Pastillas frenos traseras

• Iniciador del tema ANDRES GARCIA
  • Fecha de inicio
A

ANDRES GARCIA

Guest
Hola foreros, me ha salido ya el aviso de que tengo que cambiar las pastillas traseras de mi 530d e60 y no kiero llevarlo al conce porque me clavaran con la mano de obra, mi pregunta es, si cambio las pastillas en un taller de un amigo mio, al cambiarlas y ponerle los sensores de desgaste nuevos, se me quita el aviso de que pase a cambiar las pastillas en la bmw en la pantalla del coche o me lo tiene que meter en una maquina para quitarmelo, creo que me he explicado bien no???????

Cuantos kilometros puedo hacer con el aviso de que estan gastadas??????son las traseras, por si sirve de algo

muchas gracias

G

GiveMeFive

Guest
Diría que debes de pasar por la maquinita..........

A

ANDRES GARCIA

Guest
No hay nadie que me pueda decir algo mas claro?????????????????????????????????????????

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No es necesario pasar por la "maquinita", busca por el foro que está explicado cómo se hace (si lo encuentro te lo pongo).

peluquero

En Practicas
toma nota :
esto es del forero don gato si no recuerdo mal.
es que lo vi y me lo guardé en formato word.
muy util ad lo mismo. espero que te ayude.

Lo primero, con el contacto dado, poner el cuentakilómetros parcial a cero pulsándolo una vez. Después, quite el contacto (he visto que este paso es crítico, de otra forma, no se puede acceder al menú "Servicio")
Ahora ya está listo para seguir los pasos de reseteo, de la siguiente forma:

1. Dé el contacto (que los testigos de batería, aceite y freno de mano se enciendan) de manera que esté listo para arrancar el motor, pero no arranque.
2. Presione el botón de reseteo del cuentakilómetros parcial durante 5 a 10 segundos hasta que un símbolo de un triángulo con una señal de exclamación en el centro aparezca en el display superior, entre los relojes (donde aparece la temperatura exterior, la hora o la fecha normalmente). Este es el icono de "Servicio".
3. Suelte el botón del cuentakilómetros parcial brevemente y vuelva a presionarlo otra vez, lo que hará que se muestre una imagen con el símbolo del líquido de frenos (el mismo que el i-drive muestra cuando se mira en el menú de servicio)
4. Si quiere resetear el intervalo de servicio del líquido de frenos para otros dos años, mantenga apretado el botón del cuentakilómetros parcial hasta que la palabra "RESET?" aparezca en la parte inferior del displey inferior.
5. Suelte el botón brevemente, vuelva a presionarlo y manténgalo apretado durante 5-10 segundos hasta que la nueva fecha aparezca en el display inferior. Ahora puede cortar el contacto y la nueva fecha aparecerá en el menú de servicio de la pantalla del i-drive la próxima vez que vuelva a dar el contacto.
6. Si quiere resetear los indicadores del aceite, microfiltro o pastillas de freno, deberá seguir la misma secuencia de los pasos 1 y 2, pero cuando llegue al paso 3 y aparezca el icono del líquido de frenos, suelte el botón y vuelva a presionarlo otra vez; de esta forma se mostrará el siguiente elemento de servicio.
7. Puede continuar soltando y presionando el botón hasta que aparezca en el display el icono de servicio del elemento que desea resetear. Tan pronto aparezca, mantenga presionado el botón hasta que la palabra "RESET?" se muestre de nuevo, como en el paso 4. En ese momento, suelte el botón brevemente, vuelva a presionarlo y manténgalo así durante 5-10 segundos, hasta en la pantalla aparezca el nuevo intervalo de servicio (como en el paso 5).
Trucos y consejos
Antes de resetear nada, siga los pasos 1, 2 y 6 hasta que se haya familiarizado (y esté seguro) con lo que quiere resetear. Practique algunas veces y anote en qué orden aparecen los iconos después de que se muestre el icono inicial de "Servicio"
Si, accidentalmente, deja presionado el botón demasiado tiempo en un elemento que no quiere resetear y aparece la palabra "RESET?", suelte el botón y no lo toque durante unos 10 segundos. De esta forma no le dejará resetear el elemento. (Alternativamente, puede cortar el encendido y volver a darlo para empezar de nuevo el proceso)
A veces, si no ha soltado y presionado el botón de nuevo suficientemente deprisa, cuando vuelva a presionarlo aparecerá una nota técnica en aleman, tras 15-20 segundos, en lugar del icono de servicio que estuviese esperando. Si esto sucede, simplemente corte el contacto y vuelva a darlo para empezar de nuevo).
Una vez esté seguro del elemento que quiera resetear y domine la secuencia, pruebe a resetearlo. Si duda entre soltar el botón y presionarlo en cualquier momento, tendrá que volver a empezar por el principio, ya que "el que duda está perdido"
Saludos.

G

GUTO

Guest
Buenas noches,he cambiado las pastillas de freno traseras y el liquido de freno,pero de la manera que me indica en esta secuencia solo he podido resetear el liquido de freno,pues el mensaje de ir al concesionario a quitar las pastillas de freno no soy capaz de borrarlo.Quizas lo haya reseteado sin deber hacerlo porque me marca "-25000km".
A ver si me podeis ayudar,gracias.

L

legumbre

Guest
¿Has cambiado el sensor de las pastillas???
Yo tuve un problema igual al tuyo y cuando puse el sensor nuevo me dejo resetear sin problemas.

Un saludo.

GUTO;9426247 dijo:
Buenas noches,he cambiado las pastillas de freno traseras y el liquido de freno,pero de la manera que me indica en esta secuencia solo he podido resetear el liquido de freno,pues el mensaje de ir al concesionario a quitar las pastillas de freno no soy capaz de borrarlo.Quizas lo haya reseteado sin deber hacerlo porque me marca "-25000km".
A ver si me podeis ayudar,gracias.

carlillos34

Forista
yo tambien las cambie yo y cambie el sensor y me dejo sin ningun problema resetear, me marca ahora 50000 y no baja, que siga asi, un salu2.

legumbre;9426981 dijo:
¿Has cambiado el sensor de las pastillas???
Yo tuve un problema igual al tuyo y cuando puse el sensor nuevo me dejo resetear sin problemas.

Un saludo.

+1 Cambia el sensor para que te deje resetear.