Iluminación Parámetros sensor luces

freineda1

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
11
Hola, a mi coche le instalé sensor de luces y lluvia hace unos años, y la verdad es que el sensor de luces funciona, pero las enciende demasiado pronto, casi que está todo el día con la luz encendida. He podido ver con el bmw escaner que hay unos parámetros que se le pueden poner para que se encienda más tarde, pero no se los valores. Alguien sabe como podría cambiarlos y cuales serían?. Muchas gracias de antemano.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.680
con ncs expert puedes regular la sensibilidad del sensor, mas o menos sensible, para que encienda antes o mas tarde

freineda1

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
11
Muchas gracias. Sabes si hay algún brico o algo para hacerlo?.
También tenía que activar el sensor de lluvia, que está instalado pero no me lo detecta. Con ncs se puede hacer?.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Muchas gracias. Sabes si hay algún brico o algo para hacerlo?.
También tenía que activar el sensor de lluvia, que está instalado pero no me lo detecta. Con ncs se puede hacer?.
por internet encontraras como utilizar bmw escanner. veras que para el sensor de luces y lluvia tiene las opciones para activar y modificar el parametro.
aqui esta.
https://bmwpasoft.com/pages/faq

Última edición:

freineda1

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
11
Muchas gracias. He visto un poco el manual, pero no veo dónde está el parámetro de activar el sensor de lluvia, y el de luces, que creo que es LCM, ya entré en ese parámetro, pero no veo dónde cambiar los valores.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Muchas gracias. He visto un poco el manual, pero no veo dónde está el parámetro de activar el sensor de lluvia, y el de luces, que creo que es LCM, ya entré en ese parámetro, pero no veo dónde cambiar los valores.
Hace muchos años yo lo active con bmw escanner.
Ya no me acuerdo.solo se que es rain sensor.

freineda1

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
11
Ok. Muchas gracias. Voy a buscar un poco haber si encuentro Rain Sensor. Lo que me da más rabia es el tema del sensor de luces, que prácticamente está siempre con las luces encendidas, y quisiera poder configurar la sensibilidad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.114
El LCM es para alumbrado.
Está en el modulo de carrocería (ZKE).

freineda1

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
11
En el ZKE están los parámetros del sensor de luces?

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
Sabéis si se puede codificar que cuando el sensor de lluvia detecte lluvia, se enciendan las luces?

Me pasa a menudo que llevo las luces en auto, y no se encienden cuando está lloviendo hasta que las pongo yo en manual.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.680
Sabéis si se puede codificar que cuando el sensor de lluvia detecte lluvia, se enciendan las luces?

Me pasa a menudo que llevo las luces en auto, y no se encienden cuando está lloviendo hasta que las pongo yo en manual.

eso ya viene hardcoded en el software

a mi cuando llevo las luces en auto y el sensor de lluvia encendido, empieza a llover y al rato al minuto o asi de estar barriendo mas a menudo, se da cuenta y enciende las cortas.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
eso ya viene hardcoded en el software

a mi cuando llevo las luces en auto y el sensor de lluvia encendido, empieza a llover y al rato al minuto o asi de estar barriendo mas a menudo, se da cuenta y enciende las cortas.
Joe pues mi coche no lo hace, y se de otros que tampoco

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.680
Joe pues mi coche no lo hace, y se de otros que tampoco

tiene que estar el sensor de lluvia activado para que lo haga eh, sin darle a la primera posicion en la que queda activado, no lo va a hacer nunca

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
tiene que estar el sensor de lluvia activado para que lo haga eh, sin darle a la primera posicion en la que queda activado, no lo va a hacer nunca
Si si, tal cual, pues yo diría que no me lo hace