Duda ¿Para que sirven los carteles electrónicos de las autopistas? Quien los controla?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Es una pregunta que llevo bastante tiempo haciendomela pero ayer ya fue la gota que colmo el baso.

Iba de camino a Barcelona con el coche (normalmente voy con la moto) y entro como siempre a la Ap7 a la entrada de Reus. Hay un cartel electrónico pequeño que parece de Abertis que indica el tiempo hasta Molins de Rei (52m para ser exactos aunque se puede hacer bastante mas rápido biggrinbiggrin). Bien entro a la autopista, crucero de 148 reales y como siempre quejándome de los que van por el carril central... Esto si que daría para un buen estudio, no la tontería del efecto túnel.

Cada ciertos Km hay el típico cartel electrónico enorme que la mayoría de las veces dice que no corras, que se han muerto no se cuantas personas, consejos medio estúpidos que tienen que venir de la DGT si o si o simplemente sale la hora...:muro::muro:

Pues bien ayer justo unos Km después de pasar el cruce con la autopista Pau Casals (C32, lleva a Barcelona por la costa por los túneles del Garraf) veo en unos de los carteles que hay un accidente a 30 y pico Km y hay 4km de retenciones... Cabreo monumental por mi parte, al final no fueron 4km sino el doble, tardando 45m para salir del atasco. En fin una vergüenza :metra::metra::metra:

Es normal que hayan atascos y accidentes pero estando toda la Ap7 lleva de carteles electrónicos no lo pueden indicar antes?? Yo y como muchos otros hubiéramos cogido la C32 y sin problema indicándolo solo unos Km antes o al entrar a la autopista. No es la primera vez que me pasa algo similar. Y como iba la gente de loca al salir del atasco, lamentable... Pero vamos no me extraña, un aviso unos Km antes hubiera solucionado el atasco, las prisas de la gente y los enfados.

Sabeis quien los controla?? Si es abertis (aparte que soy accionista) me voy a quejar porque no me parece nada normal que tengan unos carteles de dimensiones enormes y que solo sirvan para dar consejos estudios o la hora. Igual son muy complejos de controlar pero lo dudo mucho...

Y como no podia ser de otra forma para terminar un buen día el 535d me deja tirado (por primera vez en 6 años y 120.000km) en Barcelona :descojon::descojon::descojon::descojon:. Damper roto, grúa y taxi para volver a casa biggrinbiggrinbiggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Para distraer.

Iba a ser buena darse una leche y alegar que fue por leer dicha recomendación. Vamos yo cuando sea jubilado, me la daré para luego liarla. Jubilado o rico. A ver sino ahora que tengo un ratico.... :descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Para distraer.

Iba a ser buena darse una leche y alegar que fue por leer dicha recomendación. Vamos yo cuando sea jubilado, me la daré para luego liarla. Jubilado o rico. A ver sino ahora que tengo un ratico.... :descojon:

Si según el angulo de visión de la DGT a unos temerarios 120 no distraen porque apenas se ven :floor::floor:

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Yo juraria que esa DGT quien lo controla.
Me dejo el astra tirado en el tunel de despeñaperros, si dentro del tunel.
Al principio venian los coches y camiones follados, uno casi me da. Lo primero q hize fue llamar al 062 y me pasaron con trafico.
Al poco despues venian muucho mas despacio y casi ninguno por el carril de la derecha.
El tipo de la grua me comento que en el cartel luminoso ponia. Precauccion coche accidentado en el.carril derecho, aparte de que en la entrada del tunel en vez de la linea verde ponia un aspa rojo.
Con respecto a tu comentario sobre el atasco se puede formar en un par de kms.
Unos cuantos flanders por el carril del medio a 90, un camion por la derecha y voila, atasco a las 3.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.842
Debería ser el operador de la autopista, pero vaya usted a saber, supongo que estarán adoctrinados por la pandilla del SCT (la DGT catalana, para entendernos).

Como siempre, vamos. Con lo sencilla que sería la vida si la administración no se empeñara en ayudarnos (según su punto de vista, que en realidad no hacen más que entorpecer...).

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Yo juraria que esa DGT quien lo controla.
Me dejo el astra tirado en el tunel de despeñaperros, si dentro del tunel.
Al principio venian los coches y camiones follados, uno casi me da. Lo primero q hize fue llamar al 062 y me pasaron con trafico.
Al poco despues venian muucho mas despacio y casi ninguno por el carril de la derecha.
El tipo de la grua me comento que en el cartel luminoso ponia. Precauccion coche accidentado en el.carril derecho, aparte de que en la entrada del tunel en vez de la linea verde ponia un aspa rojo.
Con respecto a tu comentario sobre el atasco se puede formar en un par de kms.
Unos cuantos flanders por el carril del medio a 90, un camion por la derecha y voila, atasco a las 3.

En temas de accidentes y averías parece que es mas fiable. En tema de fluidez de tráfico un 0.

Debería ser el operador de la autopista, pero vaya usted a saber, supongo que estarán adoctrinados por la pandilla del SCT (la DGT catalana, para entendernos).

Como siempre, vamos. Con lo sencilla que sería la vida si la administración no se empeñara en ayudarnos (según su punto de vista, que en realidad no hacen más que entorpecer...).

Ayudar nada... Como dices todo lo contrario. Seguramente si que lo controla el SCT porque se me hace raro que Abertis no desvíe hacia su otra autopista con antelación. Seguramente no les dejan hacer nada sin antes consultar.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
En Cataluña y País Vasco no los controla la DGT. En demás zonas sí

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Anda!!! y yo que pensaba que solo valían para poner los " radares camuflados " :whistle:, y resulta que tienen más funciones como, decirte la hora :facepalm:, sí que sale caro poner un reloj en la autopista :sneaky:

dabalmar

En Practicas
Reacciones
310
En temas de accidentes y averías parece que es mas fiable. En tema de fluidez de tráfico un 0.

Ayudar nada... Como dices todo lo contrario. Seguramente si que lo controla el SCT porque se me hace raro que Abertis no desvíe hacia su otra autopista con antelación. Seguramente no les dejan hacer nada sin antes consultar.

Hola,

yo diría que la Pau Casals no es de Abertis, si no de Autema... a lo mejor por eso no avisaban... no deja de ser la competencia...

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Hola,

yo diría que la Pau Casals no es de Abertis, si no de Autema... a lo mejor por eso no avisaban... no deja de ser la competencia...

Saludos.

Es Abertis aunque ponga Aucat.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Anda!!! y yo que pensaba que solo valían para poner los " radares camuflados " :whistle:, y resulta que tienen más funciones como, decirte la hora :facepalm:, sí que sale caro poner un reloj en la autopista :sneaky:

Se pasan la mayoria del tiempo dando la hora... O sino los tipicos mensajes asusta viejas...

Ayudar al conductor, lo minimo.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Se pasan la mayoria del tiempo dando la hora... O sino los tipicos mensajes asusta viejas...

Ayudar al conductor, lo minimo.

Yo hace tiempo, les envié una carta a " tránsit " que ahora Movistar tiene ofertas para ver todos los partidos de fútbol, y ya que cada 5km hay un pórtico, estaría bien que lo pusieran, así podría seguir el partido en vivo, en vez de la radio :floor::floor::floor:, no me han contestado :nose:, con lo bonito que me quedo la carta biggrin

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Eso lo maneja las autopistas, abertis o quien lo lleve

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.822
Yo esos carteles ya no los veo,por el efecto túnel que se produce apartir de 110km/h

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
2638246638-7caa3cdbfa.jpg

1654605.jpg

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Yo hace tiempo, les envié una carta a " tránsit " que ahora Movistar tiene ofertas para ver todos los partidos de fútbol, y ya que cada 5km hay un pórtico, estaría bien que lo pusieran, así podría seguir el partido en vivo, en vez de la radio :floor::floor::floor:, no me han contestado :nose:, con lo bonito que me quedo la carta biggrin

Que bueno, lo que me he reido al leerlo biggrin

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Si la recomendación que te van a dar es que abandones la autopista para no pillar el atasco, se les resiente la caja registradora........así que pa que.......jodete en la cola y encima les pagas al pasar por la cabina que para eso te han tenido "protegido" cuál guardería para que no te pase nada.
Saludos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Si la recomendación que te van a dar es que abandones la autopista para no pillar el atasco, se les resiente la caja registradora........así que pa que.......jodete en la cola y encima les pagas al pasar por la cabina que para eso te han tenido "protegido" cuál guardería para que no te pase nada.
Saludos

Es que hay otra autopista de peaje (y mas cara) para ir a Barcelona, ademas del mismo dueño, asi que por eso me extraña que no lo indiquen bien.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Venía a decir lo de la hora ....pero sería injusto: tambien ponen la fecha :LOL:

En Cataluña nos roban y no hay dinero para que tambien salga la fecha jajajaja

Es tan lamentable mantener tal infraestructura para que no sirva de nada.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
Sirven para frenar, no te das cuenta que el 90% de los coches que pasan por debajo de un pórtico frenan?

:descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.774
¿Crees haberlo oído sólo mil veces?

Yo lo he oído por encima de mis posibilidades. Quizá porque nací en el Mediterráneo.

nazi-en-el-mediterraneo.jpg

En concreto no fue ese nazi sino un ministro suyo si no recuerdo mal.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.241
En concreto no fue ese nazi sino un ministro suyo si no recuerdo mal.
Efectivamente. Se le atribuye a Goebbles (aunque yo creo que alguien lo dijo antes) su ministro de Propaganda, pero quise unir varias ideas con lo de nazi, la AP7 que va por el mediterráneo y los mensajes degeteriles arriba.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Abertis ens roba.

Así no pueden decir que no te hayan avisado y legitimar el robo por el peaje. Lo hacen cuando ya no puedes o no te compensa salirte de la autopista, y tan pichis. Qué listos son.

No te suscita dilema moral el ser accionista de Salteadores de Caminos y Amiguetes, S. A.?

Un saludo!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Abertis ens roba.

Así no pueden decir que no te hayan avisado y legitimar el robo por el peaje. Lo hacen cuando ya no puedes o no te compensa salirte de la autopista, y tan pichis. Qué listos son.

No te suscita dilema moral el ser accionista de Salteadores de Caminos y Amiguetes, S. A.?

Un saludo!

Si yo lo unico que queria era coger su otra autopista, pagar iba a pagar igual, ademas un poco mas porque la C32 es mas cara que la Ap7.

Yo funcionaban algo mejor

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Si yo lo unico que queria era coger su otra autopista, pagar iba a pagar igual, ademas un poco mas porque la C32 es mas cara que la Ap7.

Yo funcionaban algo mejor

Pues habiendo una opción más cara, sí que no entiendo que no lo avisen:lata:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.444
Sirven para distraer alconductor, cuando no hay ninguna incidencia que reseñar