 350+ con la misma autonomia, bateria mas pequeña con menor peso, 2 velocidades y ruedas para EV de17". La pega es el maletero sin portón y lo bajito que es atrás para la gente de + 1.85. Lo he probado ya y va de maravilla. La pega del ix3 es que no empieza la comercializacion hasta marzo y que lo pido a ciegas sin probarlo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.443

Si no llega en el tiempo pactado cancelaré la reserva y alquilaré por 3 años un CLA EV 350+ con la misma autonomia, bateria mas pequeña con menor peso, 2 velocidades y ruedas para EV de17". La pega es el maletero sin portón y lo bajito que es atrás para la gente de + 1.85. Lo he probado ya y va de maravilla. La pega del ix3 es que no empieza la comercializacion hasta marzo y que lo pido a ciegas sin probarlo.

¿Y un Macan? ¿Qué tal comparado con el BMW?

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
476
10 k por año, renting de 2 años con todo incluido (seguro a todo riesgo sin franquicia, 2 juegos completos de neumaticos por si hay que reponer alguno por reventón, porque los pinchazos se reparan gratis con la asistencia 24/7, mantenimientos, impuestos...)
Pagaré unos 36 mil y lo devuelvo. A cambio tengos los 77.800 en mi poder para imprevistos y disfruto de la ultima tecnologia en EV. Asi llevo ya 3 coches y si los hubiera comprado habria perdido mucho dinero en la venta por la depreciación y especialmente en los EV.
Pero bueno, que cada uno hacemos lo que podemos o lo que nos resulta mejor en cada caso.
No he conseguido en el configurador ver valores residuales a dos años, pero echando un número rápido, ese coche aparece con un coste de renting de 2.100€/mes, que serían 50k€ en dos años. Si los servicios (seguro/mtto/ruedas) son unos 5000€, quedan 45k€ para pagar intereses y depreciación, que más o menos sería que en dos años el valor residual es un 50%. Me parece salvaje tanta depreciación...
Como bien dices, te harán hecho unos 10-12k€ de descuento en el precio para dejar la cuota en 1.000€ con entrada de 12.000€.
O hacen buenas ofertas de renting como la que te han hecho, o poco van a vender en esta modalidad....

marhermi

En Practicas
Modelo
Polestar 2
Reacciones
32
No he conseguido en el configurador ver valores residuales a dos años, pero echando un número rápido, ese coche aparece con un coste de renting de 2.100€/mes, que serían 50k€ en dos años. Si los servicios (seguro/mtto/ruedas) son unos 5000€, quedan 45k€ para pagar intereses y depreciación, que más o menos sería que en dos años el valor residual es un 50%. Me parece salvaje tanta depreciación...
Como bien dices, te harán hecho unos 10-12k€ de descuento en el precio para dejar la cuota en 1.000€ con entrada de 12.000€.
O hacen buenas ofertas de renting como la que te han hecho, o poco van a vender en esta modalidad....
Si, es la misma oferta de renting que me hicieron para mi Polestar 2 de 68 mil euros hace 2 años.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.689
¿Y un Macan? ¿Qué tal comparado con el BMW?

La verdad es que lo que he visto del iX3 es solamente vídeo, texto, fotos y charlas con gente del mundillo de los proveedores de componentes. Mi sensación es que el BMW es superior en tecnología, especialmente en la parte eléctrica.

El Porsche, claro, juega la carta de una calidad altísima (interior al menos), una imagen más premium, pero a costa de un precio de salida bastante superior y opciones más caras.

Insisto en que el iX3 está 6-7 años por delante de muchos competidores. Han sacado un productazo.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.689
Un Macan es un Audi Q5. Peor CX, mas consumo, menor bateria, menos autonomia...

En sus actuales generaciones, el Macan tiene una plataforma diferente al Q5, PPE y PPC respectivamente.

La plataforma del Macan sí la comparte con el Q6. El Macan de todas maneras es un producto bastante superior a cualquiera de los dos Audi citados.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.443
La verdad es que lo que he visto del iX3 es solamente vídeo, texto, fotos y charlas con gente del mundillo de los proveedores de componentes. Mi sensación es que el BMW es superior en tecnología, especialmente en la parte eléctrica.

El Porsche, claro, juega la carta de una calidad altísima (interior al menos), una imagen más premium, pero a costa de un precio de salida bastante superior y opciones más caras.

Insisto en que el iX3 está 6-7 años por delante de muchos competidores. Han sacado un productazo.

De autonomía y demás rollos no tengo ni idea, pero en lo demás, me dejó super buen sabor de boca.

He podido catar en un par de ocasiones el Turbo de 639 cv, y el interior es magnífico (para mí, bastante mejor que el del Taycan), como de costumbre. El comportamiento, más de lo mismo.

20241004-112451.jpg

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.466
Hablamos de la plataforma que dará vida no solo al IX3 sino a todos los demás y que estan adoptando los fabricantes alemanes para distinguirse del resto.
Para conseguir esas velocidades de carga y capacidad de almacenamiento hace falta una batería que mejore su sistema de refrigeración y optimice su espacio. Se usa la composición NCM911 que proporciona la mas alta densidad por litro de energía en pilas cilíndricas grandes. Recordemos que estas baterías hay que mantenerlas por debajo del 70% para uso cotidiano y cuanto menos mas vida útil.
La temperatura es uno de los factores que impide cargas rápidas pues el aumento de temperatura daña la batería y para eso estan los sistemas de gestión de la temperatura. Aunque se implementa un sistema de refrigeración liquida este no llega por igual a las pilas porque mientras en el exterior se consigue reducir la temperatura en el interior de la pila cuesta mucho mas tiempo.

Aquí es donde el diseño de un sistema muy elaborado y caro marca la diferencia como podemos ver en los últimos diseños de Porsche, Audi, Mercedes y ahora BMW. Esta es la verdadera diferencia que marca ahora mismo el que puedas cargar en 10' o en 30'. Lo que no sabemos si lo han conseguido sin aumentar la degradación normal, porque no se vera hasta dentro de unos años cuando se evalué la degradación real.
Por mucho que el chino diga que lo hace igual no lo creáis.

Última edición: