Comparativa Para los escépticos de los consumos...

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Hay que ser muy valiente para conseguir esos retos.

Más bien, concienciarse en el tipo de viaje que se va a hacer.
Era un viaje de Ocio el cual me interesaba gastar lo mínimo en combustible.
Como comentaba por ahí arriba, podría ir a menos velocidad y gastar menos, pero ya sería estresante y aburrido.
Ah, y un dato que se me había olvidado, A/C en la ida puesto. A la vuelta no hizo falta ya que había refrescado bastante el tiempo.

Si llevaba el Q7, me iba a consumir más, ya que a eses ritmos no baja de 9L.

Luego, ya tengo otros días para jugar con los 192cv que rinde el Z20Let.
Pondría un par de fotos, pero también podría meterme en un lío. Jajajaja.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Más bien, concienciarse en el tipo de viaje que se va a hacer.
Era un viaje de Ocio el cual me interesaba gastar lo mínimo en combustible.
Como comentaba por ahí arriba, podría ir a menos velocidad y gastar menos, pero ya sería estresante y aburrido.
Ah, y un dato que se me había olvidado, A/C en la ida puesto. A la vuelta no hizo falta ya que había refrescado bastante el tiempo.

Si llevaba el Q7, me iba a consumir más, ya que a eses ritmos no baja de 9L.

Luego, ya tengo otros días para jugar con los 192cv que rinde el Z20Let.
Pondría un par de fotos, pero también podría meterme en un lío. Jajajaja.

No subas nada por aquí...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Uno de los últimos trayectos "largos"

4065c102a004e383b0fcf037b4e9850b.jpg

Lastima que no hice foto pero en un tramo de 80km a 203 de velocidad media (que no crucero, toque limitador en un par de tramos) para limpiar el FAP y marcaba 12l.
Es que ese consumo no tiene NADA que ver con lo que comenta @sergar. A mi tu consumo me parece excelente. Pero Sergar dice que le salen medias de consumo similares a esa a cruceros de 120-130, esto es,promediando seguramente 30 km/h menos que tú con lo cual deberían ser probablemente un 30% menos que esos 7.3 que sacas tú. Lo tuyo me cuadra. Lo de Sergar, no.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es que ese consumo no tiene NADA que ver con lo que comenta @sergar. A mi tu consumo me parece excelente. Pero Sergar dice que le salen medias de consumo similares a esa a cruceros de 120-130, esto es,promediando seguramente 30 km/h menos que tú con lo cual deberían ser probablemente un 30% menos que esos 7.3 que sacas tú. Lo tuyo me cuadra. Lo de Sergar, no.
Eso es porque desconoces muchas cosas, no te cuadra porque ignoras que pau lleva llanta 17 con 225 de ancho y yo 245 en 18...desconoces que pau no esta casado ni tiene hijos mientras que yo ya expuse que el viaje en concreto lo he hecho con mi mujer,mi suegra,mi hija y el perro mas todas las maletas que caben en el maletero de un e61, hasta la bici de la niña.
No te cuadra porque has pasado por alto temas como la orografía o el clima (verano /invierno).
En definitiva, no te cuadra porque no quieres que te cuadre, tu sabras porque...te estamos diciendo que son los consumos que tenemos todo el subforo, si no te cuadra un subforo entero pues...pierdo el tiempo en explicaciones reihe...siempre te quedara decir que la repro a roto mi coche (siempre acabas ahi , pero no...100.000km sin pegas, algun dia tendras razon, pero hoy no).
Y con esto y un bizcocho...tampoco te va a cuadrar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Eso es porque desconoces muchas cosas, no te cuadra porque ignoras que pau lleva llanta 17 con 225 de ancho y yo 245 en 18...desconoces que pau no esta casado ni tiene hijos mientras que yo ya expuse que el viaje en concreto lo he hecho con mi mujer,mi suegra,mi hija y el perro mas todas las maletas que caben en el maletero de un e61, hasta la bici de la niña.
No te cuadra porque has pasado por alto temas como la orografía o el clima (verano /invierno).
En definitiva, no te cuadra porque no quieres que te cuadre, tu sabras porque...te estamos diciendo que son los consumos que tenemos todo el subforo, si no te cuadra un subforo entero pues...pierdo el tiempo en explicaciones reihe...siempre te quedara decir que la repro a roto mi coche (siempre acabas ahi , pero no...100.000km sin pegas, algun dia tendras razon, pero hoy no).
Y con esto y un bizcocho...tampoco te va a cuadrar.
No me cuadra ni con lo que me cuentas. Esas diferencias no suben el consumo un 20-30%. Como mucho un 5%.

