Isak R.F.
Forista Legendario
- Modelo
- R53S+328iE36
- Reacciones
- 6.116
No me creo que hayas hecho 270 kms con un OPC y no le hayas pegado un pisotón de los "dulces" en algun tramo.
Pues ese día no.

No me creo que hayas hecho 270 kms con un OPC y no le hayas pegado un pisotón de los "dulces" en algun tramo.
Pues ese día no.![]()
Hay que ser muy valiente para conseguir esos retos.
Más bien, concienciarse en el tipo de viaje que se va a hacer.
Era un viaje de Ocio el cual me interesaba gastar lo mínimo en combustible.
Como comentaba por ahí arriba, podría ir a menos velocidad y gastar menos, pero ya sería estresante y aburrido.
Ah, y un dato que se me había olvidado, A/C en la ida puesto. A la vuelta no hizo falta ya que había refrescado bastante el tiempo.
Si llevaba el Q7, me iba a consumir más, ya que a eses ritmos no baja de 9L.
Luego, ya tengo otros días para jugar con los 192cv que rinde el Z20Let.
Pondría un par de fotos, pero también podría meterme en un lío. Jajajaja.
No subas nada por aquí...
Es que ese consumo no tiene NADA que ver con lo que comenta @sergar. A mi tu consumo me parece excelente. Pero Sergar dice que le salen medias de consumo similares a esa a cruceros de 120-130, esto es,promediando seguramente 30 km/h menos que tú con lo cual deberían ser probablemente un 30% menos que esos 7.3 que sacas tú. Lo tuyo me cuadra. Lo de Sergar, no.Uno de los últimos trayectos "largos"
![]()
Lastima que no hice foto pero en un tramo de 80km a 203 de velocidad media (que no crucero, toque limitador en un par de tramos) para limpiar el FAPy marcaba 12l.
Eso es porque desconoces muchas cosas, no te cuadra porque ignoras que pau lleva llanta 17 con 225 de ancho y yo 245 en 18...desconoces que pau no esta casado ni tiene hijos mientras que yo ya expuse que el viaje en concreto lo he hecho con mi mujer,mi suegra,mi hija y el perro mas todas las maletas que caben en el maletero de un e61, hasta la bici de la niña.Es que ese consumo no tiene NADA que ver con lo que comenta @sergar. A mi tu consumo me parece excelente. Pero Sergar dice que le salen medias de consumo similares a esa a cruceros de 120-130, esto es,promediando seguramente 30 km/h menos que tú con lo cual deberían ser probablemente un 30% menos que esos 7.3 que sacas tú. Lo tuyo me cuadra. Lo de Sergar, no.
No me cuadra ni con lo que me cuentas. Esas diferencias no suben el consumo un 20-30%. Como mucho un 5%.Eso es porque desconoces muchas cosas, no te cuadra porque ignoras que pau lleva llanta 17 con 225 de ancho y yo 245 en 18...desconoces que pau no esta casado ni tiene hijos mientras que yo ya expuse que el viaje en concreto lo he hecho con mi mujer,mi suegra,mi hija y el perro mas todas las maletas que caben en el maletero de un e61, hasta la bici de la niña.
No te cuadra porque has pasado por alto temas como la orografía o el clima (verano /invierno).
En definitiva, no te cuadra porque no quieres que te cuadre, tu sabras porque...te estamos diciendo que son los consumos que tenemos todo el subforo, si no te cuadra un subforo entero pues...pierdo el tiempo en explicaciones reihe...siempre te quedara decir que la repro a roto mi coche (siempre acabas ahi , pero no...100.000km sin pegas, algun dia tendras razon, pero hoy no).
Y con esto y un bizcocho...tampoco te va a cuadrar.
Claro... pero es que la superficie frontal es decisiva.
Mi hermana tenía un Espace 2.0 DCi y a cruceros de 120-130 gastaba más o menos lo mismo que mi 728i E38 Steptronic. Pero un Laguna 2.0 DCi gasta muuuuucho menos.
Llevo 245 en llanta 17, 4 michelin sport 3 y siempre 4-5 adultos en el coche![]()
Ojo que yo no insinúo ni pienso que mientas. Simplemente pienso que algo falla en tu método de medición. No cuadra.Pau, has subido ese consumo de 7.3 como ejemplo por lo bueno que era, pero también tienes muchas fotos con un consumo mucho mas elevado.
A mi me daría lo mismo decir...mi coche gasta 5.5 o 6 litros, pero estaría mintiendo ¿que necesidad tengo de ello? , cualquiera que conozca el modelo se reirá en mi cara y con razón..
Pues no , 7 o 7.5l y encantado .
Estaría bueno que sin conocer el modelo como tu mismo reconoces y estando en los consumos que todos los e60/61 6 cilindros diesel afirmes que miento...seria ya el no va mas.Ojo que yo no insinúo ni pienso que mientas. Simplemente pienso que algo falla en tu método de medición. No cuadra.
Simplemtente te digo que me estás contando unos consumos casi propios de un motor de gasolina grande en un coche grande. Diría que el Lexus GS300 que hay en casa, de 2009, gasta eso omenos en esas condicionesEstaría bueno que sin conocer el modelo como tu mismo reconoces y estando en los consumos que todos los e60/61 6 cilindros diesel afirmes que miento...seria ya el no va mas.
Simplemtente te digo que me estás contando unos consumos casi propios de un motor de gasolina grande en un coche grande. Diría que el Lexus GS300 que hay en casa, de 2009, gasta eso omenos en esas condicionesNo he comprobado la precisión del OBC pero cuando viene de Madrid rodando suave baja de 7 según el ordenador.