A 130 de crucero más o menos gastaba lo mismo el 728iA E38 con sus ruedas de 235 mm y 1.8 toneladas que el 328i E36 con 205 y 1.4 toneladas escasas y con una superficie frontal mayor para el E38. Medio litro de diferencia a lo sumo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
Llevo 245 en llanta 17, 4 michelin sport 3 y siempre 4-5 adultos en el coche

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.148
Claro... pero es que la superficie frontal es decisiva.

Mi hermana tenía un Espace 2.0 DCi y a cruceros de 120-130 gastaba más o menos lo mismo que mi 728i E38 Steptronic. Pero un Laguna 2.0 DCi gasta muuuuucho menos.

Hasta el punto que mi 330d gasta menos que el Ibiza yendo alegres por autovía.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Llevo 245 en llanta 17, 4 michelin sport 3 y siempre 4-5 adultos en el coche

Pau, has subido ese consumo de 7.3 como ejemplo por lo bueno que era, pero también tienes muchas fotos con un consumo mucho mas elevado.

A mi me daría lo mismo decir...mi coche gasta 5.5 o 6 litros, pero estaría mintiendo ¿que necesidad tengo de ello? , cualquiera que conozca el modelo se reirá en mi cara y con razón..

Pues no , 7 o 7.5l y encantado .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Pau, has subido ese consumo de 7.3 como ejemplo por lo bueno que era, pero también tienes muchas fotos con un consumo mucho mas elevado.

A mi me daría lo mismo decir...mi coche gasta 5.5 o 6 litros, pero estaría mintiendo ¿que necesidad tengo de ello? , cualquiera que conozca el modelo se reirá en mi cara y con razón..

Pues no , 7 o 7.5l y encantado .
Ojo que yo no insinúo ni pienso que mientas. Simplemente pienso que algo falla en tu método de medición. No cuadra.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ojo que yo no insinúo ni pienso que mientas. Simplemente pienso que algo falla en tu método de medición. No cuadra.
Estaría bueno que sin conocer el modelo como tu mismo reconoces y estando en los consumos que todos los e60/61 6 cilindros diesel afirmes que miento...seria ya el no va mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Estaría bueno que sin conocer el modelo como tu mismo reconoces y estando en los consumos que todos los e60/61 6 cilindros diesel afirmes que miento...seria ya el no va mas.
Simplemtente te digo que me estás contando unos consumos casi propios de un motor de gasolina grande en un coche grande. Diría que el Lexus GS300 que hay en casa, de 2009, gasta eso omenos en esas condiciones :whistle: No he comprobado la precisión del OBC pero cuando viene de Madrid rodando suave baja de 7 según el ordenador.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Simplemtente te digo que me estás contando unos consumos casi propios de un motor de gasolina grande en un coche grande. Diría que el Lexus GS300 que hay en casa, de 2009, gasta eso omenos en esas condiciones :whistle: No he comprobado la precisión del OBC pero cuando viene de Madrid rodando suave baja de 7 según el ordenador.

Ahi ni idea...yo tengo un subaru, un ford y un bmw e61...no tengo lexus ni siquiera un e38 así que si un lexus gs300 dices que gasta 6 y pico yo leo y paso a otra cosa...el que conozca ese modelo que te ratifique o debata.

Yo antes de comprar el e61 probe el de mi amigo y forero kike, es un e61 pack m 525i , es decir 3.0 inyeccion directa y 218cv...ese coche en visjes a ritmos medios ronda los 8.5l y en un uso mixto mas o menos como el mio se va a los 10l sin hacer tonterias...y ojo que no me parece gaston.
Viendo ese consumo y siendo consecuente con los minimo 25mil km anuales que le iba a hacer al mio decido ojear el foro a ver los consumos del mismo coche en diesel...bien, mas o menos todos coinciden...sobre 7 en carretera ritmos legales y entre 7.5 y 8 uso mixto y todo lo que quieras en ciudad pura y dura.
4 años y 100.000km despues yo corroboro esos consumos...obviamente con una leve tolerancia que depende de muchas circunstancias.
Conozco al dedillo el consumo de mi coche en concreto, ya que siemre hago los mismos recorridos y a una velocidad similar , se que en visjes voy a rondar los 7l , se que en el dia a dia voy a moverme entre 7.5 y 7.8 y se que en el momento que mi consumo en el dia a dia comience en 8 se han jodido los termostatos.
Acumulado en mis ultimos 10.000km 7.6l
Te cuadre o no esa es la realidad y te aseguro que es mas o menos lo que gastan todos...
Ahora ya a unos les puede parecer mucho y a otros lo normal...yo soy de la ultima opinion, nunca creí que pudiese tener un coche con esta envergadura y motor, hacerme viajes sin mirar el consumo y moverme en 7 o 7 y poco...se lleva 1 litro con el mondeo mk3 2.0 tdci 130cv...es decir...muy poco.

Última edición: